El año de los tenistas de Tecnifibre

En una campaña en la que Janko Tipsarevic, la cara más visible de Tecnifibre, no ha estado en el circuito, debido a una lesión en el talón y posterior tumor benigno en dicha zona, ha sido Denis Istomin el jugador más destacado de la marca francesa en 2014. Aquí vemos lo que han hecho los tenistas que patrocina Tecnifibre esta temporada.
 

Denis Istomin (49): Tras una buena campaña, el jugador uzbeco, que juega con la T-Fight 325, ha conseguido terminar entre los 50 mejores del mundo, gracias a sus semifinales en Dusseldorf y Eastbourne,  cuartos de final alcanzados en Sydney, Montpellier, Bucarest, Munich, Tokio o la tercera ronda en Wimbledon.

Istomin, que ha terminado el año con un balance de 28-26, ha logrado esta temporada la victoria número 150 de su carrera. Un hito que consiguió en Dusseldorf, tras batir en los cuartos al italiano Andreas Seppi.

Esas 150 victorias le han valido al uzbeco para llegar a dos finales, New Haven en 2010 y San José 2012, en ambas cayó derrotado. Profesional desde el año 2004, su mejor ranking lo firmó en agosto de 2012, su mejor temporada hasta la fecha, cuando llegó a ser 33 del mundo.

Denis Kuzla (121): Con una invitación para jugar el cuadro final en el Open de Australia en 2015, el tenista estadounidense, que juega con la T-FIGHT 325 VO2Max, ha firmado un buen 2014, quedándose muy cerca de entrar en el Top 100. Su resultado más destacado ha sido la segunda ronda de Wimbledon, después de acceder desde la segunda ronda. En torneos challenger ganó en Winnetka y llegó en la final en el de Guadalajara.

Aljaz Bedene (145): Tras comenzar el año dentro del Top 100, algunas lesiones y no poder defender puntos logrados en 2013, han hecho que Bedene termine la campaña como el 145 del mundo. El esloveno, que juega con la T-Flash 315 de Tecnifibre, ha estado a caballo entre torneos de la ATP y Challenger. Comenzó muy bien el año con los cuartos en Chennai, cediendo ante Stalisnas Wawrinka. Otro resultado destacado fue la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, después de acceder al cuadro final tras pasar la previa. Sumó un nuevo título a su palmarés al ganar el challenger de Todi.

Hiroki Moriya(146): Ha firmado su mejor campaña como profesional, alcanzando su mejor ranking. El tenista japonés, que juega con la T-Fight 305, ha ganado el challenger de Granby, alcanzado la final en el de Burnie, y las semifinales en West Lakes, Shenzhen y Traralgon.

John Millman (157): La temporada del tenista australiano, que juega con la  T-Fight 320, ha sido espectacular, ya que empezó el año en el puesto 820 y su buen hacer le ha hecho ascender más de 650 puestos. Millman no ha jugado ningún torneo ATP, pero ha ido escalando en el ranking gracias a sus victorias en los chanllenger de Yokohama y Traralgon 2 y Futures de Korea 10 y Korea 11.

Marton Fucsovics (162): El húngaro, que juega con la T-Fight 320, ha alcanzado su mejor ranking de su carrera este mismo año, llegando a ser el 135 del mundo en octubre. Un ranking logrado gracias a su buen hacer con las finales en los challernger de Tody y Heilbronn, y las semifinales en Trnava, Génova y Recanati.

Marius Copil (172): El tenista rumano juega con la Tecnifibre T-Fight 305. Este año su mejor marca han sido los cuartos de final del torneo de Brisbane y Estocolmo, en ambos después de jugar la fase previa. En el evento australiano logró una gran victoria ante el francés Gilles Simon.En el Mutua Madrid Open aprovechó la invitación concedida por la organización para meterse en la segunda ronda, donde le puso las cosas complicadas a Grigor Dimitrov.

Ze Zhang (183): Es otro de los que ya ha ganado una invitación para jugar el cuadro final del Open de Australia. Se trata del número uno chino y este año ha ganado los futures de China 3 y China 4. Además de alcanzar las semifinales de los challenger de Praga y Nanchang.

Además de los citados, cabe destacar al francés Jules Marie (272) y el croata Dino Marcan (544), quienes tuvieron la oportunidad de hacer de sparring para los mejores jugadores del mundo en las Finales ATP de Londres.

También Tecnifibre patrocina a otros tenistas como el británico Daniel Cox (317), que se impuso en el Future de Qatar; los francesas Gregoire Barrere (467) con cinco semifinales en futures, y  Axel Michon (205) con semifinales en los challenger de Sao Paulo 2 y Santos; el chino Zhe Li (368) que ha ganado los Future de China 1 y China 6; el estadounidense Mitchell Krueger (378) que ha jugado cinco finales de Futures en USA 8, USA 13, Italia 16, Italia 18 y Canadá 9; el canadiense Filip Peliwo (398), finalista en Canadá 3 y Canadá 4; y el neozelandés Marcus Daniel (524), que se ha impuesto en el future de Gran Bretaña 13.

En cuanto al circuito de la WTA, la principal jugadora de la marca es la joven tenista ucraniana Marina Zanevska (129), quien con 21 años ya es la tercera tenista de su país. La ucraniana, que juega con la T-Rebound Pro, ha ganado los ITF de Bad Saulgau y Koksijde. En torneos de la WTA logró jugar sus primeros cuadrod finales en Grand Slam, tras superar las previas de Roland Garros y el US Open.

Sachia Vickery (193): La estadounidense, cuya tenista favorita es su compatriota Serena Williams, hizo su mejor resultado en Standford, donde alcanzó los cuartos de final, después de proceder de la previa e imponerse, entre otras, a la puertorriqueña Mónica Puig. Jugó en el Open de Australia su segundo cuadro final de Grand Slam.

Daria Kasatkina (358): la rusa, con solo 17 años, ha logrado alcanzar el mejor ranking de su corta carrera profesional este mismo año, gracias a sus victorias en los ITF de Sharm El Sheikh 3 y Telavi 4. En cuanto a su campaña como Junior, se ha proclamado campeona de Roland garros, en lo que fue su último torneo como junior.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es