Simon se lleva el título al doblegar a Feliciano

El francés es el primer tenista extranjero en ponerse la Txapela.

 

La IV edición del Masters Tenis Bilbao se la apuntó el francés Gilles Simon, al doblegar por un doble 6-4 al español Feliciano López, sucediendo de este modo en el palmarés a los españoles  Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrerro y Tommy Robredo, y siendo el primer tenista extranjero en alzarse con el título final.

 

El primer set se lo apuntó Gilles Simon por 6-4, apuntando ya hacia la victoria. Ambos finalistas se rompieron el servicio en el primer saque y el jugador nacido en Niza, además, lo hizo después en el séptimo. Feliciano tuvo cerca el 5-5, pero su adversario acabó dando primero. En la segunda manga ocurrió lo mismo. Simon rompió el saque de Feliciano en el séptimo juego, para luego mantener su servicio y ganar también por 6-4. Simon sacó bien durante todo el partido y movió mucho a su adversario, que no estuvo tan fino en el saque como en la semifinal ante David Ferrer. 

El IV Masters Tenis Bilbao, además del torneo en el que han participado seis de los 27 mejores del mundo, realizó además varios clinic, uno con los niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down  y otro también patrocinado por la Fundación Baqué en el que los Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Gilles Simon y David Ferrer pelotearon con los chavales y firmaron autógrafos. 


 

 

Gilles Simon-Feliciano López, gran final del IV Masters Tenis Bilbao

 
Superaron en las semifinales a Nicolás Almagro (7-5 y 6-1) y a David Ferrer (7-5 y 7-6), respectivamente.

 

Este domingo a las doce se decidirá al campeón del torneo celebrado en el Bilbao Arena en el que destaca que cuatro de los 20 primeros jugadores del ranking ATP disputaron las semifinales.

La pista negra del Bilbao Arena acogió las evoluciones de  algunos de los mejores tenistas del mundo ante casi 6.000 personas. El francés Gilles Simon, número 12 del mundo, se convirtió en el primer finalista tras vencer a Nicolás Almagro, que no pudo presentarse en su tercera final consecutiva en Bilbao, por 7-5 y 6-1.
En el primer set ya avisó Simon. El jugador nacido en Niza se puso con 4-2 y saque a su favor. Almagro reaccionó, pero no puedo evitar que el francés se apuntara el set por 7-5 en 47 minutos. Ya en el segundo set, Gilles Simon fue muy superior al murciano, que falló más de la cuenta para repetir final. Y eso que Almagro rompió de salida el saque de Simon, que le devolvió el break a la primera de cambio. Luego, el murciano estuvo a punto de volver a rompérselo. No pudo y, a partir de ahí, le dio muchas oportunidades a su adversario. Nicolás Almagro se fue del partido y Gilles Simon se presentó como finalista en Bilbao tras 1 hora y 24 minutos de encuentro en la primera semifinal.

Después, se jugó una preciosa semifinal para deleite del público entre Feliciano López y David Ferrer, saldado a favor del primero por 7-5 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 28 minutos. El 20 de la ATP contra el cinco del mundo. Dos campeones de la Copa Davis mano a mano. Un lujo para los espectadores.

Feliciano López le rompió el saque a su compañero y rival en el undécimo juego para apuntarse el primer set por 7-5. En el segundo set, el único que tuvo bola de break fue David Ferrer, pero no pudo aprovecharla. Feliciano López le hizo mucho daño con su saque al semifinalista en la Copa de Maestros de Londres. Hizo 16 aces. Y con uno de ellos decidió el espectacular partido en el tie-break.

Feliciano López o el francés Gilles Simon. Uno de los dos se colocará la txapela.


 

Los tenistas de la ATP juegan con los niños y niñas en el Clinic de la Fundación Baqué
 

 

El sabado 17 de Diciembre fue un dia dificil de olvidar para los niños y niñas que pudieron estar cerca de sus ídolos. Cumplieron su sueño peloteando con Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, y después estuvieron junto a David Ferrer y Gilles Simon, que hicieron las delicias de los más pequeños en una larga sesión de firma de autógrafos. Además, los cuatro tenistas respondieron a las preguntas que muchas personas participantes en el Clinic de la Fundación Baqué realizaron a algunos de los mejores jugadores del ranking de la ATP. Un año más, el Masters Tenis Bilbao, además del Clinic del jueves con los niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down, fue una iniciativa exitosa.


 

Almagro - Simon y López - Ferrer, semifinales del Masters Tenis Bilbao

Ferrer pasó a la penúltima ronda tras la lesión de Guillermo Olaso.

 

El IV Masters Tenis Bilbao tendrá unas semifinales de lujo, que medirán por un lado a Nicolás Almagro y Gilles Simon, y por otro a Feliciano López y David Ferrer.

El primero en clasificarse para las semifinales fue Almagro, que no tuvo problema alguno para superar a Marc Fornell, por 6-1 y 6-2 en poco más de tres cuartos de hora.

Su rival en la semifinal, Simon tuvo que llegar, por contra a dos tie breaks, para llevarse el triunfo ante Fernando Verdasco. El madrileño llegó a ir dominando la muerte súbita del primer set por 4-0, pero no supo aprovechar sus oportunidades y vio como el francés remontaba la ventaja y se anotaba la primera manga. En la segundo, de nuevo Simon, estuvo más acertado en los momentos finales y se llevó el título.

López se convirtió luego en el tercer jugador en pasar al ganar a Marcel Granollers, en casi dos horas, por 7-5 y 7-6. 

Frente a él tendrá al primer favorito del torneo, David Ferrer, que se aprovechó del abandono por lesión de su rival, Guillermo Olaso, cuando el alicantino, número cinco del mundo, dominaba en la primera manga por 4-1.


 

Olaso y Fornell acceden al cuadro final tras superar la previa

Verdasco y Granollers se suman al torneo, debido a las bajas por lesión de Raonic y Robredo.

 

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final del Masters Tenis de Bilbao. Un torneo que cuenta con las bajas por lesión de última hora del español Tommy Robredo y del canadiense Milos Raonic, que serán sustituidos por los españols Fernando Verdasco y Marcel Granollers. A ellos se suman  Guillermo Olaso y Marc Fornell, que han superado la fase previa.

De este modo, los cuartos de final depararán los siguientes enfrentamientos: Nicolás Almagro- Marc Fornell (15 horas); Fernando Verdasco- Gilles Simon (a continuación); Feliciano López- Marcel Granollers (no antes de las 18 horas); y David Ferrer- Guillermo Olaso (a continuación).

Fornell y Olaso se han clasificado gracias a sus triunfos en la ronda final de la previa ante Andoni Vivanco y José Checa, respectivamente. Fornell ha ganado por 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que Olaso lo ha hecho por 3-6, 7-5 y 6-1.


 

Vivanco y Checa solventan con éxito sus compromisos de primera ronda de la previa

Jugarán entre ellos el partido que le hará llegar a enfrentarse en la última ronda de la previa a Gillermo Olaso.

 

El conquense Jozé Checa y el bilbaíno Andoni Vivanco se clasificaron para la siguiente ronda de la fase previa al derrotar a Hasier Pastor y Pedro Clar, respectivamente.

Checa, número 626 del mundo, ganó por un doble 6-1, gracias a su mayor experiencia y su gran servicio. 

Por su parte, Vivanco doblegó en un disputado encuentro a Clar por 6-3, 6-7 y 6-3. El tenista bilbaíno pudo cerrar el encuentro en el segundo parcial cuando gozó de una ventaja de 4-2 y bola para el 5-2 y servicio. Finalmente no lo aprovechó y prolongó su triunfo hasta la tercera manga.

En la jornada de este miércoles se miden primero los dos vencedores en la jornada del lunes, Marc Fornell contra Sergio Gutiérrez y después se enfrentan José Checa y Andoni Vivanco, a quienes espera Guillermo Olaso en la parte baja del cuadro.


 

Gutiérrez y Fornell pasan a las semifinales de la fase previa

Se impusieron con gran facilidad a Íñigo Santos y Rafael Mazón, respectivamente.

 

La IV edición del Masters Tenis Bilbao se ha puesto en marcha con los dos primeros encuentros de la fase previa que enfrentaban al alicantino Sergio Gutiérrez, número 611 de la ATP, contra el vizcaíno Íñigo Santos y al catalán Marc Fornell (512 ATP) y el alicantino Rafael Mazón (818).

En el primer partido, Gutiérrez se impuso por un claro 6-2 y 6-2 a Santos, para clasificarse de este modo para la segunda ronda de la previa. Por su parte, Fornell doblegó por un cómodo 6-0 y 6-1 a Mazón. 

Para el martes están programados otros dos partidos de cuartos de final de la fase previa, que medirán al bilbaíno Hasier Pastor contra el conquense José Checa, y después lo harán el también local Andoni Vivanco frente al mallorquín Pedro Clar.


 

El Masters de Bilbao lucirá una novedosa pista negra

Es una de las principales novedades del torneo, ya que será la única pista negra que exista en cualquier torneo de tenis del mundo.

 

El tenis de lujo vuelve a Bilbao por cuarto año consecutivo. Algunas de las raquetas más destacadas del panorama internacional, como David Ferrer, Nicolás Almagro o Gilles Simon estarán presentes para disputar la cuarta edición del Masters Tenis Bilbao, que se celebra en su integridad en el Bilbao Arena. Esta vez, el pabellón de Miribilla alberga, en una espectacular pista negra, una de las principales novedades, tanto la fase previa, del 12 al 15 de diciembre, como la fase final, del 16 al 18. “Siempre intentamos hacer variaciones en el torneo, porque ideas tenemos muchas. Nos comentaron la posibilidad de que la pista fuera negra y, al principio, nos asustó algo, porque no se había hecho en ningún sitio del mundo. Y como en Bilbao somos un poco echados para adelante hemos aceptado una apuesta que seguro saldrá bien. A los jugadores ya se les ha dicho que vengan de color claro para que la visibilidad sea perfecta”, expresó Alberto Larrondo, uno de los organizadores.

Mañana empezará, por tanto, la fase previa del torneo, que cuenta con los mejores jugadores vizcaínos del momento como Guillermo Olaso, Andoni Vivanco, Íñigo Santos o Hasier Pastor, y otros tenistas españoles como Javier Martí  o Pedro Clar.

Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida así como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes, los cuales firmarán autógrafos y responderán a sus preguntas en el Clinic Fundación Baqué.


 

Dos campeones de la Davis estarán en el IV Masters Tenis Bilbao

David Ferrer y Feliciano López jugarán en el Bilbao Arena del 16 al 18 de diciembre

 

David Ferrer y Feliciano López, dos de los jugadores que levantaron ayer la quinta ensaladera de la Copa Davis para España, estarán en la cuarta edición del Masters Tenis Bilbao, cuya fase previa se desarrollará del 12 al 15 de diciembre y la fase final del 16 al 18.

El torneo bilbaíno contará, por tanto, con una participación de auténtico lujo. Estos dos héroes de la Copa Davis 2011 junto Rafa Nadal, que dio el punto definitivo, y Fernando Verdasco, ya saben lo que es jugar en Bilbao.

Cierto que David Ferrer, que el año pasado tuvo que retirarse del Bilbao Arena por una lesión en el hombro en su semifinal ante Robredo, será uno de los favoritos a hacerse con el título. Ferrer dio el viernes uno de los puntos clave para España al deshacerse del argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3). Feliciano López jugó en Bilbao en 2009.

Además de Ferrer y Feliciano López, el Masters Tenis Bilbao contará con Milos Raonic, nombrado jugador revelación 2011 por la ATP, el francés Gilles Simon (12 del mundo), Nicolás Almagro (número 10) y el último ganador en Bilbao Tommy Robredo. A ellos se sumarán dos jugadores de la fase previa.

Todos ellos están analizados en la sección de jugadores en esta página, www.master1000.es

Estrellas que hacen historia en el tenis mundial se medirán en la pista de tenis que se habilita por segundo año en el Bilbao Arena de Miribilla. La gran final se jugará el domingo día 18 de diciembre a las 12 horas. No os lo perdais.

 

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es