Bertens quiere revalidar el título ante Krejcikova

La holandesa vio como su rival, Misaki Doi, se retiraba cuando solo se habia jugado un set.

 

Kiki Bertens, primera cabeza de serie, intentará revalidar el título en Nuremberg al clasificarse para la final después del abandono de la japonesa Misake Doi con 6-2 y 0-1 en el marcador.

“Estoy muy contenta. Llegué aquí con un gran sentimiento por ganar el título el año pasado y ahora estoy otra vez en la final”, aseguró la holandesa, quien reconoció que en el set que jugó tuvo que “mantenerme en los puntos para ir encontrando mi ritmo”.

Será la cuarta final de Bertens en su carrera, todas en tierra batida y todas ellas a su favor. Frente a ella tendrá a la checa Barbora Krejcikova, revelación del torneo, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-4, 4-6 y 6-0, pese a ser atendida varias veces por molestias físicas.

La checa firmó así su mejor marca en un torneo de la WTA en la competición individual, ya que en dobles ya ganó el torneo de Quebec, además de disputar otras dos finales más. Ante Bertens tiene empatado a uno los enfrentamientos directos.


 

Krejcikova se cuela en sus primeras semis de la WTA

Procedente de la fase previa, la checa derrotó en tres sets a Witthoeft tras salvar cinco bolas de partido.

 

La checa Barbora Krejcíkova, procedente de la fase previa, se ha convertido en la auténtica revelación del torneo de Nuremberg, al colarse en las semifinales tras derrotar a la alemana Carina Witthoeft por 3-6, 6-3 y 7-6.

Krejickova logró salvar cinco puntos de partido para forzar el tie break y terminar llevándose el título. “Estoy muy feliz por lo que hice hoy, terminar ganando este partido”, apuntó la checa tras la victoria.

Lo cierto es que en el tercer set llegó a sacar con 5-4 para la victoria, pero la alemana no se lo puso fácil y llegó a darle la vuelta al marcador, hasta llegar a disfrutar de cinco bolas de partido, que fueron salvadas, una a una, por la checa.

“Cuando llegué aquí el sábado, al venir de Roma de jugar el dobles, tuve que jugar el sábado el primer partido de la previa y fue complicado mental y físicamente”, indico Krejickova, que es la primera vez que se clasifica para las semifinales de un torneo de la WTA.

La checa aún espera rival, ya que el duelo de cuartos que medía a la rumana Sorana Cirstea y a la kazaja Yulia Putintseva, tuvo que ser suspendido por falta de luz cuando marchaban con empate a cuatro en el tercer set.

En la otra semifinal se verán las caras la holandesa Kiki Bertens, defensora del título y primera cabeza de serie del torneo, y la japonesa Misaki Doi, quien se aprovechó del abandono de la kazaja Yaroslava Shvedova cuando solo se había disputado un set.


 

Bertens está más cerca de revalidar el título

Se metió en los cuartos al ganar en dos parciales a Beck.

 

Kiki Bertens, primera cabeza de serie y defensora del título en Nuremberg, se clasificó para los cuartos de final del torneo al derrotar a la alemana Annika Beck por 7-5 y 6-2.

“Fueron unas condiciones muy duras”, reconoció la holandesa. “Había más viento y hacía más frio, pero estoy contenta por la victoria”, añadió quien ahora se verá las caras por un puesto en la semifinal ante la estadounidense Alison Riske.

Ante Beck comenzó con un break casi de inicio, pero la alemana logró recuperarlo y apretó el primer parcial. Tras perderlo, en el segundo opuso menos resistencia a una Bertens que subió el nivel de su tenis. “Estoy aquí para disfrutar y tratar de jugar mi mejor tenis, de momento creo que lo estoy consiguiendo”, indicó la holandesa.

A Bertens la acompañaron en los cuartos de final la japonesa Misaki Doi, las kazajas Yaroslava Shvedova y Yulia Putintseva y la alemana Carina Witthoeft. La nota negativa del día llegó con la lesión de Laura Siegemund, que tuvo que abandonar la pista en camilla debido a sus dolencias en la rodilla derecha, lo que le hará perderse Roland Garros.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es