Schiavone alza un título WTA después de 3 años

Con 35 años, la transalpina sumó un nuevo título a su palmarés, el séptimo, primero desde Marrakech 2013.

 

La italiana Francesca Schiavone, de 35 años, sumó el séptimo título de su carrera, el primero en casi tres años, al imponerse en la final del torneo de Rio a la estadounidense Shelby Rogers por 2-6, 6-2 y 6-2.

Schiavone, quien llegó a salvar una bola de partido en los cuartos de final ante la holandesa Cindy Burguer, cedió el primero parcial en la final ante el empuje de Rogers, con unos golpes muchos más poderosos que los de la italiana. A partir de ahí, Schiavone empezó a mandar, haciendo mucho daño a su rival con sus tiros con efectos, buscando diferentes alturas y cortando el ritmo de la estadounidense.

“Estoy muy emocionada en estos momentos. Fue un partido muy duro y quiero felicitar a Rogers por lo que ha hecho esta semana. Es una jugadora muy joven, que ha crecido mucho en el circuito”, afirmó Schiavone tras ganar el título.

La italiana está ahora 7-11 en finales como profesional, destacando el título que consiguió en Roland Garros en 2010. El de Rio es su primer título desde abril de 2013, cuando conquistase el torneo de Marrakech. Haber ganado en el torneo brasileño le permite además regresar al Top 100.

“Estoy muy feliz de estar aquí, y quiero agradecer a todos los que hacen posible este fantástico torneo. Fue sin duda una de las mejores semanas de mi vida y espero volver el próximo año. Brasil es un país maravilloso y les deseo lo mejor para los Juegos Olímpicos”, dijo Schiavone a los presentes en un discurso en portugués.


 

Schiavone regresa a una final tras tres años

Buscará su séptimo título como profesional, primero desde 2013, ante la estadounidense Shelby Rogers.

 

La italiana Francesca Schiavone jugará en Rio su primera final de la WTA desde el año 2013 después de derrotar en semifinales a la croata Petra Martic por un doble 6-3, después de ganar el 84% de los puntos jugados con su primer servicio.

Schiavone, que no pudo participar en el cuadro final del Open de Australia, la que sería su 62 aparición consecutiva en un Grand Slam, demostró que es una tenista muy peligrosa en tierra, no en vano ha conquistado Roland Garros. “Cuando elegí jugar en Rio, lo hice principalmente porque era en tierra. Me acordé que las condiciones son difíciles aquí, por lo que he entrenado lo máximo posible para prepararme para la tierra y el calor”, reconoció la italiana.

Ahora, Schiavone jugará la 18 final de su carrera y buscará sumar su séptimo título como profesional. “Obviamente, cuando vine aquí, traté de prepararme lo máximo posible, pero no vine con la idea de ganar, por lo que para mí es una sorpresa maravillosa estar en esta final”, afirmó la italiana, quien no gana un torneo desde el año 2013 en Marrakech.

Su rival en la final será la estadounidense Shelby Roger, quien acabó con la aventura de la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-4. “Es increíble. He jugado unos partidos muy buenos y eso me ha dado confianza. Espero que me pueda servir para la final y el resto del año”, aseguró la 131 del ranking mundial.

“Será una final interesante, que está al 50%. Rogers es una jugadora muy buena”, apuntó Schiavone sobre una rival a la que nunca antes se ha enfrentado.


 

Una tenista fuera del Top 100 ganará el título en Rio

Martic dejó fuera de las semifinales a la española Lara Arruabarrena.

 

La croata Petra Martic acabó con la aventura de la española Lara Arruabarrena en los cuartos de final del torneo de Rio al vencerla por 6-4, 4-7 y 7-5 tras más de dos dos horas de juego.

Martic, exnúmero 42 del mundo y que en la actualidad se encuentra en el puesto 162, sigue así siendo una de las grandes sorpresas de la competición, después de batir en la primera ronda a la primera cabeza de serie, la brasileña Teliana Pereira, y ahora en cuartos a la sexta preclasificada.

En las semifinales, Martic se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, extop ten y campeona de Roland Garros en 2010, que salvó una bola de partido ante la holandesa Cindy Burger, procedente de la fase previa, para terminar ganando por 3-6, 7-6 y 6-3.

El torneo contará con una campeona que está fuera del Top 100, ya que la otra semifinal enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers y a la rumana Sorona Cirstea. La primera acabó con la aventura de la brasileña Paula Cristina Gonçalvez por 6-2, 6-7 y 6-3. La segunda no tuvo problemas para deshacerse de la montenegrina Danka Kovinic, tercera preclasificada, por 6-1 y 6-2.


 

Arruabarrena se mete en los cuartos

Se impuso en tres mangas a Ana Bogdan y ahora buscarás las semis frente a Petra Martic.

 

La española Lara Arruabarrena ya se encuentra en los cuartos de final del torneo de Rio después de superar a la rumana Ana Bogdan por 7-5, 5-7 y 6-3 tras casi dos horas y media de juego.

Arruabarrena buscará ahora las semifinales ante la croata Petra Martic, verdugo en la primera ronda de la máxima favorita, la local Teliana Pereira, en segunda ronda se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic en tres mangas.

La única vez que ambas tenistas se han enfrentado el triunfo fue para la española. Fue en 2014 en la pista dura e indoor del torneo de Paris y fue en dos sets.

Menos suerte Silvia Soler Espinosa, que cedió por 6-2 y 6-3 a manos de la montenegrina Danka Kovinic, tercera cabeza de serie, quien ahora buscará las semifinales frente a la rumana Sorana Cirstea.  

La gran sorpresa del día llegó con la derrota de la sueca Johanna Larsson, segunda cabeza de serie, a manos de la brasileña Paula Gonçalves por un doble 6-4. “Tengo que aprovechar este momento y seguir adelante. He ganado a una tenista que está dentro del Top 50, lo que demuestra que es posible soñar”, apuntó la brasileña, que en los cuartos se medirá a la estadounidense Shelby Rogers.


 

Cirstea regresa a unos cuartos de la WTA tras casi dos años

Lastrada durante 18 meses por una lesión en el hombro, la rumana jugó su primer cuadro final de la WTa desde el pasado verano.

 

La rumana Sorana Cirstea ha alcanzado en Rio sus primeros cuartos de final de un torneo WTA desde 2014 al superar a la eslovena Polona Hercog por 7-5 y 7-6, logrando así su tercer triunfo ante Hercog en otros tantos partidos jugados.

Cirstea, quien ha estado lastrada por una lesión en el hombro en los últimos 18 meses, llevaba sin jugar en un cuadro final de la WTA desde el pasado verano en el torneo de Bucarest. "Ha sido un año y medio que he tenido problemas con el hombro. Fue un momento frustrante, pero estoy muy feliz de que se acabó y ahora estoy sana”, ha afirmado la rumana, quien ha reconocido que la lesión también ha sido “una lección” y le ha servido para “disfrutar más en la pista.

La extop 20 comenzó el año jugando torneos ITF en Brasil, alcanzado la final en el torneo de Guaruja y ganando en Bertioga. “Fue bueno para mí, ya que necesitaba jugar partidos después de mi lesión de hombro. Estaba muy feliz de poder haber jugado diez partidos antes de venir aquí”, ha apuntado.

Cirstea buscará seguir avanzando en el torneo de Rio ante la que venza en el duelo que enfrenta a la española Silvia Soler Espinosa con la montenegrina Danka Kovinic, tercera cabeza de serie.

También estará en los cuartos de final la italiana Francesca Schiavone, excampeona de Roland Garros, que doblegó en tres mangas a la colombiana Mariana Duque Marino por 6-4, 4-6 y 7-5, después de no saber aprovechar un 5-2 en el set final para cerrar antes el encuentro.

Las otras dos tenistas que ya están clasificadas para los cuartos son la estadounidense Shelby Rogers, quien se impuso a la paraguaya Verónica Cepede Royg, y la holandesa Cindy Burger, que batió a Elitsa Kostova.


 

Silvia Soler y Arruabarrena avanzan a segunda ronda

La nota negativa de la jornada vino con la derrota de la alicantina Tita Torró Flor y de la gallega Lourdes Domínguez Lino.

 

Cara y cruz para las españolas en el torneo de Rio de Janeiro. La cara fue para Lara Arruabarrena y Silvia Soler Espinosa, mientras que la cruz fue para Lourdes Domínguez Lino y Tita Torró Flor.

Arruabarrena, sexta cabeza de serie, no tuvo problemas para imponerse a la sueca Rebecca Peterson por 6-0 y 6-3. Tampoco tuvo muchos más problemas Soler Espinosa, quien se impuso a la italiana Romina Oprandi, entrenada por el español Salvador Navarro, por 6-1 y 6-2.

Menos suerte tuvieron Torró Flor, que cedió ante la neozelandesa Marina Erakovic por 7-6, 6-7 y 6-2; y Domínguez Lino, quien cayó a manos de la segunda preclasificada, la sueca Johanna Larsson por 7-5 y 6-4.

Larsson será la rival de la brasileña Paula Goncalves, quien logró su primera victoria en un torneo de la WTA al superar a la israelí Julia Glusko por 6-3 y 6-1. "Estoy teniendo una semana especial en esta maravillosa ciudad. Pasé la fase de clasificación, gané hoy y estoy en la segunda ronda en dobles. Todos tienen sus momentos buenos y creo que estoy viviendo el mío ahora”, aseguró la brasileña.

La alegría de los locales no fue completa, ya que Teliana Pereira, primera favorita, cayó en su debut ante la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5. “No creo que jugué mal, pero mi rival hizo un gran partido. Estoy triste, ya que me encanta jugar aquí y esperaba otro resultado”, concluyó Pereira.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es