"Estoy trabajando mi físico para ganar un poco más de músculo y así estar en forma y preparada para los partidos más duros"

Con 24 años, la polaca Urszula Radwanska busca regresar al Top 50 después de pasar unos años marcada por las lesiones. Aseguraque su hermana Agnieszka es su "mejor amiga", con la que no le gusta medirse en el circuito.

 

Polonia regresa tras 20 años al Grupo Mundial de Copa Federación y se mide a Rusia en la primera eliminatoria. Una Rusia que cuenta con Maria Sharapova, ¿cómo ve la eliminatoria?

Es fantástico enfrentarse al equipo ruso, donde hay parte de las mejores jugadoras de ese país. Vamos a jugar en Cracovia, nuestra ciudad, y eso va a ser genial para nuestros fans.

Imagino que contar con Agnieszka en el equipo es un seguro de vida

Está claro. Es mi mejor amiga y me encanta pasar tiempo con ella.

El año pasado ante España lograron el ascenso al Grupo Mundial, pese a que perdió sus dos partidos individuales, ¿cómo se vivió ese momento?


Estaba convencida de que aquello iba a ser muy duro para mí, porque iba a jugar en tierra contra jugadoras españolas que prefieren ese tipo de pista, cosa que yo no (risas). Estaba contenta porque habíamos ganado la eliminatoria, pero en mi interior sentía que había perdido dos partidos, de eso se trata la Fed Cup, tal vez la próxima vez yo gane y Aga pierda, nunca se sabe. Ojalá que ganemos los  cuatro partidos seguidos (risas).

Tuve la ocasión de entrevistar a su hermana y me dijo que usted es su “inspiración para trabajar más duro”. ¿Qué supone ella para usted?

No lo sé (risas). Tal vez, que me gusta trabajar y nada logra desanimarme, sigo trabajando más y más duro.

También dijo que “odiaba” jugar contra usted en el circuito, que lo “llevaba muy mal”, ¿se han enfrentado en cuatro ocasiones, ¿se hace tan duro como comentaba su hermana?

Sí, no nos gusta, pero eso es parte del tenis. ¿A ella no le gusta?, creo que ella tiene mejor cara a cara (risas).

Cierto, usted ganó la primera y ella se impuso en las tres siguientes, ¿tiene ganas de revancha?


No. Creo que no vamos a jugar más, a no ser en alguna final o en un partido importante de Grand Slam. Ahí podremos estar seguros de que el título se va a quedar en casa (risas).

¿En alguna ocasión su hermana le aconseja para afrontar algún partido ante una tenista a la que ella conozca más en la pista?

Por supuesto, pero sinceramente, nosotras no hablamos demasiado de tenis. Con los entrenadores ya es suficiente.

El único título de dobles que tiene lo ganó junto a ella, ¿las podríamos ver volviendo a jugar juntas para intentar ganar estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

Normalmente no jugamos dobles, pero en los torneos olímpicos la cosa es diferente. Ya veremos.

2014 no fue una temporada fácil para usted, ya que estuvo alejada de las pistas unos meses debido a una lesión en el hombro derecho. ¿Se esperaba un regreso así a la competición?

Ya contaba con otra experiencia anterior, ya me habían operado de la espalda, así que sabía lo que me podía esperar.  Está claro que el 2014 no fue un año fácil para mí porque durante todo ese tiempo tuve un montón de lesiones menores que me impidieron rendir al 100%.

Empezó en un ITF y después jugó torneos WTA, cayendo en nueve primeras rondas, ¿qué pasaba por su cabeza en esos momentos?

Honestamente, estaba segura de que iba a jugar mejor (risas). Perdí puntos, y por eso es por lo que decidí jugar algunos torneos ITF, para ganar algún partido y ganar confianza.  Pero aquello no me desanimó, lo hablé con mi entrenador y ambos sabemos por qué sucedió y esperamos que no se repita nunca más.

¿Se encontraba cómoda con su tenis?

Al principio me parecía que no me movía bien y tuve algún problema con eso, pero ahora todo está bien, hice buena pretemporada y espero estar fuerte en la temporada.

En Baku llegó su primera victoria del año en un cuadro final de la WTA, una victoria después de diez meses, ¿se sintió aliviada?

Lo cierto es que no. Un solo partido no es suficiente.

¿En algún momento pensó que no estaba haciendo las cosas bien?

Después de algunos meses dejé de trabajar con mi entrenador, y me decidí a cambiar algunas cosas para ganar en intensidad.

Bajó de ranking y se vio obligada a jugar ITF´s, ¿era algo con lo que contaba al regreso a las pistas?

¡Nooooo!, ni en mis peores sueños me lo habría imaginado (risas).  Ahora que tengo esa experiencia voy a ser mentalmente más fuerte.

¿Qué es lo que le ha faltado en su tenis para no lograr mejores resultados?

Necesito estar sana más de un mes seguido. Así que puedo responderte que salud.

¿Qué objetivos en 2015?

Alcanzar el top 50 y disfrutar.

¿Qué es lo que tendrá que mejorar en su tenis para conseguirlo?

Estoy trabajando mi físico para ganar un poco más de músculo y así estar en forma y preparada para los partidos más duros.

Tiene un tenis con golpes muy variados, similar al de su hermana. ¿Se le hace en ocasiones difícil jugar con pegadoras?

Hmm,…  me gusta enfrentarme a ese tipo de jugadoras, pero lo cierto es que si ellas juegan a golpear fuerte es muy difícil para mí ganar, aunque, realmente, en  tenis no todo es potencia.


Para terminar me gustaría hacerte 10 breves preguntas:

1.El partido que recuerdas con más orgullo: Contra Williams en Roland Garros
2.El partido peor jugado: Contra Dolonc en Guangzhou
3.Manias en la competición: Cuando juego en la misma pista, procuro sentarme siempre en el mismo banco
4.Cómo te concentras antes de un partido: Me relajo y trato de descansar en la habitación
5.Una rival contra la que no te gustaría enfrentarte: No me gusta cuando las contrincantes gritan o chillan
6.La mejor derecha del circuito: ivanovic
7.La que tiene mejor revés: Halep
8.El mejor servicio: Serena Williams
9. La oponente más completa : ¿?
10.La mejor amiga en el circuito: Mi hermana, Caro Wozniacki,Angie Kerber

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es