Konjuh gana su primer título de la WTA con solo 17 años

Superó en la final a Niculescu y es la tenista más joven en ganar un título desde que lo hiciera Paszek en 2006.

 

La joven tenista croata Ana Konjuh, de 17 años, ha conquistado su primer título de la WTA al vencer en la final del torneo de Nottingham a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 6-4 y 6-2, en un partido que tuvo que disputarse el lunes debido a la lluvia de los últimos días.

Konjuh, quien jugaba su primera final, comenzó nerviosa y cometió demasiados errores no forzados, entregando la primera manga a su rival. Poco a poco fue mejorando en su tenis y empezó a llevar la iniciativa de los puntos, dando la vuelta al marcador y a la final, siendo así la tenista más joven que levanta un título de la WTA desde que lo hiciera la austriaca Tamira Paszek en 2006.

“Significa mucho para mí y siempre llevaré este torneo en mi corazón. No me lo esperaba, vine aquí dos días antes para aclimatarme a la hierba y tras cinco partidos lo he conseguido”, afirmó la tenista croata, quien aseguró haber mantenido la calma tras perder el primer set. “Sabía que mi juego iba a mejorar, por lo que mantuve la calma y esperé. Monica es una tenista muy incómoda de jugar, sobre todo en hierba, donde su golpe es muy cortado”.

Konjuh, quien fue número uno en Junior y ganó en dicha categoría el Open de Australia y el US Open, ya dio muestras el año pasado de su potencial al alcanzar sus primeras semifinales de la WTA en Estambul. Su victoria en la hierba de Nottingham la deja a las puertas del Top 50. 


 

Konjuh-Niculescu, final sorpresa en Nottingham

La croata con solo 17 años se metió en su primera final dela WTA.

 

Final inesperada en el torneo de Nottingham, donde las dos protagonistas serán la rumana Monica Niculescu y la joven croata, de 17 años, Ana Konjuh.

Tras una jornada del viernes marcada por la lluvia y donde se suspendieron los partidos, Niculescu jugaba las semifinales ante la polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie. La rumana no hizo más que acrecentar la crisis de juego de la polaca al superarla por 5-7, 6-4 y 6-0.

Radwanska, quien solo había cedido 11 juegos hasta las semifinales, no pudo con la rumana, quien con su tenis de derecha cortada y revés potente hizo mucho daño a la primera favorita, que se despidió encajando un ‘rosco’ en el tercer set.

Será la quinta final de Niculescu como profesional y hasta la fecha ha conquistado dos títulos. Frente a ella tendrá a Konjuh, quien juega su primera final de la WTA gracias a un maratoniano día. Primero superó en el duelo de cuartos a la estadounidense Sachia Vickery por un doble 6-2, para más tarde batir a la también estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-3.

La croata hubiera jugado su tercer partido del día de disputarse la final, pero nuevamente la lluvia hizo que la jornada sufriera modificaciones y la final pasara a jugarse el lunes.


 

Niculescu jugará en semis con Radwanska

Derrotó a la tenista local Johanna Konta en tres sets.

 

La rumana Monica Niculescu está atravesando por un gran momento de forma y tras ganar el ITF de Marsella, ya se encuentra en las semifinales de Nottingham al superar a la local Johanna Konta por 6-2, 2-6 y 6-2.

Niculescu llegó a tener hasta 20 bolas de break, de las que pudo aprovechar seis. El tenis de la rumana, con una derecha muy cortada y un potente revés, terminó desquiciando ala británica, quien firmó una gran actuación tras venir de la fase previa.

En semifinales Niculescu se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, quien no tuvo problemas para batir a la estadounidense Lauren Davis por un doble 6-2. “Es una jugadora muy interesante, peligrosa en hierba. Tendré que correr mucho y tener mucho peloteo. No será nadal fácil”, aseguró la polaca.

Para Radwanska son sus segundas semifinales del año, tras las alcanzadas en Katowice. En hierba está mostrando un gran nivel y no ha perdido más de cuatro juegos en ninguno delos tres partidos que ha disputado. "Cada partido ayuda. Estoy empezando a sentir mi juego en la hierba, y realmente estoy empezando a sentirme más y más cómoda en la superficie”, afirmó.

La otra semifinal solo conoce a una de sus protagonistas, es la estadounidense Alison Riske quien vio como su rival, la belga Yanina Wickamyer, se retiró cuando el marcador era favorable a la norteamericana por 6-2 y 2-0. Su rival saldrá del partido suspendido entre su compatriota Sachia Vickery y la croata Ana Konjuh.


 

Radwanska alcanza los cuartos sin problemas

Buscará sus segundas semifinales del año ante Davis.

 

La polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, ya se encuentra en los cuartos del torneo de Nottingham después de superar por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Christina McHale.

“Comencé un poco lenta, pero creo que jugué bien en los momentos importantes del primer set. He jugado ya dos buenos partidos en hierba y estoy contenta por ello”, aseguró la finalista de Wimbledon de 2012.

Radwanska buscará sus segundas semifinales del año, lo que hasta ahora ha sido su mejor resultado, ante la estadounidense Lauren Davis.

La sorpresa del día llegó dela mano de la estadounidense Sachia Vickery, procedente de la fase previa, quien dejó fuera del torneo a la kazaja Zarina Diyas, segunda preclasificada, por 4-6, 7-6 y 6-1.

Ahora, la estadounidense buscará seguir avanzando en el torneo ante la croata Ana Konjuh, quien también ganó a una de las favoritas, la australiana Casey Dellacqua por 6-4 y 6-2.

Otras que estarán en los cuartos serán la belga Yanina Wickmayer, que se impuso a la serbia Bojana Jovanovski por 6-0 y 6-4; y la británica Johanna Konta, quien en un partido suspendido del día anterior, batió a la puertorriqueña Mónica Puig por 4-6, 6-4 y 7-6.  


 

Riske avanza firme a los cuartos

Se impuso en dos mangas a Lucic Baroni, mientras que Davis salvó ocho bolas de partido frente a Linette y Niculescu cinco contra Govortsova.

 

La estadounidense Alison Riske demostró que su juego se adapta a la perfección a la hierba y ya está en los cuartos de final de Nottingham, después de apuntarse su tercera victoria consecutiva ante la croata Mirjana Lucic Baroni, esta vez por 6-3 y 6-4.

Riske es una asidua del torneo, incluso en años anteriores cuando era un ITF. “Todos los años que he venido aquí, las pistas han estado fantásticas y he podido hacer un gran tenis”, aseguró la estadounidense, quien no quiso pasar por alto la decisión de la WTA de añadir una semana en hierba más al calendario. “Al que tomó la decisión le quiero dar las gracias y personalmente ir a abrazarle. Esperemos que en los próximos años se pueda añadir una semana más en hierba al calendario”.

Junto a Riske, también se clasificó para los cuartos de final su compatriota Lauren Davis, quien tuvo un complicado encuentro ante la polaca Magda Linette, a la que terminó ganando por 5-7, 7-6 y 6-2 tras más de tres horas y después de salvar ocho puntos de partido.

“Salve ocho puntos de partido en mi contra. Eso fue una locura. Nunca dejé de creer en mí y en todo momento traté de mantenerme en la pista. Creí en mí, que podía ganar y es espíritu luchador fue lo que me llevó a la victoria”, apunto la estadounidense.

La de Davis no fue la única remontada épica del día, ya que la rumana Monica Niculescu también salvó cinco puntos de partido antes de terminar ganado y sellando su pase a los cuartos ante la bielorrusa Olga Govortsova por 2-6, 7-5 y 7-5.


 

Radwanska cumple ante Kudryavtseva

Necesitó poco más de una hora para superar la primera ronda y encontrar buenas sensaciones en hierba.

 

La polaca Agnieszka Radwanska, quien no está teniendo la temporada que ella quisiera, logró su pase a la segunda ronda del torneo de Nottingham, donde parte como primera cabeza de serie, el superar a la rusa Alla Kudryavtseva, procedente de la fase previa, por 6-0 y 6-3 en poco más de una hora.  

“Creo que empecé jugando muy bien. El primer set fue muy rápido y en el segundo hubo juegos muy largos, sobre todo en los momentos importantes. Hacía bastante viento, por lo que era muy difícil jugar, y más si lo haces en hierba”, señaló Radwanska.

Otra que está teniendo una temporada dura es la puertorriqueña Mónica Puig, quien cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas al vencer a la checa Lucie Hradecka por un doble 7-6. Ahora jugará ante la británica Johanna Konta quien doblegó por un doble 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Fue un mal día para las eslovacas, ya que también cayó Daniela Hantuchova, quien no pudo con la polaca Magda Linette por 6-2, 4-6 y 7-6. “Es increíble vencer a alguien de este nivel. Tal vez no está teniendo su mejor temporada, pero es una gran jugadora, con mucha más experiencia que yo, por lo que estoy muy contenta”, afirmó Linette.

En otros partidos del día lograron la victoria las estadounidense Sachia Vickery y Christina McHale, la kazaja zarina Diyas, la australiana Casey Dellacqua, y bielorrusa Olga Govortsova y la rumana Monica Niculescu.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es