Nadal demuestra que es el verdadero "emperador" de Roma

Con su victoria ante Roger Federer conquistó su séptimo título en el quinto Masters 1.000 del año.

 

El español Rafa Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis, esta vez en el torneo de Roma, donde después de derrotar en la final al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3, ha conquistado su séptimo título en el torneo, convirtiéndose en el verdadero "Emperador del Foro Itálico".

Nadal ha triunfado en Roma en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013, prolongando así las victorias de los tenistas españoles en el torneo de la capital de Italia. Una racha que solo se ha visto truncada por Djokovic por dos ocasiones en los últimos diez años.

Con su nuevo triunfo en Roma, Nadal consigue su 24 título de Masters 1.000. Lo que le convierte en el tenista con más títulos de esta categoría, seguido por el suizo Roger Federer.

Y es que la victoria en el Foro Itálico no hace otra cosa que demostrar la hegemonía del tenista español en la tierra batida, donde este año se ha impuesto en Barcelona, Madrid y Roma y ha llegado a la final de Montecarlo.

En lo que se refiere a Roma, Nadal tiene un gran registro con 41 victorias por solo dos derrotas. Su peor actuación fue en 2008, cuando cayó en segunda ronda ante Juan Carlos Ferrero. Los otros ocho años siempre ha llegado a la final y solo ha cedido una, la del año pasado ante Djokovic. Las siete finales ganadas por Rafa en Roma han sido las siguientes:

 

       

 

Nadal - Coria (2005)

6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6

La primera victoria en Roma vino tras ganar en la final, como ya había ocurrido hacía unas semanas antes en  Montecarlo, al argentino Guillermo Coria. Fue un partido épico, de cinco horas y 15 minutos de duración y que otorgaba al español su segundo Masters 1000.

 

 

Nadal - Federer (2006)

6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6

En otro gran partido con final dramático, Nadal logró revalidar el título de Roma e igualar a Guillermo Vilas con 53 victorias consecutivas sobre tierra batida. El español volvía a impedir a Federer coronarse en un torneo de tierra y demostraba su hegemonía en la superficie.

 

 

Nadal - González (2007)

6-2 y 6-2

Ha sido la final en el Foro Itálico menos disputada que ha jugado Rafa hasta el momento. Con un tenis muy sólido desde el fondo de la pista, el español lograba su tercer título en Roma y alcanzaba 77 partidos consecutivo sin perder en tierra batida, todo un logro.

 

       

 

Nadal - Djokovic (2009)

7-6 y 6-2

Tras un 2008 donde cedió en su debut, Nadal regresó a Roma con ganas de un nuevo título y así lo hizo al ganar en la final a Djokovic. Nuevamente, el mallorquín se alzaba con los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roma, demostrando su supremacía en tierra.

 

 

Nadal - Ferrer (2010)

7-5 y 6-2

En una final española fue donde Nadal logró su quinto título en Roma. La lluvia obligó a parar el encuentro en dos ocasiones y Rafa fue quien mejor llevó ese factor. Da la casualidad que Nadal había ganado a Ferrer unas semanas antes en la final de Montecarlo.

 

 

Nadal - Djokovic (2012)

7-5 y 6-4

El último título de Nadal ha llegado  vengando su derrota del año pasado ante Djokovic y demostrando al serbio quien es el que manda en tierra batida. Con este triunfo Nadal se coloca con 21 Masters y vuelve a hacer triplete Montecarlo, Barcelona y Roma, con la vista puesta en Roland Garros.

 

       

Nadal-Federer (2013)

6-1 y 6-3

Nadal solo necesitó una hora y diez minutos para conseguir su séptimo título en Roma. Ante Federer se vio al mejor nadal, que sumó siete juegos consecutivos para hacerse con la primera manga y adelantarse en la segunda. Con esta victoria Nadal sigue rompiendo records.

       
master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es