Nadal conquista su cuarto título en hierba

Ganó al serbio Viktor Troicki para alzar su 66 título como profesional.

 

El español Rafa Nadal se proclamó campeón del torneo de Stuttgart, donde partía como primer cabeza de serie, al superar al serbio Viktor Troicki por 7-6 y 6-3 en una hora y 27 minutos.

Ambos tenistas se habían encontrado en cuatro ocasiones, todas ellas con victoria de Nadal, pero la última de ellas databa de 2010 y ninguna de ellas había sido en hierba. Eso tampoco influyó para que el mallorquín volviera a vencer al serbio.

El primer set fue muy parejo, con ambos tenistas manteniendo su servicio hasta que se llegó al tie break. Ahí Nadal estuvo mucho más acertado y se lo llevó por 7-3. Un golpe que afecto a Troicki, quien perdió de inicio su servicio en la segunda manga, algo que sería letal para el desenlace final.

A la tercera bola de partido, Nadal alzaba los brazos en señal de victoria, en lo que era su segundo título del año y el 66 de su carrera, primero en hierba, tiene cuatro en dicha superficie, desde Wimbledon en 2010. Además, se trataba de la tercera vez que levantaba el trofeo en Stuttgart, las dos anteriores, 2005 y 2007, sobre tierra batida.

"A estas alturas de temporada, cualquier título es muy importante para mi confianza", afirmó el español tras lograr la victoria y prosiguió: "estoy muy contento, un título muy especial al ser en hierba. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad".


 

Nadal regresa a una final en hierba tras casi cuatro años

Derrotó en dos sets al francés Gael Monfils y jugará por el título ante el serbio Viktor Troicki.

 

El español Rafa Nadal ha alcanzado su tercera final del año, la séptima de su carrera en hierba, al superar en las semifinales de Stuttgart al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.

Nadal, quien tras caer en los cuartos de Roland Garros bajó hasta la décima plaza de la clasificación mundial, dominó el partido de principio a fin y mostró que, poco a poco, va encontrando su mejor nivel. Si en su debut y en cuartos necesitó recurrir al tercer set para doblegar a Baghdatis y Tomic, ante Monfils no perdió ni una sola vez su servicio, salvando las cuatro bolas de break que tuvo en su contra y rompiendo en dos ocasiones, una por cada set, a su rival.

De este modo, Nadal lograba acceder a su primera final sobre hierba desde que jugara la de Wimbledon en 2011, además aumentaba las distancias en los enfrentamientos directos ante Monfils por 11-2.

El español buscará su cuarto título en hierba ante el serbio Viktor Troicki, quien se impuso al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 y 7-6, accediendo así a su primera final en hierba, la séptima como profesional.

Troicki se ha medido con anterioridad a Nadal en cuatro ocasiones, todas ellas con triunfo para el español, donde el serbio solo ha sido capaz de hacerle un set.


 

Nadal buscará la final ante Monfils

Ganó en cuartos otro duro partido ante el australiao Bernard Tomic en tres sets.

 

El español Rafa Nadal ha alcanzado las semifinales en Stuttgart, primer torneo que disputa en hierba en la temporada, después de vencer en un complicado partido al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

No era una prueba fácil para el mallorquín, quien en su debut ya tuvo una prueba de fuego ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien como Tomic, le obligó a ir al tercer set. Ambos tenistas tuvieron datos muy parecidos al servicio, con 14 saques directos y el 80% de los puntos ganados con el primer servicio. Fue un buen duelo, pero Nadal se mostró mucho más acertado en el set decisivo y con un rápido break tomó una ventaja de 3-0 que a la postre sería definitiva.

El exnúmero uno del mundo, que ganó en Stuttgart en 2005 y 2007 cuando se disputaba en tierra batida, buscará su séptima final como profesional en hierba ante el francés Gael Monfils, quien doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 3-6 y 6-3. Nadal y Monfils se han medido en doce ocasiones, con un balance favorable para el español de 10-2.

Además de Nadal, primer cabeza de serie, también estará en semifinales el segundo preclasificado, el croata Marin Cilic, que remontó en un ajustado partido al alemán Mischa Zverev, procedente dela fase previa, por 4-6, 7-6 y 7-6 en dos horas y 21 minutos.

Cilic se enfrentará en semifinales ante el serbio Viktor Troicki, octavo preclasificado, que se deshizo del australiano Sam Groth por 7-6 y 6-1 en una hora y nueve minutos.


 

Duro debut de Nadal en hierba ante Baghdatis

Necesitó dos horas y 40 minutos para deshacerse del chipriota en tres sets.

 

El español Rafa Nadal sufrió para lograr su primera victoria en hierba, en el torneo de Stuttgart, donde parte como primer cabeza de serie, ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6, 6-7 y 6-2 en dos horas y 40 minutos. Un duro rival para Nadal, que viene de caer en los cuartos de Roland Garros, pero que le supone una gran prueba de toma de contacto con el césped.

Nadal, quien no gana un título en hierba desde que lo hiciera en Wimbledon en 2010, siempre fue a remolque en el partido, teniendo que hacer frente a un break de desventaja en la primera manga, que terminó llevándosela en el tie break, y luego cediendo el segundo set en otro tie break.

No fue hasta el tercer parcial cuando el español se vio dominando en el partido. Nadal se puso con un rápido 4-1, una ventaja insalvable para Baghdatis, quien terminó cediendo por 6-2.

De este modo, el exnúmero uno del mundo se clasificó para los cuartos, donde se verá las caras con el australiano Bernard Tomic, quien acabó con la aventura del alemán Tommy Haas en su regreso a las pistas por 7-6 y 6-2.

Tomic ha conseguido ganar ya en el torneo dos partidos, algo que no lograba en hierba desde Wimbledon en 2013. Además, en tierra no ha sido capaz de ganar dos encuentros en un mismo evento. El cara a cara con Nadal le es desfavorable por 2-0.

El otro cuarto de final enfrentará al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, con el alemán Mischa Zverev, revelación del torneo. El croata superó en dos sets al germano Matthias Bachinger, mientras que Zverev, procedente de la fase previa, sorprendió al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4.


 

Groth acaba con Feliciano

Remontó ante el español gracias al acierto que tuvo con su servicio, con el que conectó 19 saques directos.

 

El australiano Sam Groth protagonizó la sorpresa del día en el torneo de Stuttgart al vencer al español Feliciano López, tercer cabeza de serie, por 3-6, 7-6 y 7-6 en dos horas y siete minutos de juego, después de anotar 19 saques directos y ganar el 91% de los puntos que jugó con su primer servicio.

Feliciano, quien el año pasado firmó una gran campaña en hierba con el título en Eastbourne, la final en Queens y los octavos en Wimbledon, no pudo comenzar con buen píe en el nuevo torneo de hierba de Stuttgart, pese a sumar ocho puntos más que su rival.

Fue un partido muy parejo, que medía a dos grandes sacadores y esa fue la tónica del encuentro. Donde solo hubo un break, fue en la primera manga y fue para Feliciano, lo que le valió para adelantarse en el encuentro. Las otras dos llegaron al tie break, donde el australiano se mostró mucho más seguro, llevándose la victoria y alcanzando así sus segundos cuartos de final del año.  

Groth jugará ahora ante el serbio Viktor Troicki, quien se cargó al alemán Alexander Zverev, invitado de la organización, por 6-3, 6-7 y 6-3. El serbio basó la victoria en su potente servicio, para así derrotar, por segundo día consecutivo, a una de las principales promesas del tenis mundial, el día anterior se había deshecho del croata Borna Coric.

Dos de los máximos favoritos al título final sí pasaron a los cuartos, citándose entre ellos en dicha ronda. No son otros que el francés Gael Monfils, cuarto, y el alemán Philipp Kohlschreiber, sexto. Monfils batió al austriaco Andreas Haider-Maurer por un doble 7-6 en una hora y 27 minutos.

Kohlschreiber, por su parte, se impuso al polaco Jerzy Janowicz por un doble 6-4 en una hora y 24 minutos. Ante el francés tiene un balance desfavorable de 2-9, pero él ha ganado el único duelo previo en hierba. “Espero un duro partido contra él. Por supuesto que le gustan más otro tipo de superficies, pero aún así no hay que subestimarle. Tiene un gran talento, es bastante agresivo y sube muy bien a la red, por lo que tendré que estar atento”, señaló el alemán.


 

Haas regresa al circuito con victoria

El alemán, de 37 años, no jugaba desde hace más de un año debido a una lesión en el hombro derecho.

 

Después de más de un año alejado del circuito debido a una lesión en el hombro derecho, el alemán Tommy Haas reapareció con victoria en el torneo de Stuttgart, que este año se juega en hierba, al vencer al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 7-5.

Haas, de 37 años, se mostró letal al servicio, ganando el 94% de los puntos que jugó con su primer saque. Además fue letal al resto al aprovechar cuatro de las cinco bolas de break que tuvo a su favor. Así logró su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras con el australiano Bernard Tomic, que doblegó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6.

Los hermanos Zverev también lograron superar con éxito su debut. Mischa, procedente de la fase previa, sorprendió al austriaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie, por 7-6 y 6-2. Mientras que Alexander, invitado dela organización, remontó ante el croata Mate Pavic para terminar ganando por 3-6, 6-2 y 6-3. En la segunda ronda se medirá al serbio Viktor Troicki, quienj no tuvo problemaspara ganar al croata Borna Coric por 6-2 y 6-0.

En otros partidos del día lograron la victoria el australiano Sam Groth, el italiano Andreas Seppi, el austriaco Andreas Haider-Maurer, el polaco Jerzy Janowicz y el alemán Matthias Bachinger.

Nadal debutará ante Baghdatis

El español rafa Nadal, primer favorito en el torneo, ya conoce quien será su rival en su debut. No será otro que el chipriota Marcos Baghdatis, al que ha ganado en siete de las ocho ocasiones en las que se han enfrentado.

Baghdatis logró su billete para la segunda ronda al derrotar al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego, tras firmar diez saques directos y ganar el 89% de los puntos con su primer servicio.

"La primera vez en el césped es siempre lo más duro. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo, practicar tanto como me sea posible para mi partido de primera ronda", aseguró Nadal, quien afirmó que encontró la pista central en “muy buenas condiciones para ser el primer año”.

Nadal, quien desde el lunes ocupa la décima posición mundial, su peor clasificación desde 2004, señaló que quiere ganar tantos partidos como sea posible. “Sólo tengo que mejorar mi nivel de tenis, mi intensidad en la cancha. Si puedo hacer eso, entonces estoy seguro de que puedo volver al más alto nivel".

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es