Carlos Gimeno y Carlota Martínez ganan el Master de la Babolat Cup

Serán los representantes españoles en el campeonato de Europa Sub 14 que se disputará en la ciudad checa de Pliesen.

 

Carlos Gimeno y Carlota Martínez son los nuevos campeones del Master de la Babolat Cup organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Babolat en las instalaciones del UCJC Sport Club, en Villafranca del Castillo (Madrid). Gimeno venció en la final a Pedro Vives por 6-3 y 6-1 mientras que Carlota Martínez derrotó a Irene Garcerán por 6-3 y 7-5.

Gimeno y Martínez serán por tanto los representantes españoles en el campeonato de Europa Sub 14 que se disputará en la ciudad checa de Pilsen. Además, recibieron una raqueta firmada por Rafa Nadal y un 'pack' de regalo concedido por Babolat.

Gimeno destacó tras su partido “la gran organización del Master” y calificó su final “como muy igualada a pesar de lo que dice el resultado. Pedro es un jugador muy bueno, que no falla nunca”. Por su parte, la vencedora del cuadro femenino, Carlota Martínez, puso “un 10 a la organización del Master” y tras reconocer encontrarse “emocionada”por el triunfo adelantó que “mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en el Campeonato de Europa, en el que me hace mucha ilusión participar”.

Por su parte, Sergio Troncoso, asesor de Tenis Juvenil de la RFET y 'alma mater' del torneo durante toda la semana, destacó “el excelente nivel de juego mostrado por todos los jugadores durante toda la semana” y calificó de “magníficas las instalaciones del UCJC Sport Club, ideales para este tipo de eventos por contar incluso con residencia para los jugadores”. Troncoso también agradeció a “Babolat por su compromiso y apoyo a este tipo de eventos, que son el motor del tenis”.

Finalmente, Pablo Palacios, sports marketing de Babolat, destacó, al igual que Troncoso, “el nivel altísimo de todos los jugadores” además de mostrarse “encantado por el gran apoyo prestado por la RFET”. Añadió que “el Master de la Babolat Cup ha cumplido todos los requisitos marcados: ha facilitado la convivencia de los jugadores en una magnífica sede como es el UCJC y, además, los jugadores han tenido durante toda la semana todo el protagonismo”.

El cuadro de honor se completó con las victorias en dobles de Carlos Gimeno y Carles Antón, en categoría masculina, e Irene Garcerán y Tea Pavlicic, en el cuadro femenino.


 

Babolat celebra su Jornada Técnica

Se llevó a cabo en las instalaciones del UCJC Sport Club de Madrid, coincidiendo con la disputa del trofeo infantil Babolat Cup.

 

Coincidiendo con la celebración de la fase final nacional del trofeo infantil Babolat Cup, las instalaciones del UCJC Sports Club de Madrid han acogido la tradicional Jornada Técnica de Actualización organizada por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Babolat.

La jornada, dirigida a todos los técnicos y jugadores participantes en la competición, ha contado con la especialista en Psicología del Deporte, profesora de la UEM y del Área de Docencia e Investigación RFET, Iciar Eraña, que abordó la temática del autocontrol en jóvenes jugadores. El Dr. Juan Del Coso, profesor de la UCJC y experto en fisiología del ejercicio, desarrolló aspectos sobre la hidratación en el tenis, analizando las diferentes bebidas que utilizan los jugadores.

Con esta Jornada, tanto la empresa Babolat como la RFET pretenden contribuir a la formación continua de técnicos y jugadores en el marco de las propias competiciones. Las sesiones tuvieron lugar en el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).


 

La Babolat Cup reúne a los mejores jugadores de España U14

Mas de 1300 jóvenes tenistas han participado en la edición de este año.

 

Los mejores jugadores de España U14 se dan cita en el Master de la Babolat Cup que se disputará en las instalaciones del Sports Club SEK de la Universidad Camilo José Cela, en  Villafranca del Castillo (Madrid), convertido de esta manera en la capital del tenis juvenil en España durante esta semana. El torneo se disputa tanto en la modalidad de singles como la de dobles, potenciando de esta manera la participación y el compañerismo en un deporte individual como es el tenis. Todos los participantes, además, han recibido un 'wellcome pack' de bienvenida.

La Babolat Cup es un torneo de tenis junior federado,  que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis desde 1983 y que se juega en todo el territorio español. Como 'premio final’, los ganadores tendrán una plaza directa para representar a España en el campeonato Europeo sub 14 que, aún por confirmar, se disputará casi con toda seguridad en la ciudad checa de Pilsen. Han participado en la edición 2015, las 19 federaciones territoriales y este año se han inscrito más de 1.300 jóvenes tenistas. Entre sus ganadores históricos figuran jugadoras del nivel de Sara Sorribes, que recientemente debutó con la selección española Mapfre en la eliminatoria de Copa Federación disputada en Argentina.

El Master cuenta con  un cuadro  de 32 niños y 32 niñas, cada delegación dispone a cargo de la organización de alojamiento en habitaciones compartidas en régimen de desayuno, comida y cena gratuita en el Club mientras se encuentren en competición.

Según Babolat, “el objetivo es conseguir que todos los participantes, jóvenes jugadores que seguro ofrecerán, en un futuro no muy lejano grandes éxitos, disfruten del evento y que su participación sea una experiencia inolvidable”.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es