Nadal hace historia en Montecarlo al ganar su octavo título seguido

El español acumula un balance en el torneo del Principado de Mónaco de 44 victorias por una derrota, fue la encajada en los cuartos de final de 2003 ante el argentino Guillermo Coria.

 

Rafa Nadal sigue forjando su propia historia en Montecarlo. Con su triunfo el pasado domingo ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, Nadal conseguía su octavo título consecutivo en el torneo del Principado de Mónaco, siendo el único tenista en la historia en ganar un torneo ocho veces seguidas, pero además se apuntaba su vigésimo Másters 1000, convirtiéndose en el primer tenista en llegar a esta cifra.

En concreto nadal, ha conquistado ocho veces el Masters de Montecarlo, cinco el de Roma, dos el de Indian Wells y Madrid y uno el de Hamburgo, Montreal y Toronto.

En lo que respecta a Montecarlo, Nadal ha ganado el título de forma consecutiva desde el 2005. Ese mismo año lo conquistó ante Guillermo Coria. Los tres siguientes años retendría el título ante Roger Federer. En 2009 derrotaría a Novak Djokovic, como ha ocurrido este año y en 2010 y 2011 revalidaría la corona a manos de un compatriota, en 2010 ante Fernando Verdasco y en 2011 frente a David Ferrer.

En total, el mallorquín suma 44 victorias en Montecarlo por solo una derrota, fue la que sufrió en 2003 en los octavos de final ante el argentino Guillermo Coria por 6-7 y 6-2. Desde entonces no ha perdido ningún partido más y siempre ha logrado conquistar el título desde 2005, ya que en el año 2004 no participó en el torneo.

La magia de Nadal con las pistas del torneo de Montecarlo es especial y él no se cansa de repetir que "Montecarlo es su torneo favorito del año".

Las ocho victorias:

           

 

Nadal - Coria (2005)

(6-3, 6-1, 0-6, 7-5)

Fue el primer Masters 1000 de su carrera y lo logró ante el espacialista en tierra y defensor del título Guillermo Coria. Con 18 años y en poco más de tres horas, Nadal inscribía ya su nombre en el palmarés del torneo. Con su victoria se convertía en el quinto español en ganar el torneo y en el segundo más joven de la Era Open, solo por detrás de Matts Wilander.

 

 

Nadal - Federer (2006)

(6-2, 6-7, 6-3 y 7-6)

Nadal lograba revalidar el título a manos del número uno del mundo, Roger Federer, a quien endosaba su cuarta derrota en cinco partidos. Con su victoria, el español se convertía en el cuarto tenista capaz de conseguir dos títulos consecutivos en el Principado. Además alcanzaba su décimo cuarto título sin haber alcanzado los 20 años.

 

 

Nadal - Federer (2007)

(6-4 y 6-4)

En una hora y 35 minutos de juego Nadal volvía a retener el título ante Roger Federer. El español, que no perdió ni un set en todo el torneo, igualaba al rumano Ilie Nastase con tres títulos de forma consecutiva, además sumaba su victoria consecutiva número 63 en tierra batida. Sumaba ya 19 títulos y era el segundo del año tras Indian Wells.

 

 

Nadal - Federer (2008)

(7-5 y 7-5)

 Por tercer año seguido Nadal volvía a derrotar en la final de Montecarlo a Roger Federer, sumando su cuarta corona desde 2005. El español no lo tuvo fácil y es que tuvo que remontar un 4-0 en el segundo parcial. Con su victoria, Nadal se convertía en el único tenista en ganar en cuatro ocasiones en Montecarlo, además de ganarse el apodo del "Rey de la tierra".

           

 

Nadal - Djokovic (2009)

6-3, 2-6 y 6-1

Su quinto título en Montecarlo llegó al vencer en la final a Novak Djokovic, por aquel entonces número tres del mundo. Nadal conseguía su 34 título como profesional, el 23 en tierra batida y el tercero de la temporada. El mallorquín volvió a demostrar su superioridad en tierra, donde sumaba un balance de 138 partidos ganados de los 142 jugados desde 2005.

 

 

Nadal - Verdasco (2010)

6-0 y 6-1

En poco menos de una hora y media de partido Nadal se deshacía con contundencia de su compatriota Fernando Verdasco para sumar su sexto título consecutivo en Montecarlo. Nadal, que había descendido hasta el tercer lugar de la clasificación, logró su primer título del año y el primero desde hacía 350 días, tras el conseguido en Roma 2009.

 

 

Nadal - Ferrer (2011)

6-4 y 7-5

El séptimo título de Montecarlo lo consiguió ante el también español David Ferrer, que le mantuvo en pista durante dos horas y 20 minutos. Nadal, número uno del mundo en aquel entonces, seguía rompiendo todos los records en Montecarlo y no perdía un partido desde que lo hiciera en 2004. Sumaba un registro de siete de siete en finales en el Principado.

 

 

Nadal - Djokovic (2012)

6-3 y 6-1

El último título de Nadal ha sido ante Djokovic, en un gran partido por parte del español, que no dio ningún tipo de opción a su rival. Nadal se ha convertido en el primer tenista de la historia en ganar un torneo ocho veces consecutivas y es el que más Masters 1.000 ha ganado, un total de 20. Tiene un balance de 44 victorias por una derrota en Montecarlo.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es