Bautista Agut logra su segundo título de la temporada

El español venció a Troicki en la final de Sofía y es, junto con Djokovic, el único que ha ganado dos títulos en lo que va de año.

 

Roberto Bautista Agut sigue firmando un gran inicio de temporada y ha sumado su segundo título del año, en tan solo cuatro torneos disputados, al vencer en la final de Sofia al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.

"Estoy muy contento con mi juego, con este trofeo y en general con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo, es producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso. Estoy disfrutando en la pista y compitiendo a gran nivel", reconoció el español.

Se trataba del primer partido entre Bautista Agut y Toricki. El primero se lo llevó gracias a su paciencia mostrada en pista y a saber esperar para aprovechar sus oportunidades. El castellonense no cedió ni una sola bola de break en el partido y aprovechó las que tuvo para llevarse la victoria.

"Troiki es un jugador gran oponente, muy duro, que se mueve muy bien en la pista y te obliga a hacer peloteos largos, ese juego me gusta, así que he disfrutado mucho en esta final enfrentándome a Viktor", matizó Bautista Agut.

La versatilidad del español queda demostrada en que ha ganado títulos en cada una de las superficies del circuito, sumando en total cuatro coronas, en tierra, hierba, dura al aire libre y en pista cubierta.

El tenista de Castellón, que suma ya dos títulos en menos de un mes, tras el conseguido en Auckland, y un bagaje de 13 victorias y dos derrotas en 2016, sigue ascendiendo en el ranking mundial, situándose en el puesto 17.


 

Troicki ya está en cuartos

El serbio, que tiene un balance en el año de 8-2, buscará las semis ante Kohlschreiber.

 

Jornada sin sorpresas en el torneo de Sofía, con las victorias de los máximos favoritos y su consiguiente pase a los cuartos de final.

El serbio Viktor Troicki, segundo cabeza de serie, doblegó al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-3, para quedarse con un 8-2 en lo que va de año, con el título de Sydney incluido. “El tiene un tenis muy agresivo y a mí me gusta jugar a la contra, por ese motivo quizás haya jugado tan bien”, explicó Troicki.

En los cuartos se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto preclasificado, quien eliminó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-3 en una hora y media. “He jugado un par de veces con é y me ha ganado en los últimos partidos. Es un buen tenista y tendré que jugar lo mejor posible para poder vencerle”, indicó Troicki.

El cuarto favorito, el italiano Andreas Seppi, doblegó al holandés Thiemo de Bakker, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-1 en solo 57 minutos y así accedió a los cuartos.

Por su parte, el español Roberto bautista Agut, primer cabeza de serie del torneo, accedió a los cuartos sin jugar, después de la retirada de su rival, el serbio Filip Krajinovic, lesionado en el hombro derecho. Ahí se medirá al francés Adrian Mannarino, octavo, que venció al rumano Marius Copil por 6-4, 6-7 y 6-3.


 

García López se mete en cuartos

El tercer cabeza de serie superó en dos mangas al bosnio Mirza Basic.

 

El español Guillermo García-López selló su pase a los cuartos de final del torneo de Sofía, donde parte como tercer cabeza de serie, al doblegar al bosnio Mirza Basic por 6-3 y 6-4.

Ahora, el albaceteño buscará las semifinales ante el que venza del duelo que mide al lituano Ricardas Berankis con el luxemburgués Gilles Muller.

García López no fue el único tenista que accedió a los cuartos de final, también lo hizo el eslovaco Martin Klizan, séptimo preclasificado, quien sufrió para imponerse al checo Lukas Rosol por 6-3, 2-6 y 7-6.

En cuartos también podría meterse el español Roberto Bautista Agut, primer favorito, en caso de que gane en su debut, en partido ya de la segunda ronda, a Krajinovic.

Fue un día en el que también lograron la victoria, eso sí en partidos de la primera ronda, el francés Adrian Mannarino, el alemán Daniel Brands y el lituano Ricardas Berankis.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es