Roma, un torneo con mucha historia

Es el último Masters 1000 en tierra batida y se disputa en el incomparble marco del Foro Itálico.

 

El Masters de Roma Es el último Masters 1000 de tierra batida y se disputa justo la semana después de Madrid y a dos de Roland Garros. Desde hace unos años la competición masculina y femenina se disputan bajo la misma semana, ya que antes cada una era en una semana distinta. Su nombre oficial es Internazionali BNL d'Italia.

El campeonato italiano de tenis se llevó a cabo por primera vez en 1930 en Milán, donde se siguió disputando hasta su traslado al Foro Italico en 1935. Bill Tilden y Lilí Álvarez fueron sus primeros campeones. Entre 1936 y 1949, no hubo competición debido a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. El torneo volvió a jugarse en 1950 y en 1969 se dio inicio a la era abierta.

El tenista que más veces ha ganado el torneo es el español Rafa Nadal con siete victorias. En la última edición el serbio Novak Djokovic le impidió alzar su octavo título.

Foro Itálico

El Masters 1000 de Roma se disputa en el Foro Itálico, un complejo deportivo a las afueras de Roma. Fue construido entre 1928 y 1938 como el Foro Mussolini bajo el diseño de Enrico Del Debbio y, más tarde, Luigi Moretti. Inspirado por el Foro Romano de la edad imperial; su diseño es considerado como una pre-eminente obra maestra de la arquitectura fascista italiana creada por Benito Mussolini.

Contiene numerosas instalaciones deportivas, tales como el Estadio Olímpico de Roma, el Stadio dei Marmi y el Stadio del Nuoto y ha acogido importantes acontecimientos, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

El estadio central de tenis cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores y es uno de los complejos más bonitos de visitar en el mundo del tenis. El año pasado se anunció la idea de poder poner un techo retráctil a su pista central.

Campeones desde 1990

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es