Federer alza en Rotterdam el 97 título de su carrera

Ganó por un doble 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.

 

El suizo Roger Federer volvió a firmar una semana histórica, en la que no solo consiguió asegurar su vuelta al número uno del mundo, sino que también se alzó con el 97 título de su carrera, gracias a la victoria por un doble 6-2 en la final de Rotterdam ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Ha sido una semana increíble", aseguró Federer. "Mi objetivo al llegar era alcanzar las semifinales, así que conseguirlo y además levantar la copa ha sido espectacular. Es uno de los mejores torneos del calendario y me siento realmente feliz", añadió.

Con el ganado en Rotterdam, Federer queda apenas a 12 títulos de las 109 coronas ATP World Tour de Jimmy Connors, el jugador con más cetros individuales en la Era Abierta.

Cabe recordar que el tenista suizo aún no conoce la derrota en este inicio de temporada, ha ganado los 12 partidos oficiales que ha disputado lo que le ha reportado los títulos del Open de Australia y, ahora, de Rotterdam. Además, evento holandés lo ha ganado en tres ocasiones (2005, 2012, 2018), igualando el trío de coronas de Arthur Ashe, campeón en tres de las cuatro primeras ediciones.

Con su victoria ante Dimitrov, quien afrontó el partido final aquejado de una gripe, pone el 7-0 en los enfrentamientos directos entre ambos.


 

Federer y Dimitrov jugarán por el título

Cumplieron los pronósticos y la final de Rotterdam contará con los dos primeros cabezas de serie.

 

El suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, en el torneo de Rotterdam, cumplieron los pronósticos y jugarán por el título final.

Federer, quien el viernes se aseguró volver el lunes al número uno del mundo, batió al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 en una hora y 24 minutos de juego. El suizo suma 146 presencias en finales de la ATP y en el horizonte se presenta la posibilidad de levantar la corona 97 de su carrera.

El principal favorito en Rotterdam está trazando una temporada impecable, en la que ha convertido en victoria los 11 partidos que ha disputado. Y es que Federer llegó a la pista dura cubierta holandesa en condición de campeón del primer Grand Slam de la temporada en el Abierto de Australia.

Dimitrov, por su parte, vio como el belga David Goffin se retiraba al darse un pelotazo en el ojo izquierdo tras una volea. El resultado en ese momento era favorable al búlgaro por 6-3 y 0-1. Será su 15 final como profesional, de las que ha ganado, de momento, ocho.

Desde que se encontraron por primera vez en los cuartos de final de Basilea en 2013, Federer y Dimitrov han tenido al menos una cita anual temporada tras temporada. Y este curso lo harán por primera vez con un título en juego en el séptimo enfrentamiento. El suizo ha ganado los seis duelos previos.


 

Federer regresa al número uno del mundo

Remontó ante el holandés Robin Haase y se clasificó para las semifinales de Rotterdam.

 

Roger Federer volverá al número uno del mundo el próximo lunes después de superar en los cuartos de final del torneo de Rotterdam al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos de juego.

Federer sucederá a Rafael Nadal en lo más alto de la clasificación, rompiendo así varios récords como el periodo más largo entre etapas en el número uno, el jugador de más edad en lograr la primera plaza de la clasificación y el periodo más largo entre el primer y el último día en la conquista de ese número uno.

"Creo que alcanzar el número uno es una de las hazañas más importantes en nuestro deporte", explicó Federer. "A veces te encuentras de repente en esa posición porque has jugado muy bien. Después tratar de luchar y recuperarlo, arrebatárselo a alguien que mereció estar ahí. Y cuando te haces mayor sientes que tienes que trabajar el doble. Quizá por eso esta vez sea la más especial de mi carrera, regresar a lo más alto y disfrutarlo a mis 36 años, casi 37. Es un sueño hecho realidad. No puedo creerlo".

En las semifinales de Rotterdam, torneo que ha ganado en dos ocasiones, se medirá al que resulte vencedor del duelo que mide al ruso Daniil Medvedev y al italiano Andreas Seppi.

Dimitrov no da opciones a Rublev. Con paso firme y sin ningún tipo de dudas, el búlgaro Grigor Dimitrov alcanzó las semifinales al derrotar al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4, en una hora y 16 minutos.

El búlgaro controló el partido de principio a fin, vengando así su derrota ante el ruso en el pasado US Open. Además, con su victoria, lograba alcanzar las semifinales del torneo por segunda vez, la primera fue hace cinco años, en 2013.

En semifinales se enfrentará al belga David Goffin, quien no tuvo que salar a pista debido a la retirada del checo Tomas Berdych antes del partido por enfermedad. El búlgaro domina los enfrentamientos directos ante el belga por 5-1.


 

Federer está a una sola victoria del número uno

Accedío a los cuartos de final al vencer en dos mangas a Philip Kohlschreiber.

 

El suizo Roger Federer alcanzó los cuartos de final del torneo de Rotterdam al vencer al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 y 7-5 en hora y 41 minutos. Una victoria que le pone a un solo triunfo de volver al número uno del mundo, algo que no hace desde el 4 de noviembre de 2012.

Campeón del evento en 2005 y 2012, Federer buscaba los cuartos ante un rival al que había vencido en los 12 enfrentamientos previos. Esta vez la victoria volvió a caer de su lado, pese a la gran oposición del tenista alemán.

El rival del suizo en los cuartos será el que venza en el duelo entre holandeses que mide a Robin Haase y Tallon Griekspoor. Ahí, Federer no solo se jugará su pase a las semifinales, sino que también estará en juego volver a ser número uno del mundo.

Rublev desafiará a Dimitrov en cuartos. El ruso Andrey Rublev ganó al bosnio Damir Dzumhur por 6-4 y 7-6 en una hora y 45 minutos de juego, para citarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, en los cuartos de final.

El ruso acumula, en lo que va de temporada, un balance de 10-3, habiendo alcanzado al menos los cuartos de final en los tres torneos ATP World Tour que ha disputado hasta el momento (Doha, Montpellier, Rotterdam).

Dimitrov, por su parte, batió al serbio Filip Krajinovic por 7-6 y 7-5 en una hora y 43 minutos. El búlgaro hizo gala de sus habilidades en pista cubierta para controlar el encuentro. Contra Rublev tiene un cara a cara empatado a uno.


 

Goffin se cita con Feliciano en segunda ronda

El belga no tuvo problemas para superar en su debut al francés Nicolas Mahut.

 

El finalista de la pasada edición en el torneo de Rotterdam, el belga David Goffin, debutó sin problemas ante el francés Nicolas Mahut, quien ocupó el puesto en el cuadro final que dejó su compatriota Benoit Paire, baja de última hora, al superarle por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

Goffin llegaba a Rotterdam tras firmar las semifinales la semana pasada en el torneo de Montpellier. Una buena línea de juego que mantuvo en el evento holandés, ya que no cedió ni una sola bola de break, además de aprovechar cuatro de las ocho que tuvo a su favor.

El cuarto cabeza de serie tendrá ahora como rival en la segunda ronda al español Feliciano López, que el lunes se impuso en dos sets al eslovaco Martin Klizan, procedente de la fase previa. El belga domina los enfrentamientos directos por 2-0, gracias a sus victorias en Tokio 2017 y el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2016.

La sorpresa de la jornada llegó de la mano del ruso Daniil Medvedev, de 22 años, que se impuso al luxemburgués Gilles  Muller, noveno cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 en dos horas de partido.

El día también deparó las victorias del alemán Philipp Kohlschreiber ante el ruso Karen Khachanov, y del serbio Viktor Troicki contra el alemán Jan-Lennard Struff.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es