Svitolina logra el título en Roma

Remontó a Halep para alzar su cuarto título del año y ascender al número seis del ranking.

 

La ucraniana Elina Svitolina sigue demostrando que es una tenista a tener en cuenta en la presente temporada. En Roma, tras remontar ante la rumana Simona Halep por 4-6, 7-5 y 6-1, sumó su cuarto título del año, mostrándose infalible en finales, ganando las cuatro que ha jugado este año.

“Estoy trabajando muy duro para esto. He tenido algunos partidos muy complicados aquí y he sabido manejar muy bien la presión. Necesitaba demostrar que estoy aquí y quiero ganar. Estoy preparada para ello”, apuntó tras alzarse con la victoria la ucraniana.

El partido no comenzó de cara para ella, que vio como Halep, campeona en Madrid hace una semana, imponía su ritmo y se adelantaba por 2-5. Ahí pudo llegar la clave del partido, ya que en un contrapié la rumana se quedó clavada al torcérsele el tobillo derecho. Desde ese momento jugó con molestias y Svitolina logró recuperarse hasta el 4-5, justo antes que Halep lograra cerrar el set.

El segundo parcial fue muy igualado, pero Halep no se movía con la misma soltura que al inicio del partido, llamó en varias ocasiones al fisio para ser tratada de ese tobillo y tras perder la manga por un igualado 7-5, en el tercero casi no opuso resistencia al no poder moverse por la pista. “Nunca me gusta renunciar durante el partido, por lo que lo intenté en el segundo parcial, pero con 3-5 en el segundo sentí un nuevo pinchazo tras golpear una derecha. Sabía que mis opciones pasaban por cerrar el partido en ese segundo set, pero no pudo ser así”, explicó Halep tras el encuentro.

Con su victoria, Svitolina logra el octavo título de su carrera, el cuarto del año, lo que le vale para liderar la carrera a Singapur, además de regresar al Top ten, alzándose en el sexto puesto, su mejor marca hasta la fecha. “Voy a relajarme unos días y a disfrutar con mis amigos, para luego ir a París y prepararme para mi primer partido”, sentenció la ucraniana.

En la competición de dobles el título fue para la dupla formada por Martina Hingis y Yung-Jan Chan al vencer a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-5 y 7-6. Se trata del segundo título consecutivo de ambas, tres el de Madrid, y el tercero del año, sumando Indian Wells. La victoria les sirve para llegar a Roland Garros como primeras cabezas de serie del cuadro.


 

Venus pisa la tierra con victoria

Se impuso en dos sets a la kazaja Yaroslava Shvedova.

 

La estadounidense Venus Williams ganó su primer partido del año en tierra batida, en el torneo de Roma, el cual conquistó en 1999, ante la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 7-6.

Venus comenzó con un break en su contra, pero tras recuperarlo fue quien llevó el control del partido, incluso llegó a dominar el tercero por 3-0, pero ahí su rival se recuperó y mostró su mejor versión, llegando a sacar con 5-4 para forzar una tercera manga.

“Ella es un rival complicada. No he jugado durante unas semanas y sabía que iba a ser difícil”, indicó la mayor de las Williams tras el partido, que se perdió el Mutua Madrid Open debido a una lesión en el brazo derecho.

Ahora en la segunda ronda, venus se verá las caras con la ucraniana Lesia Tsurenko que se impuso a la italiana Deborah Chiesa, invitada de la organización, por 7-5 y 6-2.

Sharapova no falla. La tres veces campeona en Roma, la rusa Maria Sharapova, superó en la primera ronda a una rival complicada como la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-2, para así avanzar en un torneo en el que disputa el cuadro final gracias a una invitación.

La exnúmero uno del mundo, quien busca una buena actuación en Roma para clasificarse de forma directa a Wimbledon, no comenzó bien, encajando un break de inicio, pero tras reponerse, la rusa encadenó seis juegos d forma consecutiva, lo que le valió para llevarse la primera manga y tomar una ventaja definitiva en la segunda, logrando así la victoria en poco más de hora y media de juego.

En la segunda ronda se verá las caras con la croata Mirjana Lucic Baroni, que batió en tres sets a la checa Lucie Safarova. Lucic Baroni y Sharapova se vieron las caras hace una semana en Madrid, con victoria para la rusa en tres mangas.

Cornet despide a Errani. Una de las máximas favoritas para el público local, la italiana Sara Errani, finalista en 2014, cayó a las primeras de cambio ante la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-4. De este modo, Cornet se citaba en la segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina.

En otros partidos del día lograron la victoria la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, las alemanas Mona Barthel y Laura Siegemund, la francesa Caroline Garcia, las checas Katerina Siniakova y barbora Strycova, la kazaja Yulia Putintseva, la serbia Jelena Jankovic y la china Qiang Wang.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es