Watson consigue su primer título como profesional

Acabó con una sequía de 24 años de títulos del tenis británico en la WTA.

 

Heather Watson se ha convertido en la primera británica en ganar un título de la WTA en los últimos 24 años, logrando imponerse en Osaka al vencer a la jugadora de Taipei  Chang Kai-Chen por 7-5, 5-7 y 7-6, después de tres horas y 11 minutos.

Se trataba de una final entre dos tenistas que aún no habían ganado ningún título de la WTA, por lo que ambas demostraron claras dudas en los momentos importante del partido, cometiendo demasiados errores no forzados. Un ejemplo de ellos fueron las ocasiones perdidas por ambas para anotarse los parciales, Chang sirvió con 5-4 el primer set y lo terminó perdiendo, Watson dispuso de punto de partido en el segundo parcial con 5-3 y otra vez Chang dispuso de 5-3 y 5-4 en el tercer set, con cuatro bolas de partido, y no fue capaz de aprovecharlas.

Finalmente, Watson fue la que se llevó el partido y consiguió su primer título como profesional, “he trabajado muy duro para que llegara este momento, por eso estoy muy feliz”, declaró la británica.

La alegría de Watson no fue del todo completa ya que perdió en la final de dobles junto a la japonesa Kimiko Date Krumm ante las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 6-1 y 6-4.


 

Chang y Watson se disputarán el título en Osaka

Sea quien sea la ganadora, cualquiera de ellas conseguirá su primer título de la WTA.

 

La taiwanesa Kai-Chen Chang ha dado la gran sorpresa en el torneo de Osaka al imponerse a la australiana Samantha Stosur, primera cabeza de serie, por  6-4, 4-6 y 7-6 en dos horas y 23 minutos, clasificandose para disputar su primera final de la WTA.

Chang está haciendo un gran torneo y por el camino ha dejado a rivales de la entidad de Laura Robson o Christina McHale. Ante Stosur demostró ser una jugadora correosa, que aguanta bien los intercambios desde el fondo de la pista.

Ahora buscará su primer título de la WTA ante la británica Heather Watson, también novata en estas líndes. La británica acabó con las esperanzas japonesas, al doblegar a Misaki Doi por 7-6 y 7-5, en poco más de dos horas.


 

Stosur en semifinales tras derrotar a Hampton

La australiana, principal favorita, buscará su primer título del año.

 

La australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número uno, ya está en las semifinales del torneo de Osaka al derrotar a la estadounidense Jamie Hampton por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

La australiana, que busca su primer título del año, se mostró muy segura con su servicio, con el que no cedió ni una sola de break y anotó cinco saques directos. Además, al resto dispuso de diez ocasiones de rotura, de las que la norteamericana llegó a salvar siete.

Stosur se verá las caras en semifinales con la taiwanesa Kai-Chen Chang, que necesitó de tres sets para derrotar a la británica Laura Robson, octava favorita, por  6-4, 3-6 y 7-6.

La otra semifinal enfrentará a la japonesa Misaki Doi y a la británica Heather Watson. La primera superó a la sudafricana Chanelle Scheepers, séptima preclasificada, por 2-6, 6-1 y 6-3, mientras que la segunda doblegó a la francesa Pauline Parmentier por 7-5 y 6-3.

Independientemente quien de las cuatro gane el torneo, será el primer título del año para la que lo consiga y el primero de su carrera para todas excepto Stosur, que ya suma tres en su haber.


 

Medina Garrigues cae en segunda ronda ante Watson

En un partido que se prolongó por más de dos horas y media de juego.

 

La tenista española Anabel Medina Garrigues, sexta favorita, ha caído eliminada en la segunda ronda del torneo de Osaka al ceder ante la británica Heather Watson por 7-6, 2-6 y 3-6, en un encuentro que ha durado dos horas y 37 minutos.

Con la eliminación de Medina, el cuadro individual de Osaka se queda sin representación española.

La derrota de la española no ha sido la única sorpresa del día, ya que la francesa Pauline Parmentier dejaba fuera del torneo a la segunda favorita, la china Jie Zheng, a la que doblegaba por 6-3 y 6-4.

Quienes sí ejercían de favoritas eran la británica Laura Robson, octava, que ha vencido a la china Yi-Miao Zhou por 7-5 y 6-4; y la sudafricana Chanelle Scheepers, séptima,  a la croata Mirjana Lucic por 6-2 y 6-2.

De este modo, los cuartos de final depararán los enfrentamientos entre Samantha Stosur y Jamie Hampton, Kai-Chen Chang y Laura Robson, Chanelle Scheepers y Misaki Doi, Heather Watson y Pauline Parmentier.

Donde sí ha ganado Medina ha sido en el dobles, precisamente junto a Zeng, donde se han clasificado para las semifinales, tras derrotar a Fujiwara y Wongteanchai por 6-3 y 7-5.


 

Stosur ejerce de favorita y ya está en cuartos

Superó en tres mangas a la francesa Virginie Razzano, y ahora le espera Jamie Hampton.

 

La australiana Samantha Stosur, primera favorita en el torneo de Osaka, se ha clasificado para los cuartos de final al derrotar a la francesa Virginie Razzano por 1-6, 6-2 y 6-4, en casi dos horas de partido.

La australiana dispuso 11 bolas de break, de las que solo pudo aprovechar tres, pese a las diez dobles faltas de su rival. Ahora buscará las semifinales ante la estadounidense Jamie Hampton, que venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por un doble 7-5.

También pasaron a los cuartos de final la taiwanesa Kai-Chen Chang y la japonesa Misaki Doi. La primera derrotó a la australiana Casey Dellacqua por 7-6 y 6-3; mientras que Doi superó a la rusa Olga Puchkova por 6-3 y 6-2.

En el cuadro de dobles, la española Anabel Medina Garrigues y la china Jie Zheng, segundas cabezas de serie, lograron avanzar a la segunda ronda al vencer por un doble 6-4 a Scheepers y Dellacqua.


 

Cara y cruz para las tenistas españolas en Osaka

Medina Garrigues se impuso a Giorgi, mientras Martínez Sánchez cedió frente a Zheng.

 

La española Anabel Medina Garrigues, sexta favorita, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Osaka al derrotar a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 50 minutos de juego.

Medina Garrigues supo sobreponerse a la pérdida del primer set y con un tenis mucho más seguro que el de su rival, quien llegó a cometer hasta 12 dobles faltas, se llevó el partido, tras aprovechar siete de las 11 oportunidades de break que dispuso.

Ahora en la segunda ronda tendrá como rival a la británica Heather Watson, que en el día de ayer derrotaba por un doble 6-4 a la eslovena Polona Hercog.

Peor suerte corrió María José Martínez Sánchez que se despidió en su debut al ceder ante la china Jie Zheng, segunda cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 43 minutos de juego.

Pese a ganar el primer parcial, Martínez Sánchez vio como su rival le remontaba el partido y accedía de este modo a la segunda ronda, donde tendrá que medirse a la francesa Pauline Parmentier.

En el resto de partidos de la jornada destacaron las eliminaciones de la italiana Francesca Schiavone, cuarta preclasificada, y de la kazaja Yaroslava Shvedova, quinta. La primera abandonó su partido cuando perdía ante la rusa Olga Puchkova por 6-4 y 6-1. La segunda cedía por un contundente 3-6 y 2-6 ante la veterana jugadora tailandensa Tamarine Tanasugarn.

Sí lograron la victoria la sudafricana Chanelle Scheepers, séptima favorita, al imponerse a la estadounidense Alexa Glatch por 6-4 y 6-1, y la británica Laura Robson, octava, al vencer a la griega Eleni Daniilidou por 6-4 y 6-2.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es