Gasquet levanta el título de Montpellier por tercera vez

Se impuso en la final a su compatriota Paul Henri Mathieu en dos mangas, para así volver a la competición con éxito.

 

El francés Richad Gasquet ha logrado revalidar su título en Montpellier al vencer en la final a su compatriota Paul Henri Mathieu por 7-5 y 6-4 en una hora y 48 minutos, llevándose así su tercer título en el torneo galo.

Gasquet, quien debutaba en la temporada debido a una lesión que le tenía fuera de las pistas durante tres meses, supo reponerse a un 0-3 adverso para levantar su décimo tercer título como profesional y poner el 6-2 en los enfrentamientos directos con su compatriota.

Mathieu no solo disfrutó de una ventaja inicial de 3-0, sino que también tuvo un 5-3 para cerrar el primer parcial. Gasquet solventó la situación gracias a su mayor acierto y agresividad, terminó el encuentro con 27 golpes ganadores y aprovechó cuatro de las siete bolas de break que tuvo a su favor.

De este modo, Gasquet cumplió con su condición de primer cabeza de serie y se llevó un título que ya ganó en 2013 y 2015. Ahora tomará partida en el ATP de Rotterdam, donde también parte como primer favorito al título final.


 

Brown deja fuera de los cuartos a Simon

De los ocho cuartofinalistas, solo dos son cabezas de serie.

 

El torneo de Montpellier sigue viviendo sorpresas y solo contará en los cuartos de final con dos cabezas de serie. A las eliminaciones de Gael Monfils y Marin Cilic en la jornada anterior, se sumaron la de los franceses Gilles Simon y Benoit Paire.

Simon, tercer cabeza de serie, cayó a manos del alemán Dustin Brown por un doble 6-4, después anotar diez saques directos y romper el ritmo del galo con constantes subidas a la red. “Gilles es un gran jugador. Intenté ser agresivo con mi servicio y estar muy atento al resto, subiendo a la red para no darle mucho tiempo de reacción”, indicó el alemán.

El próximo rival de Brown será el belga Ruben Bemelmans, quien doblegó al alemán Jan-Lennard Struff, quien accedió a sus primeros cuartos desde octubre de 2013, por 6-4, 6-7 y 6-3.

Paire, por su parte, no pudo con su compatriota Paul Henri Mathieu al ceder por un doble 6-3 en poco más de una hora de juego. En los cuartos jugará frente al australiano John Millman, quien venció al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-1 y 6-4.


 

Zverev se carga a Cilic

En un día en el que también dijo adiós el francés Gael Monfils.

 

Jornada de sorpresas en el torneo de Montepellier, que vio como el croata Marin Cilic, segundo favorito, y el francés Gael Monfils, quinto, caían a manos del alemán Alexander Zverev y del francés Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

En el último partido del día, Zverev se impuso a Cilic por un doble 7-6 en poco menos de dos horas, tras anotar ocho saques directos y salvar seis de los ocho puntos de break que tuvo en su contra.

“Es uno de los mejores triunfos de mi corta carrera”, reconoció tras el encuentro Zverev, que en los cuartos de final se verá las caras con su compatriota Michael Berrer, que se impuso al francés Kenny De Schepper por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Roger-Vasselin dejó fuera a Monfils, dos veces campeón del torneo, por 6-4 y 7-6, citándose así con el australiano John Millman.

Más suerte corrió el francés Richard Gasquet, primer cabeza de serie, que tras regresar a la competición después de una lesión que le ha apartado de las pistas durante tres meses, se impuso al letón Ernests Gulbis por un doble 6-4. Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, quien batió al japonés Taro Daniel por 6-2 y 7-6.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es