Istomin logra su primer título de la ATP

Superó en dos tie breaks a Querrey para levantar su primer título a los 28 años.

 

Tras dos finales perdidas, a la tercera llegó la vencida y el uzbeco Denis Istomin, a los 28 años, alzó su primer título como profesional al superar en Nottingham al estadounidense Sam Querrey por un doble 7-6 en una hora y 42 minutos.

Fue un encuentro muy igualado, en el que los saques de ambos marcaron el partido. Así las cosas y sin ningún break, el primer set se resolvió en el tie break. Ganar esa primera manga dio alas q Istomin, que hizo un gran tenis y rompió casi de inicio en la segunda manga. El uzbeco llegó a ponerse con una ventaja de 5-2 y servicio para conquistar su primer título, pero cerrar el partido se le puso cuesta arriba. Perdió sus dos saques, con 5-2 y 5-4 y vio como su rival le igualaba y forzaba un nuevo tie break. Ahí fue Querrey quien tomó una pronta ventaja con 5-3, pero Istomin la nuetralizó para llevarse el título.

Era la séptima vez que se medían ambos tenistas, con un balance favorable a Querrey por 4-3, pero en hierba quien domina es Istomin por 2-1.

En dobles, el español David Marrero y el uruguayo Pablo Cuevas se quedaron con la miel en los labios al ceder en la final ante Chris Guccione y Andre Sa por 6-2 y 7-5, en lo que era su primer título como dupla.

Se trata de la segunda corona de la temporada para Sa, quien también ganó en el torneo de Buenos Aires.


 

Querrey e Istomin jugarán por el título

Será la segunda final del año para Querrey, quien remontó en un duro partido ante Dolgopolov.

 

El estadounidense Sam Querrey remontó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego, y meterse así en su segunda final del año, tras la de Houston.

Dolgoplov comenzó muy bien el partido, jugando un gran tenis logró anotarse el primer set y disfrutó de un break de inicio en el segundo. Una ventaja que Querrey logró neutralizar gracias a sus 22 saques directos y al gran porcentaje, el 77% de primeros servicios.

El tercer set se mantuvo igualado hasta el 5-5, ahí el estadounidense asestó un golpe mortal a su rival al romperle el saque y ya con su servicio no perdonó. Ahora buscará el octavo título de su carrera, primero desde 2012, ante el uzbeco Denis Istomin.

Istomin alcanzó su tercera final como profesional tras la retirada por lesión del chipriota Marcos Baghdatis cuando solo se habían disputado tres juegos.

Estadounidense y uzbeco se han visto las caras en seis ocasiones, con un balance favorable al primero por 4-2. Han jugado dos veces en hierba, con una victoria para cada uno de ellos. Querrey se impuso en Queen`s en 2012 e Istomin en Eastbourne en 2009.


 

Querrey salva dos bolas de partido para llegar a semis

Se impuso, gracias a sus 26 saques directos, al francés Gilles Simon, segundo cabeza de serie.

 

Dos pelotas de partido salvó el estadounidense Sam Querrey ante el francés Gilles Simon, segundo preclasificado, para acceder a las semifinales del torneo de Nottingham por 5-7, 7-6 y 6-4.

Fue la primera victoria del norteamericano ante el francés en cinco duelos y la basó en su gran servicio, con el que conectó 26 saques directos, ganando el 83% de los puntos jugados con el primer servicio. Querrey salvó bolas de partido en el tie break en el 6-5 y 8-7, logró ganar ese set y terminó dándole la vuelta al marcador.

Querrey demuestra que es un tenista que le gusta jugar en tierra, ya que tiene un porcentaje de victorias del 61%, 38-24. Ahora en su tercera semifinal del año, buscará su primera final de la temporada y decimocuarta de su carrera.

Para ello deberá doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, con quien tiene un balance negativo de 1.2, que en el último duelo del día se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 4-6 y 7-6.

Otro que pasó a las semifinales tras salvar bola de partido fue el uzbeco Denis Istomin, quien doblegó al argentino Leonardo Mayer, cuarto cabeza de serie, por 6-3, 6-7 y 7-6 en dos horas y 18 minutos, después de neutralizar las siete bolas de break que tuvo en su contra.

Ahora se verá las caras con el chipriota Marcos Baghdatis, de momento empate a uno en los duelos previos, quien se deshizo del italiano Fabio Bolelli por un doble 6-4 en una hora y 15 minutos.


 

Lu se carga a Feliciano

El español ganó el torneo en las dos últimas ediciones.

 

Si la temporada pasada el español Feliciano López firmaba una gran campaña en hierba con el título en Nottingham y la final en Queen´s, este año las cosas han sido bien distintas y en ambos torneos no ha podido pasar de la segunda ronda.

Si la semana pasada caía ante Isner, esta vez no podía en la segunda ronda de Nottingham, torneo que ganó en las dos últimas ediciones, con el taiwanés Yen-Hsun Lu, cediendo por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

Ahora buscará las semifinales, las primeras desde agosto del año pasado, ante el ucraniano Alexandr Dolgoplov, quien doblegó al austriaco Dominic Thiem por un doble 6-3.

Quien sí avanzó a los cuartos fue el francés Gilles Simon, segunda cabeza de serie, quien no tuvo problemas para deshacerse del portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, que batió al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 7-6.

Los otros cuartos de final medirás al chipriota Marcos Baghdatis con el italiano Simone Bolelli, y al argentino Leonardo Mayer, cuarto preclasificado, con el uzbeco Denis Istomin.


 

Baghdatis acaba con Ferrer en una mala jornada para los españoles

De los cinco tenistas españoles que jugaron sus partidos, solo logró la victoria Feliciano López.

 

Mala jornada para los tenistas españoles en el torneo de Nottingham, después de las derrotas de David Ferrer, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Pablo Carreño Busta y la única victoria de Feliciano López.

Ferrer, primer cabeza de serie, no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis, con el que terminó cediendo por 6-2 y 7-6 en hora y media de partido. Tras un primer parcial que ganó el chipriota sin problemas, Ferrer subió el nivel en el segundo, pero Baghdatis no dejó escapar la victoria en el tie break.

Granollers tuvo contra las cuerdas al francés Gilles Simon, segundo preclasificado, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres bolas de partido que dispuso y terminó cayendo por 4-6, 7-6 y 7-6, pese a ir siempre un break por encima en el set definitivo.

Andújar también estuvo cerca de la victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero como Ferrer y Granollers no pudo pasar ronda al caer por 7-6, 6-7 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Por su parte, Carreño Busta, en un partido de la primera ronda que no pudo disputarse el día anterior debido a la lluvia, perdió ante el estadounidense Taylor Harry Fritz, invitado de la organización, por 6-1 y 6-4.

Así las cosas, Feliciano fue el único que puso la nota positiva en la jornada, al superar precisamente a Harry Fritz por un doble 6-3. El campeón del torneo en los dos últimos años anotó 12 saques directos y ganó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio para lograr su pase a la tercera ronda.

Otros que lograron clasificarse para la tercera ronda fueron el argentino Leonardo Mayer, el italiano Simone Bolelli, el alemán Alexander Zverev, el checo Jiri Vesely, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el taiwanés Yen-Hsun Lu, el portugués Joao Sousa, el uruguayo Pablo Cuevas, el uzbeco Denis Istomin, el austriaco Dominic Thiem, el francés Adrian Mannarino y el estadounidense Sam Querrey.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es