Las ocho mejores tenistas de la temporada buscan hacerse con el trono de Clijsters

Wozniacki, Sharapova, Kvitova, Azarenka, Li, Zvonareva, Stosur o Radwanska son las ocho clasificadas para la cita y solo una de ellas puede proclamarse campeona del Torneo de Maestras de Estambul.

 

Este martes comienza en el complejo Sinan Erdem de Estambul, una nueva edición del Masters Femenino, que recoje a las ocho mejores tenistas de la temporada y que se presenta bastante descafeinado, ya que en él no estará presente la belga Kim Clijsters, vigente campeona del torneo, ni las hermanas Williams, ganadoras en 2008 y 2009.

De este modo, Wozniacki, Sharapova, Kvitova, Li, Zvonareva, Azarenka, Radwanska o Stosur buscarán conseguir el trono que ha dejado vacio la belga, debido a las lesiones que le han impedido jugar con regularidad desde el pasado mes de marzo.

De estas ocho tenistas que componen el cuadro final, la rusa María Sharapova, número dos del mundo, es la única que sabe lo que es ganar en esta competición, que reparte casi cinco millones de dólares en premios, lo hizo en 2004. El resto no lo ha ganado nunca y solo la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva han disputado la final. La primera la perdió el año pasado ante Clijsters y la segunda lo hizo en 2008 ante Venus Williams.

Lo cierto es que pese a la ausencia de algunas jugadoras habituales en la cita en los últimos años como las hermanas Williams, Clijsters, la rusa Svetlana Kuznetsova o la serbia Jelena Jankovic, el torneo presenta un gran cartel. Entre sus ocho tenistas están tres campeonas de Grand Slam, Na Li, Roland Garros, Petra Kvitova, Wimbledon, y Samantha Stosur, US Open. Además, entre las ocho suman 24 títulos en esta temporada.

De todas ellas, las que más ediciones ha disputado ha sido Sharapova, un total de cinco, aunque la última fue en 2007, a ella le sigue Zvonareva con cuatro, Wozniacki y Azarenka con tres y Stosur con dos. Para Kvitova, Radwanska y Li es la primera vez que van a disputar dicho torneo. El caso de Radwanska es especial, ya que sí ha jugado dos partidos en esta competición y los dos los suma por victoria, ya que jugó un encuentro en 2008 y otro en 2009, en ambos casos llegó al torneo como suplente.

El número uno en juego

Uno de los grandes alicientes que presenta el torneo en esta edición es que la danesa Caroline Wozniacki pondrá en juego el número uno del mundo, privilegio que ha ostentado prácticamente durante todo el año. La tenista que puede quitarle dicho puesto, no es otra que Sharapova. La rusa deberá llegar al menos a la final para tener opciones de terminar como número uno mundial, además tendrá que esperar a ver que es lo que hace Wozniacki.

El resto de tenistas pueden ver como varía su posición en el ranking dependiendo del papel que hagan en el torneo, ya que los primeros puestos de la clasificación están muy ajustados.

 

GRUPO ROJO

   

      

Caroline Wozniacki

Es la tercera vez que la número uno del mundo se clasifica para la competición, donde tiene un record de cinco victorias y cuatro derrotas, siendo su mejor marca la final alcanzada el año pasado. Este año llega a Estambul tras lograr los títulos en Dubia, Indian Wells, Charleston, Bruselas, Copenhague y New Haven.

 

Petra Kvitova

Es la primera vez que la jugadora checa, número tres del mundo se clasifica para el Torneo de Maestras. Eso ha sido gracias a su buen temporada, en la que ha conquistado los torneos de Brisbane, París, Madrid, Linz y Wimbledon, su primer Grand Slam y el torneo más importante en su palmarés.

 

Vera Zvonareva

Es la cuarta ocasión que la tenista rusa, sexta jugadora mundial, se clasifica de manera consecutiva para el torneo. Su marca personal es de seis victorias por cinco derrotas, llegando a la final de 2008, donde la perdió con Venus Williams. Este no ha sido el mejor de sus últimos aós, aún así se ha impuesto en Doha y Baku.

 

Agnieszka Radwanska

La tenista polaca ha sido la última en clasificarse y lo ha hecho por primera vez en su carrera, gracias a un final de temporada brillante, donde se ha adjudicado los títulos de Tokio y Beijing, que hay que sumar al de Carlsbad. La octava jugadora mundial ha ganado sus dos encuentros que ha disputado como suplente.

 

GRUPO BLANCO

         

Maria Sharapova

La tenista rusa, número dos del mundo, es la única de las ocho participantes que sabe lo que es ganar este torneo, lo hizo en 2004. Llega a su quinta participación después de recuperarse de una lesión en su tobillo y espera mejorar la marca de 13 victorias y cinco derrotas. Ha ganado en Roma y Cincinnati.

 

Victoria Azarenka

Llega a Estambul con el título de Luxemburgo bajo el brazo, además hay que sumarles el de Miami y Marbella. Es la tercera vez que disputará la Copa de Maestras, donde acumula un bagaje de dos victorias por cuatro derrotas, ya que nunca ha logrado superar la fase de grupos. Es una de las favoritas para el título.

 

Na Li

La tenista china, quinta jugadora mundial, se ha clasificado por primera vez para el torneo de las ocho mejores de la temporada gracias a su buen hacer en Roland Garros, donde consiguió el título, al que hay que sumar al logrado en Sydney a principios de año. Lleva un final de temporada bastante malo.

 

Samantha Stosur

Es el segundo año, de manera consecutiva, que la jugadora australiana se clasifica para disputar el Torneo de Maestras, donde ya consiguió el año pasado acceder a las semifinales, dejando un bagaje de dos victorias por dos derrotas. Este año ha ganado su primer Grand Slam, el US Open.

  

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es