El US Open estudia poner la final masculina el lunes 

Sería desde la próxima edición, ya que ha decidido hacer caso a los jugadores y dejar un día de descanso entre las semifinales y la final.

 

Tras los últimos cuatro años, en los que la lluvia a obligado a aplazar la final masculina al lunes, los directivos del US Open están estudiando la posibilidad de cambiar definitivamente la final al lunes, siendo, de este modo, el primer y único Grand Slam en el que la final se disputaría el lunes.

El director del torneo, Jim Curley, según informa AP, afirmó que desde hace un mes se viene debatiendo dicho aspecto, ya que se quiere hacer caso a los jugadores en su petición de tener un día de descanso entre las semifinales y la final. Ya que en la actualidad, es el único 'Grande' en el que los hombre disputan en días continuos las dos últimas rondas del torneo.

Una de las propuestas, y parece la que de momento tiene más fuerza, es hacer un torneo de 15 días, poniéndo la final masculina el lunes y la femenina manteniéndola el domingo. Por su parte, la USTA apuesta por mantener la final el domingo y pasar las semifinales al viernes.


 

Serena es multada con 2000 dólares por su comportamiento en la final

Se encaró con la juez de sille, después de que ésta le diera un punto a su rival por un grito antes de tiempo de la estadounidense

 

La estadounidense Serena Williams ha sido multado con 2000 dolares por el árbitro del Abierto de Estados Unidos, Brian Earley, por violación del código de conducta debido a "un abuso verbal" en la final de individual femenina que disputó el domingo ante la australiana Samantha Stosur.

Según ha explicado la organización en un comunicado oficial, esta multa está en consonancia con otras sanciones similares que se han producido en un torneo del Grand Slam.

La tenista increpó a la juez de silla griega Eva Asderaki al final del primer juego del segundo set a la que señaló que "no le volviera ni a mirar" y le contestó de malas maneras cuando ésta le avisó que podía ser multada por infringir el código de conducta.

El enfado de la jugadora vino provocado cuando la juez decidió darle a Stosur un punto, que además era de 'break', cuando la americana grito de '¡Vamos!' celebrando el punto cuando su rival aún intentaba devolver la pelota.

Al igual que con todas las multas en el Abierto de EE.UU., el dinero recaudado se destinará al Fondo de Desarrollo del Grand Slam que desarrolla programas de tenis en todo el mundo.

Después de la revisión del incidente, que fue visionado por vídeo y tras hablar con la juez de silla Asderaki, se ha determinado que la conducta de Serena Williams "aunque fue verbalmente abusiva, no llegó al nivel de un delito grave en el Código de Conducta de los Grand Slam".

Serena es reincidente en este tipo de actitudes, ya que en el Abierto de Estados Unidos de 2009 amenazó a una de las jueces de línea durante la disputa de las semifinales ante la belga Kim Clijsters.


 

La lluvia vuelve a impedir que se jueguen los partidos

Nadal, Murray y Ferrer saltaron a pista 16 minutos, único momento en que del cielo de Nueva York no caía ni una gota.

 

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el US Open y se está convirtiendo en la protagonista indiscutible de estos últimos días en Nueva York, ya que no se ha podido disputar ninguno de los partidos programados para la sesión del martes y del miércoles.

Después de que la jornada del martes fuera cancelada por la lluvia, las previsiones no eran más alagüeñas para el miércoles, aún así, y con cierto retraso, los jugadores del primer turno saltaron a la pista. Un contacto efímero, ya que solo disputaron 16 minutos de partido, después de que las gotas volvieran a caer del encapotado cielo de Nueva York.

Así las cosas, se suspendieron, en primer lugar, los pratidos de cuartos del cuadro masculino, para después suspender los que aún quedan de octavos, y finalmente, suspender también los de cuartos de final de la categoría femenina, partidos que se habían pospuesto a la sesón de noche, con la idea de poderlos llevar a cabo, aunque las condiciones meterorológicas volvieron a impedirlo.

De este modo, en la jornada programada para el jueves, se jugarán todos los partidos que vienen atrasados desde el martes. 


 

La lluvia obliga a aplazar la jornada del martes

Todos los partidos pasarán a disputarse el míércoles día 7. Los organizadores esperan no tener que jugar, como ya ha sido habitual en los últimos años, la final masculina el lunes.

 

La lluvia impidió disputar el martes toda la novena jornada del US Open que se celebra en las instalaciones de Flushing Meadows. Una lluvia constante retrasó el inicio de los partidos durante casi tres horas y la previsión de más tormentas convenció a la organización para suspender toda la jornada. "La última previsión indica que la situación empeorará y no se prevén interrupciones en la lluvia en lo que queda de día y noche", dijo la Asociación de Tenis de EEUU en un comunicado.

De este modo, todos los partidos programados para el martes, se jugarán, si el tiempo lo permite, este miércoles, por lo que en pista se podrá ver a los cuatro cabezas de serie masculinos, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray, así como todos los partidos de cuartos de final del cuadro femenino.

En los últimos años se está demostrando que la lluvia mantiene un idilio con el US Open. No en vano las tres últimas finales masculinas se han disputado en lunes, un día después de lo planificado.


Serena debutará ante Jovanovski con la mente puesta en Azarenka

La estadounidense y la buielorrusa podrían medirse en la tercera ronda. Por su parte, Wozniacki debutará ante la española Nuria Llagostera Vives.

 

El sorteo del cuadro femenino del US Open deparó un gran partido para la tercera r

onda y es que el enfrentará, previsiblemente, a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta jugadora mundial, y a la estadounidense Serena Williams, vigésimo séptima.

Para ello, las dos tenistas deberán superar antes dos partidos y hacer frente a su debut, que para la menor de las Williams no será fácil, ya que deberá medirse a la joven tenista serbia Bojan

a Jovanovski, Mientras que Azarenka jugará frente a la sueca Johanna Larsson.

Serena y Azarenka van por la parte alta del cuadro, parte liderada por la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, que debutará ante la española Nuria Llagostera Vives y cuya primera rival de máxima entidad será, presumiblemente, la australiana Jarmila Galdosova, vigésmino novena favorita.

El sorteo ha querido que por esta misma parte del cuadro también vayan la china Na Li, octava cabeza de serie, la alemana Andrea Petkovic, décima, la rusa Svetlana Kuznetsova, décimo qui

nta, la italiana Francesca Schiavone, séptima, y las serbias Ana Ivanovic y Jelena jankovic.

Mientras, la parte baja del cuadro está encabezada por la segunda cabeza de serie y subcampeona, la rusa Vera Zvonareva, que jugará su primer partido con una jugadora procedente de la previa, aunque en los octavos de final podría medirse a Venus Williams, la alemana Sabine Lisicki, o la eslovaca Dominika Cibulkova. Precisamente, Venus y Lisicki podrían protagonizar el partido más atractivo de segunda ronda en esta parte del cuadro.

Sharapova, tercera favorita, también va por esta parte del cuadro y debutará ante la joven británica Heather Watson. En su camino a unas hipotéticas semifinales podría irse encontrando con la china Shuai Peng, la alemana Julia Goerges, la checa Petra Kvitova o la polaca Agnieszka Radwanska.
Por la zona baja también van la australiana Samantha Stosur o la francesa Marion Bartoli.

Las españolas

En cuanto a las tenistas españolas, el sorteo ha sido bastante bueno excepto para Llagostera que jugará ante Wozniacki. Por esa misma parte del cuadro va Carla Suárez Navarro, que debutará ante la la francesa Mathilde Johansson y de ganar podría jugar en la segunda ronda ante la china Na Li. Mientras, María José Martínez Sánchez, vigésimo segunda favorita, jugará ante la alemana Mona Barthel. De ir ganando partidos, en tercera ronda se podría enfrentar a la italiana Francesca Schiavone.

Por la parte baja Laura Pous Tio iniciará su andadura en el cuarto 'Grande' del año ante la japonesa Misaki Doi. De ganar podría medirse en segunda ronda ante la alemana Julia Goerges, décimo novena favorita. También va por esta parte, Anabel Medina Garrigues, trigésima cabeza de serie, que debutará ante una jugadora procedente de la previa.


 

Nadal debutará ante Golubev y Djokovic ante un jugador de la previa

El jugador español, segundo favorito, ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que Murray, mientras que Federer va por la parte del serbio.

 

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic comenzará el asalto a su tercer título de Grand Slam del año frente a un rival procedente de la fase previa.

Djokovic ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el suizo Roger Federer, número tres del mundo y cinco veces campeón en Nueva York, y podrían reeditar la semifinal de este mismo año en Roland Garros. Federer jugará su primer encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo.

El segundo favorito y vigente campeón del torneo, el español Rafa Nadal, jugará ante el kazajo Andrey Golubev. Podría medirse en una hipotética semifinal ante el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que debutará ante el indio Domdev Devvarman.


 

Soler Espinosa buscará hoy su pase al cuadro principal

La española, que se impuso a la búlgara Elitsa Kosotova por 6-4 y 7-5, tendrá como rival a la cabadiénse Stéphanie Dubois, tercera favorita.

 

La alicantina Silvia Soler se ha quedado como única representante española en la última ronda de la fase previa del US Open, donde este viernes buscará su clasificación para el cuadro final que arranca el próximo lunes, ante la tercera favorita, la canadiense Stéphanie Dubois. En la jornada de ayer, la española superaba a la búlgara Elitsa Kostova por 6-4 y 7-5.

Soler ya logró franquear la fase previa del torneo de Roland Garros esta temporada, debutando así en un torneo del Grand Slam donde llegó a superar una ronda. En Wimbledon, se quedó en la tercera ronda de la fase de clasificación mientras que en el resto del circuito WTA, ha superado la previa en los torneos de Fès y Acapulco, superando una ronda en este último.

En el cuadro masculino, el único representante español que había superado la ronda inicial, el marbellí Adrián Menéndez, se ha despedido del torneo al caer en dos sets, por un doble 6-3, ante el quinto favorito del cuadro, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva.


 

Malos resultados para los españoles en la previa

Solo quedan dos, Adrián Menéndez y Silvia Soler, de los diez tenistas españoles que comenzaron en la previa.

 

El marbellí Adrián Menéndez y la alicantina Silvia Soler son los únicos españoles que han superado la primera ronda de la fase previa del US Open. Ambos clasificados el pasado martes. Los tres españoles que jugaron ayer, un chico y dos chicas, dijeron adiós a las primera de cambio.

El barcelonés Arnau Brugués, único cabeza de serie español en la fase de clasificación, se vio superado por el irlandés Louk Sorensen por 7-6 y 6-4.

En féminas, Arantxa Parra, undécima favorita, se vio superada por la tenista local Taylor Townsend por 7-6 y 6-3, mientras que Estrella Cabeza perdía la jugadora de Hong-Kong Ling Zhang por 4-6, 6-4 y 7-6.

De este modo, ya solo dos españoles optan a entrar en el cuadro final del US Open a través de la fase previa.


 

Djokovic será por primera vez el primer favorito en un Grand Slam

El tenista serbio consiguió el número uno del mundo al ganar en Wimbledon al español Rafa Nadal, que partirá como segundo favorito.

 

La USTA anunció que número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, de Serbia, será también el primer cabeza de serie en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Djokovic, un tres veces campeón de Grand Slam, será por primera vez el principal favorito en un Grand Slam, seguido por el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Djokovic, de 24, tiene un récord de 57 victorias por dos derrotas hasta llegar al US Open, donde fue subcampeón en 2007 ante Federer y el año pasado ante Nadal.

El primer estadounidense será Mardy Fish, que partirá como el octavo favorito, lo más alto en toda su carrera. Le seguirá Asndy Roddick, vigésimo primero, y John Isner, vigésimo octavo.

En cuanto a los españoles, además de Nadal, serán cabezas de serie David Ferrer, quinto, Nicolás Almagro, décimo, Fernando Verdasco, décimo noveno, Feliciano López, vigésimo quinto, y Marcel Granollers, trigésimo primero.

La lista de favoritos es la siguiente:

1. Novak Djokovic, Serbia

2. Rafael Nadal, España

3. Roger Federer, Suiza

4. Andy Murray, Gran Bretaña

5. David Ferrer, España

6. Robin Soderling, Suecia

7. Gael Monfils, Francia

8. Mardy Fish, Estados Unidos

9. Tomas Berdych, República Checa

10. Nicolas Almagro, Españ

11. Jo-Wilfried Tsonga, Francia

12. Gilles Simon, Francia

13. Richard Gasquet, Francia

14. Stanislas Wawrinka, Suiza

15. Viktor Troicki, Serbia

16. Mikhail Youzhny, Rusia

17. Jurgen Melzer, Austria

18. Juan Martín Del Potro, Argentina

19. Fernando Verdasco, Españ

20. Janko Tipsarevic, Serbia

21. Andy Roddick, Estados Unidos

22. Alexandr Dolgopolov, Ucrania

23. Radek Stepanek, República Checa

24. Juan Ignacio Chela, Argentina

25. Feliciano López, España

26. Florian Mayer, Alemania

27. Marin Cilic, de Croacia

28. John Isner, Estados Unidos

29. Michael Llodra, Francia

30. Ivan Ljubicic, Croacia

31. Marcel Granollers, España

32. Ivan Dodig, Croacia


 

Silvia Soler y Adrián Menéndez únicos supervivientes de la primera ronda de la previa

Hoy debutarán Arantxa Parra, Estrella Cabeza y el barcelonés Arnau Burgués.

 

El marbellí Adrián Menéndez y la alicantina Silvia Soler son los únicos españoles que han superado la primera ronda de la fase previa del US Open, que arrancó el martes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York, a la espera del debut de de Arnau Brugués, Arantxa Parra y Estrella Cabeza.

Menéndez lograba la única victoria española en el cuadro masculino remontando un set inicial en contra ante el alemán Alexander Waske, a quien superaba por un igualado 4-6, 7-6 y 6-4. Su próximo rival será el quinto favorito del cuadro, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva.

Soler también ha sido la única española en avanzar a la segunda ronda gracias a su victoria sobre la australiana Sally Peers por un doble 6-4. La alicantina se medirá a continuación a la búlgara Elitsa Kostova.
Quienes ya se han despedido del torneo son Roberto Bautista y Guillermo Alcaide, así como Lara Arruabarrena, Leticia Costas y Beatriz García Vidagany.

Bautista cedía en dos sets ante el alemán Sebastian Rieskchick por 6-3 y 6-2, Alcaide lo hacía por un doble 6-2 ante el lituano Richard Berankis, Arruabarrena caía a manos de la rusa Nina Bratchikova por 6-3 y 6-1, Costas contra la japonesa Rika Rujiwara por 6-3 y 6-4, y García Vidagany ante la checa Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-4.

Hoy debutarán Arnau Brugués ante el irlandés Louk Sorensen, Estrella Cabeza frente a la jugadora de Hong-Kong Ling Zhang y Arantxa Parra contra la estadounidense Taylor Townsend.


 

Serena Williams partirá como vigésimo octava favorita

Su hermana Venus se ha quedado fuera de las 32 cabezas de serie por solo dos puestos. Por ello será la rival a evitar por las favoritas en el sorteo.

 

Pese a que durante estos días se ha estado barajando la posibilidad de que los organizadores del US Open, al igual que hacen en Wimbledon, tomaran en cuenta más criterios que el ranking de la WTA para designar a Serena Williams como una de las principales cabezas de serie del torneo, finalmente no ha sido así y la estadounidense, exnumero uno del mundo, será la vigésimo octava favorita. E una lista de 32 cabezas de serie en la que no se encuentra su hermana Venus Williams, que se ha quedado fuera por solo dos puestos.

España contará en el cuarto Grand Slam del año con dos tenistas dentro de las principales favoritas, se trata de Anabel Medina Garrigues, trigésima, y María José Martínez Sánchez, trigésimo segunda.


La lista de favoritas es la siguiente:
1. Caroline Wozniacki (DIN #1)
2. Vera Zvonareva (RUS #2)
3. Maria Sharapova (RUS #4)
4. Victoria Azarenka (BLR #5)
5. Petra Kvitova (CHE #6)
6. Li Na (CHN #7)
7. Francesca Schiavone (ITA #8)
8. Marion Bartoli (FRA #9)
9. Samantha Stosur (AUS #10)
10. Andrea Petkovic (ALE#11)
11. Jelena Jankovic (SRB #12)
12. Agnieszka Radwanska (POL #13)
13. Peng Shuai (CHN #14)
14. Dominika Cibulkova (SVK #15)
15. Svetlana Kuznetsova (RUS #16)
16. Ana Ivanovic (RUS #17)
17. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS #18)
18. Roberta Vinci (ITA #19)
19. Julia Goerges (ALE #20)
20. Yanina Wickmayer (BEL #21)
21. Daniela Hantuchova (SVK #22)
22. Sabine Lisicki (ALE #23)
23. Shahar Peer (ISR #24)
24. Nadia Petrova (RUS #25)
25. Maria Kirilenko (RUS #26)
26. Flavia Pennetta (ITA #27)
27. Lucie Safarova (CHE #28)
28. Serena Williams (USA #29)
29. Jarmila Gajdosova (AUS #31)
30. Anabel Medina Garrigues (ESP #32)
31. Kaia Kanepi (EST #33)
32. María José Martínez Sánchez (ESP #34)


 

Diez españoles buscan clasificarse para el cuadro final

En féminas hay seis representantes con Arantxa Parra y Silvia Soler Espinosa como principales bazas. En el cuadro masculino, solo Arnau Brugués es cabeza de serie.

 

Este martes arranca la fase previa del último Grand Slam de la temporada, el US Open, con la presencia de un total de 10 tenistas españoles, cuatro hombres y seis mujeres, que buscarán un puesto en el cuadro final, que empezará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York.

El barcelonés Arnau Brugués, ganador de ocho torneos ITF Futures y su primer Challenger esta temporada, figura como único cabeza de serie español, número 29, en esta fase de clasificación en la que debutará ante el irlandés Louk Sorensen. El resto de emparejamientos españoles medirá al marbellí Adrián Menéndez contra el alemán Alexander Waske, el castellonense Roberto Bautista frente al también alemán Sebastian Rieskchick, y al madrileño Guillermo Alcaide ante el lituano Richard Berankis, duodécimo favorito, y una de las revelaciones en el Open de Australia.

En la competición femenina, las valencianas Arantxa Parra, undécima favorita, y Silvia Soler, vigésimo quinta, se medirán a la estadounidense Taylor Townsend y la australiana Sally Peers, respectivamente. La guipuzcoana Lara Arruabarrena debutará ante la rusa Nina Bratchikova y la pontevedresa Leticia Costas contra la japonesa Rika Rujiwara.

Completan la participación española la sevillana Estrella Cabeza contra la jugadora de Hong-Kong Ling Zhang, y la valenciana Beatriz García Vidagany, ante la checa Kristyna Pliskova.


 

Raonic, Hewitt, Ginepri y Robredo no jugarán el US Open

El canadiense estaba dentro de los 32 primeros cabezas de serie, pero no se ha recuperado de su operación de cadera.

 

El canadiense Milos Raonic se perderá el US Open, ya que no se ha recuperado a tiempo de la operación en su cadera. Cirugía a la que se sometió tras lesionarse en una caída en Wimbledon.

El tenista de 20 años y 29 del mundo afirmó en su twitter que no está del todo recuperado y que volverá a las pistas para la eliminatoria de Copa Davis que mide a Canadá con Israel del 16 al 18 de septiembre. "Después de una extensa deliberación con mis médicos y mi equipo, he decidido retrasar mi vuelta hasta después del US Open", escribió en su Twitter. A lo que le siguió "me siento genial, y estoy trabajando duro para volver con éxito".

Pero Raonic no es la única baja significativa del cuadro masculino, ya que el estadounidense Robby Ginepri y el australiano Lleyton Hewitt, también han anunciado su ausencia por lesión, En el caso de Hewitt, la decisión fue tomada en la noche del lunes, ya que disputando su primer encuentro de primera ronda en Winston Salem, sintió molestias en un pie. Ambos tenistas habían recibido una Wild Card por parte de la organización del US Open.

Otra baja será la del español Tommy Robredo, que no ha podido superar los problemas en su abductor, que le persiguen desde el pasado mes de mayo. 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es