Anderson acaba en Nueva York con una sequía de tres años

Se impuso a Querrey en tres mangas para alzar el cuarto título de su carrera, el primero desde 2015.

 

El sudafricano Kevin Anderson  conquistó el torneo de Nueva York, acabando así con una sequía de más de dos años, ya que no alzaba un título desde Winston-Salem en 2015.

En la final de Nueva York, un torneo que se estrenaba en el calendario, Anderson, quien partía como primer cabeza de serie,  remontó ante el segundo, el estadounidense Sam Querrey, para terminar ganando por 4-6, 6-3 y 7-6 en dos horas y 13 minutos.

El sudafricano no tuvo un camino fácil a su cuarto título como profesional. Ya que ante Ernesto Escobedo, Frances Tiafoe, Kei Nishikori y el propio Querrey tuvo que recurrir al tercer set para llevarse la victoria.

Fue el 16 duelo entre ambos tenistas, que tras la victoria de Anderson, están igualados con 8 triunfos para cada uno de ellos. El buen hacer del sudafricano en Nueva York le permite volver al Top Ten.


 

Mannarino acaba con la aventura de Menéndez Maceiras

Se impuso al español en tres sets y ahora buscará la final ante el estadounidense Sam Querrey.

 

El francés Adrian Mannarino acabó con la aventura del español Adrián Menéndez Maceiras al superarle en los cuartos de final por 7-5, 2-6 y 6-3.

Ahora se verá las caras ante el estadounidense Sam Querrey, quien doblegó en dos tie breaks al croata Ivo Karlovic. Mannarino lidera 3-0 en los duelos directos ante es norteamericano.

En otro partido de cuartos, el japonés Kei Nishikori alcanzó su primera semifinal desde agosto de 2017 al remontar al moldavo Radu Albot por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego.

Su rival por un puesto en la final será el sudafricano Kevin Anderson, primer cabeza de serie en Nueva York, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar al joven estadounidense Francés Tiafoe por 6-3, 5-7 y 6-4.

Será la sexta vez que japonés y sudafricano se enfrenten. De momento, el balance es favorable para Nishikori por 4-1, habiendo ganando los dos últimos duelos el año pasado.


 

Anderson remonta para meterse en los cuartos

Está a solo una victoria de meterse en el Top Ten, algo que no logra desde octubre de 2015.

 

El sudafricano Kevin Anderson tuvo un complicado debut en el torneo de Nueva York, donde parte como primer cabeza de serie, ante el norteamericano Ernesto Escobedo, al cual tuvo que remontar para terminar ganando por 4-6, 6-4 y 7-5 en una hora y 51 minutos.

Anderson tuvo que ofrecer su mejor versión y basó su victoria en sus 22 saques directos. En los cuartos de final se verá las caras con otro joven estadounidense, Frances Tiafoe, que se metió en sus primero cuartos de final de la ATP al vencer al israelí Dudi Sela por 6-4, 3-6, 6-0. De ganar, el sudafricano volvería meterse en el Top Ten, algo que no hace desde octubre de 2015, en detrimento del español Pablo Carreño Busta.

Quien también se metió en los cuartos, algo que no hacía en un torneo de la ATP desde julio de 2017, fue el croata Ivo Karlovic, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison por un doble 6-4.

Su próximo rival será el segundo preclasificado, Sam Querrey, quien debutó con un triunfo muy cómodo ante el ruso Mikhail Youznhy. El norteamericano de 30 años ganó en 65 minutos con parciales de 6-4 y 6-3, para poner en 3-0 el historial con el veterano de 35 años.


 

Menéndez Maceiras salva cinco bolas de partido ante Johnson

A sus 32 años consiguió su primera victoria ante un tenista situado dentro del Top 50.

 

El español Adrián Menéndez Maceiras consiguió el triunfo más importante de su carrera a sus 32 años, al superar en la primera ronda del torneo de Nueva York al estadounidense Steve Jhonson, séptimo cabeza de serie, por 1-6, 6-3 y 7-6 en dos horas y 14 minutos de juego.

Fue su primera victoria ante un tenista que está dentro del Top 50, pero además, alcanzó más valor al tener que salvar cinco bolas de partido y remontar un 1-6 del primer parcial. En el desempate final, Johnson contó con ventaja de 6-3 antes de que el español salvara los tres match points. Es el cuarto triunfo de Menéndez Maceiras en un cuadro final de un torneo de la ATP.

Ahora se medirá ante el francés Jeremy Chardy, quien remontó al italiano Stefano Travaglia por 4-6, 7-6 y 6-4.

En otros resultados de la jornada, Radu Albot se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Bjorn Fratangelo, mientras que el ruso Evgeny Donskoy batió al dominicano Víctor Estrella Burgos por 7-5 y 6-1.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es