Knapp se lleva el título al ganar el duelo italiano

Se impuso a Vinci en tres sets y logró su segundo título como profesional.

 

Karin Knapp se llevó el duelo entre italianas en la final de Nuremberg ante Roberta Vinci para alzarse así con el segundo título de su carrera.

Fue un partido muy igualado, donde Vinci, quien buscaba su décimo entorchado de la WTA, comenzó adelantándose con un break de inicio, llegó a dominar por 5-2, por Knapp no se rindió, recuperó la desventaja y forzó el tie break, anotándoselo por 7-5.

En la segunda manga, Vinci pareció no acusar el golpe y volvió a tomar una rápida ventaja. Como si fuera un claco del primer set, Knapp comenzó a recuperar el terreno perdido, pero esta vez no logró igualar y lo cedió. Ya el tercer set, Knapp fue muy superior a Vinci, cerrando el partido por 7-6, 4-6 y 6-1.

"Hice lo que pude hoy, pero estoy contenta de haber llegado a la final", dijo Vinci. "Karin jugó muy bien hoy. Fue un partido difícil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que es difícil jugar contra ella.
Voy a relajarme el resto del día, y dar lo mejor de mí en París la próxima semana".

El título de dobles fue para Anabel Medina Garrigues y Chan Hao-Ching al vencer a Lara Arruabarrena y Raluca Olaru por 6-4 y 7-6. Se trata de 25 título de dobles de Medina Garrigues y el sexto de Chang.


 

Knapp deja a Arruabarrena sin final

El título será para una italiana, ya que en la final se verá las caras con Roberta Vinci.

 

La italiana Karin Knapp privó a la española Lara Arruabarrena de meterse en su primera final del año, al derrotarla en las semifinales de Nuremberg por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora.

Fue un partido en el que Knapp dominó desde el principio, se llevó los ocho primeros juegos y pese a que Arruabarrena logró empatar a dos, Karin se hizo con los últimos cuatro juegos para sellar la victoria.  

Se trata de la tercera final para Knapp, quien logró ganar el año pasado el título en Tashkent. Ahora lo que le espera es su compatriota Roberta Vinci, por lo que aseguran que el título vaya para una italiana.

Vinci buscará su décimo título de la WTA después de ver como su rival, la alemana Angeliuqe Kerber, no se presentaba al partido debido a unas dolencias en la espalda. “No ha sido una decisión fácil, ya que es ante mi público y un torneo que amo, pero tengo que cuidar mi cuerpo de cara a Roland Garros”, apuntó la alemana.  

Vinci tiene un registro en finales de 9-3, pero no gana un título desde 2013. “Va a ser una final dura. Ambas somos italianas y amigas, pero es una final y las dos queremos ganar”, apuntó Roberta, quien junto a Knapp protagonizan la primera final entre italianas desde Palermo 2013.


 

Arruabarrena buscará la final ante Knapp

Ganó en dos mangas a Witthoeft y alcanza sus primeras semis del años.

 

La española Lara Arruabarrena sigue firme en el torneo de Nuremberg y ya se encuentra en las semifinales, su mejor marca en lo que va de año. Para ello tuvo que derrotar a la alemana Carina Witthoeft, octava preclasificada, por 6-0 y 6-4.

Arruabarrena buscará la final ante la italiana Karin Knapp, sexta cabeza de serie, quien superó en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-4.

Española e italiana se han medido en cuatro ocasiones, con tres victorias para Knapp y una para Arruabarrena. Los tres triunfos de la transalpina fueron en tres sets.

También estará en las semifinales la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, quien está firmando una gran campaña en tierra, con el título de Charleston y Stuttgart, y que batió a la japonesa Misaki Doi por 6-2 y 6-3.

En semifinales se enfrentará a la italiana Roberta Vinci, cuarta preclasificada, quien se deshizo en tres mangas de la japonesa Kurumi Nara por 6-1, 1-6 y 6-4. "Creo que Kurumi estaba un poco nerviosa en el primer set porque no estaba jugando su mejor tenis, pero ella lo hizo muy bien en el segundo y tercero”, afirmó Vinci.

Alemana e italiana se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada una de ellas. "Va a ser otro partido duro", dijo Vinci. "No hay partidos fáciles en estos días, pero sobre todo ella es una gran jugadora. Además juega en casa y lo hará aún más difícil."


 

Arruabarrena sorprende a Lisicki y se mete en cuartos

En un día marcado por la lluvia, la española necesitó dos horas y media para lograr alcanzar sus segundos cuartos de final del año.

 

La española Lara Arruabarrena protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Nuremberg al eliminar a la tenista local Sabine Lisicki, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda por 6-2, 6-7 y 7-6 en partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Fue un partido que contó con bastante alternativas, incluso la alemana llegó a servir con 5-4 en el tercer parcial para llevarse la victoria, pero Arruabarrena recuperó el break y terminó llevándose el duelo en dos horas y media.

En sus segundos cuartos de final del año, también llegó a dicha ronda en Marrakech, Arruabarrena se medirá a la alemana Carina Witthoeft, quien necesitó tres bolas de partido para acabar con la rusa Evgeniya Rodina por 6-1 y 6-2.

Fue un día marcado por la lluvia, donde las pistas estaban más pesadas que de costumbre, quizás eso lo aprovechó la kazaja Yulia Putintseva para derrotar a la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 5-7 y 7-5, después de salvar una situación delicada en la tercera manga.


 

Cara y cruz para las españolas en Nuremberg

Arruabarrena ganó a Babos, mientras que Soler Espinosa cedión con Lisicki.

 

Cara y cruz para las españolas en la primera ronda del torneo de Nuremberg. La cara fue para Lara Arruabarrena, quien se impuso a la húngara Timea Babos por 6-2 y 7-5. La cruz para Silvia Soler Espinosa, quien no pudo con la alemana Sabine Lisicki, tercera preclasificada, por 6-4 y 7-5, pese a ir dominando en ambos sets con un break arriba.

"Fue un partido bastante bueno. Es especial jugar un torneo en tu país y estoy contenta por la victoria. Tal vez no estuve bien del todo con mi servicio, pero estoy contenta en general con mi juego”, explicó Lisicki, quien en segunda ronda se medirá, precisamente, a Arruabarrena.

La segunda cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, sufrió para debutar en su debut a la sueca Rebecca Peterson por 7-5 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego. Kerber tiene así un registro de 13-2 en partidos en tierra esta temporada.

Por su parte, la primera favorita al título final, la también alemana Andrea Petkovic, se vio obligada a retirarse en su partido ante la kazaja Yulia Putintseva por una lesión en el muslo derecho.

Petkovic perdía 5-0 cuando decidió retirarse y no forzar más de cara a Roland Garros, donde defiende las semifinales del año pasado. Hay que recordar que la alemana ya se retiró en la segunda ronda de Madrid y también causó baja en Roma.

En otros partidos del día lograron la victoria las checas Klara Koukalova y Tereza Smitkova, la suiza Stefanie Voegele, las alemanas Anna-Lena Friedsam y Carina Witthoeft, la japonesa Misaki Doi y la holandesa Kiki Bertens.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es