Mahut vuelve a triunfar en s-Hertogenbosch

Doblegó al belga David Goffin en dos sets y como en 2013, ganó el torneo llegando desde la fase previa.

 

El francés Nicolas Mahut volvió a saborear las mieles del éxito en el torneo de s-Hertogenbosch al vencer en la final al belga David Goffin, segundo cabeza de serie, por 7-6 y 6-1 en una hora y 17 minutos.

Pese a que Goffin era el favorito al título final, Mahut demostró que es un gran experto en hierba y tras llevarse en primer set muy ajustado, no dio opciones a su rival en el siguiente, gracias a sus buenas subidas y seguridad con su servicio.

Mahut ha jugado cinco finales como profesional, todas ellas en hierba y ha logrado tres títulos, repitiendo en el torneo holandés, donde ya ganó hace dos años. Se da la curiosidad, que las dos veces que ha ganado el título lo ha hecho llegando desde la fase previa.

El francés sumó además su primera victoria ante un jugador Top 15 desde el año 2012, cuando superó al británico Andy Murray en la hierba de Queens. Su buen hacer en tierra se demuestra en que tiene una marca de 57 victorias sobre la superficie, solo tres menos que en cemento. 


 

Goffin jugará su primera final en hierba

Se deshizo de Muller y jugará por el título ante el francés Nicolas Mahut, campeón del torneo en 2013.

 

El belga David Goffin se clasificó para la primera final de hierba en su carrera después de superar en las semifinales de s-Hertogenbosch al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Fue un partido con una primera manga muy igualada, que se resolvió en el tie break, gracias a aque el belga estuvo más acertado que su rival. En el segundo, Goffin rompió en una ocasión el servicio de su rival, algo que le bastó para llevarse la victoria y acceder así a su primera final desde el año pasado en el torneo de Basilea en octubre.

Ahora buscará el título ante el francés Nicolas Mahut, quien ya ganó el torneo en 2013 y que vuelve a la final tras derrotar al holandés Robin Haase por 5-7, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas.

En dobles, el título fue para Ivo Karlovic y Lukasz Kubot, quienes vencieron a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-2 y 7-6 en una hora y 13 minutos. Fue el segundo título de dobles de Karlovic y el décimo de Kubot. 


 

Haase triunfa en su casa y ya está en semis

Se deshizo en tres mangas de Karlovic y buscará la final ante Mahut.

 

Jugar como local le ha venido bien al holandés Robin Haase, quien en s-Hertogenbosch, donde participa con una invitación de la organización, ya está en las semifinales, su mejor marca del año, tras superar al croata Ivo Karlovic por 6-7, 6-4 y 7-6.

Haase hizo frente a los 24 saques directos de Karlovic, además de salvar las ocho bolas de break que tuvo el croata a su favor. Es más, el holandés fue el único que logró firmar un break en el encuentro, lo que le valió para llevarse la segunda manga y empatar el encuentro.

En el set definitivo, ambos mantuvieron su servicio hasta el tie break. Ahí Haase estuvo mucho más acertado y supo controlar los nervios para alcanzar sus primeras semifinales desde el pasado mes de julio en Gstaad.

Ahora buscará la final ante el francés Nicolas Mahut, campeón del torneo en 2013, quien superó a su compatriota Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego, después de romper en cinco ocasiones el servicio de su rival.  

La otra semifinal enfrentará al belga David Goffin, segundo cabeza de serie, con el luxemburgués Gilles Muller. Goffin sufrió para remontar al ucraniano Ilya Marchenko por 4-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y 16 minutos, mientras que Muller derrotó al rumano Marius Copil por 7-6 y 6-1.


 

Mahut se lleva el duelo de excampeones

Derrotó al español Roberto Bautista Agut en el partido que medía a los campeones de los dos últimos años.

 

El francés Nicolas Mahut dejó no solo al torneo de s-Hertogenbosch sin españoles tras derrotar en segunda ronda a Roberto Bautista Agut, sino que lo dejó sin su vigente campeón, ya que el castellonense no pudo con el francés cediendo por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

Casualidades o no, lo cierto es que el partido medía a los dos últimos campeones del torneo y Mahut fue mucho mejor que Bautista Agut, que partía como tercer cabeza de serie. Mucho más rodado en hierba tras pasar la previa, el francés jugó un tenis más fluido que su rival, haciendo mucho daño con el servicio, con su derecha, el revés cortado de aproximación y las subidas a la red. A eso hay que sumarle que el castellonense no tuvo su mejor día.

Tras perder la primera manga, Bautista Agut pareció reaccionar y se puso con una ventaja de 4-2, pero ahí cometió dos dobles faltas y cedió su servicio para luego volverlo a perder y ver como el set y el partido se le escapaba y con ello sus opciones de revalidar el título.

Ahora buscará las semifinales, sus primeras del año, ante su compatriota Adrian Mannarino, quien no tuvo problemas para derrotar al suizo Marco Chiudinelli, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2.

También estará en los cuartos el belga David Goffi, segundo preclasificado, quien doblegó al austriaco Jurgen Melzer por 7-6 y 6-2. Su próximo rival será el ucraniano Illya Marchenko, que batió al portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-6.


 

Jornada negra para los españoles

Verdasco cayó a manos del holandés Robin Haase y García López frente al rumano Marius Copil.

 

El holandés Robin Haase volvió a cruzarse en el camino del español Fernando Verdasco, al que ha ganado el tres de las cuatro ocasiones en las que se han medido, para derrotarle en la segundo ronda del torneo de s-Hertogenbosch por 7-6 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

Verdasco, quien buscaba su victoria número 40 en hierba, no pudo ante un rival que se mostró muy seguro con su servicio y salvó las dos ocasiones de break que tuvo en su contra. Así, Haase, invitado de la organización, alcanzaba por primera vez los cuartos de final del torneo, sus segundos del año tras los de Estoril.

En los cuartos, el holandés se verá las caras con el croata Ivo Karlovic, que avanzó ronda al derrotar a base de saques directos, conectó 25, al japonés Tatsuma Ito por un doble 7-6.

La derrota de Verdasco no fue la única española, ya que también perdió Guillermo García López, cuarto preclasificado, a manos del rumano Marius Copil por 7-6 y 6-4 en una hora y 26 minutos. El albaceteño encadena así cuatro partidos consecutivos perdidos en hierba, teniendo en cuenta sus debut en Wimbledon 2013 y 2014 y en Eastbourne en 2014.

Copil, invitado de la organización, buscará las semifinales ante el luxemburgués Gilles Muller, quien derrotó por 6-4, 4-6 y 7-6 al canadiense Vasek Pospisil.


 

Verdasco se lleva el duelo español ante Gimeno Traver

Está a solo un triunfo de conseguir su 40 victoria como profesional en hierba.

 

El madrileño Fernando Verdasco se llevó el duelo español en la primera ronda del torneo de s-Hertogenbosch al superar al alicantino Daniel Gimeno Traver por 7-6, 6-7 y 6-2 en dos horas y 12 minutos, en lo que era el primer partido entre ambos.

Verdasco logró siete saques directos y aprovechó cuatro de las 11 bolas de break que dispuso, incluso pudo cerrar ante el partido, ya que disfrutó de una ventaja de 5-4 y servicio en la segunda manga. Pero el alicantino lo salvó y forzó una tercera manga en la que el madrileño fue superior.

En la segunda ronda, Verdasco se verá las caras con el holandés Robin Haase, invitado de la organización, que se impuso al Blaz Kavcic por 6-2 y 7-5. De ganar, el español tiene un cara a cara desfavorable por 1-2, Verdasco alcanzaría su victoria número 40 en tierra.

Quien no pudo lograr la victoria fue el australiano Lleyton Hewitt, quien no competía desde hace dos meses ya que ha preparado a conciencia la que será su última gira en césped. El australinao no pudo con el francés Nicolas Mahut, procedente de la previa, con el que cedió por 6-3 y 6-4, sin ofrecer buena imagen.

Hewitt sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito, tras sus caídas en Houston, Miami y Abierto de Australia (segunda ronda). En la temporada tiene una marca de 1-5.

La jornada deparó, además, las victorias del suizo Marco Chiudinelli, el francés Adrian Mannarino, el portugués Joao Sousa, el ucraniano Illya Marchenko, el austriaco Jurgen Melzer y el japonés Tatsuma Ito.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es