"Mi juego es muy agresivo y eso me lleva a cometer errores, lo que necesito es encontrar el equilibrio justo"

La checa Petra Kvitova es una de las grandes referentes del circuito femenino en los últimos años. Junto a Safarova, será el mayor peligro de las checas en su visita a España para disputar la primera eliminatoria de Copa Federación. Kvitova asegura que se trata de una competición que "siempre estoy deseando jugar", y lanza un aviso a las españolas: "el año pasado perdimos contra Italia, así que este año volvemos muy motivadas".

 

Le falta regularidad en su juego, ¿cree que debe controlar un poco más sus errores no forzados?

Estoy siempre trabajando para mejorar mi juego y tener más consistencia. Es verdad que mi juego es muy agresivo y sé que eso me llevará a comer errores muchas veces. Lo que necesito es encontrar el equilibrio justo.

En 2013 fue la tercera tenista que más saques directos logró, 250, pero la que más dobles faltas cometió, 362, ¿está trabajando para mejorar en su servicio?

Sí, trabajo constantemente en mi servicio.

Usted es una tenista que juega muchos partidos a tres sets, ¿podríamos decir que es una tenista acostumbrada a jugar al límite, que le gustan esos tipos de partidos?

No se trata de que me guste jugar partidos a tres sets, ni de que disfrute con la presión, ni nada de eso. Pienso que el pasado año tuve momentos más altos y más bajos, tanto durante los partidos como con los resultados. Es por eso por lo que jugué tantas veces a tres sets. Creo que me ayudó mucho mentalmente saber que puedo ganar esos partidos.

Estuvo cerca de derrotar a Serena Williams en los cuartos de Doha, ¿qué es necesario para batir a Serena?

Creo que hay que tener un plan de juego muy claro en la mente, y seguirlo. Además es muy importante contar con un plus de confianza.

Lleva con su entrenador, David Kotyza, cinco años, ¿qué ha aprendido de él?

Él me ha ayudado tanto dentro como fuera de la pista. Es fantástico con sus tácticas, y me ha enseñado a jugar de un modo agresivo y utilizar mis puntos fuertes.

¿Veremos en 2014 a la Petra Kvitova que estuvo a solo 115 puntos del número uno del mundo?

Quién sabe. No me gusta ponerme este tipo de metas. Sólo sé que si juego mi mejor tenis, los resultados vendrán después.

¿Cómo fue la experiencia de jugar la Copa Hopman junto a Radek Stepanek?

La Copa Hopman fue muy divertida. Estuvo muy bien que hubiese tres partidos de singles y crear un comienzo sólido para el año de preparación.  La mezcla fue divertida y no lo hicimos mal, teniendo en cuenta que era la primera vez que jugábamos juntos.

En Febrero la República Checa jugará con España la primera ronda de Copa Federación, ¿cómo ve la eliminatoria?

España cuenta con varias jugadoras de gran talento, por lo que no será fácil, está claro. La Copa Federación genera siempre un sentimiento diferente, porque juegas por tu país y yo siempre estoy deseando jugar. El año pasado perdimos contra Italia, así que este año volvemos muy motivadas.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es