Watson conquista su tercer título de la WTA

Remontó en la final a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-2 y 6-3.

 

La británica Heather Watson se ha convertido en la nueva reina de Monterrey al remontar a la belga Kirsten Flipkens en la final por 3-6, 6-2 y 6-3, alzando así el tercer título de su carrera profesional.

"Estoy muy feliz. Entré a la pista nerviosa, ya que nunca antes había ganado a Kirsten. Ella es una gran jugadora que te hace trabajar duro”, reconoció la británica. “Creo que ella jugó un primer set impecable. Solo traté de mantener la calma y tratar de hacerlo lo mejor posible.

Con su victoria en Monterrey, Watson cerraba una gran semana para el tenis británico. Con los cuartos de Konta también en Monterrey y los de Naomi Broady en Kuala Lumpur. Era la primera vez desde 1978, que tres tenistas británicas pisaban los cuartos de final la misma semana en eventos de la WTA.

En la competición de dobles, las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra lograron su segundo título consecutivo, tras el conseguido en Acapulco, al superar a la croata Petra Martic y la estadounidense María Sánchez por 4-6, 7-5 y 10-7.

Una victoria que les permite situarse en el cuarto puesto de la carrera hacia Sigapur con 1280 y les acerca más a su sueño olímpico. Se trata del tercer título para la dupla española, el 27 en la carrera de Anabel y el noveno en la de Parra.


 

Kontaveit deja fuera de los cuartos a Errani

Se impuso a la primera cabeza de serie en solo 53 minutos, citándose en cuartos con la estadounidense Nicole Gibbs.

 

La estonia Annet Kontaveit, de 20 años, dio la gran sorpresa del torneo de Monterrey al eliminar en la segunda ronda a la italiana Sara Errani, primera cabeza de serie, por un 6-3 y 6-1 en solo 53 minutos.

"Fui agresiva y funcionó, esta es la victoria más importante de mi vida", dijo Kontaveit, quien con un potente golpe de derecha dejó sin opciones a Errani, que no encontró soluciones para frenar el buen tenis de la joven estonia.

En los cuartos de final, Kontaveit se enfrentará a la estadounidense Nicole Gibbs, procedente de la fase previa, quien se impuso a su compatriota Christina McHale por 7-6, 6-7, 3-0 y abandono debido a mareos.

Si Errani no pudo avanzar en el torneo, quien sí lo hizo fue la segunda preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki, quien doblegó por un doble 6-4 a la croata Mirjana Lucic Baroni.

“Fue muy duro. Ella juega muy duro, golpea muy fuerte desde la línea de fondo y casi no tenía tiempo para preparar mis golpes, por lo que estoy muy contenta de haber logrado la victoria”, señaló la danesa, que en los cuartos se cruzará con la británica Heather Watson.

También estará en los cuartos de final la francesa Caroline García, quinta favorita, que no tuvo problemas para batir a la israelí Julia Glushko por 6-1 y 6-2. Con su victoria asegura la presencia de una francesa en las semifinales, ya que se enfrentará a su compatriota Pauline Parmentier, quien apeó a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-4.

“Va a ser un partido divertido, ya que somos buenas amigas. Espero que se aun buen encuentro y que las dos hagamos un buen tenis, nunca es fácil jugar con alguien de tu país, pero espero que sea bueno para mí”, indicó Parmentier, que llega a los cuartos tras superar la fase previa.  


 

Errani y Wozniacki cumplen y se meten en segunda ronda

La italiana superó en tres sets a Rybarikova, mientras que la danesa ganó sin problemas a Govortsova.

 

Las dos primeras cabezas de serie del abierto de Monterrey, la italiana Sara Errani y la danesa Caroline Wozniacki solventaron con éxito su debut al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova y a la bielorrusa Olga Govortsova, respectivamente.

Errani, primera favorita, tuvo que llegar a la tercera manga para derrotar a Rybarikova por 6-1, 3-6 y 6-4, en un partido que se prolongó por más de dos horas y en el que hubo hasta 30 bolas de break.

La italiana se verá las caras con la estonia Anett Kontaveit en la segunda ronda, quien sorprendió a la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista la semana pasada en Acapulco por un doble 6-4.

Wozniacki, segunda preclasificada, se impuso sin problemas a Covortsova por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora, en un encuentro aplazado de la jornada del martes. La danesa se medirá por un puesto en los cuartos ante la croata Mirjana Lucic Baroni, a quien ya derrotó en un ajustado partido el año pasado en Linz.

Otra de las favoritas, la francesa Caroline Garcia, quinta, también avanzó a la segunda ronda después de deshacerse de la croata petra Martic, procedente de la fase previa por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos.

Por otro lado, fueron tres las tenistas que ya ganaron su billete para los cuartos de final, las británicas Johanna Konta y Heather Watson y la belga Kirsten Flipkens. Konta, cuarta preclasificada, superó en un duro partido a la belga Yanina Wickmayer en dos tie breaks.


 

Parmentier sorprende a Pavlyuchenkova

Procedente de la fase previa, se deshizo en primera ronda de la tres veces campeona en Monterrey por un doble 6-2.

 

La francesa Pauline Parmentier, procedente de la fase previa, protagonizó la gran sorpresa en el torneo de Monterrey al eliminar en la primera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tres veces campeona del evento, por un doble 6-2.

“Jugué un partido muy bueno. Ella tenía muchos problemas con mi golpe de derecha y esa fue una de las claves”, indicó la francesa, que también habló sobre la interrupción a causa de la lluvia. “No fue fácil volver a pista tras la suspensión, pero pude seguir jugando un buen tenis y llevarme la victoria”.  

Parmentier también habló de su buen tenis realizado en la ronda previa y de cómo jugar tres partidos antes le había beneficiado para coger el ritmo de la competición. “Jugar tres partidos antes del cuadro final me ha ayudado mucho”. La tenista gala se verá las caras en la segunda ronda ante la puertorriqueña Mónica Puig, quien doblegó a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 7-5.

Fue un buen día para las tenistas procedentes de la fase previa, ya que además de Parmentier, también lograron la victoria la estadounidense Nicole Gibbs, ante la montenegrina Danka Kovinic, y la israelí Julia Glushko, frente a la rumana Alexandra Dulgheru.

Otras que lograron su pase a la segunda ronda fueron la estadounidense Christina McHale, las belgas Kirstens Flipkens y Yanina Wickmayer, y la eslovena Polona Hercog, quien batió a la húngara Timea Babos, campeona en Monterrey en una ocasión, por un doble 6-2.

La lluvia que cayó por la noche en Monterrey hizo que se tuviera que suspender el encuentro que medía a la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, con la bielorrusa Olga Govortsova.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es