Djokovic mantiene su idilio con Pekín

El serbio logró su tercer título en el torneo chino, donde aún no conoce la derrota.

 

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, conquistó su tercer título de Pekín al derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-2 en una hora y 42 minutos de juego.

El serbio no ha perdido ningún partido aún en este torneo, con un balance de 14 victorias por cero derrotas. “Me siento muy cómodo aquí, las condiciones para jugar al tenis que hay aquí me gustan muhco, por eso volveré el año que viene”, indicó Djokovic.

El partido no fue fácil para el número dos mundial, en especial el primer set, donde tuvo que rehacerse de un break tempranero, aunque ya en el tie break fue él quien consiguió una rápida ventaja de 3-0, que le sirvió para anotarse el set en 65 minutos.

En el segundo parcial, Tsonga, noqueado al haber perdido la primera manga, vio como su rival le rompía de inicio, tras aprovechar la primera bola de break del segundo set. Así Djokovic puso una ventaja de 3-1 insalvable para el francés, quien solo ha podido ganar uno de los diez partidos disputados ante jugadores del Top Ten.


 

Feliciano se clasifica para los cuartos de final

Buscará las semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

 

El español Feliciano López ganó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-6 en la tercera ronda del abierto de Pekín y consiguió así su pase a los cuartos de final de torneo.

En el primer set, Feliciano rompió el servicio del taiwanés en la primera oportunidad que tuvo a su alcance, situando el marcador en 2-0. Una ventaja que le valdría para, tras mantener su servicio, llevarse la primera manga por 6-3.

El el segundo parcial, Feliciano rompió en varias ocasiones el saque de su rival, pero Lu siempre le devolvía el break, así que de este modo se llegó al tie break, donde el español ganó por 9-7.

Con esta victoria, Feliciano accede por quinta vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo ATP, después de Barcelona, Gstaad, Houston y Munich, en estps dos últimos llegó a semifinales.

El español se jugará el pase a las semifinales contra el estadounidense Sam Querrey, que superó por un cómodo 6-1 y 6-4 al italiano Andrea Seppi.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el chico Ze Zhang, invitado del torneo, quien superó al francés Richard Gasquet, quinto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-4, en más de dos horas de juego.

Otro que se clasificó para los cuartos fue el ruso Mikhail Youzhny, quien superó por un doble 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.


 

Djokovic accede sin problemas a los cuartos de final

El francés Jo-Wilfried Tsonga también pasó a cuartos gracias a la retirada de Davydenko.

 

El serbio Novak Djokovic, primer favorito en el torneo de Pekín, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo al vencer sin problemas al argentino Carlos Berlocq por 6-1 y 6-3 en 74 minutos de juego.

Djokovic afirmó estar contento con su juego, pese a que en el segundo set llevaba una ventaja de 5-0 y vio como su rival llegaba hasta el 5-3. “El jugó unos buenos golpes al final del partido y logró romperme el servicio cuando me disponía a sacar para el partido”, señaló el serbio, quien busca su tercer título en Pekín, tras los conseguidos en 2009 y 2010.

El rival de Djokovic en cuartos será el austriaco Jurgen Melzer, quien alcanzó sus terceros cuartos del año al doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6, 2-6 y 6-1 en una hora y 47 minutos.

También se clasificó para los cuartos el alemán Florian Mayer, quien se impuso al rumano Marius Copil por 3-6, 6-3 y 6-2.

El tercer preclasificado, Jo-Wilfried Tsonga se metió en cuartos tras la lesión del ruso Nicolay Davydenko.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es