Sergi Bruguera se retiró del tenis a los 32 años, ganando Roland Garros en dos ocasiones, 1993 y 1994, o la medalla de Plata den los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996. Llegó a ser número tres del mundo y un referente para los tenistas españoles que años después conquistaron el Grand Slam parisino.

 

Abandonó el tenis en 2003, pero sin embargo siempre ha estado ligado a este deporte tanto desde su academia Bruguera Tennis Academy Top Team, como dentro del circuito de veteranos. ¿Cómo ha compaginado ambas ocupaciones?

Es fácil, ya que son dos actividades muy complementarias. Cuando voy a entrenar a la academia me sirve también para prepararme para el circuito de veteranos.

¿Cuál es el motivo por el que ya no se prodiga tanto en el circuito de veteranos?

He tenido mellizos y hay que ayudar mucho en casa, sobre todo los primeros años. Ese ha sido el principal motivo.

Su compatriota Carlos Moyá está dando toda una exhibición en dicho circuto, ¿es más fácil para jugadores que se acaban de retirar, ?¿existe gran diferencia entre unos tenistas y otros?

Evidentemente es más fácil para aquellos que han dejado hace poco el circuito profesional, ya que se encuentran en mejor forma y esa es la principal diferencia. Sin embargo, en el juego no hay mucha diferencia.

¿Qué es lo que destacaría de la competición de veteranos?

Que estan todas las cosas buenas del tenis y de la competición, y ninguna de las malas.

Algunos excompañeros suyos como Galo Blanco o Alberto Berasategui están teniendo mucho éxito en su labor como entrenadores, ¿le gustaría a usted entrenar a algún tenista de la ATP?

Algún día igual sí, aunque ahora no me lo planteo, por el tema de los mellizos y por volver a viajar como cuando era profesional.

Siempre ha manifestado que estaba cansado de tanto vuelo. ¿Fue esa una de las razones que le llevó a dejar el tenis como profesional?

No. La razón principal es que ya no tenía la capacidad de sacrificio suficiente para estar en el tenis profesional.

Uno de sus grandes logros como profesional fue la obtención de la Medalla de Plata e los Juegos Olímpicos de Atlanta, en un año Olímpico como este, ¿cuáles cree que son las opciones del tenis español para ganar alguna medalla?

Altísimas. Rafa es un seguro y David nos dará un sorpresa muy agradable.

¿Cómo recuerda la competición olímpica?, ¿qué es lo que más destaca de ella?

Es una maravilla estar rodeado de los mejores atletas del planeta. Somos muy afortunados de que el tenis sea un deporte olímpico.

Usted también fue, después de Orantes, el primer español en volver a ganar en Roland Garros, ¿cree que fue un ejemplo para todos aquellos españoles que lo ganaron después?

No lo sé. Sería un pregunta para los que lo han ganado después.

Ha relación con Roland Garros y Francia, ¿qué opina de toda la polémica generada en torno a los guiñoles franceses?, ¿cree que el público francés no es justo con los tenistas españoles en Roland Garros?

Creo q estan cansados de vernos ganar siempre en sus mejores competiciones, como Roland Garros y el Tour de France.

Djokovic, tras una gran temporada, arrebató el número uno a Nadal, ¿cree que el español podrá recuperar el primer puesto de la clasificación este año?

Creo q Rafa es capaz de cualquier cosa, por eso no me parecería raro que volviera a llegar al número uno.

Para terminar, usted es un apasionado del poker, la tensión y la concentración adquirida como tenista le ayuda para este juego de cartas?

Lo q he vivido en el tenis me ayuda absolutamente para todo, también para el poker.

 

Para finalizar le haré diez preguntas cortas:

1. Partido que recuerda con más orgullo: final Roland Garros contra Courier

2. Peor partido que jugó: no recuerdo

3. Manías en la competición: no soy especialmente maniático. Tenía rituales pero por concentración, no por pensar que me darían suerte

4. Cómo se concentraba antes de un partido: relajado y pensando en el propio partido, táctica mentalidad etc..

5. Rival al que no le gustaba medirse: Muster

6. Mejor derecha del circuito (de antes y ahora): Bereasategui, Federer

7. Mejor revés (de antes y ahora): Agassi, Murray

8. Rival más completo (de antes y ahora): Agassi, Nadal

9. Amigos que aún le quedan del circuito: Carlos Costa

10. A qué jugador de la actualidad le gustaría medirse: Nadal

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es