Djokovic se ha impuesto a Nadal en las seis finales que han jugado en 2011

El español Rafa Nadal no solo ha perdido esta temporada el número uno a manos de Nivak Djokovic, sino que también ha perdido las seis finales, dos de Grand Slam y cuatro de Master 1.000. que ha disputado frente al serbio.

De este modo, el actual número uno del mundo ha recortado la diferencia en sus enfrentamientos directos de un 16-7 a un 16-13 a favor de Nadal, incluyendo la final del US Open, que sumaba el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambos.

Aquí hay un pequeño resumen de las seis finales que han disputado ambos tenistas.

      

US OPEN (6-2, 6-4, 6-7 y 6-1)

Djokovic ganó su tercer título de Grand Slam de la temporada y primero en el US Open tras vencer al campeón defensor Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7, 6-1, en más de cuatro horas, en una repetición de la final 2010. En los dos primeros sets Nadal llegó a tener ventaja de 2-0, pero en ambas ocasiones Djokovic supo reaccionar e incluso en el primer set anoto un parcial de 6-0. El tercer set fue lo mejor del partido y uno de los mejores que se recuerdan de la historia. Nadal supo reaccionar en tres ocasiones que se vio con un break por debajo, para forzar el tie break, donde no dio opciones a su rival. El cuarto set se lo llevó muy fácil Djokvic, debido a los problemas físicos de Nadal.

 

WIMBLEDON (6-4, 6-1, 1-6 y 6-3)

Nadal, ganador en 2008 y 2010, se midió a su sucesor como número uno del mundo en la final de Wimbledon. Durante dos sets, Djokovic estuvo soberbio con 22 tiros ganadores ante los que nada pudo hacer el español. Pero Nadal no bajó los brazos y con un gran tenis se impuso con comodidad en el tercer parcial. Finalmente, el serbio no quiso sorpresas y tras devolverse varios breaks, ganó su servicio para tomar la ventaja necesaria para llevarse el partido por 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego. Logrando en la misma semana su primer Wimbledon y el número uno del mundo, así como clasificarse para la Copa de Maestros.

 

MASTER 1000 ROMA (6-4 y 6-4)

Djokovic volvía a imponer en la final de un Master 1000 en tierra a Nadal, demostrando que su estado de forma era increíble y que suponía una seria amenaza para el español en Roland Garros. El serbio se sintió muy cómodo durante todo el encuentro y rompió en cuatro ocasiones el servicio de su rival, dos de ellas en los juegos finales de cada set. Nadal lo intentó en el último juego pero no aprovechó sus oportunidades. De este modo se convertía en el primer jugador, después de Davydenko, en ganar cuatro veces seguidas a Nadal y, también, en ganar cuatro Master 1.000 en una misma temporada desde que Nadal y Roger Federer lo hicieran en 2005.

 

 

      

MASTER 1000 DE MADRID (7-5 y 6-4)

Novak Djokovic anotó su 34° triunfo consecutivo de la temporada y terminó con la racha invicta de 37 partidos sobre tierra batida de Rafael Nadal al vencer al campeón defensor por 7-5, 6-4 en la final del Mutua Madrid Open. Pese a que no había podido vencer a Nadal en los nueve duelos previos sobre tierra batida, Djokovic tomó una ventaja de 4-0 en el primer set. Nadal no se rindió y logró empatar el partido 4-4. El serbio no acusó el golpe y con 5-4 para Nadal sumó tres juegos seguidos para cerrar la manga. En el segundo set, el español hizo un break de inicio, pero Djokovic se lo devolvió y anotó otro más para llevarse el encuentro en dos horas y 17 minutos.

 

MASTER 1000 DE MIAMI (4-6, 6-3 y 7-6) 

En una de las finales más electrizantes en el Sony Ericsson Open, Novak Djokovic venció al número uno del mundo Rafael Nadal por segundo Masters 1000 consecuitvo, tras derrotarlo hacía dos semanas en Indian Wells, por 4-6, 6-3, 7-6 y así ganar su segundo trofeo de Miami. Nadal lo intentó de todas formas, pero el serbio demostró un gran fondo físico y un tenis de mucha potencia. Con la victoria mejoró su marca a 24-0 en el año y a 26 triunfos seguidos desde la final de Copa Davis en diciembre del año pasado. Djokovic fue el primer jugador desde Roger Federer en 2006 en ganar Indian Wells y Miami el mismo año, lo cual sólo ha logrado ocho hombres.

 

MASTER 1000 DE INDIAN WELLS (4-6, 6-3 y 6-2)

El serbio demostró su buena racha de juego y anotó ante Nadal su vigésima victoria del año, para imponerse en la final de Indian Wells por 4-6, 6-3 y 6-2 y sumar el tercer título de la temporada. Djokovic hizo un gran partido, en el que fue de menos a más. Por su parte, a Nadal le falló su servicio en el segundo y tercer set, donde no logró conectar muchos primeros, lo que aprovechó el serbio para empezar dominando el punto desde el resto. Tras un primer set en el que Djokovic cometió demasiados errores, el serbio se entonó y comenzó a mandar en los puntos y a hacer correr a Nadal tras la pelota. Un Nadal que no se sientió cómodo con su derecha.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es