Seis tenistas logran ganar su primer título de la WTA en la presente temporada

Pervak, Cibulkova, Zahlavova Strycova, Brianti, Hercog y Scheepers han logrado inaugurar su palmarés.

 

La presente temporada, que termina dentro de unas semanas con la final de la Copa Federación ha dejado un bagaje de seis nuevas campeonas de un torneo WTA. Tenistas veteranas y jóvenes que han logrado inaugurar su palmarés con un torneo Internacional, excepto la eslovaca Dominika Cibulkova, que lo ha hecho con un Premier, tras su triunfo ante Kaia Kanepi en Moscú.

Hubo que esperar hasta el mes de abril, con la llegada de la tierra batida, para que un torneo fuera ganado por una jugadora sin ningún título WTA. Fue en Fes (Marruecos) y ahí se impuso la italiana Alberta Brianti. También en tierra ganó su primer título la eslovena Polona Hercog, en el torneo de Bastad. No sería hasta la llegada de la pista dura cuando se proclamaron dos nuevas campeonas, las dos la misma semana, fueron la checa Barbora Zahlavova Strycova en Quebec, y la rusa Ksenia Pervak, en Tashkent. Solo una semana después, la sudafricana Chanelle Scheepers se sumaba a este grupo de jugadoras al conseguir el título en Guangzhou. La última en ganar un torneo fue la ya mencionada Dominika Cibulkova.

Las seis campeonas

      

Dominika Cibulkova (17)

La pequeña jugadora eslovaca ha logrado un título que se le resistía desde hace años, ya que es una de las habituales en las últimas temporadas en el Top 20. Tras perder sus tres primeras finales disputadas,  Cibulkova logró inaugurar su palmarés con el Premier de Moscú, al superar en la final a la estonia Kaia Kanepi.

 

Polona Hercog (36)

Con un gran futuro por delante, la jugadora eslovena ya ha dejado constancia de su calidad al llevarse en Bastad su primer título, al ganar en la final a sueca Johanna Larsson por 6-4 y 7-5. Además, este mismo año, ha perdido la final de Palermo ante la española Anabel Medina Garrigues, y el año pasado cedió en Acapulco frente a Venus Williams.

 

Chanelle Scheepers (38)

Con 27 años, la tenista sudafricana está en el mejor momento de su carrera, ya que por primera vez va a terminar el año entre las 100 mejores del mundo, en concreto la 38. Además ha logrado su primer título de la WTA en Guangzhou frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-2. En su primera final que jugaba como profesional.

 

      

Ksenia Pervak (39)

La tenista rusa está llamada a ser en un futuro una de las grandes de la WTA. Este año, con solo 20 años, ya ha logrado su primer título en Tashkent, al vencer en la final a la checa Eva Birnerova por 6-3 y 6-1. Además alcanzó la final de Baku, donde cedió ante su compatriota Vera Zvonareva. Ha logrado su mejor ranking llegando al puesto 37.

 

Barbora Zahlavova Strycova (44)

Pese a tener 15 títulos en dobles, la tenista checa no había logrado ganar aún uno en individuales hasta que lo hizo en Quebec, al derrotar en la final a la neozelandesa Marina Erakovic por 4-6, 6-1 y 6-0. En 2010 perdió en Praga su primera final a la que llevaba ante la húngara Agnes Szavay por 2-6, 6-1 y 2-6. Ha llegado a estar en el puesto 39 de la clasificación mundial.  

 

Alberta Brianti (73)

Ha sido su mejor temporada como profesional, alcanzando su mejor ranking, 55 en junio, y logrando su primer título en Fes, al vencer a la rumana Simona Halep por 6-4 y 6-3. Con 31 años, es la tenista más veterana en inaugurar su palmarés este año, algo que no pudo hacer en 2009, cuando perdió la final de Guangzhou ante Shahar Peer.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es