Mónaco decide colgar la raqueta a sus 33 años

Con nueve títulos en su haber, el argentino se retura del tenis tras haber sufrido varias lesiones en los últimos años.

 

El argentino Juan Mónaco, exTop Ten del mundo y ganador de nueve títulos de la ATP, anunció su retirada del tenis. "Aunque me crea mucha nostalgia, estoy seguro de que estoy tomando la decisión correcta. Una parte maravillosa y muy importante de mi vida ha llegado al final. Me retiro del tenis profesional”, señaló el argentino en un comunicado.

Mónaco, de 33 años, alcanzó el número 10 del mundo el 23 de julio de 2012. ”Hay tantos sentimientos que es muy difícil escribirlos en un pedazo de papel. Estoy orgulloso de haberme enfrentado a tantos desafíos durante muchos años. Gracias por lo que me dio el tenis: educación, disciplina, amistad y momentos inolvidables. Hay tristeza, porque realmente voy a echar de menos las pistas de tenis y la felicidad de haber tenido la oportunidad de trabajar en lo que realmente amé desde que era un niño”, siguió en su comunicado.

Mónaco ganó ocho de sus nueve títulos en tierra batida, incluyendo cuatro trofeos en 2012. El jugador de Tandil también levantó tres títulos de dobles, el último recientemente con su buen amigo Rafael Nadal (2015 Doha). "Sabiendo que la dedicación, el sacrificio, la tenacidad y el compromiso siempre han sido mi motor, me voy con la satisfacción de que di todo lo que tenía y quiero hacerles saber que disfruté hasta mi último partido. Gracias a todos por uniros a mí en este maravilloso viaje, que duró 14 años", finalizó Mónaco, que deja el tenis debido a las continuas lesiones que lleva arrastrando los últimos años.


 

Federer no jugará en Roland Garros

El tenista suizo ha decidido así no tomar partida de ninguno de los torneos de tierra batida y volverá a la competición en la hierba de Stuttgart.

 

Roger Federer no jugará finalmente Roland Garros, por lo que una vez termine la temporada de tierra batida, en la que no ha disputado ningún torneo, volverá a la competición para la gira de hierba.

“He decidido no participar en Roland Garros. He estado trabajando muy duro, dentro y fuera de la pista durante el último mes, pero para poder jugar en el circuito durante algunos años más, siento que lo mejor para mí es saltarme la gira de tierra batida y prepararme para los torneos de hierba y pista dura”, dijo el suizo en un comunicado en su web.

Federer está firmando un gran 2017, con un balance de 19 victorias por solo una derrota, ha alzado los títulos del Open de Australia, Indian Wells y Miami. Roland Garros había sido el único torneo sobre tierra batida que el suizo había previsto disputar. “El arranque de año ha sido mágico para mí, pero tengo que analizar y planear bien el calendario para que sea clave en la longevidad de mi carrera. Echaré mucho de menos a los aficionados franceses, que siempre han sido muy cariñosos conmigo, pero espero verles el próximo año en Roland Garros”.

El exnúmero uno del mundo también se perdió Roland Garros el año pasado cuando aún se estaba recuperando de una operación en su rodilla derecha. El suizo planea regresar al circuito en junio, para el torneo de Stuttgart.


 

Montañés se despide del tenis en el torneo de Barcelona

El tenista catalán anunció que el de su ciudad será el último evento que disputará como profesional, ya que cuelga la raqueta a sus 36 años.

 

“Quería anunciar que será mi último Godó, me retiraré aquí. El escenario es inmejorable y ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”. Así ha anunciado Albert Montañés su retirada del tenis profesional, en el Fan Corner del Barcelona Open Banc Sabadell.

Respecto a la retirada, Montañés ha explicado que “es complicado, pero creo que llega un punto en que tienes que decidirlo”. Ha dado las gracias a su familia, a los amigos y compañeros que lo han acompañado a lo largo de su carrera y al torneo, agradeciendo la posibilidad de participar y destacando que “en casa, con los míos” es el “lugar y momento perfecto” para dejar el deporte. En su lista de agradecimientos ha incluido también a Pere Icart, su último entrenador, declarando que “me ha ayudado mucho en momentos difíciles”.

En la comparecencia, Montañés ha resaltado que si tuviera que elegir algún momento de su carrera para recordar “elegiría haber ganado a Roger Federer en las semifinales de Estoril cuando estaba en el número 1 del mundo”, aunque ganar esa competición también fuera un momento muy importante.

Montañés ha hecho sus declaraciones en una rueda de prensa acompañado del Presidente del club, Albert Agustí, y el director del torneo, Albert Costa, a los que ha agradecido todo su apoyo des del principio de su trayectoria. Costa, que llegó a competir contra el jugador, ha elogiado su carrera y se ha dirigido a Montañés diciéndole que “has tenido una carrera espectacular, el físico te ha acompañado, te lo mereces todo”. Albert Agustí también ha alabado al tenista, expresando que “en este club procuramos no solo ganar, el objetivo es ganar de una forma muy especial y tú lo haces día tras día”. Los dos han destacado la actitud de Montañés, designándolo un “jugador ejemplar en todo”, y le han deseado mucha suerte para el futuro.


 

Nishikori causa baja de última hora en Barcelona

El dos veces campeón del torneo debidó de retirarse antes de comenzar la competición debido a una lesión en su muñeca.

 

Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha visto obligado a abandonar el torneo antes de comenzar debido a un percance físico en su muñeca derecha. Lesionado en el Masters 1000 de Miami de hace unas semanas, el tenista japonés ha probado de forzar su condición física en Barcelona para estar a punto en su debut, que debía ser el martes próximo, pero en el entrenamiento volvió  a lastimarse y no podrá participar en el torneo.

Nishikori se ha mostrado desolado por no poder cumplir este año con el compromiso de actuar en unos sus torneos preferidos. “Siento mucho tener que retirarme del Barcelona Open Banc Sabadell. Obviamente es uno de mis torneos favoritos y tengo muy buenos recuerdos de los pasados años”, ha manifestado Nishikori.

“Mi muñeca derecha, desgraciadamente, no se ha recuperado lo suficiente para jugar esta semana. Me voy con mi equipo a casa para trabajar y volver lo antes posible al circuito", ha añadido.


 

Murray jugará en Barcelona tras recibir una wild card

La organización ha decido invitar al número uno del mundo, que se suma a otros Top Ten como Nadal, NIshikori y Thiem.

 

El Barcelona Open Banc Sabadell ha concedido sus últimas invitaciones a grandes tenistas como el británico Andy Murray, número uno del mundo, y el alemán Alexander Zverev, número 20.

Murray se suma a la lista de grandes estrellas del tenis que ha conseguido reunir el torneo, entre las que se encuentran otros tres top-10: Kei Nishikori, Dominic Thiem y Rafael Nadal, el defensor del título.

Albert Costa, director del torneo, se ha mostrado enormemente satisfecho por la confirmación. “Tener al número uno del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de singles y también con el de dobles. Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar”. Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró la mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, en los que perdió frente a Milos Raonic.

La presencia de Zverev sobresale con fuerza ya que se trata del mejor “teenager” del mundo y en el que todos se fijan como futuro top-10 y uno de los gigantes de este deporte. Será su segunda participación en el torneo después de su debut el pasado año con 18 años.


 

El torneo de Memphis se jugará en Nueva York en 2018

El evento lleva disputándose desde el año 1976, coronando a grandes campeones como Agassi, Sampras, Lendl, Roddick, Borg o Connors.

 

La ATP confirmó que el Torneo de Memphis se trasladará a Long Island, Nueva York, desde 2018, asegurando la continuación de uno de los torneos más larga duración de la ATP en los Estados Unidos. El evento de categoría 250 se llevará a cabo del 10-18 de febrero de 2018.

GF Sports, una compañía de medios de entretenimiento en vivo y eventos deportivos, se ha asociado con Brooklyn Deportes y Entretenimiento (EEB) para mover el torneo para el NYCB VIVO, sede del Nassau Veterans Memorial, que se encuentra en Long Island, Nueva York.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Brooklyn Sports & Entertainment para traer el histórico torneo de Memphis al nuevo coliseo,” dijo Gary Fuhrman, socio director de GF capital y Consejero de Deportes GF. “El punto de mira de Nueva York le ayudará a elevar este importante torneo y este movimiento es parte de la meta más grande Sports' GF de restablecimiento de tenis estadounidense como una potencia mundial en el deporte”.
El área metropolitana de Nueva York tiene una rica historia del tenis destacado por el Open de Estados Unidos. La llegada de este torneo añadirá otro gran evento de tenis en el calendario deportivo de Nueva York, y marca la primera vez en sus 45 años de historia que el Coliseo será el anfitrión de un torneo de tenis.

Chris Kermode, presidente de la ATP, dijo que "GF Deportes ha mostrado un fuerte compromiso de invertir en el tenis profesional con un enfoque particular en los Estados Unidos. Ellos han demostrado su capacidad para operar torneos de la ATP, incluyendo el Torneo de Memphis, con la meta del crecimiento del deporte. La reubicación del torneo de Memphis a nueva York y al Coliseo, recientemente renovado, elevará este evento, con más de 40 años de historia, a un nuevo nivel de excelencia".

El Torneo de Memphis empezó a celebrarse en 1976 y cuenta como campeones a tenistas de la talla de Andre Agassi, Björn Borg, Jimmy Connors, Jim Courier, Stefan Edberg, Ivan Lendl, John McEnroe, Kei Nishikori, Andy Roddick y Pete Sampras. En los últimos años, los jóvenes jugadores estadounidenses han surgido en el torneo, incluyendo el ganador de 2017 Ryan Harrison y al subcampeón de 2016 Taylor Fritz.


 

Murray podría perderse el inicio de la gira de tierra batida

La lesión en el codo que le impidió jugar en Miami parece ser más importante que en un principio y el número uno del mundo no regresaría a la competición hasta el Madrid.

 

La actual temporada no ha comenzado muy bien para el número uno del mundo, Andy Murray. Tras caer de forma prematura en el Open de Australia y en Indian Wells, ahora parece que son las lesiones las que torturan al británico, que ya tuvo que darse de baja en el Masters 1000 de Miami.

La lesión de codo que le impidió jugar en el segundo Masters 1000 del año parece ser más importante de lo que en un principio parecía, y podría hacer que el número uno del mundo se perdiera el inicio de la gira de tierra batida europea, así como la eliminatoria de Copa Davis.

La lesión podría dejarlo fuera de juego durante casi unos seis meses, pero lo que Murray no podría jugar tampoco el Masters 1000 de Montecarlo, ni el duelo de cuartos en Davis ante Francia. Su idea sería volver a la competición para el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, donde el año pasado alcanzó la final.


 

Djokovic jugará en Acapulco gracias a una Wild Card

Será la primera vez que el serbio dispute el torneo y el segundo evento que juegue en latinoamércia, tras los Juegos Olímpicos del Rio.

 

Novak Djokovic disputará el Abierto Acapulco después de recibir una invitación por parte de la organización del torneo. El serbio, actual número dos del mundo, se unirá así un cartel de excepción donde figuran Milos Raonic, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro entre otros.

"Estamos muy contentos. Es una gran noticia para el torneo. Vamos a tener un gran cuadro", dijeron los organizadores del evento. "Muy contentos de tener al número dos del mundo en las canchas de Acapulco. El público va a estar muy contento. Es una gran fiesta y hay que tomarlo así. Novak y Rafa son dos grandes jugadores que le dan un valor muy importante al torneo. Además, vienen Raonic, Del Potro, David Goffin... será un gran evento".

Así, será la primera vez que Djokovic dispute el torneo de Acapulco. El serbio, que esta temporada celebró el título en Doha (venció a Andy Murray en la final) y cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia contra Denis Istomin, viajará hasta Mexico para intentar conquistar el título.


 

Federer se compromete con el torneo de Basilea hasta 2019

El suizo ha firmado un acuerdo con el evento de su ciudad natal por lo que hace indicar que, al menos, jugará hasta dicho año.

 

A sus 35 años, el suizo Roger Federer se ha comprometido para jugar el torneo de su ciudad natal, Basilea, hasta el año 2019, tal y como ha indicado la organización del evento, que aseguran mostrarse “muy felices” con la decisión de su compatriota.

Federer también se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado. “Estoy impaciente por volver a jugar ante mi público el próximo otoño”, ha señalado sobre un torneo que ha ganado en siete ocasiones.

Con este anuncio se da a entender que Federer permanecerá en activo al menos hasta el 2019, año en el que suizo cumplirá 38 años.

Cabe recordar que el torneo de Basilea es un ATP 500, se juega en pista dura bajo techo y es uno de los últimos eventos de la temporada, justo antes de la disputa del Masters 1000 de Paris Bercy.


 

Toni dice que 2017 será el último año que viaje con Rafa

El tio del exnúmero uno del mundo se dedicará a la formación de jóvenes talentos en la academia que han abierto recientemente en Manacor.

 

Toni Nadal, tío y técnico de Rafa Nadal, ha afirmado que esta será su última temporada entrenando a su sobrino y que a partir de entonces se dedicará a la formación de jóvenes talentos en su academia de Manacor.

"Esta es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año ya no seguiré con él y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado", explicó Toni.

El técnico español destacó que la relación con Rafa sigue siendo óptima, pero admitió que su poder de decisión se ha ido reduciendo cada vez más. "Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada", indico.

"He viajado durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto", agregó.

Toni Nadal aseguró además que no le sorprendería ver a Rafa conquistar un Grand Slam en esta temporada, algo que ya rozó en el Abierto de Australia, donde cayó en la final contra el suizo Roger Federer. "No me sorprendería para nada. Si no se hubiera lesionado en Madrid creo que ya el año pasado hubiera podido tener sus opciones en el Roland Garros. Pero no me sorprendería tampoco si no ganara ningún Slam, porque tener opciones no significa necesariamente lograrlas", concluyó.


 

Nadal no jugará en Rotterdam para poder descansar

El finalista del Open de Australia también causó baja por este mismo motivo el pasado fin de semana en la eliminatoria de Copa Davis ante Croacia.  

 

El español Rafael Nadal, número seis de la clasificación mundial, ha anunciado que no podrá jugar la semana que viene en el torneo de Rotterdam porque necesita descansar más para evitar posibles lesiones.

"Lamento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene", señala Nadal en las redes sociales. "Tras ausentarme el año pasado en algunos torneos, he comenzado bien esta temporada y tuve que hacer un gran esfuerzo durante la gira australiana", agrega el reciente finalista del Open de Australia.

"Este es el motivo por el que los médicos me han aconsejado tomármelo con calma y descansar lo suficiente antes de volver a competir y así evitar posibles lesiones", asegura Nadal.

Nadal comenzó la temporada en Brisbane, en donde alcanzó los cuartos de final, fase en la que perdió frente al canadiense Milos Raonic, y llegó hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante el suizo Roger Federer. En total lleva disputados diez partidos en 2017, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.


 

Nadal anuncia que jugará el torneo de Queen´s

El reciente finalista en Australia ya ganó dicho evento en el año 2008, precisamente en la misma temporada en la que luego se impuso en Wimbledon.

 

El español Rafa Nadal, reciente finalista del Open de Australia, ha anunciado que este año volverá a jugar en la hierba de Queen´s, torneo que ya ganó en 2008, tres semanas antes de conquistar Wimbledon.

“Estoy feliz de volver a Queen’s en junio. Ganar el título en 2008 es un gran recuerdo para mí, la gente que organiza el torneo y el público británico es fantástico. Es la mejor forma para estar preparado para Wimbledon”. Reconoce Nadal de un torneo que se celebrará del próximo 19 al 25 de junio.

Stephen Farrow, director del torneo, asegura que “Rafa es uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos y uno de los más populares para jugar en The Queen’s Club. Poder añadir su nombre al del número uno del mundo, Andy Murray, en un año en el que hemos ampliado la capacidad de la pista central en un 30%. Hacer este anuncio sólo una semana después de alcanzar la final en Australia, es una maravillosa noticia para el torneo, nuestros espectadores y nuestros patrocinadores”.

Por su parte, Tara McGregor-Woodhams, jefa de marca y patrocinio de Aegon UK, confiesa que “estamos encantados de que Rafael Nadal se haya comprometido a jugar el Aegon Championships este verano. A todo el mundo le encanta verle jugar y esperamos verle en junio”.


 

Carpen suspendido de por vida por amaño de partidos

La TIU también ha decidido sancionar a dos tenistas australianos por comportamiento corrupto durante un future jugado en Toowoomba.

 

La Unidad por la Integridad del Tenis (TIU) informó que ha suspendido de por vida al rumano Alexandru-Daniel Carpen por amañar el resultado de un partido en 2013 a cambio de dinero.

En octubre de ese año, Carpen ofreció a otro jugador amañar el resultado de un partido a cambio de una cantidad de dinero. Por ello, la TIU le ha impuesto una sanción de por vida y le prohíbe asistir a torneo alguno durante cuatro años desde el 29 de septiembre de 2015.

El tenista rumano, de 30 años y que llegó a ser el número 1.088 del mundo del ránking individual en noviembre de 2007 y el 274 del de dobles en 2015, admitió los cargos hace dos años, aunque le decisión del caso se ha postergado hasta ahora mientras duraba la investigación.

La TIU también ha impuesto al jugador australiano Nick Lindahl una sanción de siete años de suspensión y una multa de 35.000 dólares por corrupción.

Asimismo, la TIU ha impuesto seis meses de suspensión al tenista australiano Brandon Walkin. En ambos casos por comportamiento corrupto durante un torneo ITF Futures jugado en Toowoomba (Australia) en septiembre de 2013.

Lindahl, de 28 años y que llegó a ocupar el puesto 187 en el ránking, no podrá jugar torneo alguno durante siete años por intentar amañar el resultado de un partido y no cooperar con la investigación de la TIU.

Brandon Walkin, de 22 años y actual 1.066 del ránking, estará suspendido seis meses por aceptar una propuesta de amaño de Lindahl.


 

Carlos Moyá se suma al equipo de trabajo de Rafa Nadal

El mallorquín, quien terminó su unión laboral con Raonic, trabajará junto a Toni Nadal y Francis Roig.

 

El extenista Carlos Moyá se ha unido al equipo técnico de Rafael Nadal, y compartirá la dirección del jugador de Manacor junto con Toni Nadal y Francis Roig. "Es una gran alegría anunciaros que Carlos Moyà se incorpora a mi Equipo Técnico uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig", ha señalado Nadal.

"Para mi es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera. Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición. Por otra parte también se va a involucrar en el proyecto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, trabajando junto con Toni y el resto de cuerpo técnico", ha añadido.

Por su parte, Moyá, quien la temporada pasada trabajó junto al canadiense Milos Raonic, ha explicado que "recibí la llamada de Toni Nadal mientras me encontraba compitiendo en la IPTL y, la verdad, me hizo mucha ilusión. Para mi poder ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro que juntos con Toni, Francis y el resto del equipo participo en un proyecto en común. Rafa es un jugador especial pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos”.

"Cuando supe que Carlos no seguía con Raonic le llamé porque pensamos que sería una buena incorporación al equipo y todos nuestros proyectos como el futuro de la Rafa Nadal Academy by Movistar", ha dicho por su parte Toni Nadal.

"Carlos siempre ha sido una persona especial para nosotros y Rafael le ha tenido mucha consideración y aprecio desde su época de profesional donde siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Hemos entendido que es el momento ideal para que se incorpore", ha finalizado Toni.


 

Emilio Sánchez se incorpora al cuerpo técnico de Verdasco

Los españoles ya trabajaron juntos en el equipo de Copa Davis, ganando la final de Mar de Plata en 2008.

 

El baile de banquillos sigue produciéndose en la ATP a solo unas semanas de empezar la nueva temporada. El último en incorporar cambios a su equipo técnico ha sido el español Fernando Verdasco, que a través de su red de Twitter anunció que trabajará en 2017 junto a Emilio Sánchez Vicario.

El tenista, de 31 años, ocupa el puesto 42 del ranking mundial tras conseguir este año en Bucarest su séptimo de su carrera. Emilio ya trabajó con el madrileño durante su etapa como capitán del equipo español de Copa Davis, en la que consiguieron el título ante Argentina en Mar del Plata en 2008.

Otro que también será acompañado por un extenista es el canadiense Milos Raonic, que tendrá como entrenador al holandés Richard Krajicek, exnúmero cuatro del mundo y campeón de Wimbledon en 1996. “Es bueno tenerle en el equipo, en una temporada en la que intentaremos llegar más lejos y alcanzar objetivos más altos”, ha explicado el canadiense.

Raonic abrirá su campaña de 2017 por la defensa de su título en Brisbane el 1 de enero, para luego intentar igualar, al menos, las semifinales alcanzadas el año pasado en el Open de Australia. “Tuve la oportunidad de trabajar con Richard el año pasado durante el Open de Australia y estoy seguro que con su experiencia y sabiduría podré alcanzar mis metas”, ha concluido.


 

Juan Martín Del Potro decide no jugar la gira australiana

El argentino ha decidido dedicar más tiempo para trabajar el aspecto físico, por eso no jugará el primer mes del próximo año.

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no jugará la temporada australiana, por lo tanto se perderá el Open de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputará del 16 al 29 de enero.

En un comunicado mandado por su jefe de prensa, Jorge Viale, se explica que "Juan Martín decidió finalmente hacer una preparación extensa con acento en lo físico, que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en 2015/16, y por eso no podrá jugar en Auckland y el open de Australia".

Del Potro, que en la actualidad está en el puesto 38 de la clasificación mundial, ya había dejado en el aire su participación en la gira australiana hace unos días, al reconocer que no lograría el objetivo previsto al quedar pocos días de pretemporada. De ahí su decisión de no jugar para así alargar su preparación de cara al resto de año.

El tandilense, que despedirá 2016 con dos partidos amistosos ante el español David Ferrer, también puso en duda su participación en la primera eliminatoria de Copa Davis, que los argentinos disputarán del 3 al 5 de febrero ante Italia.


 

El Campeonato de España se jugará en la Academia de Rafa Nadal

Se disputará del 12 al 18 de diciembre y en el estarán Pablo Carreño Busta, Albert Ramos y Roberto Bautista Agut, entre otros.

 

El Campeonato de España Mapfre Absoluto de Tenis Masculino y Femenino se presentó en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor, que acogerá la competición del 12 al 18 de diciembre próximos. El Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, expuso los detalles de la cita acompañado por el Director de la academia Toni Nadal y el Director Deportivo de la RFET Javier Soler.

“Queremos retomar el espíritu del campeonato en unas instalaciones modélicas a nivel mundial y con tenistas de nuestro país muy importantes”, manifestó Miguel Díaz en un acto al que también asistieron el Presidente de la Federació de Tenis Illes Balears, Antoni Ferragut, y el director de las instalaciones, Víctor Barreira.

A los nombres anunciados días atrás de Roberto Bautista y Pablo Carreño, números 14 y 30 del mundo respectivamente, se sumaron a la lista de participantes los de Albert Ramos, Jaume Antoni Munar, Lara Arruabarrena o Sara Sorribes entre otros. También hay la posibilidad de que puedan añadirse a última hora los campeones olímpicos Rafael Nadal y Marc López para disputar la prueba de dobles.

La fase previa, con sendos cuadros de 16 participantes, se jugará el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, coincidiendo este último con el inicio del cuadro principal de 32 jugadores tanto en la competición masculina individual como la femenina. Las finales se disputarán el domingo 18 de diciembre.

El pasado año, el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez y la alicantina Tita Torró se llevaron el título ante el mallorquín Jaume Antoni Munar y la pontevedresa Lourdes Domínguez, en la Ciudad del Tenis de Sant Joan Despí en Barcelona.


 

 

Milán albergará el Next Gen ATP Finals hasta 2012

Será un torneo que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada menores de 21 años, con un formato simuilar al de las Finales ATP.

 

Después de un proceso de selección, la ATP ha anunciado que Milán será sede del nuevo torneo en el que los mejores jugadores del mundo Sub-21 disputarán un evento como fin de temporada.

El torneo, llamado Next Gen ATP Finals, tendrá una duración de cinco días y se disputará en el estadio Fiera Milano del 7 al 11 de noviembre de 2017 y permanecerá en la ciudad italiana por un periodo de cinco años, hasta 2021.

Durante toda la temporada habrá una ‘Emirates ATP Race to Milan’ o ‘Carrera a Milán’, empezando este mismo enero, donde los nuevos talentos del circuito pelearán por clasificarse para el torneo. El Top 7 de la ‘Emirates ATP Race to Milan’ tendrá la clasificación automática mientras la octava plaza será mediante wild card o invitación.

Chris Kermode, presidente y director ejecutivo de la ATP, dijo que “estamos encantados con poder traer este nuevo torneo a Milán. La nueva generación de jugadores del ATP World Tour está gozando de un gran momento. Este evento será una gran plataforma para las estrellas del futuro para mostrar su talento en un escenario global. Hemos recibido gran interés por parte de varias ciudades de todo el mundo, y estamos muy contentos de poder asociarnos con la Federación Italiana de Tenis en Milán para esta nueva aventura”.

El torneo probará además un buen número de innovaciones y cambios de normas, todo anunciado a su debido tiempo, con el objetivo de asegurar el crecimiento en popularidad del tenis profesional masculino. “El evento será también buen lugar para probar innovaciones pues apostamos por hacer nuestro deporte lo más atractivo posible a los constantes cambios en los hábitos del consumidor y cómo siguen a la nueva generación de tenistas”, apuntó Kermode.

El evento tendrá 1,275 millones de dólares en premios y seguirá un formato similar al de las Finales Barclays ATP World Tour, con una fase de grupos en formato round-robin y después semifinales y final. Si bien los puntos del Emirates ATP Rankings servirán como criterio de entrada, el torneo en sí no tendrá puntos.


 

Raonic decide no competir en Rio debido al virus del Zika

La baja del canadiense se suma a la de otros tenistas tan importantes como Thiem, Isner, Kyrgios, Tomic o Feliciano.

 

El canadiense Milos Raonic, que perdió el pasado domingo la final de Wimbledon frente al británico Andy Murray, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por temor al virus del Zika.

Raonic lo ha hecho oficial mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, en el que manifiesta las causas de su próxima ausencia en Río 2016.

"Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una variedad de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre alrededor del zika. Esta fue una difícil decisión personal y no deseo que influya en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos", escribió.

Raonic, que ocupa la séptima posición en el ránking de la ATP, no es el primer deportista que renuncia a competir en los Juegos por este tipo de preocupaciones.
Los golfistas Dustin Johnson, Rory McIlroy y Adam Scott también han tomado la misma decisión a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

La baja de Raonic se suma a la de otros tenistas como el austriaco Dominic Thiem, el estadounidense John Isner, los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic y el español Feliciano López.


 

La ITF da el visto bueno a Nadal para jugar en Rio

El tenista mallorquín, abanderado del equipo español, está evolucionando satisfactoriamente de su lesión en la muñeca que le hizo retirarse en Roland Garros.

 

El tenista español Rafa Nadal recibió este viernes la confirmación oficial de su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), liberado por su lesión de la norma que obliga a una mínima disponibilidad en la Copa Davis.

Según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), la ITF aceptó el recuro presentado solicitando la inscripción de Nadal y de Albert Ramos junto con el resto de españoles clasificados para los Juegos.

El de Manacor, abanderado de la delegación española, aún tiene que confirmar su presencia en la cita olímpica. Y es que desde que se retirara en el pasado torneo de Roland Garros por una lesión en la muñeca, el campeón en los Juegos de Pekín 2008 no ha vuelto a las pistas.

La lesión le impidió a su vez estar este fin de semana en la segunda ronda del Grupo I de ascenso a la Copa Davis con España en Rumanía. En su recuperación, Nadal falló a la norma que obliga a acudir a la Davis al menos una vez en los dos últimos años de ciclo olímpico, para un total de dos rondas a disposición de su equipo.

Su recuperación marcha por buen camino y se espera que el balear no falle a un cita que ya se perdió por lesión en Londres 2012. Nadal fue incluido en el equipo español anunciado hace un mes por la RFET y confirmado este jueves junto con David Ferrer, Roberto Bautista, Albert Ramos, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez.

Además las parejas inscritas, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis, son las de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López; y David Ferrer con Roberto Bautista. Nadal-Muguruza y Suárez-Ferrer podrían aparecer en el dobles mixtos.


 

Murray hace historia en Quenn's con cinco títulos

Remontó en la final al canadiense Milos Raonic, quien se llevó la primera manga y se fue con una ventaja de 0-3 en el segundo.

 

El británico Andy Murray ha hecho historia en el torneo de Queen’s al ser el primer tenista en ganarlo en cinco ocasiones, esta última gracias a su triunfo ante el canadiense Milos Raonic por 6-7, 6-4 y 6-3 tras dos horas y 13 minutos, después de remontar un 6-7 y 0-3.

Murray compartía cuatro títulos con jugadores como Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Boris Becker o John McEnroe, pero logró romper el empate para firmar un repóquer construido entre 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016. Este trofeo supone el número 37 de su carrera y el segundo de este curso.

“Es un torneo que significa mucho para mí”, señaló el británico después de la victoria, quien prosiguió, “soy el primero en ganar cinco veces, no es un torneo fácil de ganar. Es un gran escenario y los jugadores a los que he batido en las finales, muchas veces han sido jugadores Top”.

Más allá de su dominio en Queen’s, en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá conserva tres títulos, mientras que ha sido capaz de repetir en al menos una ocasión en otros escenarios como el Mutua Madrid Open, Cincinnati, Shanghái, Miami, San José, Doha, Brisbane y Valencia.

Su segundo título del año no hace más que confirma el gran estado de forma de Murray que encadena cuatro finales consecutivas. “Es una señal de que las cosas van por el buen camino en los últimos meses”, apuntó el británico.

En la final, Murray tuvo que remontar un 6-7 y 0-3 para Raonic, quien hasta ese momento se había mostrado intratable con su servicio. El británico elevó su nivel, mientras que el canadiense empezó a dudar, así pudo culminar la remontada el número dos del mundo, quien sumó doce de los siguientes 16 juegos.


 

Mayer se impone a Zverev y conquista el título en Halle

Se trata de la segunda corona ATP del alemán, que le sirve para regresar al Top 50, después de 16 meses fuera del Top 200.

 

El alemán Florian Mayer se impuso a su compatriota Alexander Zverev por 6-2, 5-7 y 6-3 en una hora y 55 minutos, para alzarse con su segundo título como profesional, el primero desde el año 2011.

Mayer, quien debido a las lesiones ha estado apartado de la competición durante un largo periodo, lo que le provocó un descenso considerable en su ranking, se convirtió en el tenista con el ranking más bajo en ganar un torneo, el 192 del mundo, desde que lo hiciera en 2013 el francés Nicolas Mahut, cuando ocupaba el 240 de la clasificación mundial.

Ahora, el alemán, quien ha estado 16 meses fuera del Top 200, regresará al Top 100, y lo hace tras una gran victoria en Halle, ante una de las grandes promesas del tenis mundial, Zverev, no en vano había sido el encargado de derrotar al suizo Roger Federer en las semifinales.

Mayer acertó de pleno al usar el ranking protegido para entrar en el cuadro de Halle. Aquí no sólo eliminó al líder de victorias en 2016, el número siete del mundo Dominic Thiem, sino que además se deshizo del finalista en 2015 (Andreas Seppi) y también de Brian Baker.


 

Nadal y Muguruza encabezan la lista española en Rio

Ferrer, Bautista Agut, Ramos y Marc López, completan la lista en chicos. Suárez Navarro, Medina Garrigues y Parra Santoja en el femenino.

 

La Real Federación Española de Tenis ha enviado a la Federación Internacional de Tenis, la lista de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo a la normativa de la competición olímpica, en la que los jugadores ganan su derecho para la disputa de las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza Blanco, Carla Suárez Navarro, Rafael Nadal Parera, David Ferrer Ern, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas representarán a España en los individuales femenino y masculino.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis son las siguientes: Carla Suárez Navarro / Garbiñe Muguruza Blanco; Anabel Medina Garrigues/ Arantxa Parra Santonja; Rafael Nadal Parera/ Marc López Tarrés y David Ferrer Ern / Roberto Bautista Agut.

“Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas”, explica Conchita Martínez tras el anuncio del equipo. “Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas. Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”, ha añadido la capitana de las selecciones.


Wawrinka conquista su tercer título del año en Ginebra

Es la primera corona del suizo en su país, quien tiene una marca de las diez últimas finales ganadas.

 

El suizo Stan Wawrinka cargó pilas de cara a la defensa del título en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al imponerse en la final de Ginebra al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6, en casi dos horas de partido, para alzar así su tercera corona del año, tras las conseguidas en Chennai y Dubai.

Wawrinka y Cilic se habían medido en 11 ocasiones, con un balance de 9-2 para el suizo. Con esa inercia arrancó el encuentro el número cuatro del mundo, quien se llevó la primera manga después de romper en una ocasión y no ceder ni una sola bola de break. En la segunda, el croata dispuso de hasta cinco pelotas para haber forzado el tercer set, pero Wawrinka las salvó y a la segunda bola de partido selló la victoria.

El de Ginebra es el primer título del suizo en su país, el sexto sobre tierra batida y la décima final consecutiva ganada.


 

Thiem revalida el título en Niza ante Zverev

Se trata del segundo jugador que más partidos ha ganado en este 2016, solo por detrás del serbio Novak Djokovic.

 

El austriaco Dominic Thiem se convirtió en el octavo tenista capaz de revalidar un título en lo que va de temporada, después de imponerse en la final del Niza al alemán Alexandr Zverev por 6-4, 3-6 y 6-0 tras una hora y 39 minutos.

Zverev fue quien golpeó primero, tomando una ventaja de 4-2 gracias a un break, pero una doble falta hizo que Thiem lo recuperara y terminara llevándose el primer parcial. Tras ganar el segundo y forzar el tercero y definitivo, el alemán se desinfló, acusando el esfuerzo realizado durante toda la semana, donde ha tenido que disputar varios partidos a tres sets.

Thiem se llevó así su tercer título del año tras Buenos Aires y Acapulco, siendo el sexto título de su carrera el quinto sobre tierra batida. Además, se convierte en el segundo jugador con más victorias en el año, con 36 en total, a una sola de Novak Djokovic.

Zverev, por su parte, estuvo cerca de convertirse en el primer adolescente en ganar un título desde Marin Cilic en New Haven 2008 y el más joven desde Kei Nishikori en Delray Beach 2008.


 

Feliciano anuncia que no jugará los Juegos Olímpicos

Ha decididio centrarse en la temporada de pista dura estadounidense, donde tiene depositadas muchas expectativas.

 

El español Feliciano López ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos de Rio. Una decisión, que como ha comentado, le ha costado mucho trabajo tomarla.

"Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por eso ha sido una decisión difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla", ha manifestado en las redes sociales.

López ha destacado que los juegos de Atenas y Londres le "brindaron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista", que ahora espera que "puedan disfrutar otros compañeros que quizá aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos".

"Les deseo a todos ellos mucha suerte", ha añadido López, tras agradecer "el apoyo, comprensión y cariño" de los presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Tenis, Alejandro Blanco y Fernando Fernández Ladreda, respectivamente, así como de la seleccionadora, Conchita Martínez, tras "esta decisión tan difícil para un deportista que ama al deporte y a su país".


 

Del Potro descarta jugar en Roland Garros

Prefiere centrarse para jugar la temporada de hierba, además se ha ofrecido al seleccionador argentino para la Copa Davis.

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, 229 de la clasificación de la ATP, anunció que no participará en Roland Garros, y que se concentrará en la gira de césped y en la eliminatoria de Copa Davis, que Argentina jugará contra Italia en julio.

"Lo siento por mis seguidores en Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene", dijo Del Potro en un comunicado respecto al Grand Slam francés, que comienza el 22 de mayo.

"Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira y, si el capitán lo dispone, terminarla en la serie de la Copa Davis de Italia", dijo Del Potro, que fue número cuatro del mundo en 2010.

El argentino volvió al circuito en febrero tras estar alrededor de un año lejos de las canchas por una serie de operaciones en su muñeca izquierda.

Del Potro dijo estar "muy contento" porque "gracias a los progresos de las últimas semanas" va a poder confirmar "una gira de varios torneos".


 

Murray y Mauresmo ponen fin a su relación laboral

Llevaban trabajando juntos desde junio de 2014, periodo en el que el británico ha conseguido siete títulos de la ATP.

 

El británico Andy Murray y la francesa Amelie Mauresmo han decidido poner el punto y final a su relación profesional, que databa de junio de 2014. El anuncio se produce después de que el jugador de 28 años de edad perdiera ante Novak Djokovic en la final del Mutua Madrid Open, donde Jamie Delgado estaba en su esquina. Delgado fue traído por Murray para apoyar Mauresmo, quien dio a luz a un niño en agosto de 2015, después de este año del Abierto de Australia.

"Ella ha sido una influencia que ha puesto calma en el equipo y todos la vamos a echar de menos. Tomaré algún tiempo para pensar en los próximos pasos y la forma en la que vamos a avanzar desde aquí, pero me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho. Ella ha sido un miembro muy valioso del equipo", reconoció Murray.

Por su parte, Mauresmo afirmó que "trabajar con Andy durante los últimos dos años ha sido una experiencia fantástica para mí. He disfrutado a fondo ser parte del gran equipo de personas que tiene a su alrededor. Dedica tiempo suficiente para trabajar y viajar ha sido un reto para mí. Le deseo lo mejor a él y al equipo y espero que pueda ganar muchos más títulos".

Desde que se asociaron el 8 de junio de 2014, Murray ha tenido marca de 7-5 en finales del circuito. Bajo sus órdenes, él alcanzó el número dos de la ATP y fue finalista en el Abierto de Australia de 2015 y 2016.

Murray ha sido entrenado previamente por Leon Smith (1998-2004), Pato Álvarez (2003-2005), Mark Petchey (2005-2006), Brad Gilbert (2006-2007), Miles Maclagan (2007-2010), Alex Corretja (2010 -2011), Ivan Lendl (2011-2014) y Jonas Bjorkman (2015). Murray ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los títulos del US Open y Wimbledon en 2013 con Lendl.


 

Isner renuncia a los Juegos Olímpicos de Rio

El mejor tenista estadounidense del momento alegó que prefiere preparar y priorizar la gira estadounidense de pista rápida.

 

John Isner, el mejor estadounidense clasificado en el ranking, el 16, anunció que no competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Isner, quien en los Juegos de Londres cayó en los cuartos de final, quedándose a una victoria de luchar por las medallas, explicó que no ha sido una decisión fácil de tomar y que ha sido determinada por el calendario tenístico.

Una semana antes de los Juegos de Rio se disputa el torneo de Atlanta, evento que el estadounidense ha ganado los tres últimos años y que espera volver hacerlo en este 2016. Además, Isner se ha centrado en la preparación de la gira estadounidense, cuyo colofón es la disputa del US Open.

"A nivel logístico, sería prácticamente imposible hacer todo", reconoció Isner, quien siempre ha mostrado su predilección por la gira estadounidense, donde ha logrado cinco de sus diez títulos como profesional.


 

Del Potro regresa a la tierra en Munich y Madrid

No juega un partido en tierra desde Roma en el año 2013, debido a sus tres operaciones en la muñeca izquierda.

 

El argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que volverá a jugar en tierra batida. Algo que no hace desde el año 2013 debido a sus problemas en su muñeca izquierda.

Después de someterse a tres operaciones y tras un duro proceso de recuperación, el argentino volvió a las pistas en el torneo de Delray Beach. Tras disputar también los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Del Potro ha señalado que jugará en tierra los torneos de Munich y Madrid.

“Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible”, anunció el argentino en su perfil de Facebook.

Del Potro también quiso informar a sus seguidores de cómo se encuentra en la rehabilitación de la muñeca. “Sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis”, concluyó.


 

Murray y Stakhovsky discuten por Twitter sobre si las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres

Después de las desafortunadas declaraciones del director de Indian Wells, que más tarde decidió presentar su dimisión.

 

El debate sobre si hombres y mujeres deben cobrar lo mismo en el tenis, sigue creando polémica, después de las duras declaraciones del director de Indian Wells, Raymond Moore.

Esta vez lo que se han enzarzado en una discusión a través de Twitter han sido el británico Andy Murray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Murray dijo que los comentarios de Moore "no tenían ningún sentido en absoluto".

Desde ese momento, Murray y Stakhovsky comenzaron una acalorada discusión en Twitter, sobre si a laura Robson la iría o no a ver mucha gente en un partido en Kiev o si en Copa Davis había muchas personas siguiendo el Stakhovsky contra Murray.

Un enfrentamiento que no llevó a ninguna conclusión y no hizo más que agrandar la polémica respecto a este tema. El mismo se vio frenado con un tuit con sentido del humor del serbio Dusan Lajovic, quien aseguró a Stan que preferiría ver a Serena comer tacos, que a él jugando al tenis.

Moore presenta su dimisión

Raymond Moore, ha presentado su dimisión, aceptada por el dueño del torneo Larry Ellison, tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres tenistas, de las que dijo que “deberían arrodillarse todas las noches y dar gracias a Dios del éxito de compañeros como Roger Federer o Rafa Nadal”.

"He tenido la oportunidad de hablar con Raymond Moore y me ha hecho saber que ha decidido dimitir como director del torneo con efecto inmediato. Entiendo completamente su decisión", anunció Ellison a través de un comunicado.

El dueño del torneo añadió que "gracias al liderazgo de Billie Jean Kinfg, Martina Navratilova, Venus Williams, Serena Williams y otras grandes jugadoras" el tenis ha alcanzado el éxito que tiene actualmente a nivel mundial.

"Estoy orgulloso de que, desde hace una década, todos los grandes torneos como el nuestro paguen igual a hombres y mujeres. También me gustaría agradecer personalmente a todas las grandes mujeres atletas que tanto lucharon durante tantos años para lograr esta igualdad", subrayó Ellison.

Esta dimisión llega después de que Moore dijera que en su "próxima vida" quiere ser "jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres". "No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas", declaró el directo de 69 años antes los medios de comunicación tras finalizar el primer Masters 1.000 de la temporada.

La ATP denunció que "los comentarios de Ray Moore hacia el tenis femenino fueron despectivos y de mal gusto", mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, subrayó que eran "políticamente incorrectos" y que las jugadores habían "luchado por lo que se merecen", aunque aclaró que, a su juicio, los tenistas deberían ser "más premiados" porque atraen a "más espectadores".


 

Nadal anuncia que denunciará a Roselyne Bachelot

La exministra francesa insinuó en un programa de la televisión francesa sobre un control positivo de tenista mallorquín.

 

El español Rada Nadal, número cinco del mundo, ha anunciado que denunciará a la exministra francesa Roselyne Bachelot, quien le acusó de dopaje sin pruebas y sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más", aseguró el español, quien indicó que "sé lo duro que he trabajado para estar aquí. Lamento este tipo de acusaciones en  boca de una persona que debería ser seria, porque fue ministra de un gran país como Francia".

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010, en una tertulia del canal D8.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exministra conservadora.


 

Cartel de lujo para la próxima edición del Conde de Godó

En el torneo habrá cuatro Top Ten, entre ellos Rafa Nadal, ocho veces campeón del evento, y Kei Nishikori, defensor del título.

 

El Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril, ha presentado un cartel de lujo para su edición número 64. En la lista de inscritos se encuentran como principales reclamos el español Rafa Nadal, ocho veces campeón del torneo, y el japonés Kei Nishikori, vencedor en los dos últimos años.

A Nadal y Nishikori se suman David Ferrer y el Richard Gasquet, por lo que el cuadro final contará con cuatro Top Ten. A ellos se unirás otros grandes tenistas, haciendo que 15 de los inscritos estén dentro de los 33 mejores del mundo.

En lo que respecta a los españoles, destaca la ausencia en la lista de inscritos del madrileño Fernando Verdasco, del resto estarán casi todos, encabezados por Nadal y Ferrer, en las pista del Real Club de Tenis de Barcelona se podrá ver a Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo, campeón en 2004, Feliciano López, Pablo Andújar; Nicolás Almagro, Iñigo Cervantes, Pablo Carreño Busta, Daniel Muñoz de la Nava o Albert Ramos.

De los tenistas internacionales destaca la presencia, además de Gasquet y Nishikori, del sudafricano Kevin Anderson, el alemán Philipp Kohlschreiber, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el italiano Fabio Fognini, el eslovaco Martin Klizan, el letón Ernests Gulbis, el brasileño Thomaz Bellucci, el serbio Viktor Troicki y el uruguayo Pablo Cuevas, campeón esta misma temporada de los torneos de Rio y Sao Paulo.


 

Federer no jugará en Indian Wells y sí en Montecarlo

El exnúmero uno del mundo lo ha anunciado en sus redes sociales, debido a que aún no está por completo recuperado de su operación de rodilla.

 

El suizo Roger Federer ha anunciado que se perderá el Masters 1000 de Indian Wells, el cual ha ganado en cuatro ocasiones, debido a que aún no está recuperado de su cirugía de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de febrero.

"¡La rehabilitación de la rodilla va muy bien!. Ahora he tenido un montón de muy buenas prácticas en la cancha y en el gimnasio. Como se trata de una temporada de un año de duración, no quiero forzar demasiado mi regreso y volver demasiado pronto. Debido a esto, por desgracia no podré volver a tiempo para el gran evento en Indian Wells, pero planeo jugar en el desierto próximo año”, escribió el suizo en sus redes sociales.

Federer ha sido subcampeón de Indian Wells en los dos últimos años, cayendo en la final ente el serbio Novak Djokovic. La última vez que ganó el torneo fue en 2012. En el desierto californiano tiene una marca de 52-11 en 15 participaciones.

El exnúmero uno del mundo también afirmó en su facebook que su próximo torneo será el Masters 1000 de Montecarlo, en tierra batida. "Después de consultar con mi equipo, he decidido entrar en el Montecarlo Rolex Masters. Gracias por el apoyo y voy verlos de nuevo en el circuito pronto".


 

Del Potro regresará a la competición en Delray Beach

Tras pasar por tres operaciones de muñeca izquierda en los últimos dos años, el argentino está listo para volver en el torneo que comienza el 15 de febrero.

 

El argentino Juan Martín del Potro anunció su vuelta a las pistas el próximo 15 de febrero en el torneo de Delray Beach, tras superar varias operaciones en su muñeca derecha que le tienen apartado de las pistas durante casi un año.

"Quiero anunciar esto que hace mucho tiempo que estaba esperando. Quiero hacerles saber que voy a volver a jugar un torneo, lo voy a hacer en el torneo de Delray Beach el 15 de febrero, en pocos días", puso el argentino en sus redes sociales.

Del Potro ha jugado muy poco en los últimos años, debido a sus problemas en la muñeca izquierda, sometiéndose a tres operaciones, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

"Ojalá mi vuelta sea con éxito. Para mí ya lo es. Poder volver a pisar una cancha de tenis es un gran logro. Haber saltado esa gran piedra que tuve en el camino para mí ya va a ser suficiente", concluyó el argentino, que aún no ha querido anunciar los próximos torneos que jugará.


 

Roger Federer es operado con éxito del menisco

Se perderá los torneos de Rotterdam y Dubai, en este último siete vecez campeón. Espera poder regresar para disputar Indian Wells.

 

El suizo Roger Federer ha pasado por el quirófano para operarse del menisco, tal y como ha comentado el propio tenista a través de un comunicado. "Me sometí a una artroscopia de rodilla después de mi lesión en el Abierto de Australia”.

La operación hará que Federer se pierda los torneos de Rotterdam y Dubai, en este último era el actual defensor y lo ha ganado en siete ocasiones. “Estoy muy disgustado por tener que perderme estos dos torneos, son de mis favoritos en el ATP World Tour", apuntó.

Federer, quien cayó en las semifinales del Open de Australia ante el serbio Novak Djokovic, espera poder volver a la competición en Indian Wells. Pese a la lesión quiso aclarar que "si bien es un desafortunado contratiempo, me siento afortunado de hasta ahora haber mantenido un estado saludable durante la mayor parte de mi carrera. Mis médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y, con la rehabilitación adecuada, espero volver a estar pronto en el circuito".


 

Se crea la unidad anticorrupción para investigar amaños

En una rueda de prensa ofrecida en Melbourme, los tres máximos responsables del tenis mundial anunciaron la creación de este panel de revisión independiente.

 

Los máximos responsables del tenis mundial, Chris Kermode, David Haggerty y Philip Brook, anunciaron en Melbourne la creación de un panel de revisión independiente de su programa anticorrupción tras el escándalo por el supuesto amaño de partidos.

"Es algo que no tiene precedentes, el que los siete responsables del tenis se hayan unido con tanta rapidez con un solo propósito, que es, el de restaurar la confianza pública en nuestro deporte", dijo Kermode.

El Panel de Revisión Independiente fue propuesto en respuesta a una investigación de la BBC y el portal Buzzfeed que acusaba a las autoridades de fallar en su obligación de investigar a fondo pruebas de presunta corrupción y patrones irregulares en las apuestas.
El británico Adam Lewis, experto en legislación deportiva, encabezará este panel de tres personas que analizará e informará de la idoneidad y la eficacia del Programa de Anticorrupción del Tenis, la transparencia y los recursos de su Unidad de Integridad, entre otros.

"Este panel de revisión puede mirar cualquier cosa, puede hablar con cualquier persona, investigarlo todo, y los cuatro puntos más importantes es que no habrá plazos para esta revisión. Tardará lo que sea necesario y costará lo que deba costar", remarcó Kermode.


 

Destapan un escándalo de presuntos amaños de partidos

La noticia ha saltado en el inicio del Open de Australia, primer Grand Slam del año, en donde han hablado sobre ellos entre otros Djokovic, Federer o el presidente de la ATP.

 

La BBC ha destapado un escándalo de presuntos partidos amañados que afectan a 16 jugadores del Top 50 mundial, entre ellos ganadores del Grand Slam y ocho participantes en el Abierto de Australia que comenzó este lunes.

"Durante la última década, 16 jugadores del Top 50 mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el amaño de sus partidos. Todos estos jugadores, entre ellos ganadores del Grand Slam, fueron autorizados a continuar con sus carreras", informó el domingo la BBC y el sitio de internet BuzzFeed.

En Melbourne, donde ganó su partido de primera ronda, el número 1 mundial, Novak Djokovic, confirmó que él mismo fue víctima de un intento de compra para que perdiera un partido en el torneo de San Petersburgo. "Alguien se me acercó indirectamente, por medio de gente que trabajaba conmigo en aquella época. Evidentemente, de inmediato dije que no. La persona que intentó contactarme ni siquiera vino a mí", señaló el serbio.

Sobre las acusaciones de partidos amañados, el número uno del mundo afirmó que "la gente intenta adivinar de quién se trata". "Pero no existen prueba que conciernan a jugadores en actividad. Mientras sea así, se trata de meras especulaciones", agregó.

El francés Gilles Simon, 15º de la ATP, se sorprendió de que los medios británicos no aporten nombres: "Es para crear un rumor. Si hay nombres, que nos los den y nosotros estaremos contentos de tomar medidas".

Estos documentos están vinculados a una investigación de la ATP, la instancia dirigente del circuito profesional, en 2007, que revela que los grupos de apostantes en Rusia e Italia apostaban cientos de miles de dólares en partidos que consideraban amañados, tres de ellos en Wimbledon.

En Melbourne, el presidente de la ATP, Chris Kermode, desmintió cualquier intento de tapar el asunto. "Las autoridades del tenis rechazan cualquier acusación según la cual se habrían escondido pruebas del amaño de partidos o no habrían formado parte de una investigación en profundidad", aseguró.

"Nuestra posición es de tolerancia cero con cualquier forma de corrupción. No somos indulgentes, estamos vigilantes", subrayó, añadiendo que la AFP "examinaría cualquier nueva información".

Kermode explicó que la Unidad por la Integridad del Tenis (TIU), el servicio anticorrupción de la ATP, había establecido 18 sanciones contra jugadores, seis de ellos suspendidos de por vida, después de que estableciera en 2008. "Pero nos hacen falta pruebas y no sospechas", añadió sobre la información publicada el domingo.


 

Kyrgios y Gavrilova ganan la Copa Hopman

Al ganar sus dos partidos individuales ante los ucranianos Dolgopolov y Svitolina, devuleven el título a Australia tras 17 años.

 

Nick Kyrgios y Daria Gavrilova han hecho historia para el tenis australiano al alzarse con la Copa Hopman después de 17 años tras superar en la final en los individuales a los ucranianos Alexander Dolgopolov y Elina Svitolina.

Gavrilova dio el primer punto a los australianos al ganar a Svitolina por 6-4 y 7-6, mientras que Kyrgios puso el 2-0 definitivo, sin necesidad ya del partido de dobles mixto, al batir a Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

“Significa mucho para mí ganar aquí. Me dieron la oportunidad de poder representar a Australia y es una victoria muy especial”, aseguró Gavrilova, de 21 años, en la entrega de premios.

Por su parte, Kyrgios quiso dedicar la victoria a Darren Tandy, fallecido a finales del pasado año como consecuencia de un cáncer de colon y entrenador, entre otros, del británico James Ward, campeón de la pasada Copa Davis.

Se trata del segundo título que consiguen los australianos en este torneo de exhibición mixto, el primero de ellos lo ganaron en el año 1999 el equipo formado por Mark Philippoussis y Jelena Dokic.


 

Moyá se convierte en el nuevo entrenador de Raonic

Así lo anunció el canadiense en las redes sociales. Moyá comenzará esta aventura junto a Milos en el Open de Australia.

 

El español Carlos Moyá será el nuevo entrenador del canadiense Milos Raonic. Una nueva aventura que comenzará para ambos en el Open de Australia, primer Grand Slam del año.

Moyá viajará con Raonic unas doce semanas al año, en un acuerdo anunciado por el propio tenista canadiense en las redes sociales. "Un modo fantástico de empezar el Año Nuevo. Me gustaría transmitirles algunas novedades sobre el #EquipoMilos. Estoy encantado de anunciar que Carlos Moyá se unirá al equipo en Melbourne. Como gran campeón, competidor y persona que es creo que será un gran mentor/entrenador para mí, ayudándome a alcanzar mis sueños y complementando al equipo", rezaba el anuncio de Raonic.

Cabe recordar que al final de la temporada pasada, en la que el canadiense sufrió una lesión en el pie que le impidió competir al 100% durante todo el año, Raonic decidió poner el punto y final a su unión con Ivan Ljubicic, quien semanas más tardes fichaba por Roger Federer.

Con su incorporación al equipo de Milos Raonic, Moyá se suma al grupo excampeones que están asumiendo o han asumido roles de técnico o de asesor en el ATP World Tour, donde destacan los nombres de Boris Becker, Goran Ivanisevic, Ivan Ljubicic, Magnus Norman, Thomas Enqvist, Stefan Edberg, Michael Chang, Alex Corretja o Sergi Bruguera.


 

Soderling anuncia su retirada oficial del tenis

El sueco, de 31 años, no disputa un partido profesional desde el torneo de Bastad en 2011 debido a una mononucleosis.

 

Tras no jugar un partido oficial 2011 debido a una mononucleosis y pese a decir en numerosas ocasiones que su idea era volver a competir, finalmente el sueco Robin Soderling ha anunciado de forma oficial que se retira del tenis, al no poder recuperarse al 100% de su enfermedad.  

"He decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional", señaló Soderling, de 31 años. "Unas semanas antes de Bastad enfermé con mononucleosis. En ese momento no me di cuenta de la gravedad, cometí el error de seguir entrenando y competir con el virus en mi cuerpo, que también dio lugar a que sufra el síndrome de sobreentrenamiento agudo”, explicó el que llegó a ser número cuatro de la ATP.

Desde ese momento, Soderling siempre ha mostrado su interés de volver a la competición, así lo ha dejado claro en su comunicado: “he luchado para recuperarme completamente de esto. Con la enfermedad ha sido imposible entrenar al 100% y me he visto obligado a descansar después de cualquier esfuerzo físico. Algunos períodos me sentí tan mal que estaba completamente postrado en cama”, argumentó el dos veces finalista de Roland Garros.

El año pasado Soderling notó una mejora física y pudo aumentar sus entrenamientos, pero el problema era su recuperación, que no era como esperaba. "En todos estos años he creído que sería capaz de volver a la élite mundial, pero ahora me he dado cuenta de que no será lo suficientemente saludable como para jugar al tenis a nivel que me exijo a mí mismo. Por esta razón he decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional”, concluía la misiva.


 

Kokkinakis se perderá la gira australiana por lesión

El joven australiano se someterá a una cirugía menor en el hombro que le mantendrá fuera de las pistas las próximas semanas.

 

Malas noticias para el joven tenistas australiano Thanasi Kokkinakis, quien se perderá toda la gira australiana, lo que conlleva el primer Grand Slam del año, debido a que se someterá a una cirugía menor en el hombro, tal y como ha indicado él mismo en sus redes sociales.

"Estoy destrozado”, comenzaba el jugador australiano, quien debido a esos problemas de hombro ya tuvo que retirarse en un partido de exhibición ante su compatriota Lleyton Hewitt.

"Mi equipo y yo teníamos la esperanza de que un buen descanso al final de la temporada podría solucionar el problema, pero ahora resulta que voy a tener que someterme a una cirugía menor y estará de baja los próximos meses”, afirmaba Kokkinakis.

El australiano tenía pensado jugar tres torneos en esta gira australiana, los que ha catalogado como “sus eventos favoritos del año”. "Por ahora me centraré en hacer todo lo posible para recuperarme y volver a la cancha lo más rápido posible. Creo que puedo volver mejor y más fuerte. Estoy seguro de que esto es sólo un pequeño contratiempo”, ha concluido.


 

Toni Nadal: "La intención de Rafa en Rio es jugar las tres competiciones"

El entrenador y tio de Nadal ha asegurado que el número cinco del mundo está "preparado para el combarte" en 2016.

 

Toni Nadal, entrenador de su sobrino Rafa Nadal, ha reiterado las ganas de Nadal de ser, de nuevo, medallista olímpico. "Todavía está en el aire. La intención de Rafa es jugar las tres competiciones e intentar ganar una medalla. Sabe que uno de los triunfos más importantes de su carrera fueron los Juegos de Pekín y pretende repetir una medalla, en individual, en dobles o en dobles mixtos, pero dependerá de lo que opine la capitana, Conchita. No sé si Garbiñe o Carla Suárez están comprometidas con otra gente", ha apuntado Toni.

Además, el técnico español ha asegurado que el actual número cinco del ranking ATP está "preparado para el combate" en este 2016, una vez ha dejado atrás el mal curso de 2015, y ha añadido que las sensaciones son "muy buenas" en cuanto a poder ver al mejor Nadal y ha recalcado la ilusión de su sobrino por lograr una medalla en los Juegos de Río.

Toni cree que, aunque "nunca es fácil empezar el año", lo hacen con "ilusión máxima". "Entrenamos mejor que muchos años, la sensación nuestra al acabar el año ha sido muy positiva, tanto en los partidos en Asia como en los últimos torneos de Shanghai, Pekín, Londres, incluso París, creo que Rada jugó a un muy buen nivel. La sensación es buena, hay que confirmarlo y ser competitivos todo el 2016", ha explicado.

A nivel personal, además, cree que Rafa está a gusto con él y que su relación profesional no va a acabar. "Mi intención es seguir con él pero depende de Rafa. La verdad es que la carrera ha sido suficientemente positiva, pero si uno ve que juega el 2016 y no consigue nada y juegas mal, a lo mejor uno necesita otra motivación fuera. A mi modo de ver Rafa está jugando bien y mi intención es seguir. Si Rafa quiere cambiar también lo entiendo, pero que yo sepa no se lo ha planteado", ha concluido.


 

Ricardo Sánchez: "Veo un futuro difícil en el tenis masculino español"

El experimentado entrenador español ha abierto una academia de alto rendimiento en Vera (Almeria), donde intentará formar a jugadores y crear un grupo de competición de 15 a 20 jugadores de élite para un futuro.

 

El futuro del tenis español en categoría masculina sigue generando dudas entre los profesionales de este deporte. Ricardo Sánchez, quien acaba de inaugurar una academia de alto rendimiento, la ‘Richi Tennis Academy’ en Cuevas del Almazora (Almeria), ha asegurado que ve “un futuro incierto en el tenis masculino español”. Una afirmación basada en la edad de los mejores tenistas españoles de la actualidad y la próxima disputa de los Juegos Olímpicos de Río.

“Después de los Juegos Olímpicos, por la edad, no creo que muchos de nuestros mejores tenistas sigan jugando. Nadal aguantará algunos años más si las lesiones le respetan y nos quedarán Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, pero acostumbrados a ganar casi todo en los últimos años, será un panorama difícil de aceptar para los aficionados españoles”, indica Sánchez, técnico que cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en circuito de la WTA y ATP.

El exentrenador de dos números uno y cinco Top Ten ha querido recordar los últimos sucesos ocurridos en la Federación Española de Tenis, como fue el nombramiento como capitana de Copa Davis de Gala León. “El caso de Gala León y que nos veamos con los jugadores que tenemos en la actualidad en la segunda división tanto en Copa Davis como en Federación no deja de demostrar el desastre de gestión federativa que existe en España”.

El propio Sánchez apunta que “no se está haciendo nada a través de las federaciones por el tenis. Si yo fuera director de las distintas federaciones territoriales viajaría por todos los pueblos de España para ver a los mejores niños, becarlos y tener un futuro de tenis para que al final tengamos el nivel que hemos tenido en estas últimas décadas”.

‘Richi’ no duda en denunciar que “en los últimos tiempos en el tenis hay mucho negocio. Yo llevo mucho tiempo en contra de que las federaciones cobren a los jugadores. Antiguamente, las federaciones siempre cogían a los mejores tenistas y los becaban y apoyaban en todo. Ahora me parece vergonzoso que los jugadores paguen en las federaciones, ya que habrá hijos de familias humildes que no puedan jugar al tenis. Hay que apoyar y ayudar a la gente que en el día de mañana puedan ser buenos jugadores”, matiza.

Con su nueva academia, Richi Sánchez quiere ayudar al futuro del tenis español y quiere que la ‘Richi Tennis Academy ‘ sea una academia no solo de referencia en España, sino también a nivel europeo y mundial. “Soy un amante del tenis y quiero ayudar a la gente joven. Estamos viendo patrocinios, que es lo que hicimos en Colombia, y poder crear un grupo de 15-20 jugadores de élite para un futuro”, afirma.

Para empezar con su ayuda al tenis español, Sánchez iniciará la actividad, de forma oficial, en la ‘Richi Tennis Academy’ en próximo día dos de enero. Además, en febrero tiene en mente hacer algunos viajes para presentar la academia en Polonia, China o Rusia. “Tengo en mente organizar un Stage gratuito internacional, para que así puedan conocer la ‘Richi Tennis Academy’ fuera de España


 

Nicola Kuhn y Paula Badosa eligen jugar por España

Kuhn nació en Austria, pero llegó a España a los tres meses de vida y se ha formado en la academia de Juan Carlos Ferrero. Badosa nació en Nueva York.

 

Los tenistas Nicola Kuhn y Paula Badosa han anunciado que jugarán por España de ahora en adelante. El primero ha nacido en Austria, pero ha jugado con Alemania, país de sus padres, competiciones en distintas categorías como junior, infantil, cadete. Mientras que la segunda nació en Nueva York.

"Quiero anunciar que voy a jugar por España. Llevo desde los tres meses viviendo aquí, siempre me ha hecho ilusión jugar por mi país", dijo Kuhn, quien añadió: "nací en Austria, pero llevo toda la vida viviendo en España. Tengo mi familia aquí, siempre ha sido para mí un sueño poder jugar en este país, que es donde vivo. Me siento español, más que nada. Tuve la suerte de conocer a Miguel, que me ha dado esta oportunidad", afirmó en un acto de la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, Badosa explicó que "quería hacer oficial mi nacionalidad, estaba entre Estados Unidos y España. He decidido jugar por España. Gracias a la Liga y al Consejo Superior de Deportes por apoyarme y ayudarme en todo momento. Sobre todo gracias a Miguel Cardenal (presidente del CSD), que me ha ayudado mucho a tomar esta decisión", apuntó.

La joven tenista, campeona este año de Roland Garros junior, aseguró que "sí he tenido contacto con la federación estadounidense, pero mi vida está aquí, empecé a jugar al tenis en España. Enseguida me ofrecieron la posibilidad, no lo dudé. Me siento muy querida aquí y me encuentro muy a gusto".

Kuhn, Badosa y el taekwondista Yoel González serán patrocinador por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


 

Federer solo jugará en tierra Roland Garros en 2016

El suizo ha presentado su calendario de torneos que disputará la próxima temporada en el que no están presentes Miami, Montecarlo, Madrid y Roma.

 

El suizo Roger Federer ha hecho público su calendario para 2016, donde destaca su ausencia en cuatro de los nueve Masters 1000 del año, tres de ellos en la temporada de tierra batida Montecarlo, Madrid y Roma, a los que se une Miami.

De este modo, y con solo un torneo previsto en tierra batida, Roland Garros, Federer dejará de competir en Indian Wells y volverá en el Grand Slam parisino, sumando un descanso de más de dos meses, para así estar fresco y prepararse ante su gran reto del año, los Juegos Olímpicos, donde con toda probabilidad jugará las tres disciplinas, individuales, dobles y dobles mixtos.

Federer comenzará el año en Brisbane, en un calendario en el que de inicio solo tiene previsto disputar 16 torneos, 17 si se clasificara para las Finales ATP de Londres. Tras Brisbane jugará el Open de Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells, para ahí hacer un parón de casi tres meses, antes de iniciar de nuevo su actividad en Roland Garros, para así jugar los torneos de hierba de Stuttgart, Halle y Wimbledon. De ahí, pasaría a la pista dura en Toronto, los Juegos Olímpicos, Cincinnati y US Open. En la gira asiática solo disputará Shanghai, para terminar el año en Europa bajo cubierto en los torneos de Basilea y París.


 

Murray vuelve a trabajar con Mauresmo y prescinde de Bjorkman

La francesa se ha vuelto a incorporar al trabajo con el británico después de estar unos meses fuera por maternidad.

 

El británico Andy Murray ha anunciado que vuelve a trabajar con la francesa Amelie Mauresmo, después de estar unos meses fuera debido a la maternidad. De este modo prescinde de los servicios del sueco Jonas Bjorkman, quien remplazó a la francesa durante esos meses de baja.

Junto a Bjorkman, Murray ha firmado uno de sus mejores años como profesional, firmando una gran campaña en tierra batida, con los títulos en Munich y Madrid, a los que sumar los de Toronto y Londres, terminando el año como número dos del mundo. Además llevó a Gran Bretaña a conquistar la Copa Davis, algo que no se lograba desde 1936.

"Gracias a Jonas por ayudarme este año. Me ha encantado trabajar con uno de los mejores chicos de la gira”, escribió Murray en sus redes sociales en agradecimiento a Bjorkman, a lo que el sueco contestó: “gracias a usted y a su equipo. Admiro su trabajo duro y le deseo lo mejor para 2016”.

Mauresmo viajará con Murray entre 22 y 24 semanas durante el próximo año. La francesa, profesional durante 16 temporadas, llegó a alcanzar el número uno del mundo y ganó dos títulos de Grand Slam, el Open de Australia y Wimbledon.


 

Roger Federer sustituye a Edberg por Ljubicic

El croata acaba de terminar su relación laboral junto al canadiense Milos Raonic y ahora trabajará con Federer, cuyo primer técnico seguirá siendo Luthin.

 

El tenista suizo Roger Federer no contará el próximo año con el sueco Stefan Edberg en su equipo técnico e incorporará en su lugar al croata Ivan Ljubicic.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y que titula 'Gracias, Stefan', Federer dice que tener a Edberg, su "ídolo de la infancia", durante dos años en su equipo ha sido "un sueño hecho realidad. Me ha enseñado tanto, que su influencia en mi juego se prolongará. Siempre será una parte de mi equipo", añade la nota.

El considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos señala que su compatriota Severin Luthin seguirá siendo el jefe de su equipo, "al que se unirá Ivan Ljubicic".

Fededer apunta que en un principio había llegado a un acuerdo con Edberg por solo un año, pero el sueco "estuvo de acuerdo en extenderlo" una temporada más. Han sido "dos años de mucho éxito", subraya Fededer.

A sus 34 años, el suizo ha disputado una campaña sobresaliente, si bien no ganó ningún Grand Slam. Disputó las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, así como la del Masters. En todas ellas perdió con el número uno mundial, el serbio Novav Djokovic.

Stefan Edberg ha enviado un comunicado a la web de la ATP en el que habla de "dos años maravillosos" trabajando con el "mejor embajador del tenis que se haya visto nunca".

"Después de un asombroso 2014, decidí continuar un año más, pero con el acuerdo claro de que sería mi último año. Creo que Roger tiene aún mucho que dar al tenis y es capaz de ganar los grandes torneos. Seguiremos siendo amigos cercanos y siempre me sentiré parte de su equipo", señala el sueco.


 

Coric confía en Maclagan, extécnico de Andy Murray

Los cambios en los banquillos no dejan de producirse, también ha cambiado de entrenador el checo Jiri Vesely.

 

Los cambios en los banquillos de la ATP siguen siendo una constante en este tramo final del año. El último en hacerlo ha sido el croata Borna Coric, quien ha contratado los servicios de Miles Maclagan, exentrenador de Andy Murray, Laura Robson o Samantha Stosur, entre otros tenistas.

Coric, de 19 años y 44 del mundo, confía en Maclagan para intentar dar un paso más en la ATP, después de acabar su acuerdo laboral con el sueco Thomas Johansson.

Por otro lado, el checo Jiri Vesely, de 22 años y 41 del mundo, ha comenzado a trabajar con Tomas Krupa, exentrenador de toda la vida de su compatriota Tomas Berdych.


 

Federer dice sí a Hingis para jugar el dobles mixto en Río

El suizo podría jugar el individuales, dobles, junto a Wawrinka, y el mixto, lo que podrían ser hasta 15 partidos en ocho días.

 

Roger Federer ha aceptado y jugará el mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a su compatriota Martina Hingis.

Así lo afirman medios de comunicación suizos que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (seis al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.

Sta Wawrinka también había contactado con Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Ganar todo el oro, ¿por qué no?", ha señalado a los medios suizos Severin Luthi, entrenador de Federer, y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro. "Uno siempre puede soñar. Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", ha añadido Severine.

Federer y Wawrinka fueron campeones olímpicos en Pekín en dobles, y Roger ganó la medalla de plata individual en Londres. Ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas. Roger lo fue en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Stan en los de Londres 2012.


 

Sánchez: “Queremos que la ‘Richi Tennis Academy’ sea la universidad del tenis”

El técnico español ha cumplido uno de sus sueños y ha abierto una academia de alto rendiemiento cerca de Vera.

 

Tras varios meses de trabajo, ayer se procedió a la inauguración oficial de la ‘Richi Tennis Academy’, la academia de alto rendimiento que el técnico español Ricardo Sánchez ha puesto en marcha muy cerca de la localidad almeriense de Vera.

Durante el acto de presentación, Sánchez afirmó que es un orgullo poner en marcha un proyecto de este tipo en Almería, “ya que soy de la tierra pese a que me he criado en Benidorm, por lo que me sentiré muy orgulloso de poder formar y ayudar a los mejores tenistas de Andalucía”.

En su discurso, Ricardo Sánchez reconoció que el primer año va a ser complicado, “porque todos los inicios son complicados, por lo que necesito el apoyo de todos vosotros”, les espetó a los presentes, que abarrotaban el salón de la nueva academia, entre los que se encontraba Marco Verdasco, primo de Fernando Verdasco, que colaborará en la posibilidad de conseguir becas para los tenistas de la academia que quieran seguir formándose en Estados Unidos.

“Uno de mis principales objetivos es buscar sponsor para patrocinar a aquellos jugadores que yo crea que tienen opciones de futuro. Además, con la ayuda de Marco Verdasco podremos tener la posibilidad de conseguir becas para Estados Unidos. Con la ayuda de todos conseguiremos que la ‘Richi Tennis Academy’ sea la universidad del tenis”, matizó el técnico español, quien llevó a la serbia Jelena Jankovic a ser la número uno del mundo.

Sánchez no quiso pasar la oportunidad para agradecer a Carlos García, dueño del club, la oportunidad de haber cumplido uno de sus sueños en el mundo del tenis, tener su propia academia. “Queremos hacer 20 torneos anuales y ampliar las instalaciones con 14 pistas más, diez de tierra verde y cuatro de césped natural”, apuntaba el que fuera técnico de la danesa Caroline Wozniacki o la rusa Nadia Petrova.

Con motivo de la inauguración de la academia, Ricardo Sánchez ha decidido ofrecer un pequeño Stage, en el que cuenta con la ayuda de Paula García. En él enseñará a los entrenadores sus métodos de trabajo que tanto éxito le han dado en sus 25 años como profesional. Los pondrán en práctica con los más de 70 tenistas que han llegado para pasar estos días desde todas las partes de la geografía española.  

La ‘Richi Tennis Academy’ está ubicada en el C.D. Tenis y Padel Indalo en la Cañada de Lorca de Cuevas del Almanzora (Almería).  Cuenta con cuatro pistas de tierra batida y siete pistas duras, además tiene gimnasio, sala de fitnness, campo de fútbol, baloncesto, bádminton… Todo ello en un marco incomparable y con un clima inmejorable para la práctica del tenis.


 

Cervantes se lleva el título de las Finales Challenger

Superó en la final a su compatriota Daniel Muñoz de la Nava después de salvar dos bolas de partido.

 

Íñigo Cervantes se ha proclamado campeón del Masters ATP Challenger Tour Finals que se ha disputado en la ciudad brasileña de São Paulo, tras superar en una final española al madrileño Daniel Muñoz De la Nava por 6-2 3-6 y 7-6 después de salvar dos puntos de partido.

“Estoy muy contento de haber ganado una final tan importante y especial”, ha asegurado el tenista vasco, que se ha convertido en el primer español que gana este torneo creado en 2011 y el primero que lo hace invicto.

Cervantes se ha convertido en el tercer jugador que logra las 50 victorias en el circuito Challenger en un año tras el argentino Carlos Berlocq (57) y el serbio Boris Pašanski (51). "Estas cifras dicen que ha sido una gran temporada para mí. Hace dos años estaba en una silla de ruedas sin poder caminar ni jugar a tenis debido a dos operaciones de cadera. El año que viene quiero metas aún más altas y espero seguir mejorando”.

Su victoria en la final le ha permitido terminar el año en el puesto número 72 de la clasificación mundial, el mejor ranking de su carrera.

Pese a la derrota, para Muñoz de la Nava también supone un gran resultado, ya que le alza hasta el número 75 del ranking mundial. A sus 33 años, el madrileño ha alcanzado en la temporada siete finales Challenger, ganando los títulos en Nápoles, Moscú y Meknès.


 

Raonic decide acabar con su relación laboral con Ljubicic

Tras más de dos años de trabajo conjunto, el tenista canadiense anunció su decisión por medio de las redes sociales.

 

El canadiense Milos Raonic anunció en las redes sociales que dejará de trabajar junto al croata Ivan Ljubicic, tras más de dos años.

"Quería tomar un momento para reflexionar. En un año lleno de muchos retos difíciles. En 2015 me enfrenté a los desafíos más grandes, en cuanto a mi salud se refiere”, indicó el canadiense, quien no ha podido jugar al 100% en la temporada debido a unas molestias en el pie.

“He aprendido varias lecciones importantes a lo largo de este año. Muchas de las cuales estoy seguro que me ayudarán a lograr mis metas. Tengo un montón de retos por delante y también trabajo duro, el cual tengo ganas de empezar a realizar para prosperar. 2016 es un año en el que creo que puedo dar grandes pasos para conseguir mis metas”, aseguraba Raonic en su comunicado.

Del mismo modo, quiso dar las gracias a Ljubicic por su apoyo, conocimiento y trabajo durante el tiempo en el que han estado trabajando de manera conjunta. “La decisión que tomamos es que no vamos a continuar nuestra relación profesional el próximo año, vamos a seguir siendo amigos cercanos y me gustaría desearle todo lo mejor en sus futuros proyectos”, concluyó.


 

Almagro busca junto a Monachesi regresar al Top 20

El tenista murciano trabajará junto al técnico argentino durante la próxima temporada. Almagro lo presentó a los medios en el Sercotel JC1 de Murcial.

 

Nico Almagro presentó a su nuevo entrenador, el argentino Mariano Monachesi, con el que trabajará durante la próxima temporada con la idea puesta en volver a los puestos de élite.

Monachesi, quien ha entrenado a tenistas como Guillermo Coria o Tommy Robredo, intentará ayudar a Almagro a regresar al Top Ten, después de ver como las lesiones de los últimos años han hecho que el murciano llegara a ocupar el puesto 174 de la clasificación mundial, estando en la actualidad en el 74, tras un buen final de temporada.

“A Nico le conozco desde hace muchísimos años y evidentemente nadie duda de su talento. Nos pusimos a trabajar juntos con la ambición que nos contagia para ponerle de vuelta en el lugar donde él quiere estar. Es un proceso a largo plazo y tenemos un año para lograrlo”, apuntó durante su presentación el técnico argentino.

Monachesi cree que el objetivo de hacerle regresar al Top 20 será posible siempre que a Almagro le respeten las lesiones. “La calve del tenis es tener salud física y un físico que te acompañe durante todo el año. Nico ya tuvo mucho éxito, conoce bien los torneos y si nosotros podemos ayudarlo y que dé un pasito más sería ideal, ya que considero que está en una edad óptima de madurez para poder tener dos o tres años más de carrera interesantes”.

En la presentación, que tuvo lugar en el hotel de Sercotel JC1 en Murcia, el técnico argentino desveló que el trabajo que está llevando junto a Almagro se basa en hacer mucho hincapié en su físico “para que lo tenga de alto nivel y pueda mantener la continuidad en los partidos. Después también hablamos mucho de tácticas”, concluyó.


 

Carreño ficha por la Academia de Juan Carlos Ferrero

El tenista ha dado por finalizada su relación con Javier Duarte y trabajará en la Academia junto a Samuel López y César Fábregas.

 

Cambio de entrenadores en el circuito de la ATP una vez que ya ha finalizado la temporada regular para mucho de sus tenistas. De este modo, Pablo Carreño Busta y Dudu Duarte, cuyos caminos han estado ligados en las últimas campañas han decidido romper su relación, pero ambos ya tienen nuevos proyectos.

Carreño Busta ha decidido fichar por la academia JCFerrero-Equelite. Así, Pablo comenzará a preparar la próxima temporada con el equipo de la academia, quien estará formado por Samuel López, entrenador con el que Almagro alcanzo el Top Ten mundial y César Fábregas, antes entrenador de Tita Torró.

Carreño también se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto, "Samuel ha demostrado ser un entrenador de primer nivel y estoy seguro que César me puede ayudar mucho también".

Por su parte, Duarte, hasta ahora entrenador de Carreño, será el nuevo coach del joven chileno Christian Garin, de 19 años y ubicado en el puesto 323 de la clasificación mundial.

El chileno pondrá su residencia en España, ya que entrenará en el Club de Tenis Barcelona, uno de los más prestigiosos del mundo. Su familia está muy involucrada en el proyecto, porque también se mudará e instalará en Manacor.

“Evidentemente estamos en un momento en el que creemos que Javier es la mejor opción para Christian. Él es un tipo que ha ayudado a mucha gente y le ha ido muy bien en España. Es muy reconocido”, señaló el agente de Garín, quien confirmó que el contrato se extiende para todo el 2016.


 

Melo terminará el año como número uno en dobles

Acaba así con el dominio de los hermanos Bryan, quien llevan acabando la temporada en lo más alto desde hace más de tres años.

 

El brasileño Marcelo Melo ha hecho historia en la modalidad de dobles para el tenis brasileño, ya que será el primer tenista de su país, en terminar la temporada como número uno del mundo en la modalidad de dobles, acabando así con un reinado de más de tres años de los hermanos Bryan.

Melo, quien la semana pasada ya arrebató el número uno a los Bryan, se aseguró finalizar el año en lo más alto de la ATP al superar en las semifinales del Masters 1000 de París Bercy, junto al croata Ivan Dodig, a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych. A la postre, el brasileño y el croata alzarían el título al ganar en la final a Vasek Pospisil y Jack Sock por 2-6, 6-3 y 10-5.

Melo alcanzó 50 victorias en 2015 y alzó su sexto título, en lo que ha sido su mejor año. Esta temporada, el brasileño ha ganado junto con Dodig en Roland Garros y Acapulco; Tokio y Shanghai con Klaasen; y Viena con Kubot.


 

Bopanna y Mergea últimos clasificados para Finales ATP

La dupla indio-rumana cierra la lista de participantes en el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del año.

 

El cuadro de dobles de la Copa de Maestros de Londres ya está completo, después de que Rohan Bopanna y Florin Mergea hayan conseguido el octavo y último cupo en el prestigioso evento final de la temporada, tras el triunfo de Ivan Dodig y Marcelo Melo ante Vasek Pospisil y Jack Sock en la final de París Bercy.

Bopanna y Mergea se unirán a los gemelos Bryan, Jean Julien- Rojer y Horia Tecau, Dodig y Melo, Jamie Murray y John Peers, Simone Bolelli y Fabio Fognini, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y Marcin Matkowski y Nenad Zimonjic en el torneo que pone fin a la temporada en el circuito ATP.

Bopanna primero se clasificó para este evento en 2011, junto a Aisam-ul-Haq Qureshi, y de nuevo en 2012 con Mahesh Bhupathi. Mergea jugará en el O2 por primera vez. El equipo indio-rumano tiene un récord de 2-2 en finales ATP World Tour este año.


 

Del Potro confirma su vuelta, pero no cuándo ni dónde

Después de pasar por tres operaciones en su muñeca izquierda, el argentino trabaja duro para su regreso a la competición.

 

El argentino Juan Martín del Potro sigue con su recuperación de la muñeca izquierda y no para de entrenar en busca de regresar a la competición. "No hay dudas que volveré al circuito, pero aun no sé ni cuándo, ni dónde”, indicó el argentino, que no juega desde hace siete meses.

El tenista, de 27 años, afirmó en las redes sociales sobre la pretemporada que firmó en Miami que "después de más de medio año sin jugar empezaba de nuevo con el tenis. En los primeros peloteos me parecía que en vez de una raqueta tenía un martillo. Hacía los movimientos como si fueran en cámara lenta",

Del Potro ha tenido que ser intervenido de la muñeca izquierda en tres ocasiones, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015. "Hoy recorro este camino de rehabilitación de la muñeca y entrenamiento, un camino que termina jugando al tenis y compitiendo", manifestó.

Los rumores sobre que no volvería a jugar al tenis llegaron una vez decidió romper con su entrenador Franco Davin. Ahora, el número 562 del ranking mundial acalla estos rumores y busca regresar a la competición. De momento, su último partido fue en el Masters 1000 de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil.


 

Nadal y Berdych consiguen su billete para las Finales ATP

Para el español será su regreso al torneo, después de que el año pasado no pudiera disputarlo por problemas físicos.

 

El español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych han logrado su clasificación para las Finales ATP de Londres, uniéndose así a los ya clasificados Djokovic, Murray, Federer y Wawrinka, por lo que solo quedan dos plazas libres para el torneo que reúne a los ocho mejores del año.

Nadal, finalistas de este torneo en 2010 y 2013, regresa a Londres después de un año de ausencia debido a problemas físicos, situación que también había vivido en 2005, 2008 y 2012.

El español, campeón este año en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, terminó de firmar su pase a las Finales ATP tras hacer una buena gira asiática alcanzando la final en Pekín y las semifinales en Shanghái.

Para Berdych será su sexta aparición consecutiva, en un evento que tiene una marca de 6-10 y cuya mejor registro son las semifinales alcanzadas en 2011. El título en Shenzhen y los cuartos en Shanghái han dado el impulso necesario a Berdych para clasificar.

Ahora quedan dos puestos disponibles para los que están muy bien posicionados el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer. Más lejos andan los francesas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, el estadounidense John Isner y el sudafricano Kevin Anderson.


 

Del Potro vuelve a entrenar en pista con raqueta

El argentino golpeó con la derecha y practicó volea y saques, lo que aún no ha hecho es golpear a la bola de revés.

 

En el mismo lugar donde el pasado mes de marzo jugó su último partido en el ATP World Tour, el Crandon Park Tennis Center de Miami, el argentino Juan Martin Del Potro volvió a entrenar en una cancha de tenis, en el que será un paso más en un nuevo proceso de recuperación de su muñeca izquierda, la misma de la que ha sido operado tres veces en los últimos 18 meses.

El tenista argentino, ganador del US Open 2009, pegó algunos golpes con su derecha, su volea y también practicó algunos saques. Sin embargo, el de Tandil, que en la actualidad está en el puesto 562 de la ATP, aún no ensayó el revés de dos manos, el tiro que más exigencia le exigirá a su lastimada muñeca.

Desde aquella participación en el Masters 1000 de Miami, cuando cayó ante Vasek Pospisil, el exnúmero cuatro del mundo se quedó sin entrenador y también sin su preparador físico, pues terminó su exitosa relación con Franco Davin y Martiniano Orazi, respectivamente. Ahora el argentino espera tener alguna certeza acerca de su regreso al circuito para formar su nuevo grupo de trabajo.

Según medios locales, Del Potro, de 27 años, permanecería durante algunas semanas en Estados Unidos y,  aunque no todos los días se entrenará haciendo tenis en la cancha, sí lo hará periódicamente y espera que el cirujano Richard Berger le indique en qué momento puede empezar a pegar de revés y exigir la mano. Una vez que ello suceda, habrá que ver cómo responde la zona afectada.


 

Ferrer regresa a la competición en el US Open

Parte como séptimo cabeza de serie y llega a la cita tras dos meses sin poder jugar debido a una lesión en el codo derecho.

 

Tras superar su lesión en el codo derecho, que le ha tenido apartado de las pistas desde el pasado 23 de junio, el español David Ferrer ha anunciado que vuelve a la competición en el US Open, donde partirá como séptimo cabeza de serie.

La lesión le ha impedido a Ferrer jugar Wimbledon y los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, por lo que llega al US Open sin partidos en dura. En el cuarto Grand Slam del año defiende la tercera ronda, donde cayó el año pasado ante el francés Gilles Simon.

"David está contento y con ganas, ha sido un periodo difícil y el más largo de inactividad en toda su carrera, y ha habido momentos delicados en los que la evolución no era la esperada", ha manifestado su técnico Francisco Fogués.

El entrenador del de Jávea reconoce que llegan justos de entrenamientos y que no va a ser fácil, “pero el hecho de ser un Grand Slam y que se juegue al mejor de cinco sets, le puede beneficiar".

Ferrer es aún el mejor español en la clasificación y su gran inicio de temporada, con los títulos en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, le permite, pese a su ausencia de dos meses, seguir entre los ocho primeros en la Carrera a Londres.


 

Los Bryan se clasifican para las Finales ATP de Londres

Es la decimocuarta vez consecutiva que se clasifican para la cita que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada.

 

Los hermanos Bryan se han clasificado para las Finales ATP de Londres después de alzarse con el título en Montreal, siendo así la primera pareja en lograrlo.

Los gemelos estadounidenses han ganado la competición en cuatro ocasiones, no en vano son los vigentes campeones. Es la decimocuarta vez consecutiva que los Bryan jugarán la competición que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

Con su victoria en Montreal superaron, con 6105 puntos, a los segundo ubicados Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 875 puntos en la Carrera a Londres.  Ese triunfo en tierras canadienses les reportó su 35 título en Masters 1000 y el 109 de su carrera.


 

Ferrer tampoco jugará en Cincinnati y peligra su condición de Top Ten

Defendía la final alcanzada el año pasado, por lo que perderá 600 puntos. El alicantino no juega desde casi hace dos meses debido a una lesión en el codo derecho.

 

El español David Ferrer ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tampoco estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati debido a su lesión en el codo derecho que le mantiene fuera de las pistas desde hace casi dos meses.

"Siento decir que no voy a estar en el torneo de Cincinnati y aún no sé cuándo será mi vuelta al circuito, ya que no estoy recuperado de mi lesión en el codo derecho", escribió el tenista en la red social. Un anuncio similar al de hace poco más de una semana para confirmar su ausencia en Montreal.

La lesión en su codo ha impedido a Ferrer jugar el torneo de Wimbledon, representar a España en Copa Davis ante Rusia o jugar los citados Masters 1000. Además, parece peligrar su participación en el US Open, que comienza la última semana de este mes de agosto.

Con su ausencia en Cincinnati, Ferrer perderá 600 puntos, ya que defendía la final alcanzada el año pasado y perdida ante el suizo Roger Federer. Por lo tanto, Ferrer podría ver peligrar su condición de Top Ten. Una situación similar a la que vive en la Carrera a Londres, donde es octavo, pero la ausencia en estos últimos meses le puede costar cara.


 

Hewitt asesorará a Kyrgios en la gira americana

No es el único cambio en los banquillos de la ATP, ya que Santiago Giraldo también ha unido a su cuerpo técnico a Alex Corretja.

 

El australiano Lleyton Hewitt ha anunciado que trabajará como asesor de su compatriota Nick Kyrgios durante la gira de cemento estadounidense de cara al US Open.

El australiano, que está afrontando su última temporada en el torneo, aconsejará y ayudará en los entrenamientos a Kyrgios, además en Montreal jugará con él el torneo de dobles.

Hewitt pondrá el punto final a su carrera el el Open de Australia del próximo año y luego todo hace indicar que pasará a ser el capitán australiano de Copa Davis. Ahora aconsejará a su joven compatriota que, tras quedarse sin entrenador desde antes de Wimbledon, no atraviesa por su mejor momento de tenis y confianza.

Otro movimiento que se ha producido en los banquillos en estos últimos días lo ha protagonizado el colombiano Santiago Giraldo, quien ha sumado a su cuerpo técnico al español Alex Corretja.

“Estoy muy agradecido por la confianza y muy motivado por empezar juntos esta nueva etapa de mi carrera. Tengo toda la fe que con su experiencia y consejos y trabajando todos juntos llegarán cosas muy positivas", aseguró Giraldo.

Por su parte, Corretja, quien ya asesoró en varias campañas de tierra a Andy Murray, afirmó que “es un reto y una gran ilusión entrar a formar parte del equipo técnico de Santi con el objetivo de ayudarle en su desarrollo como jugador”.


 

Mónaco será operado de la muñeca derecha

Lesionado en el torneo austriaco de Kitzbuhel pasará por el quirófano para operarse la muñeca y se perderá las semifinales de Copa Davis.

 

El argentino Juan Mónaco pasará por el quirófano para operarse de la muñeca derecha y podría perder lo que resta de temporada, lo que está claro es que no estará presente en las semifinales de Copa Davis que miden a Argentina ante Bélgica.

Mónaco tuvo que retirarse de la primera ronda del torneo de Kitzbuhel cuando ganaba al holandés Robin Haase por 6-2 y 1-1. "Sentí un dolor muy fuerte en la muñeca derecha", explicó en ese momento el argentino.

Más tarde, no dudó en mandar un comunicado de prensa explicando la situación. "Acarreo una lesión del fibra cartílago desde hace tres años y lo vengo llevando a base de infiltraciones y tratamiento de kinesiología. Hace dos semanas viaje a Dusseldorf para ver un médico con un nuevo tratamiento de células madres. Hoy al pegar una bola de derecha se manifestó un dolor diferente a todo, en la zona cubital con un pinchazo muy fuerte que no me dejo continuar compitiendo”, apuntó. Una lesión que aún se desconoce cuánto tiempo le mantendrá alejado de las pistas.

Ferrer, baja también en Montreal


Otro que no está pasando por un buen momento debido a las lesiones es el español David Ferrer, quien debido a su lesión de codo no estará presente en el Masters 1000 de Montreal, tal y como el propio tenista a reconocido en su cuenta de Twitter.

“Ya que aún no estoy bien de mi lesión de codo, siento decir que no podré estar en el torneo de Montreal. Os iré informando de mi evolución”, ha anunciado.

Ferrer, primera raqueta española del momento, lleva ya tiempo con esta lesión de codo, que ya no le impidió competir en Wimbledon y desde entonces lleva fuera de las pistas.


 

Del Potro deja de trabajar con Davin y Orazi

Lo anunció en su Facebook y después de mantener una relación laboral con ellos de más de siete años.

 

El argentino Juan Martín del Potro ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que, tras siete años, ha decidido romper su relación profesional con el técnico Franco Davin y su preparador físico Martiniano Orazi.

Del Potro, quien no juega de forma continua desde febrero de 2014 debido a una lesión en la muñeca izquierda, ha decidido prescindir de ambos, por lo que las dudas sobre el futuro del tenista han aumentando. Ya que ha debido someterse a distintas cirugías y su regreso a la competición se ha visto truncado en varias ocasiones.

En Facebook, el argentino, quien estuvo presente en la eliminatoria de cuartos de Copa Davis para animar al equipo, ha escrito: “Hola a todos. Quiero contarles que Franco y Martiniano han dejado de ser mis entrenadores. Sólo tengo palabras de agradecimiento por los años que hemos trabajado juntos y les deseo lo mejor. También un agradecimiento especial a sus respectivas familias por el cálido apoyo más allá del tenis”.


 

Fish pondrá el punto y final a su carrera en el US Open

Así lo comunicó el norteamericano en su cuenta de Twitter. Previamente jugará los torneos  de Atlanta y Cincinnati.

 

El estadounidense Mardy Fish ha decidido poner fecha al final de su carrera, y tras como anunció en su cuenta de Twitter, esta será en la disputa del US Open.

Fish, quien en los últimos años no ha podido jugar con continuidad debido a unos problemas de salud, ha decidido colgar la raqueta en el Grand Slam de su país, algo que ya hicieron otros compatriotas suyos como Andy Roddick o Andre Agassi.

"Mi calendario para estos meses será Atlanta, Cincinnati y luego voy a terminar mi carrera en el US Open", anunció en la red social. En algunos de estos eventos jugará también el dobles, formando dupla con su compatriota y amigo, Andy Roddick.

El exTop Ten solo ha jugado un torneo de la ATP en los últimos 21 meses, después de que una arritmia cardíaca le hiciera alejarse de la competición. Regresó en Indiuan Wells este mismo año, pero se ha tomado un tiempo para afrontar el final de su carrera.

Fish se va del tenis con seis títulos, cinco de ellos en Estados Unidos, y otras 14 finales, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas y llegando a ser Top 7 en agosto de 2011.


 

El TAD abre un nuevo expediente a José Luis Escañuela

Por manipulación electoral y por utilizar de forma indebida y sin su permiso la firma digitalizada de Fernando Fernández Ladreda.

 

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un nuevo expediente a José Luis Escañuela, suspendido como presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), esta vez por manipulación electoral y por utilizar de forma indebida y sin su permiso en cuatro documentos la firma digitalizada del que le ha sustituido en el puesto, Fernando Fernández-Ladreda.

Estos pormenores han quedado claros en un encuentro del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal, y Fernando Puig, subinspector de la subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo, con varios medios de comunicación en la sede del CSD.

En este acto en el CSD se ha sabido que cuatro empleados de la RFET, tres en activo y uno ya jubilado, y entre ellos el actual informático de este organismo, Oscar Estella, denunciaron ante el CSD la pasada semana que el proceso electoral en el que Escañuela logró la reelección en 2013 se produjeron actos para manipular el censo electoral y falsificar la base de datos.

Según esta denuncia, los votos por correo que debían ser dirigidos a un apartado de correos eran divididos en afines y no afines a Escañuela, y estos últimos destruidos para que éste ganara. También hubo manipulación de ficheros de licencias con el resultado de manipulación electoral.

La denuncia del informático de la RFET "es clave", según el CSD, para que esta manipulación se tramitase al TAD. Estella hace público en una carta que se sintió "obligado a hacer trampas". El CSD estima incluso que estas manipulaciones pueden tener "relevancia penal".

Por otra parte, en la inspección que dos funcionarios del CSD realizaron en la sede de la Federación en Barcelona el pasado 24 de junio, el CSD no pudo revisar el libro mayor de actas, ni encontrar recibos que justificasen los 700.000 euros que el CSD había destinado a la Fundación del Tenis Español y al Observatorio del Tenis, con sede en Sevilla, donde el CSD sospecha que se encuentra toda la documentación.


 

Gala León es cesada de sus servicios en la RFET

Fue la primera medida tomada por el nuevo presidente Fernández-Ladreda al frente de la Federación.

 

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma.

La decisión ha sido adoptada tras una reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria que le enfrentará a Rusia y con el ánimo de logar el mejor resultado deportivo posible.

El presidente de la RFET ha agradecido a Gala León el trabajo realizado al tiempo que le ha deseado todo lo mejor en el plano personal y profesional.

España se medirá con Rusia entre el 17 y el 19 de julio en Vladivostok, en una eliminatoria correspondiente a la segunda ronda del Grupo I Europa/África y de ascenso al grupo Mundial.


 

Fernández-Ladreda asume la Presidencia de la RFET tras la dimisión de Escañuela

Escañuela presentó su dimisión ante notario y dejará el cargo el 19 de julio, después de la disputa de la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia.

 

Fernando Fernández-Ladreda asumió la presidencia de la Real Federación Española de Tenis, según anunció mediante un comunicado la institución que dirigía José Luis Escañuela, cesado el miércoles de sus funciones y que ha dimitido de su cargo.

Fernández-Ladreda ejercía como vicepresidente primero de la Federación y en su primer mensaje afirmó que su principal objetivo será "recuperar la normalidad" institucional y deportiva que se perdió en los últimos tiempos.

"En esa tarea, voy a contar con todos los estamentos de nuestro querido deporte y pido la ayuda y colaboración de todos para salir de la difícil situación actual, siempre teniendo como meta mantener al tenis español como uno de los máximos referentes de nuestro deporte a nivel internacional", agregó en dicho comunicado.

Escañuela presentó ante notario su renuncia al cargo, que, según el acta, "será efectiva el próximo 19 de julio, justo en el instante en que concluya la eliminatoria frente a Rusia, liderada por Gala León".

En el escrito, publicado por el diario Marca, Escañuela agradece a la Junta Directiva de la RFET que le permitiera "tomar la decisión de nombrar a Gala León" y dar con ello "un paso inédito en la historia del deporte" -poner una mujer al frente de un equipo de Copa Davis-, lo que supuso su "mejor regalo".

También tiene buenas palabras para los jugadores que le permitieron vivir "momentos que", dice, "jamás soñé" con sus victorias en las ediciones de 2009 y 2011 de la Copa Davis.

El dirigente anima a los tenistas a que "den un paso al frente y se pongan a disposición de Gala León para defender en Rusia los colores de España y retornar al tenis al lugar que se merece".


 

La RFET interpone una denuncia contra Miguel Cardenal

Olvido Aguilera, presidenta en funciones, ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, para informarle de todo lo que está pasando.

 

La presidenta en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Olvido Aguilera, ha solicitado una reunión urgente al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y ha anunciado la interposición de una querella contra Miguel Cardenal, presidente del CSD.

En la carta remitida a Méndez de Vigo, Aguilera pretende informarle de la documentación "que va a formar parte de la querella que va a ser presentada contra Miguel Cardenal".

Según Aguilera, uno de los documentos que se presentarán en la querella "pone de manifiesto la intervención del Presidente del Consejo Superior de Deportes en actuaciones dirigidas a preordenar los resultados de la auditora BDO en su trabajo realizado en la RFET".

"Le solicito una reunión lo antes posible", continúa el texto, "al objeto de mostrarle dicho documento y valorar la mejor manera de solventar esta desagradable situación por la que atraviesa el deporte español en general y el tenis en particular".

La respuesta de Cardenal no se ha hecho esperar y ha afirmado que tanto Escañuela como Aguilera están obcecados en articular "maniobras de distracción" para evitar la "transparencia" en el tenis español, y les ha exigido que se dejen de "bobadas y juegos absurdos" y que entreguen "de una vez el acta que se le pide" y pongan la documentación requerida "al servicio de la opinión pública".

"Lo que estamos leyendo estos días sobre el fin al que se han destinado fondos del tenis nos deja perplejos. Estamos acostumbrados a estrategias burdas como las de hoy de pedir entrevistas al ministro. Antes ya intentaron hablar con el presidente del Gobierno. Peticiones ridículas y que son cortinas de humo para esconder lo que realmente necesitan conocer los ciudadanos", señaló Cardenal.


 

El TAD inhabilita un mes de sus funciones a Escañuela

Por haber incumplido las órdenes del CSD respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de una auditoria.

 

El Tribunal Administrativo del Deporte, TAD, acordó suspender en el ejercicio de sus funciones por un mes al presidente de la Real Federación Española de Tenis, RFET, José Luis Escañuela.

Según el TAD, "la RFET de manera repetitiva y con absoluta falta de respeto al ordenamiento legal aplicable ha incumplido las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de la auditoría prevista en el artículo 36.2 de la Ley 10/1990 del Deporte".

"Tras más de un año natural, ya que la primera solicitud de información por parte del CSD se produce el 11 de febrero de 2014, a día de la fecha, siguen sin poder llevarse a cabo las labores de inspección que el CSD tiene atribuidas legalmente respecto de la Federación", añade el tribunal que preside Enrique Arnaldo.

El TAD señala en su resolución que en estos momentos "la acreditación del uso del dinero público y de los recursos privados no es ya simplemente un requerimiento legal, sino una necesidad de toda la sociedad en su conjunto".

La suspensión es consecuencia del procedimiento disciplinario incoado a Escañuela el pasado marzo, después de que el CSD solicitara que se depuraran las eventuales responsabilidades de los directivos de la RFET por no acreditar la documentación necesaria para realizar la auditoría de acuerdo a la Ley del Deporte.

Olvido Aguilera García será la vicepresidenta interina y en funciones de la RFET, tras la suspensión por un mes de Escañuela.


 

El CSD enviará dos inspectores a la sede de la RFET

Para inspeccionar los libros y demás documentos oficiales de la Federación, que según el CSD no ha colaborado ante los requerimientos de información.

 

Dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo Superior de Deportes se personarán en la sede de la Federación Española de Tenis este jueves, para "inspeccionar los libros y demás documentos oficiales y reglamentarios de dicha Federación", ha señalado el Consejo Superior de Deportes en una nota oficial.

"Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por este Organismo y que han desembocado en la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave al Presidente de la RFET y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios", dice la nota.

"Por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado de los diferentes trabajos de auditoría a los que se ha visto sujeto la RFET, como al propio Consejo Superior de Deportes, relativa a las operaciones de la RFET con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio del Tenis Español, que han supuesto un desembolso mínimo para dicha Federación de 700.000 euros, lo que podría suponer un incumplimiento del artículo 36.2 e) de la Ley del Deporte y 58 e) de los Estatutos de la RFET por su reiterada resistencia al sometimiento a una auditoría de procedimientos ordenada por el Consejo Superior de Deportes", dice.

"Por no facilitar tanto al Consejo Superior de Deportes como al Auditor de las cuentas anuales de la RFET, el libro de actas de la Federación, lo que podría suponer un incumplimiento de los artículos 39.4, 40.2 y 59.2 de los Estatutos de la RFET", añade.

En la nota, el CSD también convoca para el 30 de junio a las 18:00 horas, a "todos los presidentes de las Federaciones Territoriales dependientes de la RFET, a fin de que tengan un conocimiento directo de dicha situación y de las actuaciones que, desde este Organismo", están llevando efecto.

Por su parte, desde la RFET se ha convocado una rueda de prensa para aclarar la situación y demostrar que sí han entregado al CSD todo lo que le han requerido.


 

Nieminen anuncia que cuelga la raqueta a final del año

Con 33 años, el tenista finlandés ha estado durante 14 años entre los 100 primeros del mundo, llegando a conquistar dos títulos de la ATP.

 

El finlandés Jarkko Nieminen, de 33 años, ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera profesional al terminó de la presente temporada, siendo su último torneo el de Estocolmo.

“Hoy anuncio que esta será mi última temporada como tenista profesional. Aún jugaré algunos torneos y el último será el ATP de Estocolmo, en octubre. Ahora estoy emocionado por ir a Wimbledon por última vez como jugador. ¡El apoyo de ustedes es importante como siempre!”, puso en su cuenta de Facebook el tenista finlandés.

Nieminen lleva desde 2001, o lo que es lo mismo 14 temporadas, terminando entre los 100 primeros del mundo. Llegó a ser número 13 del mundo en 2006 y jugó 13 finales de la ATP, logrando el triunfo en dos de ellas, Auckland 2006 y Sídney 2012.


 

Kyrgios, sin entrenador a las puertas de Wimbledon

Anunció en su página web que rompía, de mutuo acuerdo, su relación profesional con Todd Larkham, del que aseguró que seguirán siendo amigos.

 

El australiano Nick Kyrgios, 29 del mundo, ha decidido prescindir, de mutuo acuerdo, de la labor de su entrenador Todd Larkham, a solo unos días de la disputa de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde la joven figura australiana defiende los cuartos de final.

"Nunca es fácil terminar una relación y aún más complicado hacerlo antes de un Grand Slam, pero me pareció lo mejor", explicó Kyrgios en su página web.

De este modo, el australiano rompe con un entrenador por segunda vez en doce meses, ya que dos semanas después de alcanzar los cuartos en Wimbledon el año pasado dejaba de trabajar con Simon Rea.

"Voy a trabajar con mi equipo y con Tennis Australia en Wimbledon y después buscaré la mejor solución para el futuro", apuntó Kyrgios, quien también quiso acallar los rumores de desavenencias con Larkhman. "Estoy muy agradecido por lo que me ha ayudado y enseñado. Nuestra relación de trabajo ha terminado, pero seguiremos siendo amigos. Ha sido una persona muy importante en mi vida".


 

Juan Martín Del Potro volverá a operarse de la muñeca

En un video colgado en las redes sociales, el argentino asegura que en Miami "las sensaciones fueron horribles" y que no entrena ni física ni tenísticamente.

 

El argentino Juan Martín Del Potro, quien llegó a ser cuarto del mundo en noviembre del 2010, ha anunciado que se someterá a una nueva cirugía en su muñeca, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas durante varios meses.

"Decidí reanimarme y entrar al quirófano. Ojalá sea la solución definitiva y quede curado definitivamente. Quiero ser feliz y tener el cuerpo sano, sin molestias. Desde que surgió mi problema en 2012, este es el primer período en el que no entreno ni física ni tenísticamente. Mi ilusión es volver a entrar a una cancha de tenis y no elijo alternativas conservadoras", aseguró Del Potro.

El argentino, campeón de 18 torneos en el ATP World Tour, solamente ha jugado los torneos de Sydney el Masters 1000 de Miami esta temporada, registrando dos victorias e igual número de derrotas. Su último partido oficial fue durante el mes de marzo, en, Miami, ante el canadiense Vasek Pospisil, choque en el que perdió por 6-4 y 7-6.

"En Miami las sensaciones fueron horribles. Desde entonces hasta hoy, he pasado meses complicados, con días tristes y negros, con poca luz en el camino por mi grave lesión de muñeca. Lo mejor de todo es que no me rindo, busqué alternativas a la lesión, diferentes opiniones supervisadas por mi médico de cabecera. No puedo dejar de luchar por jugar al tenis", concluyó.


 

Djokovic es el primer clasificado para las Finales ATP

El número uno del mundo, quien lleva 27 victorias consecutivas y acumula este año cinco títulos, se ha clasificado cuando aún quedan 165 días.

 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha convertido en el primer tenista en clasificarse para las Finales ATP de Londres, título que ha ganado los últimos tres años, por lo que podría ser el primer tenista de la historia en ganarlo en cuatro ocasiones consecutivas.

En Londres, Djokovic tiene un récord de 23 victorias y nueve derrotas. El nacido en Belgrado también triunfó en su segunda aparición en este torneo: fue en 2008, cuando el evento se disputaba en Shanghái.

Sobre la anticipada clasificación a su noveno Barclays ATP World Tour Finals, Djokovic se mostró satisfecho: “He tenido un gran comienzo en este 2015, por eso estoy muy feliz por clasificar tan temprano. Espero tener un gran final de temporada. Me encanta jugar en la O2 y allí he tenido grandes resultados”.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de ATP, aseguró por su parte que Novak “está teniendo otra increíble temporada en el circuito y merece completamente ser el primer clasificado al torneo de final de temporada. Sería fascinante verlo haciendo historia y ganando cuatro coronas consecutivas en la O2 Arena”.

Novak Djokovic acumula 27 partidos ganados de manera consecutiva y ya está instalado en las semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará el viernes con Andy Murray. Desde el subtítulo obtenido en febrero durante el certamen en Dubái, donde cayó con Roger Federer en la final, el serbio no ha perdido. Luego se ha impuesto en los torneos de Indian Wells (d. Federer), Miami (d. Murray), Monte-Carlo (d. Berdych) y Rome (d. Federer). Eso sin contar con que empezó el año ganando su octavo trofeo de Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Australia.


 

Milos Raonic, baja de peso para Roland Garros

El canadiense, número seis del mundo, se perderá el segundo Grand Slam del año al no estar recuperado de una lesión en el pie.

 

Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tendrá una baja importantes, y es que el canadiense Milos Raonic, sexto jugador mundial, ha anunciado que no participará debido a una lesión en el pie que se produjo en el Mutua Madrid Open.

Raonic ya no disputó el torneo de Roma y tras su lesión en Madrid decidió pasar por el quirófano. "Lamentablemente tengo que retirarme del Abierto de Francia este año. Di lo máximo para llegar a tiempo con la recuperación", anunció en su cuenta de Twitter.

Raonic defendía los cuartos de final alcanzados el año pasado, por lo que perderá 360 puntos. Pero su ausencia no fue la única conocida en los últimos días, ya que también anunciaron su ausencia en París el serbio Janko Tipsarevic y el francés Julien Benneteau.


 

Del Potro también causa baja para Roland Garros

El argentino sigue sin recuperarse de su segunda operación en la muñeca izquierda y no juega desde el torneo de Miami.

 

El argentino Juan Martín del Potro no jugará tampoco en Roland Garros debido a sus problemas en la muñeca izquierda, de la que se ha operado en dos ocasiones, la segunda en febrero, y aún sigue recuperándose de ella.

Tras jugar en Sydney, Del Potro siguió sintiendo dolores y volvió a pasar por el quirófano. Luego reapareció en Miami y desde entonces no ha vuelto a jugar. Bien es cierto que jugar en tierra exige mayor exigencia física y dar más golpes, por lo que no sería una buena decisión para el regreso. Así lo consideró también el argentino, quien descartó invitaciones de Barcelona, Estoril o Madrid.

Ahora, Del Potro tampoco estará en Roland Garros y parece que su recuperación anda estancada. Habrá que ver si con el fin de la tierra batida y la llegada de la hierba, donde el argentino siempre ha firmado buenos resultados, Del Potro vuelve a las pistas.


 

Djokovic anuncia que no jugará en el Mutua Madrid Open

El serbio, quien tampoco jugó el año pasado debido a una lesión en la muñeca, ha decidido centrar sus fuerzas en Roma y Roland Garros.

 

Novak Djokovic, número uno del mundo, no jugará el Mutua Madrid Open. El serbio anunció que no acudirá a competir en La Caja Mágica y se tomará un período de descanso antes de continuar con su calendario previsto en los torneos de Roma y Roland Garros. El número uno, campeón en la edición de 2011, tampoco estuvo en 2014 en Madrid.

Después de un gran inicio de temporada, donde ganó el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, Djokovic ha decidido no competir en Madrid por segundo año consecutivo, tras ausentarse en la edición del año pasado debido a una lesión en la muñeca derecha. Así, el suizo Roger Federer pasa automáticamente a ser el primer cabeza de serie en el cuadro masculino.

Con su baja en Madrid, Djokovic deja claro que su gran objetivo del año es Roland garros y que se prepara a conciencia para poder reinar en el segundo Grand Slam del año. Torneo que aún no tiene en su palmarés.


 

Borna Coric contrata al sueco Thomas Johansson

El campeón del Open de Australia en 2002 empezará a trabajar con el joven tenista croata a partir del torneo de Niza, una semana antes de Roland Garros. 

 

El joven croata Borna Coric ha anunciado en un comunicado de prensa que incorpora a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson, campeón del Open de Australia, con quien comenzará a trabajar en el torneo de Niza, una semana antes a la disputa de Roland Garros.

Además de ganar el título en Melbourne en 2002, el sueco, de 40 años, posee nueve títulos de la ATP, fue semifinalista en Wimbledon en 2005 y cuartofinalista en el US Open en 1998 y 2000. "Estoy feliz de empezar a trabajar con Thomas. Ha jugado en el circuito ATP muchos años y cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudarme a alcanzar mis metas. Tener a un ganador de Grand Slam en mi equipo significa mucho para mí ", dijo Coric, 55 del mundo con solo 18 años.

Johansson, que ha entrenado a Caroline Wozniacki, ha afirmado que está ansioso por comenzar con la colaboración. "Borna es uno de los líderes de la nueva generación. Su energía y sus capacidades tenísticas son impecables y, a veces se me olvida que solo tiene 18 años. Trabajaremos en todos los aspectos de su juego y esperamos pueda seguir mejorando en los próximos años”.


 

Valencia pasa a ser un ATP 250 y Viena será un 500

Era algo que se sabía hace tiempo pero que por fín ha hecho oficial la ATP, así Valencia salva la celebración de su torneo.

 

El Torneo de Valencia continuará disputándose, eso sí pasara a ser un 250 ha beneficio del de Viena que será 500, tal y como ha anunciado la ATP. Una decisión que ha sido aceptada a petición de ambos torneos y que fue aprobada en la reunión de los directores de torneos de la ATP que tuvo lugar la pasada semana en Barcelona, durante la disputa del Conde de Godó.

Pese al cambio de categoría, los eventos no se moverán en el calendario, disputándose el de Viena del 19 al 25 de octubre y el de Valencia del 26 de octubre al 2 de noviembre, coincidiendo con el de Basilea.

Viena recupera así un torneo que antes de 2009 ya figuraba entre los más destacados como categoría "Oro", la equivalente a la clase ATP 500 de estos días. Herwig Straka, director del torneo austriaco, ha destacado que el cambio "supone un paso adelante en la historia del torneo, que es uno de los eventos deportivos más importantes de Austria".

El Valencia Open, mientras tanto, seguirá disputándose en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. "Nuestro objetivo ahora es organizar el mejor abierto 250 en el mismo lugar único en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, gracias a nuestro acuerdo con el Gobierno de Valencia”, señaló el director del torneo, el extenista Juan Carlos Ferrero.


 

Del Potro anuncia su regreso a las pistas en Miami

Solo ha jugado un torneo en un año, lo que le ha hecho descender por debajo de los primeros 600 puestos de la clasificación mundial.

 

El argentino Juan Martin del Potro, exnúmero cuatro del mundo, ha confirmado que regresa a las pistas en Miami, segundo Masters 1000 del año. "A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia: jugaré en Miami”, apuntaba el argentino en un comunicado.

Del Potro, que en la actualidad está por debajo del Top 600, señalaba “gracias al apoyo de mi equipo y el doctor Richard Berger, voy a dar otro paso en una recuperación que, como saben, lleva tiempo. Me pone contento que sea en este torneo, tan especial por la cantidad de fans latinos y argentinos en particular”.

El tandilense, que ha participado en seis ocasiones en el evento de Florida y tiene en las semifinales de 2010 su mejor recuerdo, puede abordar otro paso en su proceso de reinserción en el circuito profesional, un camino lastrado por multitud de problemas en sus muñecas.

En enero volvió a competir después de 11 meses lejos de los torneos, alcanzando los cuartos de final en Sydney, donde cayó ante el kazajo Mikahil Kukushkin, pero días más tarde debía renunciar al Open de Australia por unas molestias en su muñeca izquierda, lo que le hicieron pasar por otra operación.


 

Del Potro renuncia a la wild card de Indina Wells

Tras el torneo de Sydney fue sometido a una nueva operación en la muñeca y aún no está completamente recuperado.

 

El tenista argentino Juan Martin del Potro, exnúmero cuatro del mundo, se ha visto obligado a rechazar la wild card que le ofrecieron en el Masters 1000 de Indian Wells, primero del año, al no estar al 100% recuperado de su operación de muñeca.

Del Potro jugó el año pasado el torneo en la modalidad de dobles, teniéndose que retirarse dela competición individual debido a sus dolencias de muñeca, tras ello decidió pasar por el quirófano y se tiró en blanco el resto de temporada. Este año regresó en Sydney, pero tuvo que bajarse del Open de Australia y voló de regreso a los Estados Unidos para realizarse la cirugía en su muñeca izquierda el pasado 19 de enero. Una operación de la que aún no está 100% recuperado ni listo para competir.

Pese a que todo ha ido bien, Del Potro no jugará en Indian Wells, por lo que su vuelta podría darse en el torneo de Miami. En el primer Masters 1000 del años, el argentino ha jugado en cinco ocasiones, cuyo mejor resultado fue la final perdida ante Rafa Nadal en 2013.


 

Polonia logra su primera Copa Hopman al vencer a EEUU

Janowicz y Radwnaska se impusieron por 2-1 a Isner y Serena, en el partido definitivo del dobles mixto.

 

Jerzy Janowicz y Agnieszka Radwanska han conquistado la primera Copa Hopman para Polonia después de superar a Estados Unidos, con Serena Williams y John Isner, por 2-1.

Radwanska fue la encargada de dar el primer punto a su país, después de doblegar a Serena, en el primero de sus nueve partidos disputados, por 6-4, 6-7 y 6-1 en más de dos horas de juego.

Isner sería el encargado de poner las tablas en la final, al ganar a Janowicz por 7-6 y 6-4, después de que el polaco desperdiciara una bola de set con su servicio en el tie break.  

En el decisivo partido de dobles, los polacos lograban el definitivo 2-1 al ganar a los estadounidenses por 7-5 y 6-3.

“Es realmente genial haber ganado aquí. Siempre hay buenos equipo y este título significa mucho para nosotros”, afirmó Radwanska, quien antes del Open de Australia participará en el torneo de Sydney.

“Es un buen comienzo de temporada. Fue muy divertido jugar aquí, especialmente con Aga. Nos divertimos mucho y he podido jugar con grandes tenistas”, indicó Janowicz, que al igual que su compatriota jugará en Sydney.


 

Del Potro anuncia su vuelta a las pistas en Sydney

Luego jugará el Open de Australia, donde causará baja el francés  Jo-Wilfried Tsonga por una lesión en su muñeca.

 

El argentino Juan Martín Del Potro ha anunciado en su cuenta de Facebook que volverá a la competición en el torneo de Sydney y luego disputará el Open de Australia. Una noticia que llega tras la renuncia del argentino a disputar Brisbane debido a que aún le dolía su muñeca al golpear el revés.

“Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia. Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal” anunció Del Potro.

En su regreso a las pistas, el argentino afirmó que “no espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera. En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver”.

Del Potro jugó su último partido individual el pasado 25 de febrero de 2014, donde se vio obligado a retirarse frente a Somdev Devvarman en Dubái.


 

Monfils trabajará con Jan de Witt en 2015

Compartirá, de esta manera, entrenador con su compatriota Gilles Simon. La idea de Monfils es volver al Top Ten.

 

El francés Gael Monfils, quien llevaba trabajando un largo tiempo sin entrenador fijo, anunció que el alemán Jan de Witt será su nuevo entrenador para 20156, de este modo lo compartirá con su compatriota Gilles Simon, con quien el alemán lleva trabajando desde abril de 2013.

Monfils ha tomado esta decisión ya que considera importante formar un equipo de trabajo fijo para intentar regresar al Top Ten.

De Witt tiene una amplia experiencia como entrenador en la ATP, ya que además de a Simon, ha entrenado a el finlandés Jarkko Nieminen, el serbio Viktor Troicki y japonés Tatsuma Ito.


 

Tipsarevic, baja para Australia por infección pulmonar

El serbio, quien pidió jugar el torneo con ranking protegido, está dilantando su vuelta a la competición, después de estar fuera de ella tras 15 meses.

 

Las malas noticias siguen llegando por parte del serbio Janko Tipsarevic, ya que después de estar ausente de la competición durante todo 2014 por una lesión en el talón y posterior operación por un tumor benigno en el mismo lugar, el exTop Ten anunciaba su baja del torneo de Chennai.

Ahora, unos días después, también ha confirmado que no participará en el Open de Australia, donde había pedido el ranking protegido, por una infección pulmonar.

Tipsarevic no será la única baja en el primer Grand Slam del año, ya que también se lo pierde el estadounidense Jack Sock, por una operación de cadera, y el checo Radek Stepanek, por una lesión de espalda. Ambos tenistas han tenido que ser sustituidos en la Copa Hopman.

Otro que es duda para el Open de Australia es el croata Marin Cilic, quien se ha visto obligado a retrasar su comienzo de 2015 debido a una lesión en el hombro. Por este motivo no participará en Brisbane, donde será sustituido por el australiano Marinko Matosevic.


 

Sock se perderá los tres primeros meses del año

Será intervenido de su cadera y no jugará la gira australiana, en la Copa Hopman será sustituido por Isner.

 

A pocos días de su celebración, la Copa Hopman  ha visto como el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Jack Sock se han bajado del torneo de exhibición.

Tsonga, con pequeños dolores en su brazo, ha decidido no jugar en Perth y centrarse en el Open de Australia. "Estoy decepcionado por tener que retirarme de la Copa Hopman, ya que estaba deseando volver a Perth para jugar con Alize, pero la lesión no me dejó otra opción que bajarme", apuntó el tenista galo, que será sustituido por su compatriota Benoit Paire.

Lo de Sock es más grave, ya que será intervenido de la cadera y estará de baja unos tres meses. El estadounidense se perderá así el inicio del año, en una temporada en la que por primera vez aparecía entre los 50 mejores del mundo. Su lugar lo ocupará John Isner, quien formará equipo con Serena Williams.


 

Tipsarevic finalmente no jugará en Chennai

Lleva más de un año alejado de las pistas y se espera pueda volver en el Open de Australia, donde pidió el ranking protegido.

 

El serbio Janko Tipsarevic retrasa su vuelta al circuito y no jugará el torneo de Chennai, el cual ganó en 2012, por lo que todo hace indicar que regresará a las pistas en el Open de Australia, donde jugaría con el ranking protegido.

El serbio no juega desde noviembre de 2013, cuando tuvo que retirarse en su debut en el Valencia Open 500 cuando solo se habían disputado unos juegos. Después de superar una lesión en el talón y una posterior operación en ese mismo talón por la aparición de un tumor benigno, Tipsarevic anunció su regreso para Chennai.

Ahora, ha sido desde el torneo indio, quienes han anunciado que el serbio había denegado la invitación, que recaerá, en el sueco Elias Ymer, postergando así su vuelta a la competición. Habrá que ver si se mantiene su participación en el Open de Australia o por el contrario también decidirá no jugarlo.

Otro que ha pospuesto su regreso ha sido el alemán Tommy Haas, quien ha anunciado que no volverá a las pistas hasta el torneo de Indian Wells. Cabe recordar que Haas se perdió casi toda la temporada por una lesión en el hombro derecho.


 

Ferrer confirma su presencia en la próxima edición del Conde de Godó

El alicantino, finalista en cuatro ediciones, se une así a los ya confirmados Rafa Nadal y el japonés Kei Nishikori.

 

El tenista alicantino David Ferrer, décimo en la clasificación de la ATP, ha confirmado su participación en el torneo Godó, que se celebrará a finales de abril en el Club de tenis de Barcelona, continuando así una tradición que mantiene desde 2003.

"He jugado doce veces en Barcelona. Es un torneo que me encanta, y para mí ir al Tenis Barcelona es como estar en casa. Me ilusiona volver a jugar el torneo un año más", ha comentado Ferrer.

El alicantino, que ha sido finalista en el torneo en cuatro ocasiones, se une así a los ya confirmados Rafa Nadal, ocho veces campeón, y el japonés Kei Nishikori, defensor del título.


 

Djokovic vuleve a marcarse Roland Garros como principal objetivo para 2015

El serbio ha sido finalista en dos edicones, la última este mismo año, pero siempre se ha topado ante Rafa Nadal.

 

A pocas semanas de comenzar una nueva temporada, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se marca como principal objetivo para 2015 conquistar Roland Garros, único Grand Slam que falta en su palmarés.

"Voy a trabajar duro para lograrlo. En sí, voy a seguir intentándolo cada año. Confío en mis capacidades, sé que puedo hacerlo y ojalá para cuando termine mi carrera el trofeo esté allí", ha manifestado el tenista serbio, que en la actualidad se encuentra disputando la IPTL.

Djokovic ha sido finalista en el torneo en dos ocasiones, la última este mismo año, pero en ambas finales cedió ante el español Rafa Nadal, quien ha conquistado el segundo ‘Grande’ del año en nueve ocasiones.

"Ya he estado cerca varias veces. Pero tengo un pequeño problema: Nadal. Y él no se va a ir a ninguna parte", sentenció el número uno del mundo.


 

Tipsarevic regresará a la competición en Chennai

El tenista serbio no compite desde 2013 en el Valencia Open 500 debido a una lesión en el talón, del que tuvo que ser operado tras ser un tumor.

 

El serbio Janko Tipsarevic ha confirmado su participación en el torneo de Chennai, que se celebrara del 5 al 11 de enero, regresando así a la competición tras un parón por una lesión en su talón desde el Valencia Open 500 en 2013.

Tipsarevic comenzará el año por séptima vez en el torneo de la India, el que ha ganado en una ocasión, 2013, al batir a Roberto Bautista Agut.

Tras estar en blanco todo este 2014, Tipsarevic no cuenta con puntos ATP y tendrá que trabajar duro para volver a recuperar su mejor tenis y subir puestos en el ranking, donde llegó a ser el número ocho del mundo.

"Nos da alegría saber que Janko Tipsarevic se está recuperando de su lesión y volverá en nuestro torneo. Los aficionados al tenis aquí aman Tipsarevic y estamos seguros de que su presencia hará las delicias de los seguidores del tenis en todo el país ", comentó Hiten Joshi, director ejecutivo de Tamil Nadu Asociación de Tenis.


 

Del Potro estaría disponible para jugar la Davis en 2015

Tras la designación como capitán de Daniel Orsanic, el tenista de Tandíl podría volver a la competición ante Brasil.

 

El argentino Juan Martín del Potro tiene pensado regresar a jugar la Copa Davis en 2015, y si todo anda bien, estaría dispuesto a jugar la primera eliminatoria que mide a Argentina ante Brasil.

Del Potro, lleva lejos de la competición unos años, debido a las desavenencias con el otro seleccionador nacional, Martín Jaite y la Federación Argentina, pero el nombramiento de Daniel Orsanic como capitán parece que ha convencido a Del Potro para que vuelva al equipo.

El argentino, quien se ha pasado prácticamente todo el año sin jugar por una nueva operación en su muñeca, lleva con la pretemporada desde hace un tiempo y tiene pensado volver en el torneo de Brisbane, donde también estarán Roger Federer, Kei Nishikori, Marin Cilic, o Grigor Dimitrov, entre otros.

De ahí, Del Potro jugaría el torneo de Sydney, donde defiende el título, para terminar su gira australiana en el Open de Australia.


 

Nishikori estará en el Godó para intentar revalidar título

El número cinco del mundo ha confirmado su presencia en el torneo, que también contará con Rafa Nadal.

 

El japonés Kei Nishikori confirmó su presencia en el Conde de Godó en 2015, para así poder defender el título conseguido este año ante el colombiano Santiago Giraldo.

"Tengo muchas ganas de volver a Barcelona para defender mi título. Es un gran torneo, y me encanta el trato que en todos los años que he ido allí me ha dado la gente que colabora en la organización del evento", señaló el tenista nipón.

Para Albert Costa, director del torneo, Nishikori “es uno de los jugadores más brillantes del circuito y a la gente de Barcelona le gusta mucho. Su enorme talento y gran juego contribuirán al éxito del torneo el próximo año”.

Cabe recordar que el torneo ya anunció haces semanas que Rafa Nadal, campeón en ocho ocasiones, también estará presente en Barcelona.


 

La escuela internacional de tenis de Rafa Nadal abrirá sus puertas en verano de 2016

El mallorquín fue el encargado de poner la primera piedra de una escuela que estará en Manacor y que acogerá en cada curso escolar a 140 chicos.

 

El tenista Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor, su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 chicos y chicas con el propósito de formarles desde el punto de vista deportivo y humano.

"Lo más importante es prepararlos como personas", ha afirmado el propio Nadal, que ha sido el encargado de poner la primera piedra de la "Rafa Nadal Academy", que tendrá una superficie construida de 24.014 metros cuadrados y que dispondrá de 18 pistas de tenis, un colegio y una residencia para jóvenes deportistas de todo el mundo.

En esta academia, que dará trabajo aproximadamente a unas 140 personas, se ubicará también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte nacional e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.

La primera fase de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que en el verano de 2016 comience la actividad con un campus de verano de tenis.

El solar sobre el que se construirá este proyecto tiene una extensión de 50.571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá tres piscinas, una pista de pádel, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva. También habrá un centro médico, una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.

Nadal ha subrayado que el propósito de esta escuela de tenis es "sacar lo mejor" de los jóvenes a nivel deportivo, pero sobre todo "prepararles para el futuro" a nivel humano y académico porque, ha reconocido, llegar a ser un profesional del deporte es un objetivo que alcanzan pocos aspirantes.


 

Scwartzman pone la guinda a su gran temporada con el título en las Finales ATP Challenger

Ganó en una hora y 13 minutos a Clezar y sumó así si quinto título del año, lo que le ha permitido meterse entre los 70 mejores del mundo.

 

El argentino Diego Schwartzman finalizó su gran temporada logrando el título en las Finales ATP Challenger Tour al vencer por 6-2 y 6-3, en una hora y 13 minutos, al octavo cabeza de serie e invitado por la organización, el brasileño Guilherme Clezar.

De este modo, Schwartzman terminó el año dentro del Top 70, gracias a sus 48 victorias y cinco títulos Challenger. "Fue una semana increíble. El torneo fue genial, bien organizado. Estoy muy contento. Desde la primera jornada me las arreglé para jugar un buen nivel de tenis”, apuntó.  

El argentino aseguró que "voy a entrar en un montón de torneos el próximo año. Está el Abierto de Australia en enero. Fue fantástico ganar este título, por el dinero del premio y el ascenso en el ranking”.

Clezar, por su parte, se convirtió en el jugador de peor ranking, el 331, en llegar a la final de las Finales ATP Challenger Tour. Firmando una gran semana en la que derrotó a tres Top 100 para llegar a la final, destacando su partido de semifinales ante Victor Estrella Burgos de tres horas y 11 minutos, donde levantó tres bolas de partido.


 

Nadal confirma que jugará en el Conde de Godó en 2015

Será la undécima participación del tenista balear en el torneo, el cual ha ganado en ocho ocasiones, aunque en la última edición perdió en los cuartos.

 

La organización del Conde de Godó han confirmado que el número uno español, Rafa Nadal, participará en el torneo en la próxima edición, que se celebrará entre el 18 y el 26 de abril en las pistas del RCT Barcelona, con la intención de ganar el noveno título en el certamen.

Nadal aseguró que  "estoy muy feliz por volver a Barcelona para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo muy especial para mí al celebrarse en las pistas de mi club, el Real Club Tenis Barcelona".

Por su parte, el director del torneo, Albert Costa, se mostró muy satisfecho con el acuerdo. "Estamos convencidos de que esta noticia hará muy feliz a los seguidores del torneo y a todos los aficionados al tenis, y al mismo tiempo pensamos que es la mejor garantía de éxito”.

Será la undécima presencia del mallorquín en el Godó, torneo en el que debutó en 2003 y en el que ostenta el récord de victorias con ocho triunfos. En la última edición no revalidar el título logrado en 2013, cayendo en los cuartos de final ante Nicolás Almagro. La victoria final fue para el japonés Kei NIshikori.


 

Ginebra tendrá un torneo ATP 250 en 2015, mientras que el de Oeiras desaparece

Sustituirá al que hasta ahora se jugaba en la ciudad alemana de Düsseldorf y se disputará en el Tennis Club de Ginebra en el Parc des Eaux-Vives.

 

La ATP anunció que Ginebra tendrá un evento ATP 250 desde el próximo año. El torneo, que hasta la fecha se disputaba en la ciudad alemana de  Düsseldorf, se jugará en el Tennis Club de Ginebra en el Parc des Eaux-Vives, el club de tenis más antiguo y más grande de Suiza.

El Geneva Open tendrá lugar del 16 al 23 de mayo de 2015, volviendo a la ciudad suiza por primera vez desde 1991. Su predecesor, el Barclay Open, fue disputado por algunos de los grandes del deporte como Bjorn Borg (el último título que logró el sueco), Adriano Panatta y Mats Wilander en los primeros años, y otros como Thomas Muster, Sergi Bruguera y el medallista de oro olímpico suizo, Marc Rosset, en su etapa final.

Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP, dijo "estamos felices por recibir a una ciudad internacionalmente conocida como Ginebra de vuelta en el ATP World Tour en 2015. El Tennis Club de Ginebra es un hermoso club que tiene mucha historia en el deporte. Este nuevo evento será una excelente suma a la gira sobre arcilla en primavera".

Ion Tiriac y Rainer Schuettler, dueños del torneo, dijeron que "estamos felices por tener el honor de organizar un nuevo torneo profesional de tenis junto con la colaboración de la ciudad y el condado de Ginebra y el Tennis Club de Ginebra. Nuestras últimas reuniones en Ginebra nos convencieron que están todos los ingredientes para organizar un evento de primera clase que complacerá a los fans, jugadores y socios".

Oeiras desaparece

Si el torneo de Ginebra sustituirá al de Dusseldorf, el que parece desaparecer del calendario es el de Oeiras (Portugal). Hace unas semanas se anunciaba que el torneo, hasta la fecha mixto, seguiría solo en la ATP y desaparecería de la WTA.

Ahora, también se ha decidido suprimir la celebración del ATP debido a la falta de apoyo económico. Un hecho que ya hizo que este año hubiera dudas sobre su posible celebración.

Se trataba del torneo más importante de Portugal y los dos últimos campeones fueron en argentino Carlos Berlocq en categoría masculina y la española Carla Suárez Navarro en la femenina.


 

Murray y Nishikori abrirán el domingo las Finales ATP

Djokovic, Wawrinka, Berdych y Cilic han quedado encuadrados en el Grupo A; Federer, Murray, NIshikori y Raonic, en el B.

 

Ya se han sorteado los grupos de las Finales ATP de Londres, que se jugarán del 9 al 16 de noviembre y que han dejado en el Grupo A al serbio Novak Djokovic junto con el suizo Stalisnas Wawrinka, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych. En el Grupo B están el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic.

Djokovic es el actual campeón de la competición y deberá ganar tres partidos para asegurarse terminar el año como número uno del mundo, sino se lo podría arrebatar Federer, siempre y cuando gane la competición y también la Copa Davis.

Djokovic debutará el lunes ante Cilic, con quien tiene un balance de 10-0, pero es que el serbio aventaja en sus enfrentamientos directos a todos sus rivales de Grupo, 15-2 ante Berdych y 15-3 con Wawrinka. Por lo tanto suma un balance de 40-5 con sus rivales de Grupo. El segundo favorito en este Grupo, Wawrinka, aventaja por 9-5 a Berdych y por 7-2 a Cilic, mientras que Berdych gana la partida al croata por 5-4. La suerte ha querido que en este Grupo estén los tres campeones de Grand Slams presentes en la competición.

El Grupo B será el encargado de abrir la competición y el primer partido será el domingo y medirá a Andy Murray con Kei Nishikori. El escocés llega al torneo después de un gran final de año, que le ha llevado a conquistar los títulos de Shenzhen, Viena y Valencia. Luego se jugará el Federer-Raonic. El suizo viene de perder con el canadiense en París Bercy, pero le lleva una ventaja en el cara a cara de 6-1, con Murray empata a 11 y con Nishikori a dos. El japonés, que debuta en la competición, pierde ante Murray por 0-3 y aventaja a Raonic por 4-1, mientras que este último lleva una ventaja a Murray de 4-2.  

En el torneo de dobles, los españoles Marc López y Marcel Granollers tratarán de ganar un título que ya lograron en 2012. De momento, están en el Grupo A junto al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, el francés Julien Benneteau y su compatriota Edouard Roger-Vasselin, así como al croata Ivan Dodig y el brasileño Victor-Carvalho Melo.

En el Grupo B están los hermanos Bryan, Peya y Soares, Horia Tecau y Jean-Julien Rojer, y Lukasz Kubot y Robert Lindstedt.


 

Michael Llodra cuelga la raqueta a los 34 años

Se despidió de los suyos en un Challenger de Francia, después de no haber sido convocado para la final de la Copa Davis.

 

El francés Michael Llodra ha decidido colgar la raqueta a los 34 años después de caer derrotado en el Challenger de Mouilleron-Le-Captif ante el alemán Tobias Kamke.

Llodra ya había anunciado a finales de 2013 que esta sería su última temporada como profesional, aunque el buen hacer de Francia en Copa Davis le ha ido llevando a postergar su decisión, pese a que, finalmente, no ha sido convocado para jugar el punto de dobles en las últimas eliminatorias.

Ausente del circuito en los últimos meses recuperándose de una lesión y poniéndose en forma para la final, el capitán francés, Arnaud Clement, le anunció que no estaría en el equipo, por lo que Llodra decidió aceptar la invitación del Challenger local para despedirse ante su público.

El tenista galo deja el circuito con una marca de 187 victorias y 221 derrotas, cinco títulos ATP y otras cinco finales, llegando a alcanzar su mejor ranking en 2011, cuando fue el 21 del mundo.


 

Del Potro comienza la pretemporada

Está recuperado completamente de su operación de muñeca y ya conmenzó a golpear la bola de ambos lasdos.

 

El argentino Juan Martín del Potro ha comenzado ya su pretemporada, después de estar recuperado al 100% de su operación de muñeca, con la mirada puesta en un buen regreso en 2015 que le permita subir en el ranking, ya que en la actualidad se encuentra fuera de los 100 primeros del mundo.

El exnúmero uno argentino hizo públicas en su Facebook unas fotos en las que se le ve ya golpeando la pelota, tanto de derecha como de revés, en pista de tierra batida.

Del Potro volverá a la competición en el torneo de Sydney, donde defiende el título, tras una inactividad de más de diez meses, ya que su último encuentro individual fue en Dubai en febrero, donde cayó en su debut ante el indio Somdev Devvarman por 7-6 y abandono.


 

Bautista recibe el premio a Mayor Progresion de la ATP

Comenzó el año en el puesto 59 y ha terminado en el 15, después de alzarse con sus dos primeros títulos como profesional.

 

El castellonense Roberto Bautista ha sido reconocido como el tenista con "mayor progresión" a lo largo de la presente temporada, en la que abandonó el puesto número 59 de la clasificación mundial para situarse en el decimocuarto lugar el pasado 20 de octubre.

El tenista español, de 26 años y campeón de los torneos de Stuttgart (tierra batida) y s-Hertogenbosch (hierba) y finalista en Moscú (pista dura), confirmó su capacidad de adaptación a todas las superficies y sumó 45 victorias, diecinueve más que las 26 que hasta la fecha acumulaba en su mejor temporada en el circuito profesional.

Bautista, que cerrará el año en el decimoquinto puesto, superó en las votaciones al croata Marin Cilic (campeón del Abierto de los Estados Unidos), al australiano Nick Kyrgios y al japonés Kei Nishikori, informó la Real Federación Española de Tenis.

Por su parte, el suizo Roger Federer y los estadounidenses Bob y Mike Bryan recibirán sus respectivos galardones como los jugadores favoritos de los seguidores.

Por su decidida lucha contra el cáncer y su respaldo a las campañas promovidas por Unicef, 'Malaria No More' y 'United for Wildlife', el británico Andy Murray recogerá el premio Arthur Ashe.

El croata Borna Coric, el tenista más joven (17 años) del top-100, es la "Estrella del mañana" mientras que el belga David Goffin protagonizó el "Regreso del año" tras dejar atrás una lesión en la muñeca.


 

Nadal es operado con éxito de apendicitis en Barcelona

Tal y como señaló su agente de prensa y luego ratificó el propio tenista en las redes sociales, recibirá el alta en las próximas horas.

 

El tenista español Rafael Nadal ha sido operado con éxito de apendicitis en Barcelona y será dado de alta en 24-48 horas, según ha señalado su representante de prensa.

La operación ha tenido lugar en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Angel Ruíz-Cotorro médico de la Real Federación Española de Tenis.

"El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai (China), señala el comunicado. "Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria", añade.

El propio Nadal ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas y en su cuenta de Twitter ha afirmado que "todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo”.


 

Cilic se clasifica para las Finales ATP de Londres

Será la primera vez que el tenista croata dispute el torneo de los ocho mejores de la temporada, siendo el quinto en lograr el billete para Londres.

 

Marin Cilic se ha convertido en el quinto tenista que ha logrado su clasificación para disputar las Finales ATP de Londres, uniéndose a Djokovic, Federer, Nadal y Wawrinka, por lo que solo quedan tres plazas libres.

Será la primera vez que Cilic, campeón este año del US Open, juegue las Finales ATP, y el primer croata en hacerlo desde que Ivan Ljubicic lo hiciera en 2006. "Este fue uno de mis sueños de la infancia. Las Finales ATP World Tour son, sin duda, uno de los torneos más interesantes del año. Se ve en todo el mundo y cuenta con una gran asistencia en todos los partidos. Será un gran honor para mí participar allí", apuntó el tenista croata.

La clasificación de Cilic se da debido a la prioridad que tienen los campeones de Grand Slam para su clasificación, ya que si quedan fuera de los ocho mejores del mundo, clasifica el tenista que haya ganado un Grand Slam, siempre que esté entre el noveno y vigésimo del mundo. Es un caso que solo se da al campeón que esté mejor clasificado, si hay varios en dicho caso.

La cosa es que Wawrinka, ganador del Open de Australia, clasificó la semana pasada y, pase lo que pase, no bajará de los siete primeros del mundo, algo que le daría plaza directa para dobles, por lo que Cilic, que ahora mismo está dentro de esos ocho, queda inmediatamente clasificado, ya que es imposible que quede por debajo de los 20 primeros, incluso podría quedar entre los ocho primeros, sin ir más lejos esta semana juega la final de Moscú.

De este modo, quedan tres puestos libres para seis hombres que luchan para conseguirlos, el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, el español David Ferrer, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov. Precisamente estos cuatro serán los protagonistas de las finales de Viena (Ferrer-Murray) y de Estocolmo (Berdych-Dimitrov), por lo que la lucha para ir a Londres se aprieta al máximo.


 

Davydenko dice adiós al tenis a los 33 años

El tenista ruso, exnúmero tres del mundo, se va habiendo ganado 21 títulos como profesional, incluyendo tres Masters 1000 y las Finales ATP.

 

El ruso Nicolay Davydenko, exnúmero tres del mundo, ha anunciado su retiro del tenis profesional en una rueda de prensa durante la disputa del torneo de Moscú.

La decisión de colgar la raqueta viene decidida por las lesiones de estos últimos años, lo que le han hecho bajar su rendimiento. Este mismo año, el jugador de 33 años solo ha logrado seis victorias. "Lamentablemente, desde hace algunos años, he estado luchando con las lesiones. Es difícil para mí hablar de ello. He estado pensando en cuando anunciarlo y creo que ha llegado el momento”, ha apuntado el ruso.

Pese a anunciar ahora su retirada, Davydenko ha afirmado que la decisión la había tomado en junio después de Roland Garros. "Yo sentía que no podía jugar al nivel que solía jugar. Practiqué dos veces al día, pero yo sentía que no podía conseguir el resultado que quería, pero solo estaba esperando el momento para hacerlo público”, ha dicho el ruso, quien jugó su último partido como profesional contra Haase en la primera ronda del segundo Grand Slam del año.

Davydenko se va tras ganar 21 títulos como profesional, incluyendo tres Masters 1000 y las Finales ATP de Londres en 2009. “Yo no tengo ningún remordimiento por no haber ganado un Grand Slam o no ser el número uno en el mundo. Yo estaba en el Top 10 durante algunos años”, ha concluido. 


 

Bracciali y Starace, investigados por presuntos amaños de partidos

Según ha publicado el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" tras unas conversaciones que se llevaron a cabo por Skype.

 

Nuevamente el mundo del tenis se ha visto salpicado en una trama de amaños de partidos y los nombres de los tenistas Daniele Bracciali y Potito Starace han salido en la palestra como posibles afectados en esta presunta trama que destapa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

La investigación, que parte de la Justicia italiana en Cremona (norte), es una derivación de la que intenta aclarar el fraude de las apuestas deportivas en el fútbol y del amaño de partidos del "calcio".
Los datos corresponden al período que va entre 2007 y 2009 en una primera fase, aunque también se han obtenido al parecer pruebas hasta 2011, asegura el diario deportivo.

En una conversación vía Skype, los presuntos miembros de la trama de amaños Manlio Bruni y Roberto Goretti se pusieron en contacto con Bracciali para que se dejara perder en el partido que debía disputar con el estadounidense Scoville Jenkins.

De la conversación publicada se deduce que al jugador se le ofrece una cantidad de "50" (sin especificar más, pero el diario habla de que se ofertaban entre 20.000 y 60.000 euros por amañar resultados) por perder ante su rival. Bracciali perdió finalmente aquel partido contra Jenkins por 6-2 y 6-1.

En el caso de Starace, la conversación revelada afecta presuntamente a un partido jugado en abril de 2011 entre el italiano y el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca y que supuestamente se amañó: perdió el trasalpino por un claro 6-1 y 6-2, pese a que había ganado en las cinco veces que hasta entonces ambos se habían enfrentado.

Preguntado sobre este supuesto caso de amaño de partidos, Andújar ha afirmado que aunque le cuesta creerlo, no pondría "la mano en el fuego por nadie”. “

No noté nada, también porque yo estaba jugando muy bien esa semana y la final no fue una excepción. Lo que sí que noté es que él no se movía muy bien, parecía cansado, pero es que tuvo un partido muy duro contra Hanescu en la última semifinal el día anterior y acabó muy tarde, y la final fue la mañana siguiente. No iba a todo lo que normalmente va", aseguró el español.


 

Nadal se perderá las Finales ATP para operarse

El número tres del mundo acudirá la próxima semana a Basilea y tiene pensado pasar por el quirófano para operarse de apendicitis antes o después de París Bercy.

 

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha confirmado que disputará el torneo de Basilea la próxima semana, pero que después consultará con los médicos para ver si se opera antes o después del Masters 1000 de París Bercy, último del año, por lo que sí es seguro que no estará presente en las Finales ATP de Londres.

Nadal sufrió en China, antes de disputar el Masters de Shanghái, un principio de apendicitis, tras tomar la medicación necesaria, el español decidió jugar, cayendo en su debut ante Feliciano López. Tras ello viajó a España y ahora entrena con normalidad para jugar Basilea, pero su intención siempre ha sido operarse para llegar en plenas condiciones a la gira australiana, que abre la temporada.

Por este motivo, y tal como indican desde su círculo más íntimo, Nadal jugará Basilea y, en todo caso, París Bercy, dependiendo de si la operación es antes o después del torneo, lo que es seguro es que no estará en Londres.

"Son torneos complicados después de lo que ha pasado. No sé lo que pasará", ha comentado Nadal al hacer referencia a los que le quedan en su calendario: Basilea, Masters 1000 de París Bercy y Masters de Londres.


 

Del Potro anuncia que no jugará hasta 2015

Ha señalado que la recuperación de su muñeca izquierda va lenta y prefiere recuperarse por completo para el inicio de la próxima temporada.

 

El argentino Juan Martín del Potro anunció en su cuenta de facebook que no volverá al circuito hasta 2015, con el fin de poderse recuperar plenamente de la operación de su muñeca izquierda que llevó a cabo en el mes de marzo.

"Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año", señaló el argentino.

Así las cosas, aseguro que "prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor".

Del Potro realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse de cara a la gira australiana y el resto de la temporada 2015.


  

Wawrinka logra una plaza para las Finales ATP de Londres

Es el cuarto clasificado para el evento que reúne a los ocho mejores de la temporada, uniéndose así a Djokovic, Federer y Nadal.

 

El suizo Stalisnas Wawrinka se ha convertido en el cuarto clasificado para las Finales ATP de Londres, uniéndose así a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal.

Wawrinka, cuarto del mundo, ha logrado meterse en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada por segunda vez consecutiva. El año pasado en su debut logró alcanzar las semifinales.

En la presente temporada, el suizo ha alzado su primer Grand Slam en el Open de Australia, se llevó el título de Montecarlo y también ha ganado en Chennai.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Londres. Era mi sueño y uno de los objetivos de este año, después de la gran experiencia vivida en 2013”, ha afirmado Wawrinka tras conocer la noticia sobre su clasificación.

Ahora quedan cuatro plazas por ocupar y la lucha está más abierta que nunca, ya que son varios los tenistas que buscan dichas plazas. Estos son  Kei Nishikori , Marin Cilic , Tomas Berdych , Milos Raonic , David Ferrer , Andy Murray y Grigor Dimitrov.

Los torneos 250 de Viena, Moscú y Estocolo, los ATP 500 de Valencia y Basilea, y el último Grand Slam del año, París-Bercy, definirán quienes son los ocho tenistas que jugarán el torneo.


 

Olivier Rochus cuelga la raqueta a los 33 años

El tenista belga disputó su último torneo en el Chanllenger de Mons y dijo adiós a quince años como profesional, donde llegó a ser el 24 del mundo.

 

El belga Olivier Rochus se retiró del tenis profesional después de caer en el dobles en el Challenger de Mons (Bélgica) junto a su compatriota Steve Darcis ante Henri Kontineny Jonathan Marray 6-3, 6-7 y 10-5. Con anterioridad, el jugador belga perdió en el individual ante el austriaco Gerald Melzer por 4-6, 6-3 y 6-3.

Con 33 años, Rochus ha decidido poner el punto y final a una carrera profesional de 15 años, donde llegó a ser el 24 del mundo, ganó dos títulos individuales (Palermo y Munich) y llegó a diez finales. En dobles llegó su mayor logro al ganar Roland Garros en 2004 junto a su compatriota Xavier Malisse, lo que le valió para disputar las Finales ATP de Londres.

Rochus, que no jugaba un torneo de la ATP desde Wimbledon en 2013, se despidió ante los suyos que le rindieron un homenaje en la pista mostrando los mejores momentos de su carrera.


 

El TAS Mantiene la sanción de cinco años a Olaso por amañar un partido

Ha rechazo el recurso interpuesto por el español y también mantiene la multa económica de 19.800 euros.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima autoridad a nivel mundial en contenciosos relacionados con el deporte, ha rechazado el recurso interpuesto por el tenista español Guillermo Olaso, que fue sancionado con cinco años de suspensión y 19.800 euros por amañar un partido en 2010.

Los hechos se remiten al 3 de noviembre de 2010, durante un partido en Kazajistán en un torneo de categoría ATP Challenger. El jugador vizcaíno perdió en su debut por un doble 6-3 contra el jugador local Daniil Braun, un rival sin ranking, y la Unidad Integral del Tenis (TIU), después de investigar el duelo, decidió imponerle una dura sanción.

Olaso recurrió al TAS, pero el organismo ha anunciado que rechaza los argumentos del tenista y confirma el castigo en su totalidad al entender que "la sanción fue proporcionada y apropiada a las circunstancias. "La TIU encontró irregularidades en los patrones de las apuestas antes del partido que apuntaban a una victoria del jugador de menos ranking. Las investigaciones de la TIU concluyeron que el señor Olaso cometió un delito de corrupción", recordó el TAS.


 

Ferrer rompe su relación profesional con José Altur

Después de nueve meses de trabajo conjunto, el alicantino decidió tomar la decisión tras perder en tercera ronda del US Open.

 

Tras nueve meses trabajando juntos, el español David Ferrer ha decidido poner fin a su relación profesional con el entrenador José Altur, tras caer en la tercera ronda del US Open, pese a haber firmado una buena gira americana, alcanzado los cuartos en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Ferrer anunció en diciembre pasado que trabajaría con Altur después de romper con su entrenador de toda la vida, Javier Piles, con quien llevaba trabajando 15 años.

En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, Ferrer aseguró que tiene una idea en la cabeza de quien será su próximo entrenador, pero “hasta que no esté seguro viajarán conmigo algunas semanas mi hermano, otras Albert Molina, mi agente, y también Rafa, mi fisioterapeuta”.


 

Hutchins se retira del tenis tras superar un cáncer

El británico regresó a las pistas este mismo año y en su carrera brilló en el dobles, donde ha logrado cinco títulos. Otro que dice adiós es el también expero en doble australiano Paul Hanley.

 

El tenista británico Ross Hutchins ha anunciado su retirada del tenis profesional, después de regresar este mismo año al circuito tras superar un cáncer.

“Después de pensar mucho, he decidido que es el momento adecuado para dejar el tenis y buscar nuevas metas en esta nueva fase de mi vida. He sido muy afortunado en mi carrera y estoy muy orgulloso de los que he logrado”, ha explicado el británico.  

Hutchins ha conquistado cinco títulos en la modalidad de dobles, tres haciendo pareja con Fleming y dos con Huss, además ha llegado a ser el 26 del mundo en la modalidad. “Sin duda voy a extrañar este deporte, pero estoy muy ilusionado por los nuevos retos que tengo por delante”, concluyó el británico, quien quiso agradecer por todos estos años a su familia, amigos, aficionados y a la ATP, ITF y LTA. 

Por su parte, Paul Hanley lo deja con 36 años. El australiano ganó 26 títulos ATP World Tour de dobles en 17 años de carrera, incluyendo tres coronas ATP World Tour Masters en Roma y París 2003 y Hamburgo 2006. Además fue finalista en dobles mixto en Wimbledon 2005 y el Abierto de Australia 2011.


 

Del Potro retrasa su vuelta a las pistas de tenis

Anunció en su cuenta de Facebook que la recuperación de su muñeca marcha a buen ritmo pero que no podrá participar en la gira asiática.

 

El argentino Juan Martín del Potro ha retrasado su vuelta a los terrenos de juego, prevista para la gira asiática, tras su operación de muñeca, aunque espera poder jugar en los últimos torneos del año, en la pista cubierta europea.

En su cuenta de Facebook, el argentino explicó que “si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana. Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año”.

El año pasado Del Potro venció a Milos Raonic a fines de septiembre para ganar la corona de Tokio, y fue vicecampeón ante Novak Djokovic en Shanghai la semana siguiente.El argentino fue operado el 24 de marzo y jugó su último torneo en en individuales en Dubai.


 

Nadal anuncia que no estará en el US Open

El número dos del mundo no está recuperado al 100% de su lesión en la muñeca derecha y ha decidido no competir.

 

Rafael Nadal, número dos del mundo, no podrá defender el título en el US Open después de anunciar que será baja debido a su lesión en la muñeca derecha.

A través de las redes sociales, Nadal señalaba que "siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas".

El mallorquín, quien no compite desde que cayera en cuarta ronda en Wimbledon, ha entrado las últimas semanas en Mallorca, pero no ha logrado estar al 100% de su lesión de muñeca. "No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir".

Nadal se ha perdido toda la gira de cemento americano, lo que le ha hecho perder 4000 puntos en la clasificación y podría verse superado por el suizo Roger Federer de ser éste quien resulte campeón en el US Open.


 

Federer se clasifica para las Finales ATP de Londres

Tras su triunfo en Cincinnati el suizo ha logrado, por décimo tercera vez consecutiva, plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores del año.

 

El suizo Roger Federer, tras su triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, se ha clasificado para las Finales ATP de Londres, acompañando al serbio Novak Djokovic y al español Rafa Nadal, en el torneo que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Federer marca un récord de 13 años seguidos clasificándose para el torneo, siendo el jugador más exitoso en dicho evento, con un balance de 44 victorias y 11 derrotas, lo que le ha valido para lograr el título en seis ocasiones.

 “Siempre es uno de los grandes objetivos que me marco al principio de la temporada. Es un absoluto honor el formar parte de los mejores ocho. Tener la oportunidad de ganar un trofeo extra al final de la temporada, que es tan prestigioso, uno de los más grandes que tenemos en el juego y uno que se me ha dado tan bien es una gran sensación”, señaló el suizo.

Federer ha ganado de momento este año los títulos de Cincinnati, Dubai y Halle, además de ser finalista en Wimbledon, Toronto, Brisbane, Montecarlo e Indian Wells.


 

Nadal decidirá a finales de semana si juega el US Open

Se le realizarán unas pruebas médicas en su muñeca dañada y se verá si puede competir o tiene que mantenerse alguna semana más de baja.

 

Rafa Nadal será examinado por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro para ver el estado de la desinserción de la vaina del cubital posterior que sufre en la mano derecha. Tras las pruebas se determinará si el número dos del mundo jugará o no en el US Open.

"Voy a intentar entrenar lo mejor posible, lo que pueda entrenar. Después, solo me queda esperar noticias. Entonces sabré si la lesión ha mejorado o si tengo que esperar un poco más. Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés", agregó Nadal.

El tenista español reconoció: "Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo pero evidentemente lo intentaré".

"Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si llegado el día veo que no puedo pegar un revés", explicó Nadal.


 

La ATP decidide cancelar el torneo de Tel Aviv (Israel)

Debido al conflicto bélico que afecta a la zona y por temer por la seguridad del evento, que se jugaría del 15 al 21 de septiembre.

 

La ATP ha decidido la cancelación del torneo de Tel Aviv, que sustituía al de San Petersburgo del 15 al 21 de septiembre, debido al conflicto bélico que se está viviendo en estos momentos en la zona.

Nuevo en el calendario, era el primer torneo de la ATP que se iba a celebrar en el país desde 1996, pero desde la ATP temen por la seguridad en la zona, por eso ha decidido cancelar su primera edición hasta 2015.

"Lamentamos anunciar que el ATP 250 de Tel Aviv no se va a disputar este año. Por desgracia sentimos que no podemos continuar con el plan a causa de la situación en la región. La prioridad número uno es proporcionar seguridad para los jugadores, aficionados y todos los involucrados en el evento. Esperemos que vuelva la paz a la región para que el evento se celebre en 2015 ", dijo Chris Kermode, Presidente de ATP.


 

De Voest decide colgar la raqueta a los 34 años

Lo hizo tras perder en el Challenger de vancouver, ciudad en la que conoció a su mujer, junto a la que tuvo un hijo el pasado mes de marzo.

 

El sudafricano Rik de Voest ha decidido poner el punto y final a su carrera después de la disputa del Challenger de Vancouver, después de ceder ante el australiano  Thanasi Kokkinakis.

A sus 34 años, De Voest ha decidido colgar la raqueta ya que según indició “estaba teniendo problemas para seguir mi calendario completo, además tuve mi primer hijo en marzo y no quería seguir viajando tanto. En Vancouver conocí a mi esposa y decidí que era un buen lugar para acabar mi carrera”

De Voest se despide del tenis con 37 títulos Challengers en dobles y dos de la ATP, en el Open de China en 2007, junto a Ashley Fisher, y en Dubai en 2009, con Dmitry Tursunov. En individuales su mejor ranking fue el 110 del mundo, por lo que se prodigó más en los Challengers.

"He disfrutado jugando Challengers alrededor del mundo. He sido uno de los jugadores que más ha viajado y con una carrera larga. Vivir con una maleta e ir de hotel a hotel puede ser un poco monótono a veces, pero me encanta competir y trabajar para ver los resultados. Me encanta jugar tenis", concluyó.


 

Bautista Agut ficha comon entrenador a  Javier Piles

El extrenador de toda la vida de David Ferrer trabajará con el castellonense desde el torneo de Toronto..

 

El español Roberto Bautista Agut tiene nuevo entrenador, no es otro que el también español Javier Piles, entrenador de toda la vida de David Ferrer, con quien empezará a trabajar desde el Master 1000 de Toronto.  

Piles estuvo junto a Ferrer durante 15 años, llevándolo a ser tercer jugador del mundo y alcanzando su primera final de Grand Slam el año pasado en Roland Garros. Ferrer decidió acabar con la relación antes del inicio de la presente temporada.

Bautista ahora ha requerido sus servicios en su temporada más exitosa, ya que ha logrado dos títulos y se ha colocado el 16 del mundo, gracias a victorias ante hombres como Juan Martin del Potro, Tomas Berdych o Fabio Fognini.


 

Nadal se perderá por lesión Toronto y Cincinnati

El número dos del mundo, vigente campeón de ambos masters 1000, por lo que defendía 2000 puntos, no estará por una lesión en la muñeca.

 

El tenista español Rafa Nadal se perderá los masters 1000 de Toronto y Cincinnati, de los que es el vigente campeón, debido a una lesión de muñeca que le mantendrá alejado de la competición entre dos y tres semanas, por lo que el mallorquín reaparecerá para el US Open.

Por lo tanto, el español no podrá defender los 2000 puntos conseguidos el año pasado y se alejará así del número uno del mundo, que en la actualidad ostenta el serbio Novak Djokovic.  

Nadal ha afirmado que "desafortunadamente, me lesioné en la muñeca derecha durante un entrenamiento. Después de las pruebas a las que me he sometido en España, incluyendo una resonancia magnética, y después de acordarlo con mis médicos, tendré que estar fuera de la competición de dos a tres semanas".

"Estoy muy decepcionado por no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati. Mi deseo era regresar y jugar otra vez después de mis grandes resultados el año pasado", agregó Nadal.


 

Murray y Mauresmo seguirán trabajando juntos

Pese a que en un principio la unión era de prueba durante la temporada de hierba, todo hace indicar que también trabajarán durante los torneos americanos.

 

El escocés Andy Murray y la francesa Amelie Mauresmo seguirán trabajando juntos durante la temporada de pista dura americana.

En un principio, jugador y entrenadora habían acordado trabajar en la temporada de hierba y dependiendo de cómo les fueran las cosas prolongar la unión, pese a que Murray no fue capaz de revalidar ninguno de los dos títulos que defendía, el escocés ha decidido seguir trabajando junto a la francesa.

Ya después de Wimbledon, Murray aseguró a la prensa británica que su idea era la de continuar con Mauresmo, aunque era una decisión que dependía de las dos partes. El trabajo que está realizando estos días juntos en Miami hace indicar que ambos seguirán trabajando juntos durante esta campaña americana.


 

Dolgopolov se pierde la gira americana de cemento por una lesión de rodilla

El tenista ucraniano, que está firmando un gran año, se lesionó en su partido ante Kamke en Hamburgo y estará de baja entre cuatro y seis semanas.

 

El ucraniano Alexandr Dolgopolov se perderá la gira americana después de lesionarse en la rodilla en Hamburgo en su partido ante el alemán Tobias Kamke.

Dolgopolov, quien posiblemente tenga que pasar por el quirófano, estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que le hará perderse el US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

 “Estoy realmente triste de anunciar que me lesioné la rodilla en Hamburgo y probablemente necesite una cirugía y estaré fuera de las pistas por unas 4 o 6 semanas. Estoy realmente desilusionado por no poder jugar el gran torneo de Umag, los torneos de la US Series y el play off de la Copa Davis. Ojalá pueda volver lo más rápido posible”, aseguraba el tenista en su cuenta de Twitter.


 

Seis personas detenidas en Australia por amañar partidos

Los detenidos, de 27 a 40 años, en Victoria se enfrentan a penas de hasta diez años de prisión.

 

Seis personas han sido arrestadas por la policía Australia en Victoria relacionadas con apuestas ilegales en el mundo del tenis, aunque los partidos no son ni del Open de Australia ni de torneo ATP, pero sí de torneos menores disputados en el país.

Los detenidos, de edades entre 27 y 40 años, amañaban los partidos en los que apostaban, contando con el beneplácito de al menos uno de tenistas.

Los arrestados se enfrentan ahora penas de cárcel hasta de diez años, ya que el año pasado en Victoria se aprobó una nueva ley en la que se penaba los amaños de partidos por esos años.

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es