Nadal amplia su leyenda en París al conquistar su octavo Roland Garros

El español se ha impuesto en el segundo Grand Slam del año en ocho de sus nueve participaciones, marcando un registro muy difícil de igualar.

 

Cuando Bjorn Borg ganó su sexto Roland Garros,en 1981, pocos eran los que pensaban que  un tenista sería capaz de batir dicho record, pero el Español Rafa Nadal demostró que estaban equivovados y no solo superó la fecha el año pasado, tras vencer a Djokovic, sino que ha seguido ampliando la marca al superar en tres mangas a David Ferrer, en lo que ha supuesto el octavo Roland garros de su carrera.

Y es que desde que debutara en el año 2005 con solo 18 años, Nadal ha hecho suyo Roland Garros con ocho títulos en nueve participaciones y 59 partidos ganados por solo una derrota. La que le propició el sueco Robin Soderling en 2009, cuando el título recaería en manos del suizo Roger Federer.

La superioridad de Nadal en la tierra a quedado latente este año al ganar en una magnífica semifinal al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, así como su grandeza en tierra donde se ha alzado con los títulos de Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

El español puede seguir haciendo historia en París y es que a sus 27 años, aún parece que queda Nadal para rato para poder agrandando su leyenda.

Sus siete títulos:

           

Rafa Nadal - Mariano Puerta (2005)

(6-7, 6-3, 6-1 y 7-5)


Nadal disputo su primer Roland Garros con 18 años y se convirtió en el segundo jugador en ganar el título en su primera participación, por detrás de Mats Wilander. Además del cuarto tenista más joven de la historia en llevarse el torneo, con 19 años y dos días. El español superó en la final al argentino Mariano Puerta por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5. En su camino al título dejó ganó rivales de la talla de Roger Federer, David Ferrer o los franceses Richard Gasquet y Sébastien Grosjean. Solo cedió tres sets.

  Rafa Nadal - Roger Federer (2006)

(1-6, 6-1, 6-4 y 7-6)


Nadal conquistó su segundo Roland Garros y segundo Grand Slam el 11 de junio de 2006, después de vencer en la final a Roger Federer, en aquel momento indiscutible número uno del mundo, por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6. De este modo, evitaba que el suizo se alzase con el único 'Grande' que le faltaba. En su camino a la final solo cedió tres sets y dejó fuera a rivales tan complicados como el australiana Lleyton Hewitt, el sueco Robin Soderling, el serbio Djokovic o el croata Ljubicic.
  Rafa Nadal - Roger Federer (2007)

(6-3, 4-6, 6-3 y 6-4)


Nadal se coronaba por tercer año consecutivo en París al ganar al suizo Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4, tras tres horas de partido. Sumando así su vigésimo primera victoria consecutiva en la capital francesa. Un triunfo que le valía para convertirse en el tenista español masculino con más victorias en Roland Garros. Era la primera ocasión que Nadal no cedía un solo set en su camino a la final, dejando fuera a rivales de la entidad de Carlos Moyá, Djokovic, Hewitt o Del Potro.
 

 Rafa Nadal - Roger Federer (2008)

(6-1, 6-3, 6-0)

Con su cuarta victoria en Roland Garros en 2008 ante Roger Federer por 6-1, 6-3 y 6-0, Rafa Nadal igualaba a Björn Borg como único jugador en ganar cuatro veces seguidas en París, además su final era la segunda con el marcador más abultado en la historia del torneo, soolo superada por la que Guillermo Vilas endosó a Brian Gottfried (6-0, 6-3 y 6-0). Ganó el torneo sin ceder un set y esa autoridad la demostró en la final, donde no concedió ninguna opción al suizo Roger Federer.

 

   

   

   

Rafa Nadal - Robin Soderling (2010)

(6-4, 6-2 y 6-4)

El quinto triunfo de Rafa en Roland Garros llegó en 2010 y lo hizo sin ceder un solo set en el torneo y vengando su derrota de 2009 ante Robin Soderling, venciéndole en la final por 6-4, 6-2 y 6-4. De este modo, se convertía en el único tenista capaz de ganar los tres masteres 1.000 en tierra batida y Roland Garros en el mismo año. En París se impuso, entre otros, a Almagro, Melzer o Hewitt.

 

 

 Rafa Nadal - Roger Federer (2011)

(7-5, 7-6, 5-7 y 6-1)

Su sexto título de Roland Garros, con el que igualaba el registro de Bjorn Borg, comenzó con susto, ya que tuvo que sobreponerse a una dura primera manga ante el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 y 6-4. En lo que era la primera vez que Rafa perdía algún set en su debut en París. Salvado ese escollo llegó a la final y ganó, nuevamente, a Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.

 

 

 Rafa Nadal - Novak Djokovic (2012)

(6-4, 6-3, 2-6, 7-5)

Con su séptimo título, Rafa Nadal hacía historia en Roland Garros al ser el jugador, desde que el torneo es Abierto, que más títulos ha conseguido en el torneo de la capital francesa. Desempatando con el sueco Bjorn Borg con seis. Nadal solo cedió 35 juegos en su camino a una final atípica, ya que se vio afectada por la lluvia y ttras varios aplazamientos, tuvo que ser terminada el lunes.

 

 Rafa Nadal - David Ferrer (2013)

(6-3, 6-2, 6-3)

Con su octavo título, Rafa Nadal ha pulverizado todos los records y se convierte en el primer tenista de la historia en conseguir en ocho ocasiones el título de un Grand Slam. El mmalorquín no dio ninguna opción a David Ferrer, que pese a perder mostró un buen nivel. Nadal fue de menos a más en el torneo, perdiendo el primer set en los dos primeros partidos.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es