Mielgo: "Soy de los que piensa que algún día Murray será número uno"

 

 

¿Cómo valoraría la temporada de Novak Djokovic?, ¿esperaba el nivel del serbio?, sobre todo en la primera mitad del año.

Excelente temporada. No esperaba ese nivel para nada. Había apuntado mejoría al final de 2010, pero no para pensar que podría hacer un año como el que ha hecho.

¿Qué es lo que le ha faltado a Nadal para ser mejor que Djokovic y ganarle en las finales que han disputado?

Creo que le ha faltado tranquilidad.

¿Cómo calificaría la temporada de Rafa Nadal?

Muy buena. Otro año más, diez finales y títulos de Grand Slam y Masters 1000.

La temporada de Verdasco no ha sido buena, ¿podrían imaginar algo así?, ¿a qué creen que se ha podido deber?

Se le han escapado dos años para haber dado un golpe en la mesa. De todas formas, a falta de títulos importantes, acabar el 24 del mundo no está al alcance de todos. ¿Qué puede llegar más alto?, creo que ahora sólo él lo sabe.

¿Cree capaz a Djokovic de seguir manteniendo el número uno del año en 2012?

Será difícil repetir lo mismo del 2011 y además, pienso que no sólo Nadal va a pelear por el número uno. Federer va a volver a ser enemigo en esa pelea.

¿Es Murray una alternativa fiable al número uno?, ¿podría ser 2012 el año que gane su primer Grand Slam?

Lo será. Soy de los que piensa que algún día será número uno, aunque no sé si para mantenerse. Lo de ganar un Grand Slam sigue muy caro.

Tras sus grandes resultados en el tramo final del año, ¿está Federer para jugar muchos años más en la élite?, ¿podría ser número uno nuevamente?

Pienso que podría aguantar un par de años más. Todo dependerá de las ganas que le queden y de si cumple sus retos más cercanos. Si lo hace, puede que 2012 sea su último año. Creo que peleará por ser el número 1.

¿Los triunfos de Ferrer y el resto de la 'Armada Española' están ensombrecidos por Nadal?

Los periódicos y televisiones los ensombrecen. Entre los deportistas y los entendidos, no.

¿Qué tres tenistas le han sorprendido para bien en este 2011?, ¿por qué?

El primero es, sin duda, Novak Djkovic. Creo que no hace falta explicar por qué. El segundo ha sido el francés Jo-Wilfried Tsonga, ya que ha sabidomantenerse entre los diez mejores del mundo. Considero que el tercero ha sido el estadounidense Mardy Fish. Sin duda, la mayor sorpresa del año. Le daba más por jubilado.

¿Cuáles han sido sus tres decepciones del año?, ¿por qué?

El croata Marin Cilic, ya que sigo esperando algo más de él. El español Nicolás Almagro, del que esperaba un poco más de hambre por su parte para ser Top Ten. Y, para terminar, el letón Ernests Gulbis. Otro que parecía que se centraba, pero no.          

Para usted, ¿cuáles han sido los tres mejores partidos del año?

Las semifinal de Roland Garros entre Federer y Djokovic, la final de Memphis disputada por Raonic y Roddick, y la semifinal de Montecarlo de Nadal y Murray.

Para terminar, ¿qué tres tenistas habrá que tener en cuanta en la próxima temporada?

Juan Martín Del Potro, que querrá volver a ser Top 10; Bernard Tomic, que ya se va a soltar en los torneos importantes; y Juan Carlos Ferrero, que con el nivel que ha terminado el año, creo que nos dará alguna alegría en 2012.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es