Navarro: "Ojalá Bouchard recupere el nivel que puede dar, pues es una jugadora con mucho carisma, muy positiva para el tenis"

Para usted, ¿quién o quienes han sido las mejores de la temporada?

Bajo mi punto de vista, la mejor ha vuelto a ser Serena. Ha ganado tres Grand Slam y, sinceramente, con autoridad sigue siendo la número uno del mundo.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado?


La temporada de Serena ha sido magnífica. Ha logrado tres Grand Slams y ha tenido muy pocas derrotas en todo el año. Superioridad en general, aunque es cierto que el resbalón del US Open ante Vinci la dejó tocada y fue frustrante para ella.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2016?

Creo que este 2016 le van a arrebatar el número uno. Para mí hay dos candidatas, pero sobre todo apuesto por  Garbiñe. La otra candidata es Halep. Lo van a tener difícil, puede que toquen el número uno, pero acabar el en lo más alto de la tabla será complicado para cualquiera de las dos.

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

La temporada de Garbiñe ha sido genial. Final en Wimbledon y un final de año impecable, que le ha hecho acabar muy arriba en el ranking y darse más cuenta que es una posible número uno, con un potencial casi único. Una gran temporada que, sin dudas, puede mejorar en 2016.

¿Y la de Carla Suárez?


La temporada de Carla ha sido marcada por dos partes. La primera fue espectacular, mientras que la segunda, sinceramente, ha sido mala. Ha sido un poco extraño, pues Carla es una jugadora muy estable, sin altibajos, pero esta temporada, al haber explotado más al inicio y ver la posibilidad de estar muy arriba, le pesó la segunda parte, perdiendo partidos que ella de normal no pierde nunca. En todo caso, una gran temporada en la que ha tocado el Top Ten, donde espero que vuelva, pues su nivel es de Top Ten.

¿Cree que marcaran otra época en el tenis femenino español como la marcaron Arantxa y Conchita?

La verdad que Arantxa y Conchita marcaron una época desde que eran muy jóvenes hasta el final de sus carreras, por lo que lo veo complicado. Pero si hay alguien con el potencial de hacerlo son ellas, sobre todo, Garbiñe.

¿Le ha sorprendido la retirada de Flavia Pennetta?

En mi caso, al ser su entrenador, la retirada de Flavia no me ha sorprendido, pues ya lo veía venir. Ella hacía tiempo que valoraba su retirada y no quería estirar más su carrera, eso no quita que después de ganar el US Open y acabar la ocho del mundo se podría haber planteado seguir un poquito más, pero su decisión fue tomada y la respeto al 100%.

Esta temporada ha habido mucho movimiento en el Top Ten, con nuevas tenistas dentro y otras acechándolo, ¿está el circuito de la WTA más disputado que nunca?


La verdad es que el circuito WTA está en un nivel muy alto y disputado, de ahí los continuos cambios en el Top Ten, ya que es difícil mantenerse y todas pelean duro por ello. En todas las épocas ha habido duras batallas por hacerse un hueco en el tenis profesional. En esta temporada posiblemente veamos algunas caras nuevas, tenistas jóvenes y alguna más mayor que irá perdiendo nivel.

¿Qué tenistas le han gustado o ha visto mayor evolución en este 2015?, ¿por qué?

En esta temporada, además de Serena, que ya es habitual, ha habido dos tenistas que han destacado, que han explotado y son las que más me han gustado, son Garbiñe y Bencic, a quienes aún les queda mucho por ofrecer. También me gustaría destacar a Flavia, quien ha conseguido un Grand Slam y ha alcanzado su mejor ranking.

¿De qué jugadoras esperaba mejor temporada?, ¿por qué?

Aunque no ha sido mala del todo, esperaba mejor temporada de Carolina Wozniacki, pues el año pasado acabo muy bien y está temporada pensaba que le iba a ir mejor. La veo una jugadora que puede estar entre las cinco primeras. Por supuesto, también esperaba mejor año de Eugenie Bouchard. Ha tenido una temporada nefasta, pero ojalá recupere el nivel que puede dar, pues es una jugadora con mucho carisma, muy positiva para el tenis.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes de la temporada?

Para mí está claro que ganar el US Open ha sido una auténtica pasada.  La final fue uno de los partidos que nunca olvidaré y que más sensaciones me ha transmitido.

Para terminar, ¿qué tenistas habrá que tener en cuenta la próxima temporada?

Las tenistas que pueden tener una temporada brillante en 2016 son Garbiñe y Bencic, pero seguro que Carla y alguna joven más nos sorprenderán.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es