Kvitova: "Nadie sabía si llegaría este día"

La tenista checa regresa a la competición tras someterce a una cirugía por cortes en su mano a causa de un individuo quye entró en su casa.

 

“Nadie sabía si llegaría este día”. Esas fueron las palabras de una sonriente Petra Kvitova en su primera rueda de prensa de un torneo en seis meses. La checa jugará finalmente en Roland Garros y debutará frente a la estadounidense Julia Bosurep, número 86 del mundo.

“Estoy feliz de estar aquí. Los sueños se hacen realidad”, apuntó la checa. “Sé que mi mano no está preparada al 100%, pero vamos a ver cómo va todo. Estoy muy feliz por ser capaz de volver a jugar de nuevo”.

Kvitova tomó por primera vez una raqueta a finales de marzo, tras semanas de terapia física más provisional que requerían el más pequeño de los movimientos para mejorar su rango de movimiento. “Solo daba unos golpes de derecha y era como si no fuera mi mano ni mi raqueta, pero todos los días fui mejorando y ahora me siento bien cuando cojo la raqueta”, explicó.

La checa reconoce que aunque ahora está muy feliz por poder volver a jugar al tenis, “hubo momentos difíciles, pero las personas que me rodean me ayudaron mucho”. Además reconoció que la decisión de jugar en Roland Garros fue de última hora, “pero tengo que empezar en alguna parte. Estoy aquí y trataré de hacerlo lo mejor posible en el partido”.

Después ser atacada por un intruso con cuchillo el 20 de diciembre en su casa, la doble campeona de Wimbledon regresa al tenis en París esta semana, jugando su primer evento de 2017. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Petra de vuelta al Tour y verla competir de nuevo", dijo Steve Simon, CEO de WTA. "Petra es una verdadera campeona dentro y fuera de la pista. Su resistencia y espíritu de lucha son más que admirables".


 

 

Muguruza: "Sueño con volver a levantar el título por segunda vez consecutiva"

La española debutará en Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone.

 

Garbiñe Muguruza, quien debuta en Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone, en lo que será un duelo entre dos campeonas del torneo, aseguró que sueña con volver a levantar el título por segunda vez consecutiva, algo que han hecho muy pocas tenistas.

"Volver a ganar Roland Garros sería muy chocante. No voy a decir que solo tengo que repetir lo del año pasado, porque cada año es distinto y más difícil. Voy a tratar de centrarme partido a partido y de jugar el máximo posible de encuentros", afirmó la española.

En cuanto a si siente presión por tener que defender el título, Muguruza señaló que “no le estoy dando muchas vueltas en estos últimos días. Intento tomármelo como si fuese un torneo normal, aunque yo y todos sabemos que es mentira, pero así me intento quitar algo de presión".

Otra española que puede hacer un gran papel en Roland Garros es Carla Suárez Navarro, quien debuta frente a la griega Maria Sakkari. “No llego con la cantidad de partidos encima que me hubiera gustado respecto a otros años. Pero llego bien físicamente”, declaró la española, que firma un balance de 6-4 sobre arcilla en la temporada 2017. “Es un torneo donde se empieza de cero. Hay muchos puntos en juego, tiene mucho prestigio y las jugadoras saben de lo abierto que está todo, de las posibilidades que tenemos muchas tenistas para pelear el título. Para el espectador será un torneo emocionante, con sorpresas. Tengo ganas de empezar”, resumió.


 

Victoria Azarenka regresa a la competición en el Mallorca Open

Otra que también volverá a las pistas en dicho torneo es la alemana Sabine Lisicki.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka ya tiene fecha para su regreso a las pistas de tenis después de su maternidad. No será otra que la semana del 18 de junio en la hierba del Mallorca Open, que le servirá como preparación para Wimbledon.

“Hola a todos, soy Victoria Azarenka y me complace anunciaros que volveré a las pistas en el Mallorca Open. Tengo muchas ganas de volver a jugar de nuevo y será especial hacerlo en un lugar tan increíble como Mallorca”. Con este impactante anuncio arrancó la rueda de prensa que sirvió como pistoletazo de salida de un torneo que dará comienzo en apenas cuatro semanas. De esta manera, Azarenka volverá a las pistas seis meses después de su maternidad.

La bielorrusa, que ocupó el escalafón más alto del ranking de la WTA durante 57 semanas, se unirá a una muy buena nómina de jugadoras entre las que figuran otra exnúmero del mundo como Jelena Jankovic y raquetas destacadas como Carla Suárez, Eugenie Bouchard, Anastasia Pavlyuchenkova, Lara Arruabarrena o la vigente campeona del Mallorca Open, Caroline Garcia.

El director del torneo Toni Nadal se ha deshecho en elogios hacia Victoria Azarenka: “A lo largo de su carrera Vika ha conquistado 20 títulos WTA y dos Grand Slam, pero además se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes de este deporte. Que su vuelta al circuito tenga lugar en el Mallorca Open es una enorme noticia para nosotros y para los aficionados que tendrán el privilegio de verle jugar aquí en Santa Ponsa”.

Azarenka jugará gracias a un Wild Card y también lo hará de esta manera la alemana Sabine Lisicki, que retornará a las pistas tras siete meses de ausencia en el circuito por lesión. De esta manera, Lisicki se une a Laura Siegemund, Julia Goerges y Annika Beck como atractivos para el público alemán que volverá a ser protagonista en las gradas del evento.


 

Kvitova decidirá el viernes si juega en Roland Garros

Lo que sí es seguro es que podrá competir en Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

 

La checa Petra Kvitova ha anunciado que será el viernes cuando decida si toma parte o no de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

La exnúmero dos del mundo anunciaba a sus fans que ya viajaba para estar en París y que cruzaran los dedos para que pueda tomar parte de la cita parisina. Cabe recordar que no ha jugado ningún partido oficial en lo que va de año, ya que en diciembre de 2016 un intruso intentó robar en su vivienda y la tenista sufrió, al defenderse, cortes en su mano izquierda, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.

Lo que sí parece claro, tal y como anunció su manager Katie Spellman, es que la checa jugará Wimbledon, Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones.

También es duda para Roland Garros la rumana Simona Halep, quien se lesionó durante la final disputada en Roma la semana pasada. “Mis opciones para competir en París están ahora al 50%”, reconoció la número cuatro del mundo, que señaló que tiene un desgarre en el ligamento de la pierna derecha tras su caída en la final de Roma.


 

Serena anuncia que está embarazada

Lo hizo por medio de una red social en la que ponía que estaba de 20 semanas, por lo que el Open de Australia ya lo ganó estando esperando su primer hijo.

 

La estadounidense Serena Williams anunció en una de sus redes sociales que está embarazada de 20 semanas, por lo que se perderá el resto de temporada.

La menor de las Williams, de 35 años, solo ha disputado dos torneos en lo que va de año, habiendo ganado el Open de Australia, 23 Grand Slam de su carrera, cuando ya estaba embarazada.

Esa final, ganada ante su hermana Venus, es el último partido oficial que ha disputado Serena, que ya se dio de baja en Indian Wells alegando lesión de rodilla. Da la casualidad que Serena volverá al número uno del mundo este mismo lunes, pese a que ya no será de la partida en lo que resta del año.


 

Kvitova se inscribe en Roland Garros

Pese a que no es seguro a que llegue a tiempo para disputar el torneo, la checa espera poder hacerlo y así lo comunicó en una red social.

 

La tenista checa Petra Kvitova, número catorce del mundo, ha anunciado que intentará regresar a las pistas el próximo mes de mayo en Roland Garros, tan solo cuatro meses después de la agresión sufrida en su domicilio de Prostejov, en la que fue herida de gravedad por arma blanca en su mano izquierda tras un intento de atraco.

"Mi nombre aparecerá en la lista de Roland Garros porque he hecho un buen progreso en mi proceso de recuperación y quiero darme a mí misma la oportunidad de poder competir en uno de mis torneos favoritos", escribió la checa en una conocida red social.

Kvitova admitió que, "lamentablemente", esta inscripción no significaba necesariamente que estará "lista" para jugar en París. "Pero estoy haciendo todo lo posible para tener esa opción y mantener una mentalidad positiva. Queda un largo camino por delante", añadió la tenista de 27 años, quien fue atacada por un intruso armado con un cuchillo el pasado 20 de diciembre.


 

Azarenka volverá en el torneo de Stanford

Lleva alejada de las pistas desde el pasado Roland Garros, después de quedarse embarazada y dar a luz a su hijo Leo.

 

Ya hay fecha concreta para la vuelta a las pistas de la bielorrusa Victoria Azarenka después de dar a luz a su hijo Leo. La exnúmero uno del mundo, quien ya entrena duro para este regreso, volverá a la competición en el torneo de Stanford.  

"Estoy muy emocionada de regresar a la WTA en el torneo de Stanford ", dijo Azarenka. "Ser madre ha sido lo más gratificante que me ha pasado. Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva etapa de mi carrera”, aseguró.

De esta forma, la bielorrusa comenzará en Stanford su temporada y lo que pretende es jugar varios torneos de la gira estadounidense para llegar en la mejor forma posible a la disputa del US Open.

Cabe recordar que Azarenka ha sufrido varias lesiones en los últimos años. Por ese motivo, el año pasado regresaba a la competición por la puerta grande logrando los títulos en Indian Wells y Miami, para luego jugar una gira de tierra con problemas físicos, hasta que decidió parar tras Roland Garros al saber que estaba embarazada.


 

Zvonareva tiene que retirarse en su regreso a las pistas

La rusa, que no jugaba desde el año 2015, abandonó su partido en el ITF de Estambul cuando ganaba por un set a cero.

 

La rusa Vera Zvonareva no ha tenido buena suerte en su regreso a la competición en el ITF de Estambul, después de tener que retirarse cuando ganaba por un set a cero a su rival.

La exnúmero dos del mundo, que no jugaba un partido oficial desde Katowice en 2015, anunció su retiro oficial el verano pasado a los 32 años. Mes en el que se convirtió también madre. Ahora parecía querer volver a intentarlo de nuevo, pero de momento no se sabe si jugará más torneos y cuáles serán.

Zvonareva firmó su mejor temporada en 2010 cuando alcanzó las semifinales de Wimbledon y el US Open. En su haber cuenta con 12 títulos individuales y seis de dobles.

Otra que también parece decidida a volver a la competición es la japonesa Kimiko Date, quien a sus 46 años anunció que jugará el ITF de Gifu del 1 al 7 de mayo. Para ello, se pondrá a prieba en una exhibición con su compatriota Nao Hibino el 12 de abril.

Date lleva sin jugar al tenis más de un año, después de que a principios de 2016 tuviera que someterse a dos cirugías por una lesión de rodilla. Una recuperación que le ha llevado casi un año.


 

Serena se baja de Indian Wells y Miami y pierde el número uno

La alemana Angelique Kerber será la nueva número uno del mundo al menos hasta el 2 de abril.

 

Serena Williams se bajó a última hora del torneo de Indian Wells y el de Miami debido a una lesión en la rodilla izquierda. "Tristemente tengo que retirarme del BNP Paribas Open en Indian Wells y del torneo de Miami", indicó la estadounidense. "No he podido entrenar debido a mis rodillas y me decepciona no poder estar allí. Seguiré hacia adelante siendo positiva. Espero estar de vuelta tan pronto como pueda", añadió.

Con la baja de Serena, la alemana Angelique Kerber volverá a ser la número uno del mundo el próximo lunes. Ambas afrontaban Indian Wells con la batalla por reinar en el tenis femenino. La estadounidense necesitaba alcanzar las semifinales para mantener en lo más alto. Tras su baja, ese puesto pasará a manos de Kerber, al menos hasta el 2 de abril.

Por ello, la alemana sumará 22 semanas en dicha plaza, superando a Kim Clijsters (20 semanas), Tracy Austin (21 semanas) y Maria Sharapova (21 semanas). Kerber ascendió al número uno el 12 de septiembre 2016 después de ganar su segundo Grand Slam en el US Open. Kerber se convirtió en la segunda mujer alemana en alcanzar el hito desde que se introdujeran los rankings informáticos en 1975 y la primero desde Steffi Graf.


 

Mladenovic y García dejan de jugar juntas

La decidión la tomó García, quien quiere centrarse en su carrera individual, tras caer en las semifinales de Dubai ante Peng y Hlavackova.

 

Las francesas Kristina Mladenovic y Caroline Garcia han anunciado que no jugarán juntas en la competición de dobles en los que resta de temporada.

Tras perder la final de Acapulco ante Lesia Tsurenko, Mladenovic reconoció en su cuenta de Twitter que no seguirá jugando con su compatriota debido a que después del torneo de Dubai, García le comunicó que quería centrarse en su carrera individual. Pese a ello, ella sí anunciará en breve su nueva compañera para disputar dobles.

"Hemos tenido mucho éxito juntas y voy a seguir manteniendo los buenos recuerdos", escribió Mladenovic. "Me gustaría darle las gracias a ella y a su equipo por el gran trabajo que hemos logrado juntas”, matizó.

Mladenovic y García lograron ganar Roland Garros el año pasado, además de alcanzar la final del US Open. Su último partido como dupla fue en las semifinales del torneo de Dubai.


 

Peer deja el tenis a los 29 años

Una lesión crónica de hombro que arrastra desde hace dos años le ha obligado a tomar la decisión de colgar la raqueta.

 

La israelí Shahar Peer anunció su retirada del tenis de forma oficial, a los 29 años, debido a una lesión crónica de hombro, la cual arrastra desde hace más de dos años y la impide competir al máximo nivel.

Peer, que llegó a ser la número 11 en la WTA, apuntó que “después de 13 años como tenista profesional anunciaba su retiro de las pistas”. La israelí aseguró que “tomé esta decisión después de una inflamación crónica en mi hombro, que ha durado más de dos años, y me impide competir en el nivel alto al que estoy acostumbrada”.

Después de convertirse en profesional en 2004, Peer ganó cinco títulos de la WTA y se convirtió en la primera mujer israelí en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam, haciéndolo dos veces en 2007. En 2008, se convirtió en la primera israelí en competir en un torneo WTA en la Península Arábiga en el Qatar Total Open.

Además de su exitosa carrera en la WTA, Peer fue jugadora de Fed Cup para Israel, jugando más de 75 partidos y compilando un récord de 45-31. En 2008 representó a Israel en su primer y único Juegos Olímpicos en Beijing.

Peer no había jugado un partido en la WTA Abierto Monterrey 2014, donde perdió en la primera ronda de la fase previa ante Viktorija Golubic. "Quiero agradecer a todos por vuestro apoyo que recibí cada día, cada hora y cada lugar que fui por todo el mundo”, concluyó.


 

Carla regresa en Kuala Lumpur

La española volverá a la competición pese a seguir arrastrando molestias en su hombro.

 

Carla Suárez regresará al circuito WTA para disputar el torneo de Kuala Lumpur, el segundo certamen en el que la española podrá comparecer en la temporada 2017. Pese a seguir arrastrando dolor en el hombro derecho, una articulación que ha lastrado su preparación desde el inicio de la pretemporada, la jugadora ha mantenido una disciplina de trabajo diario para acelerar su vuelta a la competición.

Tras llevar a cabo un ordenado trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación en Barcelona, la canaria ha logrado progresar en su objetivo de recuperación. Así, y tras el al intenso esfuerzo y trabajo realizado, el cuerpo médico ha dado luz verde para que la tenista compita esta semana en Kuala Lumpur.

Pese a su regreso, el dolor en la articulación sigue presente y se tomarán las precauciones necesarias en su vuelta a la competición profesional. En Kuala Lumpur se seguirá observando de cerca el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane, y Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, en la primera ronda de Copa Federación y en la gira de Oriente Medio en los torneos de Doha y Dubái.

Carla partirá al torneo acompañada por Marc Casabó y Martín Martínez.


 

Carla y Errani causa baja en el torneo de Dubai por lesión

La española sigue con sus priblemas en el hombro y la italiana, defensora del título, se resintió de dolencias en su aductor durante la Copa Federación.

 

Carla Suárez no podrá participar en el torneo de Dubai debido a la lesión de hombro que viene arrastrando desde la pretemporada. La española, que continúa su proceso de rehabilitación y ha  intentado hasta el último momento llegar en condiciones físicas a la cita, deberá ver desde la distancia la competición de Oriente Medio.

“Es un torneo muy importante dentro del calendario de 2017, estarán jugando las mejores tenistas del mundo y me apena no poder participar”, declaró Carla Suárez, que mantiene su trabajo de recuperación y estabilización de la articulación en Barcelona. “Tengo que seguir tratando el hombro derecho junto a mi equipo médico y, por ahora, necesito más tiempo fuera de competición”.

Suárez sigue tratando el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane, Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación ante República Checa y en el torneo de Doha, donde defendía condición de vigente campeona.

La de Carla no será la única baja significativa en el torneo, tampoco estará la vigente campeona, la italiana Sara Errani, quien se resintió de sus molestias en el aductor izquierdo durante la disputa de la Copa Federación.


 

El hombro impide a Carla defender su título en Doha

La española solo ha podido jugar en este inicio de año el Open de Australia.

 

Carla Suárez Navarro no podrá defender su título en el torneo de Doha debido a la lesión de hombro que viene arrastrando desde la pretemporada. La española, que continúa su proceso de rehabilitación y ha intentado hasta el último momento llegar en condiciones físicas a la cita, deberá ver desde la distancia la pelea por la corona de Catar, la más importante de toda su carrera y que significó doce meses atrás su ascenso al número seis mundial del circuito WTA.

“Es una lástima no poder regresar a Doha”, declaró Carla Suárez desde Barcelona. “Me hacía mucha ilusión intentar defender el título. Guardo grandes recuerdos del año pasado porque fue una muestra del crecimiento deportivo que hemos venido teniendo”, señaló la vigente campeona. “Hay que aceptar este momento y seguir trabajando para regresar con la máxima ilusión y ambición al circuito”, cerró.

Suárez sigue tratando el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane, Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en el torneo de Taiwán y en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación ante República Checa que tendrá lugar este fin de semana en Ostrava.

Por el momento, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla continuará un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición.

Tampoco estará en el torneo la rusa Svetlana Kuznetsova, dos veces finalista en Doha, a la que los médicos le recomendaron reposo debido a una lesión abdominal.


 

 

Halep para hasta Indian Wells por su lesión de rodilla

La número cuatro del mundo ha decidido saltarse la disputa de Copa Federación, Doha y Dubai para recuperarse.

 

La rumana Simona Halep, número cuatro del mundo, confirmó que no volverá a la competición hasta la disputa de Indian Wells, torneo que ganó en 2015, con el fin de recuperarse al 100% de su lesión de rodilla que lleva arrastrando desde hace tiempo.

Tras caer en la primera ronda del Open de Australia, al jugar mermada por la lesión, la rumana volvió a probar en el torneo de San Petersburgo, pero tuvo que retirarse sin jugar su partido de cuartos debido a la lesión.

Así las cosas, y pese a ser de la partida del equipo rumano de Copa Federación, Halep ha decidido para y no disputar la competición, así como los torneo de Doha y Dubai, con el objetivo de recuperarse y no asumir mayores riesgos que puedan agravar la lesión.

Si todo va según lo previsto, la número cuatro del mundo volverá a la competición el mes de marzo, para la disputa de los torneos de Indian Wells y Miami. Luego afrontaría la temporada de tierra batida europea.


 

Mladenovic estrena su palmarés al ganar en San Petersburgo

Necesitó cinco bolas de partido para vencer a Putintseva y romper su maleficio en finales.

 

La francesa Kristina Mladenovic se estrenó a lo grande como campeona de la WTA al llevarse el título de San Petersburgo después de vencer en la final a la kazaja Yulia Putintseva por 6-2, 6-7 y 6-4.

"No tengo palabras para expresar lo que siento ahora", dijo la francesa tras el partido. "Esta victoria significa mucho para mí, era mi cuarta final, y yo había perdido las tres anteriores. La espera valió la pena porque este torneo es increíble”, aseguró.

En su camino al título, Mladenovic derrotó en la segunda ronda a la estadounidense Venus Williams, reciente finalista en Australia, o a la italiana Roberta Vinci, defensora del título. “Fue increíble enfrentarse a tantas jugadoras de primer nivel y obtener mi primer título, especialmente al tratarse de un evento Premier”, señaló la tenista francesa.

Fue una final muy ajustada, pero Mladenovic la dominó desde el principio y tras llevarse el primer set tuvo una ventaja de 5-2 en el segundo para cerrarlo. Putintseva reaccionó y logró llevar el set a la muerte súbita, la cual ganó forzando la tercera manga. El guion ahí fue el mismo, con Mladenovic tomando una ventaja de 5-2. Tras ver como su rival acortaba distancias hasta el 5-4, a la quinta bola de partido y tras una gran derecha invertida paralela, la francesa se tiraba al suelo para celebrar su primer título de la WTA.

“Físicamente me sentí muy bien, aunque en ocasiones los nervios hicieron que sintiera mis piernas pesadas. Al final la lucha tuvo recompensa, por esto amo este deporte. Nunca olvidaré esta semana ni este torneo”, indicó Mladenovic, que gracias a la victoria sube más de 20 puestos en la clasificación mundial, del 51 al 31.

El título de dobles fue para la dupla formada por la letona Jelena Ostapenko y la polaca Alicja Rosolska, que remontaron ante Darija Jurak y Xenia Knoll por 3-6, 6-2 y 10-5. Se trata del primer título en la disciplina para la joven Ostapenko.


 

 

Svitolina conquista en Taipei su quinta corona de la WTA

Se impuso en dos mangas a la china Shuai Peng y se queda muy cerca del Top Ten.

 

La ucraniana Elina Svitolina conquistó su quinto título de la WTA, primero del año, al ganar en la final del torneo de Taiwán a la china Shuai Peng por 6-3 y 6-2.

"Esta mañana decidí dar el 100%, incluso el 150% si se podía en este partido. Es una final, por lo que siempre quieres hacer tu mejor tenis, pero no siempre es posible”, aseguró Svitolina, que tras el partido reconoció que "hoy he estado jugando muy bien y me he mantenido firme mental y físicamente, es positivo, vine aquí a Taipei tratando de mejorar mi juego, empujarme y ver qué podía hacer. Esta semana ha sido muy positiva".

Svitolina perdió su único duelo previo con Peng, pero ese fue en verano de 2014 y ahora las cosas han cambiado, siendo favorita la ucraniana, pese al buen inicio de año de la china. “En 2014 yo era peor físicamente. Ahora he cambiado mucho. He mejorado mi saque, resto y también el juego desde la línea de fondo”, apunto Svitolina, número 13 del mundo.

La ucraniana busca hacer su debut en este 2017 en el Top Ten, para ello tiene en mente lograr mejores resultados en los Grand Slams, donde solo ha alcanzado una vez los cuartos de final, fue en el año 2015 en Roland Garros. "Los Grand Slams son el objetivo principal, y estamos tratando de prepararnos para estar listos para ellos, pero cada torneo de WTA es muy importante. La consistencia es una de las claves para estar en la cima", explicó Svitolina.

En la competición de dobles el título fue a manos de las hermanas Chan, primeras cabezas de serie, que se impusieron a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos.


 

Carla deberá parar las próximas semanas por las molestias en su hombro

La canaria cayó en la segunda ronda del Open de Australia ante Cirstea, donde se volvió a resentir de sus dolores.

 

Carla Suárez necesitará quedar apartada de la competición durante las próximas semanas después de que la lesión de hombro derecho que ha tratado durante la pretemporada volviera a acentuarse durante la reciente disputa del Abierto de Australia.

En el encuentro de segunda ronda ante Sorana Cirstea la jugadora sintió cómo se acentuaba el dolor que arrastraba y se vio más limitada en los gestos de saque, resintiéndose del impigment labral posteriosuperior que afectó a su articulación al cierre de la temporada 2016 y que lastró todo su período de preparación, impidiéndole realizar los gestos técnicos de servicio y remate en sus entrenamientos.

Después de llevar a cabo la exploración pertinente, el equipo médico que asesora a Suárez ha dictaminado la necesidad de establecer un período de descanso, de manera que la jugadora no podrá competir durante las próximas semanas en ningún torneo del calendario.

Ahora, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla se someterá a un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición.


 

Petrova cuelga la raqueta tras 19 años como profesional

La exnúmero tres del mundo lleva sin jugar un partido oficial desde marzo de 2014 por una lesión de cadera.

 

La rusa Nadia Petrova, quien no jugaba desde marzo de 2014, anunció de forma oficial su retirada de las pistas de tenis tras 19 años de carrera profesional.

Petrova, de 34 años, no ha podido superar una lesión de cadera que ha impedido poner el punto y final a su carrera como a ella le hubiera gustado. A ello se le sumó la trágica muerte de su madre en un accidente de coche. "Cuando perdí a mi madre, emocionalmente estaba echa un lío. Además, estaba lidiando con una lesión de cadera que me afectó durante una buena parte del año. Tomé la decisión de tomarme algún tiempo para mí, para curarme física y emocionalmente", recuerda.

La rusa trató de retomar la competición en febrero de 2014, pero su cuerpo no le respondió. "Fue doloroso porque me sentía inútil. La jugadora que una vez fui, ya no estaba allí", lamenta. Por ese motivo y tras ver que la lesión le impedía entrenar con normalidad y sin dolor durante varios días, decidió anunciar su retirada.

Petrova llegó a ser la número tres del mundo, ganó 13 títulos individuales y 24 de dobles, entre ellos dos WTA Championships. Además, junto a su compatriota Maria Kirilenko, logró la medalla de bronce para su país en Londres 2012.

"El tenis me ha dado tanto. Me ha dado una carrera, me han formado como persona, me dio la oportunidad de viajar por el mundo, hacer amigos y conocer a nivel internacional muchas culturas. Mis oportunidades se han convertido sin fin y por eso, estaré siempre agradecido”, apunta en su nota de despedida.

Pese a que se retira de las pistas, la rusa deja claro que siempre va a permanecer ligada al tenis. "Ahora voy a dedicar gran parte de mi tiempo al deporte a través de obras de beneficencia que voy a dar a conocer pronto. Puede que ya no esté compitiendo, pero nunca estaré lejos de una pista. Mi corazón siempre pertenecerá allí", comenta.


 

Gajdosova se retira del tenis por una lesión de espalda

A sus 29 años, la austaliana capturó dos títulos de la WTA y llegó a ser la número 25 en el ranking mundial.

 

La tenista australiana Jarmila Wolfe, de 29 años, ha anunciado su retiro del tenis profesional de forma inmediata debido a una lesión de espalda. “Ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero los médicos me aconsejaron que era el momento de parar”, ha reconocido la australiana.

“Me gustaría jugar unos cuantos años más, pero mi cuerpo no me deja. No puedo jugar una semana y tener que parar tres. Eso no funciona así, al menos al nivel profesional”, ha esgrimido Wolfe, que llegó a alcanzar el número 25 de la clasificación mundial.

“Me hubiera gustado acabar a mi manera, pero no ha sido posible”, ha analizado una tenista que ha hecho frente en sus últimos años de carrera a lesiones en el hombro, muñeca y ahora espalda, lo que le han impedido jugar de forma continúas en las últimas temporadas.

Wolfe, quien nació en Eslovaquia hace 29 años, barajó la posibilidad de operarse para poder seguir jugando, pero el especialista que la trató le diagnosticó dos hernias, una en la parte superior y otra en la inferior de la columna. “Ellos no quieren operarme ya que no hay garantías de que pueda jugar al tenis tras ello”, ha apuntado.

Jarmila Wolfe se retira tras una carrera de 16 años con dos títulos de la WTA en su haber, así como dos cuartas rondas de Grand Slam, en Roland Garros y Wimbledon en 2010, su mejor año.


 

 

Sharapova volverá a la competición en el torneo de Stuttgart

El 26 de abril se cumple la sanción de la rusa, coincidiendo con un torneo que ha ganado en tres ocasiones.

 

La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), según anunciaron los organizadores, el mismo día en el que acabará de cumplir la sanción de quince meses que se le impuso tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

Desde el Open de Australia celebrado en enero de 2016 no ha jugado ningún partido oficial.
"No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos", ha comentado Sharapova, quien ya ganó este torneo en 2012, 2013 y 2014. "Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", añadió.

"Estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo", afirmó el director del torneo, Markus Günthardt.

El pasado 7 de marzo de 2016 se anunció que Sharapova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016.

Sharapova apeló la decisión y tras ser vista su causa se redujo su sanción de dos años a 15 meses, por lo que podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017.


 

Kvitova estará al menos seis meses fuera de la competición

La checa fue operada durante más de cuatro horas después de que un ladrón le cortara con arma blanca en su mano y brazo derecho.

 

La checa Petra Kvitova, número 11 del mundo y dos veces campeona del Grand Slam de Wimbledon, dijo, tras ser operada de una herida en la mano que sufrió por un ataque con arma blanca, que el mejor regalo de Navidad ha sido volver a sentir sus dedos.

"Hoy pude mover los dedos. Ha sido el mejor regalo de Navidad, sentirlos", declaró la tenista en una rueda de prensa tras ser dada de alta del hospital. “No ha habido complicaciones, y todo va como debería ir. Los médicos pusieron un empeño especial, y por eso tardó tanto la operación" ha señalado, tras una intervención de cuatro horas.

"Haré todo lo posible para volver al deporte que amo", ha añadido Kvitova sobre su vuelta a las pistas de tenis, que no se producirá antes de seis meses. "No me queda otra cosa que esperar. Me da igual lo que tarde, pero quiero volver y haré todo lo posible", ha manifestado, para terminar agradeciendo todo el apoyo que ha recibido por parte de seguidores, familiares y compañeros de profesión.

Petra fue atacada por un ladrón en su municipio y recibió varios cortes de arma blanca en su mano y brazo izquierdo. "Tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda, y dos nervios", dijo tras lo ocurrido el portavoz del equipo checo de la Copa Federación, Karel Tejkal.

En un principio se había indicado que Kvitova, vencedora de la última edición de la Copa Federación, podría estar recuperada y, al menos, entrenarse, en tres meses. Sin embargo, el proceso será más largo, catorce días para la sutura de la herida, y seis semanas para que se unan los tendones. 


 

 

Carla retrasa su viaje a Australia por una lesión de hombro

La canaria padece un impigment labral posteriosuperior que dificulta su puesta a punto.

 

Carla Suárez se ha visto obligada a posponer su viaje a Brisbane, ciudad australiana donde tiene previsto disputar su primer torneo de la temporada 2017, debido a las molestias que viene arrastrando durante las últimas semanas en su hombro derecho y que han condicionado el desarrollo de su pretemporada. La canaria padece un impigment labral posteriosuperior que dificulta su puesta a punto.

Inicialmente previsto para el lunes 26 de diciembre, el desplazamiento queda sujeto a la evolución de las molestias hasta el jueves 29, momento en que decidirá si viaja o no, si se dirige más adelante a territorio aussie o si se ve forzada a modificar su planificación de torneos durante las primeras semanas de la temporada.

A pesar de que la jugadora está trabajando diariamente a alto nivel y con el máximo compromiso en su preparación, no ha podido realizar los movimientos de smash y saque durante toda la pretemporada. Las molestias que viene arrastrando en su hombro derecho limitan la ejecución técnica de estos golpes e impiden un desarrollo completo de su juego.

“Ha sido una pretemporada muy complicada debido a este problema del hombro. Nos ha limitado mucho un aspecto primordial como era la mejora del saque”, incide Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Carla no ha podido servir ni un día en todo este período de preparación. Nuestra prioridad es encontrar una solución a este obstáculo, aunque es evidente que sin poder sacar está perjudicada deportivamente. Lo más importante es su salud y esperamos dar con una solución. En función de su evolución, y siempre siguiendo la recomendación médica, decidiremos si juega Brisbane o si se incorpora más adelante a la competición”, insiste el catalán.

La que sí estará en Brisbane es Garbiñe Muguruza. Ese será el primer torneo que disputará y que servirá de preparación para participar luego en el Open de Australia.

La jugadora española ha realizado la segunda fase de su pretemporada en Los Angeles y viajará a Australia el martes día 27. "Tengo ganas de viajar, aclimatarme y empezar el año compitiendo. Está siendo una buena pretemporada, con mucho trabajo y espero tener suerte en Australia", ha declarado.

Después de Brisbane y el Open de Australia, Muguruza tiene previsto participar en Doha, Dubai, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Madrid, Roma, Roland Garros, Birmingham y Wimbledon.


 

 

Keys volverá a trabajar con Davenport

La tenista etadounidense causará baja en el Open de Australia al no estar recuperada de su operación en la muñeca.

 

La estadounidense Madison Keys ha confirmado que ha vuelto a trabajar con la extenista y exnúmero uno del mundo, Lindsay Davenport.

Bajo la tutela de Davenport, la americana hizo su primera semifinal en 2015 un Grand Slam, el Open de Australia, superando a Petra Kvitova y Venus Williams en su camino, antes de ceder ante la menor de las Williams. Su relación laboral finalizó a finales de 2015, por problemas de agenda, pero ahora han decidido volver a trabajar juntas.

"Estoy muy emocionada de estar trabajando con Lindsay de nuevo, ya que me ayudó a alcanzar grandes resultados en el pasado y hacemos un excelente equipo", ha afirmado Keys.

La norteamericana también ha aprovechado la ocasión para anunciar que será baja en el Open de Australia, ya que aún se está recuperando de la operación en la muñeca a la que se sometió después de jugar el WTA Championships de Singapur.

"Si bien he estado entrenando con Lindsay, no quiero volver corriendo y quiero tomar mi tiempo para volver con garantía a las pistas", ha indicado Keys.

Otra de las jóvenes tenistas que ha decidido hacer un cambio en su equipo técnico ha silo la ucraniana Elina Svitolina, quien ha fichado al español Gabriel Urpi, extécnico de Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez o Flavia Pennetta, entre otras.

El español será la cabeza de grupo, en el que también estarán el asesor de coaching Thierry Ascione y su socio Andrew Bettles. Tanto Urpi como Ascione son ex jugadores del ATP, mientras que Bettles fue un socio de éxito para la campeona del Abierto de Francia 2008, Ana Ivanovic.


 

El padre de Seguel muere mientras su hija juegaba una final

Se desvaneció en la grada ante los mirada de su hija, quien decidió abandonar el partido.

 

El padre de la tenista chilena Daniela Seguel murió el sábado en Santiago mientras su hija disputaba la final de la Copa Las Condes ante la brasileña Paula Gonçalves.

Jorge Seguel estaba en la tribuna del club El Alba, donde se disputó el torneo, cuando repentinamente se desvaneció. En ese momento se disputaba el segundo set del partido, que la chilena ganaba por 6-4 y 2-1 a la brasileña Gonçalves, con el marcador 30-30 en el cuarto juego.

El encuentro se interrumpió y Jorge Seguel fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, en la que se constató su muerte. En la cancha, la tenista chilena estalló en llanto, mientras su rival la consolaba.

Los jueces ordenaron la reanudación del partido, pero Daniela Seguel no estaba en condiciones de continuar y se retiró cuando el marcador del segundo set estaba 4-4, por lo que el título fue otorgado a Paula Gonçalves.


 

 

Domínguez Lino cuelga la raqueta tras 20 años

La española se despide del circuito con dos títulos de la WTA en individual y siete en dobles.

 

Lourdes Domínguez Lino puso el punto y final a su carrera como tenista profesional después de 20 años en el circuito, con un bagaje de dos títulos WTA en cinco finales disputadas y llegando a ser la del ranking mundial en 2006.

“Veía muy lejos que llegara este día. No quieres que se termine nunca, y es que esta decisión no ha sido fácil”, reconocía una Lourdes Domínguez emocionada. “No hay un motivo concreto más que el de empezar a ser algo mayor y notar el gran esfuerzo que me supone seguir manteniendo el nivel. Me he caído muchas veces pero me he levantado muchas más. Ahora pongo punto y final a una etapa.”

La mejor tenista gallega de todos los tiempos dice adiós al tenis profesional con los dos títulos WTA conquistados en Bogotá en 2006 y 2011, ciudad en la que disputó también su primera final en 2005. Posteriormente llegarían otros dos puestos de finalista en Budapest (2006) y Marrakech (2013).

Como doblista sumó siet títulos con diferentes parejas, en un total de 14 finales alcanzadas, y llegó a representar a España en la Fed Cup en 11 eliminatorias. La última fue este mismo año en Serbia donde logró el punto de dobles que ponía el 4-0 final en la eliminatoria junto a Lara Arruabarrena.

En 1999, Lourdes Domínguez se convirtió en la primera jugadora española Campeona Junior de Roland Garros venciendo en la final a la francesa Stéphanie Foretz. A sus 35 años, la gallega ocupaba en la actualidad el 217 de la clasificación mundial, tras una temporada en la que sus mejores resultados han sido el puesto de semifinalista alcanzado en el torneo ITF Pro de 100.000$ de Marsella, y los octavos de final en el WTA de Charleston.


 

 

Bellis logra su primer título en un WTA 125

Superó en la final a la china Shuai Zhang, primera favorita en dos mangas.

 

La estadounidense Catalina Bellis, de 17, logró el primer título más importante de su carrera en el WTA 125 de Hawaii, que este año celebraba su primera edición, al superar en la final a la china Shuai Zhang, primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

“Estaba nerviosa al principio del partido, ya que ante mi tenía a una gran rival”, aseguraba la estadounidense, quien esta temporada logró romper la barrera del Top 100, demostrando que es una de las tenistas a tener presentes de cara a un futuro no muy lejano.

Bellis necesitó poco menos de una hora para llevarse el título, después de encadenar cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer set y ya lanzada salió a la captura del segundo y del título. Un torneo en el que no ha cedido ni una sola manga, apeando en los cuartos de final a la española Sara Sorribes.


 

Vinci jugará un año más

Tras una meditada decisión, la italiana ha decidido continuar en el circuito.

 

La italiana Roberta Vinci, quien el año pasado anunció que esta sería su última temporada en la competición, ha recapacitado su decisión, anunciando que seguirá en activo un año más.

"No todo es tan simple como puede parecer a veces. A menudo sucede que después de haber dado el máximo, crees que aún no ha sido lo suficiente. Tienes que aceptar el dolor y yo todavía estoy dispuesta a hacerlo”, señaló la jugadora italiana en una carta.

"Soy consciente de que el nivel general de tenis es mayor y que se necesita dar lo mejor en cada partido, pero siento que todavía tengo el deseo y el entusiasmo para tratar de hacer algo bueno en lo que es quizás la cosa que mejor hago, juego al tenis ", matizó Vinci.

Así las cosas, la italiana volverá a los entrenamientos en los próximos días dispuesta a preparar la próxima temporada, que como viene siendo habitual, la iniciará en Australia.


 

Azarenka anuncia que está embarazada

Espera su primer hijo para finales del año y está decidida a volver a la competición en 2017.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka anunció, a través de sus redes sociales, que está embarazada y que tendrá su primer hijo a finales de año. "No podríamos estar más felices. Nos sentimos bendecidos para comenzar este viaje emocionante de construir una familia juntos", comunicó.

Azarenka se lesionó de la rodilla en Roland Garros y esa lesión le ha impedido jugar en Wimbledon. Por plazos todo indica que la exnúmero uno del mundo ya jugó embarazada en los torneos de Madrid o Roland Garros.

La campeona de dos Grand Slams dejó claro que volverá a la competición la próxima temporada. "He sido inspirada por tantas fuertes mujeres atletas que volvieron a la cima del deporte después de tener hijos. Y tengo la intención de hacer exactamente eso", puntualizo.

Con su embarazo, Azarenka se pierde lo que resta de año, por lo tanto no estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

"La familia WTA extiende sus felicitaciones a Vika. No hay nada más especial que convertirse en madre y esperamos tener Vika con su familia de regreso en el Tour y ganar campeonatos el próximo año", dijo el ceo de la WTA, Steve Simon.


 

Halep renuncia a Rio

Debido al virus del zika y tras consultarlo con sus médicos y familia.

 

La rumana Simona Halep no estará en los Juegos Olímpicvos de Rio, tal y como anunció en su cuenta de Facebook.

Halep, quien afirmó que seguirá representando a Rumanía en todos los torneos por el mundo y en las distintas competiciones, decidió renunciar a su plaza olímpica debido al virus Zika.

"La razón de mi decisión es la preocupación por el peligro que supone el virus Zika. Después de varias conversaciones con los médicos y mi familia, llegué a la conclusión de que los riesgos son demasiados altos para mi carrera y para mi salud, especialmente como mujer. La familia es demasiado importante para mí y no puedo correr el riesgo de no ser capaz de tener una propia después que mi carrera como tenista haya terminado", puntualizó.

Halep señaló que espera que el Comité Olímpico y los ciudadanos rumanos entiendan su decisión, y terminó sus declaraciones deseando buena suerte a todos los participantes, en especial a la delegación rumana.


 

Keys estrena el Top Ten con título en Birmingham

Venció en dos sets a la checa Barbora Strycova.

 

La estadounidense Madison Keys logró el título en Brimingham al batir a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 6-4, celebrando así su llegada al Top Ten.

Keys, quien tuvo que solventar un compromiso difícil a tres sets en las semifinales ante Carla Suaréz Navarro, tuvo menos problemas para derrotar a Strycova, con un inicio arrollador que la puso con una ventaja de inicio de 3-0. “Tuve un gran comienzo de partido con un break temprano, lo que me ayudó”, reconoció la estadounidense.

Pese a elevar su nivel de tenis en el segundo parcial, Strycova no pudo frenar los potentes golpes de Keys, quien se anotó los tres últimos juegos para alzar el segundo título de su carrera. Estoy muy feliz. Ganar el título y tantos partidos me da mucha confianza de cara a Wimbledon”, apuntó la norteamericana.

Keys, con su victoria en semifinales, logró ser la tercera estadounidense en el Top Ten, junto con Serena y Venus Williams, algo que no ocurría desde septiembre de 2005, cuando Davenport era segunda, con Venus y Serena en séptima y novena, respectivamente.

La número uno del mundo, Serena Williams, no dudó hace un año al analizar el potencial de su compatriota. “Creo que llegará muy lejos, que podrá ser la mejor del mundo. Tiene golpes muy fuertes y, sin duda, tiene potencial para ser número uno y ganar un Grand Slam”, señaló.

Keys es la primera estadounidense en hacer su debut en el Top Ten desde que lo hizo Serena hace 17 años, el 5 de abril de 1999. En la historia de la WTA ha habido 118 jugadoras Top Ten, de las cuales 27 han sido estadounidenses.


 

García, primera campeona del Mallorca Open

Se impuso en dos mangas a la letona Anastasija Sevastova, para alzar así su segundo título del año, el tercero de su carrera.

 

La francesa Caroline García se proclamó campeona del Mallorca Open después de derrotar a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-2, siendo así la encargada de estrenar el palmarés de este nuevo torneo.

"Muchas gracias a mi equipo por el apoyo", dijo Garcia, que con su triunfo escala al número 32 de la clasificación, siendo así la primera francesa en el ranking de la WTA.

Garcia, quien sumó su tercer título individual, el segundo del año, afirmó que "cuando llegué aquí no esperaba mucho. Normalmente es muy difícil llegar a la final en tu primer torneo de hierba del año. Me lo he tomado partido a partido, consiguiendo poco a poco más confianza en la hierba, a pesar de que todavía hay cosas de mi juego en la superficie que quiero mejorar."

En dobles el título fue para la dupla formada por la española María José Martínez y la canadiense Gabriela Dabrowski, que se impusieron a las alemanas Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam por 6-4 y 6-2.

“Es el primer torneo WTA que gano desde que soy madre”, recordó la española, que contó con el apoyo de su pequeña desde la grada. “La mentalidad es totalmente diferente ahora. Disfruto más de jugar a tenis ahora y no le doy tanta importancia a una derrota”, prosiguió.


 

Bertens alza un título después de cuatro años

Se impuso en la final de Nurembers a la colombiana Mariana Duque Mariño.

 

La holandesa Kiki Bertens levantó el segundo título de su carrera en Nuremberg al derrotar en la final a la colombiana Mariana Duque Mariño por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.

"Creo que jugué muy bien hoy. Estaba sirviendo bien y mis golpes fueron profundos, por lo que pude llevar la iniciativa en los intercambios de fondo”, señaló la holandesa.

El otro título de Bertens también llegó en la tierra batida, en esa ocasión en la marroquí de Fes, en el año 2012. “Mi familia está aquí y seguro que lo celebraremos esta noche”, indicó.

La alegría para la holandesa no terminó ahí, ya que unas horas más tardes, junto a la sueca Johanna Larsson, se alzó también con el título de dobles al derrocar a Shuko Aoyama y Renata Voráčová por 6-3 y 6-4.

“Tratamos de jugar juntas los máximos torneos que nos es posible. Es divertido tener una compañera fija. Nos apoyamos y divertimos mucho en pista”, concluyó Bertens.


 

Garcia gana ante los suyos en Strasburgo

Superó en dos mangas a la croata Mirjana Lucic Baroni.

 

La francesa Caroline Garcia ganó en Strasburgo, ante los suyos, el segundo título de su carrera, al superar en la final a la croata Mirjana Lucic Baroni por 6-4 y 6-1.

“Me sentí muy segura en la final, además ganar e primer set me dio confianza”, aseguró la francesa. Mientras que para Lucic Baroni era su séptimo partido de la semana, llegando a la final 19 años después. “Me sentí cansada y un poco lenta. Era algo de esperar., pero estoy muy contenta por la final”, afirmó.

García solo ha perdido un set en los cuatro enfrentamientos ante Lucic Baroni, quien ya había jugado la final en 1999. “Es un gran día, sobre todo por haberlo ganado en casa”, señaló la francesa, quien sumó su segundo título como profesional tras el logrado en Bogotá hace dos temporadas.

El título de dobles fue para las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra, que doblegaron a María Irigoyen y Chen Liang por 6-2 y 6-0 para alzar así su cuarto título del año juntas.

"Después de haber ganado tres veces en individuales es especial para mí. Podría ser mi último año jugando al tenis por lo que ha sido algo especial. Ahora mi decisión de continuar la año que viene está al 50%, veremos cómo me siento físicamente y ya decidiré”, apuntó Medina Garrigues. 


 

Muguruza: "Me hace ilusión saber que de siete torneos que jugaré en Europa, tres serán en España"

Garbiñe ha conformado su presencia en la eliminatoria de Copa Federación, Madrid y Mallorca.

 

La española Garbiñe Muguruza ha presentado la que será su hoja de ruta los próximos meses, durante la campaña de tierra batida y hierba de la WTA.

Garbiñe, quien formará parte del equipo español en Copa Federación ante Italia, comenzará la temporada de tierra en Stuttgart. A ese torneo le seguirán Madrid, Roma y Roland Garros. Después dará el salto a la hierba, donde defiende las semifinales del Wimbledon, para prepararse en el nuevo torneo de Mallorca y después acudir al tercer Grand Slam del año.

“Estas próximas semanas van a ser muy importantes. Me hace mucha lesión saber que de siete torneos que jugaré en Europa, tres de esas citas van a ser en España. Creo que el tenis femenino español pasa por un gran momento y me gustaría hacerlo bien ante mi público”, comentó Garbiñe.

La gira comienza el fin de semana que viene cuando en el Cub de Tenis Lleida España se enfrente a Italia en la Copa Federación, donde se buscará el ascenso al Grupo Mundial. "La semana que viene tenemos una cita importante en Lleida. Tenemos un gran equipo y agradezco a Conchita la confianza que ha depositado en mí. Espero que Carla, Sara, Anabel y yo podamos devolver a España al Grupo Mundial de la Fed Cup, y para ello seguro que vamos a contar con un gran apoyo en las gradas”, dijo la número cuatro del mundo.

A partir de ahí será vuelta al circuito de la WTA para la gira en tierra batida. Garbiñe jugará las citas de Stuttgart, Madrid y Roma antes de Roland Garros. “La gira europea de tierra es muy exigente. El Madrid Open es una cita especial por ser el torneo más importante en nuestro país. Espero poder llegar con buenas sensaciones, ir paso a paso y hacerlo bien”, argumentó.

Este año la novedad en el calendario de torneos en España, y en el de Garbiñe, es el Mallorca Open, un nuevo torneo del WTA Tour que se diputará sobre hierba del 13 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club en Calviá. “La hierba queda aún un poco lejos pero poder preparar Wimbledon, con las mismas pistas del All England Club, en Mallorca es una oportunidad única para todas las tenistas españolas y espero que el torneo sea un éxito y se asiente en nuestro calendario, y que así sea una cita obligada para todas”, explico Muguruza, quien ha estado trabajando duro junto a su técnico, Sam Sumyck, para poder afrontar este tramo de temporada.


 

Doi se convierte en la primera campeona de San Antonio

Se impuso en dos sets a la alemana Anna Lena Friedsam, para así sumar el segundo título de su carrera.

 

La japonesa Misaki Doi conquistó su primer título del año en el WTA 125 de San Antonio al vencer en la final a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-4 y 6-2.

"Estoy muy feliz de ganar el primer Abierto de San Antonio", dijo Doi después de la final. "Hoy era un día con unas condiciones muy difíciles para la práctica del tenis”, indico, debido al fuerte viento.  

Tras un primer set ajustado, Doi fue quien mejor se adaptó a las condiciones climatológicas y terminó logrando la victoria en una hora y 14 minutos de juego. “Solo traté de concentrarme en cada punto, dada que las condiciones de juego eran tan duras”, explicó la japonesa.

Se trataba de la tercera final de Doi en un torneo 125 de la WTA, con derrotas en las dos anteriores, Taipei y Taiwán. Este título le reporta a la japonesa irrumpir por primera vez en el Top 50.  


 

Sharapova: "No he fingido estar lesionada para así ocultar mis resultados médicos"

La exnúmero uno del mundo se defiende así en su redes sociales.

 

La tenista rusa María Sharapova ha asegurado que no piensa fingir que está "lesionada para ocultar sus resultados médicos”, y ha desmentido que las autoridades del tenis le hubiesen avisado hasta en cinco ocasiones de los problemas deportivos que acarrearía el consumo del medicamento, que "no" tomaba "todos los días".

"Estoy orgullosa de cómo he jugado. He sido honesta y he ido de frente. No voy a pretender fingir que estoy lesionada para así ocultar la verdad sobre mi resultado positivo. Espero mi audiencia con la ITF y el momento en el que reciban mis registros médicos detallados", señaló en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Sin embargo, desmintió que, como afirman algunas informaciones, las autoridades del tenis le hubiesen avisado hasta en cinco ocasiones. "Un informe dice que me habían advertido cinco veces sobre la futura prohibición de la medicina que estaba tomando. Eso no es verdad y nunca ocurrió", señaló.

"No hay excusas para no conocer la prohibición. Ya dije que el 22 de diciembre de 2015 recibí un correo electrónico con el asunto 'Los cambios principales en el Programa Antidopaje de Tenis de 2016'. Debería haber prestado más atención", reconoció, pero afirmó que algunos medios se han dedicado a "distorsionar y exagerar" los hechos.

Además, la tenista rusa explicó que no tomó el medicamento de manera habitual. "Yo no tomé el medicamento todos los días. Lo tomé de la forma en que mi médico me recomendó y en las dosis bajas recomendadas", manifestó.


 

Los patrocinadores se alejan de Sharapova

Tras conocer la noticia de su positivo en el control de doping durante el Open de Australia, Nike, Porsche y TAG Heuer han decidido suspender su patrocinio con la rusa.

 

El imperio de la rusa Maria Sharapova, la deportista número uno en ganancias, parece resquebrajarse tan solo unas horas después de anunciar su positivo por Meldonium en un control antidopaje en el Open de Australia, tres de sus patrocinadores anunciaron que no seguirán con la exnúmero uno del mundo.

Nike fue el primero en hacerlo. "Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

A él se unieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche. TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

Apoyo de la Federación Rusa de Tenis

Mientras los patrocinadores parecen dar la espalda a Sharapova, el que sí cree y apoya a pies juntillas a su compatriota es el presidente de la Federación Rusa de Tenis y hasta hace unos años capitán de Copa Federación, Shamil Tarpischev.  

"Pienso que todo esto son sólo un montón de tonterías. Los deportistas toman lo que le dan los fisioterapeutas y los médicos. Pienso que Sharapova jugará en los Juegos Olímpicos, sin embargo, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla", aseguró.

También ha salido en su defensa el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko. "Lo siento por Masha. Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", afirmó.

También quiso pronunciarse sobre el tema la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien destacó el valor de la rusa al admitir que había dado positivo en un control. "Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho”.


 

Sharapova anuncia que ha dado positivo por Meldonium

El control se le hizo en el pasado Open de Australia y su sanción comenzará el próximo día 12 de marzo.

 

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el Open de Australia por un medicamento, llamado Meldonium, que ha utilizado durante los últimos diez años y que ha entrado en este 2016 en la lista de sustancias prohibidas.

"Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova, al asegurar que recibió una carta con las nuevas sustancias prohibidas pero que ni las echó un vistazo. "Sé que tengo que afrontar las consecuencias".

La rusa explicó que ha tomado Meldonium durante diez años para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de que se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad que afecta a su familia.

Con 28 años y campeona de cinco torneos de Grand Slam, Sharapova afirmó que "no quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”.

Asimismo, indicó que "he recibido una carta el pasado 2 de marzo en la que se me informaba de un positivo en la prueba antidopaje que se me realizó el pasado enero durante el Abierto de Australia. Desconozco que tipo de sanción podré recibir, porque en la carta no se me específica".

La ITF, minutos después de la rueda de prensa de la tenista rusa, publicó un comunicado en el que informaba que la sanción de Sharapova comenzaría el día 12 de marzo, aunque no especificó cuánto tiempo durara dicha sanción.  

"Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado", informaban desde la ITF.

La WTA también ha querido pronunciarse al respecto, en voz de su presidente, Steve Simon. "Estoy muy triste tras conocer las noticias sobre Maria. Ella es una líder y siempre la he considerado una mujer de gran integridad. A pesar de todo, como Maria ha reconocido, es responsabilidad de cada jugadora saber que mete en su cuerpo y saber si está permitido. Este asunto está ahora en manos del Programa Antidopaje del Tenis. La WTA apoyará las decisiones que se tomen en este proceso”.

El Meldonium oMildronate es unmedicamento para tratar la angina de pecho y el infarto de miocardio. Una sustancia que previene la insuficiencia cardiaca y mejora la capacidad del ejercicio. En septiembre del año pasado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llegó a la conclusión de que este fármaco beneficiaba el rendimiento de los deportistas, catalogándolo finalmente como un elemento dopante. El 1 de enero de 2016 entró en vigor como sustancia prohibida en el deporte.

“El uso del medicamento Mildronate demuestra un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central” explicaba un artículo de los científicos de Colonia.


 

Sharapova no estará en Indian Wells

No termina de recuperarse de su lesión en el antebrazo izquierdo, por lo que ha preferido no disputar el torneo.

 

La rusa Maria Sharapova ha anunciado que será baja del torneo de Indian Wells debido a que no está recuperada de su lesión en el antebrazo izquierdo. Una lesión que le ha impedido volver a jugar un partido oficial desde que fuera eliminada del Open de Australia por Serena Williams.

"Estoy muy decepcionada de no estar en condiciones de competir este año en Indian Wells, un evento cerca de mi casa de Los Ángeles y uno de mis favoritos. Sigo centrada en curar mi lesión en el antebrazo izquierdo y tratar de estar al 100%. Espero poder volver al año que viene y muchos años más”, explicó la rusa.

Sharapova, quien ha ganado el torneo en dos ocasiones, 2006 y 2013, será sustituida en el cuadro final por la colombiana Mariana Duque Mariño.

Por otro lado, el torneo ya ha anunciado las invitaciones para disputar el cuadro final. La más significativa ha sido la que ha recibido la eslovaca Daniela Hantuchova, dos veces ganadora del certamen, pero que en la actualidad está fuera del Top 100.

Además de Hantuchova, las otras tenistas que han sido premiadas con una wild card han sido la china Shuai Zhang, la británica Hetaher Watson y las estadounidenses Shelby Rogers, Samantha Crawford, Lauren Davis, Alison Riske, y Jamie Loeb.


 

Svitolina incorpora a su equipo técnico a Justine Henin

La exnúmero uno del mundo será la asesora especial de la ucraniana y ya estará con ella en el torneo de Dubai.

 

La ucraniana Elina Svitolina ha sumado a su equipo de trabajo, como asesora especial a la belga Justine Henin, exnúmero uno del mundo.

La extenista, de 33 años, ya ha trabajado en ocasiones puntuales con las ucraniana, pero nunca de forma oficial y mucho menos acompañándola en la gira. Ahora, comenzará su trabajo en el próximo torneo de Dubai.  

Henin ganó siete títulos de Grand Slam, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y alcanzó lo más alto del ranking los años 2002, 2006 y 2007. En 2008 decidió retirarse de las pistas, para volver dos años más tarde, pero las lesiones le impidieron continuar y su retirada oficial se produjo en 2011.

Ahora intentará aportar todo su conocimiento y sabiduría, así como experiencia a Svitolina, que es una de las jóvenes más prometedoras del circuito y que espera asaltar el Top Ten en este 2016.


 

Kvitova rompe con su entrenador de los últimos siete años

Junto con David Kotyza, Kvitova ha conquistado dos títulos de Wimbledon y uno del WTA Championships, además de llegar a acariciar el número uno. 

 

La checa Petra Kvitova ha anunciado en sus redes sociales que no seguirá trabajando junto a su entrenador David Kotyza, con el que llevaba siete años, desde 2009.

“Después de siete años fantásticos juntos, ya no seguiré trabajando con mi entrenador David Kotyza. Recorrimos un largo camino juntos, ganando dos Wimbledon y 17 títulos de la WTA, además de disfrutar de muchas risas. Quisiera agradecerle las muchas cosas que me enseñó tanto dentro como fuera de la pista y le deseo lo mejor para el futuro”, ha escrito la checa en sus redes sociales.

Y es que la unión entre Kvitova y Kotyza era una de las más sólidas en la WTA. Como bien dice la tenista, junto a Kotyza logró alzar dos títulos de Wimbledon así como uno del WTA Championships en 2011, año en el que estuvo muy cerca de alcanzar el número uno del mundo.


 

Svitolina vestira de Nike en 2016

La joven jugadora ucraniana ocupa en la actualidad el puesto 18 de la WTA.

 

La ucraniana Elina Svitolina, número 19 de la clasificación mundial, ha fichado por la marca deportiva Nike, con la que jugará a partir de enero.

Svitlona, que los últimos años jugó vestida por la firma italiana Ellesse, es una de las jugadoras con más proyección del circuito de la WTA y será nueva embajadora de Nike, quien entre otras también tiene a Serena o Sharapova, en la WTA.

El primer torneo en el que Svitolina vestirá con Nike será el torneo de exhibición de la Copa Hopman, donde la ucraniana participa junto a su compatriota Alexandr Dolgoplov.

Svitolina alcanzó por primera vez el año pasado los cuartos de final de un Grand Slam, fue en Roland Garros. Un hito que le hizo auparse al puesto 15 de la clasificación mundial.


 

Stephen y Saviano no trabajarán juntos en 2016

Ambos trabajaron de manera conjunta en 2015, donde la estadounidense logró su primer título como profesional.

 

Sloane Stephens no seguirá trabajando en 2016 junto Nick Saviano, tal y como indica el propio entrenador en un comunicado de prensa.

Tras trabajar juntos en 2015, donde la estadounidense volvió a recuperar buenas sensaciones con su tenis y logró su primer título de la WTA en Washington, han decidido poner el punto y final a la relación laboral de forma amigable. “Fue muy agradable y gratificante volver a trabajar con ella y que pudiera lograr su primer título de la WTA”, afirma Saviano, quien además desea a Stephens que tenga “un gran año en 2016”.

Tras la ruptura con Stephens, Saviano, quien ha entrenado a muchos de los mejores jugadores del mundo, continuará trabajando con los juniors y profesionales que tiene en su academia de Florida, la Saviano Tennis de Alto Rendimiento.

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es