Djokovic consigue su victoria 200 en tierra batida

El número uno del mundo debutó en la arcilla de Montecarlo a medio gas ante Kohlschreiber.

 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su temporada de tierra batida con una victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 4-6 y 6-4.

Djokovic jugó un partido muy irregular, sobre todo al servicio, donde concedió 16 bolas de break, de las cuales salvó 12. “Tuve altibajos y de alguna manera me sentí un poco oxidado en la cancha. Tuve un rival duro, por supuesto. Philipp me ganó en Indian Wells. Fue un partido que sucedió hace menos de un mes, así que, por supuesto, estaba en mi mente un poco ", dijo el serbio, quien logró la victoria número 200 de su carrera en tierra batida.

"Con suerte puedo jugar un poco mejor en la próxima ronda, porque si quiero profundizar en el torneo, definitivamente tengo que mejorar mi juego", añadió el número uno del mundo, que se verá las caras en la tercera ronda con el que gane del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman.

En cuanto a los tenistas españoles no fue un buen día, ya que se despidieron del torneo Jaume Munar, en la segunda ronda, y Fernando Verdasco, en primera ronda.

El mallorquín jugó un buen partido, pero no pudo ante la consistencia y el empuje del croata Borna Coric, que incluso llegó a salvar una bola de partido en el tie break del segundo set para terminar ganando por 6-7, 7-6 y 6-4 en tres horas y media de juego.

Por su parte, Verdasco cedió en su debut ante el francés Pierre-Hugues Herbert por un doble 6-4 en poco más de hora y media de partido.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el argentino Guido Pella, que prolongó el mal momento de forma y resultados del croata Marin Cilic, al vencerle en su debut por 6-3, 5-7 y 6-1.
También lograron su pase a la tercera ronda los italianos Lorenzo Sonego y Marco Cecchinato. Este último tras levantar un 6-0, 5-4 y servicio de Stan Wawrinka.


 

Bautista Agut se cita con Nadal en la segunda ronda

El balear, 11 veces campeón del torneo, domina el cara a cara por 2-0.

 

La segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo vivirá un duelo muy atractivo entre los españoles Roberto Bautista Agut y Rafa Nadal.

El castellonense resistió por 3-6, 6-1, 6-1 ante el australiano John Millman para resolver un removido estreno en el torneo. Tras un inicio con muchas dudas, Bautista subió su nivel y de los últimos 14 juegos solo permitió hacer dos a su rival.

Nadal, quien ha ganado el torneo en 11 ocasiones, domina el cara a cara frente a su compatriota por 2-0, tras imponerse en las semifinales del Mutua Madrid Open 2014 y en los octavos de final de Roland Garros 2017.

Otro español que accedió a la segunda ronda fue Jaume Munar, que tras su buen hacer en Marruecos la semana pasada, no tuvo problemas para vencer a Lucas Catarina, invitado por la organización, por 6-0 y 6-3. Ahora se verá las caras con el croata Borna Coric.

En otros partidos del día lograron la victoria los italianos Fabio Fognini, Marco Cecchinato y Lorenzo Sonego, el ruso Daniil Medvedev, el eslovaco Martin Klizan, el kazajo Mikhail Kukushkin, el serbio Dusan Lajovic, el belga David Goffin, el montenegrino Radu Albot, el húngaro Marton Fucsovics, el argentino Diego Schwartzman y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff. Este último amargó el cumpleaños del canadiense Denis Shapovalov, al derrotarle por 5-7, 6-3 y 6-1.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es