Montecarlo, el principado de Rafa Nadal

El tenista español ha ganado en ocho ocasiones de forma consecutiva, aunque Novak Djokovic logró privarle de su novena corona.

 

El primero de los Masters 1000 que se disputan en tierra batida es el de Montecarlo, en el Principado de Mónaco, que es el único de los nueve Masters 1000 que no es obligatorio para los 30 primeros de la clasificación mundial.

Hasta el año 1989, el evento llevaba el nombre de Abierto de Montecarlo. En 1990 pasó a formar parte de la categoría de los Tennis Masters Series, pero en 2008 el torneo sufrió un intento por parte de la ATP de bajarlo de categoría, de ahí, aunque siga siendo Masters 1000, no es obligatoria su participación. No obstante entrega la misma cantidad de puntos y premios que los otros torneos de esta categoría.

El torneo de Montecarlo se disputó por primera vez en 1897, aunque la era abierta de este evento tuvo inicio en 1969. El tenista que más títulos ha alcanzado en este torneo es el español Rafael Nadal, quien lo ha ganado en ocho ocasiones de forma consecutiva, siendo el protagonista indiscutible en los últimos años, solo el serbio Novak Djokovic logró frenarle en 3013. El vigente campeón es el suizo Stalisnas Wawrinka.

Monte Carlo Country Club

Es el club donde se disputa el torneo y también la base de la Academia de Tenis de Montecarlo. Pese al nombre del club no se encuentra en Montecarlo o incluso en Mónaco , sino que está en la comunidad de Roquebrune-Cap-Martin  en el Alpes Marítimos departamento de Francia , a las afueras de la frontera noreste de Mónaco.

El Country Club de Montecarlo ofrece diversas actividades en un entorno de ensueño. Las pistas pueden utilizarse durante todo el año y están armoniosamente dispuestas en una escalera frente al mar. Cuenta con 21 pistas de tierra batida, incluyendo dos cubiertas y nueve con iluminación artificial, también hay dos pistas de cemento.

Campeones desde 1990

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es