Kvitova es la primera tenista en ganar dos torneos esta temporada

Hasta el domingo, los 18 torneos de la WTA contaban con 18 campeonas distintas.

 

La checa Petra Kvitova se convirtió en la primera jugadora en ganar un segundo título de individuales de la WTA en 2019, ya que logró superar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-6 (2) en la final del torneo de Stuttgart.

Hasta este domingo había habido 18 campeonas diferentes en cada torneo, pero Kvitova finalmente se convirtió en la primera mujer en doblar sus trofeos para el año después de su victoria de una hora y media sobre la estonia número 15.

Kvitova salvó dos puntos de set en 5-4 en el segundo set, antes de recuperarse y alcanzar el tiebreak, donde tomó el control en el camino hacia la victoria. La checa también ganó el título en Sydney en enero, antes de llegar a la final en el Abierto de Australia, donde cayó ante la actual número uno del mundo, Naomi Osaka.

"Jugué con Anett unos cuantos tiebreaks en el pasado, y casi los perdí todos, lo que no fue muy agradable ir al tiebreak", dijo Kvitova. "Mi último juego de servicio en realidad jugué de maravilla. Entonces, creo que fui bastante paciente y estaba allí, tratando de no estar realmente nerviosa, como probablemente era antes".

La campeona duplicó los ganadores de Kontaveit por 20 a 10 y tuvo solo tres errores no forzados más que la de Estonia. Kvitova ganó un asombroso 77 por ciento de los puntos cuando consiguió su primer servicio en juego, y aprovechó tres de sus seis puntos de quiebre durante el encuentro.

"Estoy muy contenta de haber llegado a la final", dijo Kvitova. "He estado en semifinales antes, pero no en la final. Por supuesto, ganar este trofeo y un hermoso coche es una gran ventaja. Y me alegro de que realmente puse fin a mi racha perdedora también en la final. Así que... yuhu!”, finalizó entre risas.


 

Kvitova buscará su segundo título del año ante Kontaveit

Doblegó en tres mangas a la holandesa Kiki Bertens.

 

La checa Petra Kvitova alcanzó su primera final en el torneo de Stuttgart, después de caer en cuatro ocasiones en semifinales, al batir a la holandesa Kiki Bertens por 7-6, 3-6 y 6-1.

"Creo que tuve una gran preparación de dos semanas en tierra batida", explicó Kvitova tras su victoria. "La clave para jugar bien hoy fue ganar ayer. Creo que ambas jugamos un muy buen partido”, matizó.

Kvitova conectó 29 golpes ganadores y logró imponer su ritmo en el tercer parcial, donde jugó a un gran nivel. "Definitivamente, ella ha mejorado mucho en los últimos meses y en los últimos años", elogió Kvitova a Bertens.

La checa buscará su segundo título del año ante la estonia Anett Kontaveit, quien pasó a la final tras el abandono por lesión abdominal de la japonesa Naomi Osaka. "Jugamos el año pasado dos veces en tierra batida, en Madrid y en Roland Garros", recordó Kvitova. “Perdí en París y gané en Madrid. Practicamos aquí antes de que comenzara el torneo, fue una práctica divertida. Anett ha mejorado mucho y sabe cómo jugar, especialmente en los puntos clave. Creo que será una buena final”, apuntó.

Cabe recordar que en lo que va de temporada se han jugado 18 torneos y ha habido 18 campeonas distintas, una marca que puede romper Kvitova, quien ya ganó al inicio de año en Sydney, y después alcanzó las finales del Open de Australia y Dubai. La checa buscará el 27 título de su carrera.


 

Azarenka se impone a Pliskova y deja al torneo sin su campeona

Fue un día en el que ganó Osaka, asegurando una semana más el número uno del mundo.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka siguió mostrando las buenas sensaciones de las últimas semanas al derrotar en la segunda ronda del torneo de Stuttgart a la checa Karolina Pliskova, defensora del título, por 4-6, 6-3 y 6-4.

La exnúmero uno del mundo fue de menos a más en el partido, dando la vuelta a un marcador que se le puso adverso. Ahora en los cuartos de final se verá las caras con la estonia Anett Kontaveit, quien se impuso en dos sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Otra que estará en los cuartos de final será la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, quien se vengó de su derrota en el torneo de Miami frente a la taiwanesa Su-wei Hsieh, al batirla por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego.

Con su victoria, la tenista nipona asegura una semana más el número uno del mundo. En los cuartos deberá enfrentarse a la croata Donna Vekic, quien se impuso a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 7-5.

En los cuartos de final también estarán presentes la alemana Angelique Kerber, quien se llevó el duelo contra su compatriota Andrea Petkovic, y la holandesa Kiki Bertens, quien remontó ante la suiza Belinda Bencic.


 

Kvitova debuta sin problemas

Fue la primera tenista en sellar su pase a los cuartos de final.

 

La checa Petra Kvitova debutó sin problemas en el torneo de Stuttgart al superar a la belga Greet Minnen por 6-1 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.

Así, la checa ya está en los cuartos de final de un torneo en el que tiene opciones de acabar como número uno del mundo. Ahora espera a su rival, que saldrá del duelo entre la letona Anastasija Sevastova y la alemana Laura Siegemund, que ganó el torneo en 2017.

En otro de los partidos más destacados del día, la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-4, en una hora y 44 minutos de juego.

Azarenka afirmó estar cansada del vuelo tan largo desde Australia, donde disputó las semifinales de Copa Federación. "El vuelo desde Australia fue tan largo que sentí que nunca iba a terminar", apuntó. "Fue un gran desafío para mí y estoy muy feliz con la forma en que lo manejé. Realmente no esperaba demasiado de mí misma en términos de tenis, porque literalmente jugué 30 minutos en tierra batida”, añadió.

El siguiente paso para Azarenka es otro duro desafío en la forma de la cabeza de serie número cuatro y la campeona defensora, la checa  Karolina Pliskova, por un lugar en los cuartos de final.


  

Petkovic despide en primera ronda a Sorribes

La alemana venció en dos mangas a la tenista española, que venía de superar la fase previa.

 

La tenista española Sara Sorribes, procedente de la fase previa, se despidió del torneo de Stuttgart al perder en la primera ronda ante la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4 en casi dos horas de partido.

Petkovic se enfrentará en la siguiente fase a su compatriota Angelique Kerber, quinta cabeza de serie del torneo, que llega con algunos problemas físicos, que no la permitieron disputar la Copa Federación este fin de semana.

En el primer partido de la jornada la rusa Daria Kasatkina venció a la belga Elise Mertens por 7-6 y 7-5 en un encuentro que fue casi hasta las dos horas. Mientras que Anastasija Sevastova se llevó el duelo letón ante Jelena Ostanpenko por 6-2, 4-6 y 6-0.

Fuera de los partidos disputados, la noticia vino de la mano de la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza, bajas de última hora debido a problemas físicos.

Halep se dio de baja por una lesión en la cadera izquierda. Una dolencia producida en una caída en su duelo ante Caroline García este fin de semana en Copa Federación. "Si no estoy al 100%, no quiero pisar la pista. También estoy agotada mentalmente porque lo di todo en esa eliminatoria pero desafortunadamente no pudimos ganar”, afirmó la rumana.

Muguruza, sin embargo, se retiró debido a una enfermedad. Cabe recordar que la española también disputó el fin de semana la Copa Federación.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es