Errani: "Los resultados que estamos consiguiendo son un buen indicador para las medallas"

La italiana Sara Errani está firmando la mejor campaña como profesional de su carrera, no en vano ha conquistado, en lo que va de año, tres títulos individuales y cuatro en dobles, lo que la ha aupado al puesto 24 en la clasificación individual y al octavo en el de dobles.

 

Llegó imbatida a Madrid en tierra batida, con tres títulos a sus espaldas y 15 partidos ganados. En primera ronda ganó en tres sets, sumando su décimo sexta victoria en tierra, pero esa racha se vio truncada en su partido ante la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, la que solo le permitió hacer un juego, ¿qué es lo que le pasó?

Ese día no estaba bien físicamente, no me encontraba bien del estómago. Bien es verdad que entrené los demás días en las pistas exteriores, ahí jugué también mi primer partido y no calenté para el partido en la central, debido a que no me encontraba bien. La central es mucho más rápida que las pistas de fuera y no podía estar de pié, ya que resbalaba mucho. Por todo ello, fue muy difícil poder llevar a cabo mi juego, que es más de defender, correr y buscar los puntos largos. En definitiva, no pude desarrollar el partido como a mi me hubiese gustado.

Fuera de la derrota en Madrid, que es un hecho anecdótico, ya que acababa con su gran racha en tierra, está firmando una gran temporada. ¿Esperaba algo así al inicio del año?

No, en absoluto, no me lo esperaba. Es increíble para mí haber ganado tres torneos este año, ya que había ganado dos hace cuatro años, en 2008, y ganar tres en tres meses es algo increíble.

¿Ha cambiado algo en su juego, respecto a otros años, que le haya ayudado a conseguir dichos resultados?

Me ha ayudado mucho cambiar la raqueta en la pretemporada. Me está ayudando bastante y eso hace que tenga más confianza a la hora de jugar. Siento mejor mis golpes y eso me ha hecho ganar más partidos.

Las italianas son unas de las principales protagonistas en el circuito de la WTA, han ganado en los últimos años varias veces la Copa Federación, dentro del Top 30 encontramos a cuatro italianas. ¿Podemos decir que el triunfo de Francesca Schiavone en Roland Garros les ayudó para creer más en sus posibilidades?

El triunfo de Schiavone fue un buen movimiento, aunque antes de eso Flavia ya se puso Top Ten. Estamos jugando las cuatro bastante bien en estas temporadas y siempre es un aliciente y una motivación que alguna de nosotras consiga grandes resultados o se lleve algún gran título. Este año Roberta y yo lo estamos haciendo muy bien y estamos consiguiendo grandes triunfos en dobles.

Como bien dice, junto con Roberta lleva una gran campaña en el dobles, sin ir más lejos han conseguido el título en Madrid y superar ambas la barrera del Top Ten en la disciplina. ¿Las podemos considerar como unas de las favoritas a optar por las medallas en Londres 2012?

Los resultados que estamos consiguiendo son un buen indicador para las medallas, aunque será muy complicado. Las Olimpiadas se juegan en hierba y tendremos que estar al 100 por 100 para poder tener opciones, ya que si en un partido no das el máximo puedes perder y ahí se acaba la competición. Nosotras estamos jugando muy bien y los resultados están llegando, en Londres intentaremos dar el máximo, pero será una competición muy complicada.

Es seguro que jugará con Vinci el dobles en las Olimpiadas, ¿sabe si también va a disputar el mixto?

Es algo que aún estamos viendo como lo vamos a hacer. Hasta el momento no podemos confirmar nada.

Ahora jugará en Roma, ¿qué espera del torneo de casa?

Es un torneo muy complicado, ya que todas queremos hacerlo bien. Es el torneo de casa y esperemos que salga bien. No es fácil adaptarse al cambio de alturas entre Roma y Madrid, nosotras acabamos prácticamente de ganar el dobles en Madrid y no hemos tenido mucho tiempo para adaptarnos a estas nuevas circunstancias, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es