Nadal arolla a Thiem para pasar a semifinales

El español buscará una nueva final en Montecralo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Rafa Nadal sigue demostrando un gran nivel y ya se encuentra a solo dos victorias de alzar su 11 corona en Montecarlo. En los cuartos de final ha impuesto al austriaco Dominic Thiem por un contundente 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

“He jugado genial, muy bien, siendo agresivo con el revés, la derecha y al saque”, ha dicho el español. “Me he defendido bien. He restado bien. No puedo decir mucho más. Ha sido un muy buen resultado contra un rival muy difícil”, ha asegurado el tenista de un duelo que el año pasado se repitió en la tierra batida de Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

Ahora, Nadal se medirá en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor por 6-4 y 7-6 ante el belga David Goffin. El español domina los enfrentamientos directos por 10-1. “Sé que es difícil jugar mejor que hoy, tengo que reconocerlo. Mi objetivo ahora es descansar, despertarme mañana con la misma energía, ir a la pista con la misma mentalidad y tratar de jugar de manera similar a hoy”, ha sentenciado Nadal.

La otra semifinal enfrentará a Kei Nishikori y Alexander Zverev. El japonés se impuso al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-7 y 6-3. Mientras que el alemán ganó en un gran partido al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 40 minutos de juego.


 

Nadal se cita en los cuartos con Thiem

El español no tuvo problemas para batir al ruso Karen Khachanov, mientras que el austriaco se deshizo en tres sets del serbio Novak Djokovic.

 

Rafael Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar al Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en hora y 19 minutos de partido. El diez veces campeón en el Principado eleva a 65-4 su récord en la capital de Mónaco.

Nadal jugará en los cuartos de final ante Dominic Thiem, que superó al dos veces campeón de Montecarlo, el serbio Novak Djokovic. “Jugar contra Nadal en tierra es el reto de retos”, apuntó el austríaco antes de enfrentarse al mallorquín.

“Me hubiera gustado enfrentarme a él más tarde en el torneo, pero no ha podido ser”, dijo Thiem. “El año pasado tuvimos una gran rivalidad en tierra batida y espero y deseo que este duelo sea el inicio de una gran rivalidad en 2018”.

El duelo ante Djokovic no decepcionó, con grandes intercambios y tenis, terminando por 6-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos. De esta manera, Thiem enlaza dos victorias consecutivas sobre Djokovic.

Con un 5-2 en el FedEx ATP Head2Head a favor de Nadal, Thiem es consciente de la dificultad del duelo. Pero al mismo tiempo, ya sabe lo que es ganar a Nadal en tierra batida. "Siempre es mejor salir a pista contra alguien a quien ya has vencido. Pero al mismo tiempo Nadal es el reto de retos en tierra batida para cualquiera de nosotros. Debo elevar mi nivel para jugar contra él y siento que puedo hacerlo".

El otro español que aún quedaba en liza, Roberto Bautista Agut, cayó ante el belga David Goffin, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos de duración.

El rival de Goffin por una plaza en las semifinales será Grigor Dimitrov, que remontó 4-6, 6-3 y 6-4 a Philipp Kohlschreiber.

El gran protagonista del día fue Richard Gasquet que, con su triunfo ante el alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5, se convirtió en el primer tenista francés en la Era Open en alcanzar las 500 victorias en la ATP.

Ahora tendrá la oportunidad de seguir sumando en los cuartos frente a Alexander Zverev, quien sufrió más de lo previsto para derrotar a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6 y 6-4 en poco más de dos horas.


 

Thiem salava una de partido en su debut ante Rublev

El austriaco se verá las caras en la tercera ronda con quien gane del duelo entre Djokovic y Coric.

 

Dominic Thiem salvó un punto de partido en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, primero en tierra batida, ante el ruso Andrey Rublev para acabar imponiéndose por 5-7, 7-5 y 7-5 en dos horas y 40 minutos.

Thiem, que ha encarado un total de 10 partidos sobre tierra batida esta temporada con un récord de 9-1, mandaba ante Rublev por 4-1 antes de ver cómo el joven ruso, de 20 años, le daba la vuelta a la situación para colocarse a solo un punto de confirmar la remontada con 5-4, 40-30.

El séptimo jugador del mundo, campeón este curso sobre la tierra batida de Buenos Aires, encaraba su primer partido en las últimas cinco semanas después de una lesión en el tobillo derecho, que le hizo retirarse en Indian Wells.

Este jueves se medirá al ganador del enfrentamiento que reúne al noveno cabeza de serie serbio Novak Djokovic, campeón en 2013 y 2015, contra el croata Borna Coric.

También sufrió en su debut el alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial y tercer cabeza de serie en Montecarlo, al vencer al luxemburgués Gilles Muller por 4-6, 6-3 y 6-2.

El hermano mayor de Alexander, Mischa Zverev, dio la sorpresa del día al dejar fuera al favorito número siete, el francés Lucas Pouille, al ganarle por 2-6, 6-1 y 7-6 dos horas y cuatro minutos.

Feliciano y Verdasco remontan. Fue una jornada de remontadas para los españoles. Feliciano López tuvo que darle la vuelta a su partido contra Benoit Paire por 5-7, 7-6 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de juego. Mientras que Fernando Verdasco superó por 5-7, 7-6 y 6-1 a Pablo Cuevas en dos horas y 50 minutos.

En consecuencia, los dos españoles llegaron a la siguiente ronda y se citaron con Roberto Bautista Agut y Marin Cilic respectivamente.

Verdasco sumó su victoria número 399, quedándose a una de las 400, tras resistir a Cuevas. El uruguayo tenía el encuentro dominado ante el español, pero una reacción del No. 37 del mundo anuló las opciones de Cuevas para alcanzar la segunda ronda en el tercer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es