Estrella Burgos revalida el título

Remontó ante el brasileño Thomaz Bellucci para conquistar su segundo entorchado de la ATP.

 

A sus 35 años, el dominicano Víctor Estrella Burgos sumó su segundo título como profesional al volver a alzar, por segundo año consecutivo, el trofeo en Quito tras remontar en la final al brasileño Thomaz Bellucci, por 4-6, 7-6 y 6-2 en poco más de dos horas.

No fue un partido fácil para ninguno de los dos tenistas debido al fuerte viento que soplaba. Bellucci fue quien mejor se adaptó a las condiciones climatológicas y estuvo muy cerca del triunfo final, pero tras no poder cerrar el encuentro en el segundo set, vio como su rival sacó su mejor nivel en el tercer parcial, para así volver a levantar el título en Quito.

Con su victoria, Estrella Burgos se ha convertido en el quinto jugador de la temporada en defender un título, algo que ya hicieron Stan Wawrinka (Chennai) Viktor Troicki (Sídney), Novak Djokovic (Australian Open) y Richard Gasquet (Montepellier). Además, se transformó en el segundo campeón del 2016 con 30 años o más, igualando a Wawrinka.

Bellucci, quien no pudo tomar revancha de la derrota en semifinales de la edición del año pasado, quedó cerca de su segundo título en Suramérica (tras el logrado en Santiago 2010) y llegó a una marca de 4-3 en finales del ATP World Tour.


 

Feliciano y Ramos aseguran un semifinalista español

Toledano y catalán tuvieron duelos complicados en los cuartos, teniendo que remontar un set.

 

El español Feliciano López, segundo cabeza de serie y en Quito y finalista en la pasada edición, sufrió para acceder a los cuartos de final, al tener que remontar al brasileño Joao Souza y 4-6, 7-6 y 6-2.

Una victoria que le permite avanzar a los cuartos, donde se verá las caras con su compatriota Albert Ramos, por lo que se asegura la presencia de un español en las semifinales del torneo. Ramos superó un complicado partido ante el estadounidense Rajeev Ram por 6-7, 6-3 y 7-5, después de levantar un 2-5 en la tercera manga.

Toledano y catalán se han medido en dos ocasiones previas, con sendas victorias Para Ramos, quien nunca ha cedido un set ante Feliciano.

Menos suerte corrió el madrileño Fernando Verdasco, cuarto preclasificado, que cedió a manos del argentino Renzo Olivo, 158 del mundo, por 7-6, 3-6 y 6-3 en poco menos de una hora, para así acceder a sus segundos cuartos de final como profesional.

El rival de Olivo en los cuartos será el dominicano Víctor Estrella Burgos, defensor del título, quien se impuso, en el primer duelo del día, al eslovaco Andrej Martin por 7-5 y 6-1 en una hora y 12 minutos.


 

Carreño Busta se lleva el duelo español ante Cervantes

Fue el único español que ganó en una jornada en la que cayeron Montañés y Carballés.

 

Pablo Carreño Busta se llevó el duelo español ante Íñigo Cervantes en la segunda ronda del torneo de Quito por 6-7, 7-6, 6-2 en dos horas y 14 minutos, para así acceder a los cuartos de final.

Fue un partido muy duro entre ambos tenistas, que dejaron lo mejor de sí en la pista. Carreño Busta tras lograr empatar el encuentro hizo un gran tenis en el tercer set, dejando unos magníficos golpes ganadores de revés.

La victoria del asturiano fue la única española de la jornada, ya que a la derrota de Cervantes se sumaron las de Albert Montañes, frente al brasileño Thomaz Bellucci, y la de Roberto Carballés a manos del australiano Bernard Tomic.

Bellucci, tercer preclasificado, no tuvo problemas para deshacerse de Montañés por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora. Precisamente será el rival de Carreño Busta en los cuartos.

Carballés, pese plantar cara al primer cabeza de serie, Tomic, terminó cediendo por 6-3, 2-6 y 6-4. Lo que le espera al número 19 del mundo en los cuartos es el italiano Paolo Lorenzi, quien derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es