Kachanov triunfa en Marsella

Doblegó en un ajustado duelo a Pouille para alzar así su segundo título de la ATP.

 

El ruso Karen Kachanov conquistó el segundo título de su prometedora carrera al superar en la final del Marsella al francés Lucas Pouille por 7-5, 3-6 y 7-5 en una hora y 49 minutos de juego.

"Es el segundo título de mi carrera, así que estoy muy contento. Solo necesito seguir trabajando y seguir adelante", dijo Khachanov. "Sentí que estaba jugando bien desde el primer día. Es agradable jugar en una pista completa en la final, y espero volver el próximo año".

El triunfo sirve para ampliar el buen inicio de temporada 2018 de Khachanov, que acumula 10 victorias en los 14 primeros encuentros del curso. Además, el ruso mantiene su impecable balance en finales (2-0), sumando el triunfo francés al logrado en la temporada 2016 en Chengdu ante el español Albert Ramos Viñolas.

Ante Pouille jugó un gran partido, sabiendo gestionar la presión y aprovechando los momentos claves. Así, el tercer set fue muy ajustado, con ambos tenistas manteniendo su servicio hasta que en el duodécimo juego, donde una doble falta daba al ruso un punto de partido que fue letal.

"Fue una buena semana. Karen es un joven jugador que pronto será Top 20”, dijo Puille tras la derrota. "Otra final es siempre positiva. Espero poder seguir jugando bien en las próximas semanas”, concluyó.


 

Kachanov se cita en semis con Berdych

El ruso ganó por un doble 6-4 al tenista local Julian Benneteau, para así firmar sus primeras semifinales de 2018.

 

El ruso Karen Khachanov rompió la barrera de los cuartos de final en este 2018 en un torneo de la ATP, al clasificarse para las semifinales de Marsella al superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-4.

“Competir ante un jugador local siempre es difícil. Más aún en Francia, donde el apoyo es increíble”, afirmó el tenista ruso, quien añadió que “estoy mejorando. Intento seguir creciendo como jugador y como persona. Espero que sea suficiente para llegar al siguiente nivel”.

Khachanov medirá en las semifinales al checo Tomas Berdych, quien se aprovechó del abandono del bosnio Damir Dzumhur, cuando solo se había disputado un set. El ruso domina 1-0 en los enfrentamientos directos contra el checo, al que batió el año pasado en Roland Garros.

La otra semifinal la jugarán el francés Lucas Pouille y el bielorruso Ilya Ivashka, procedente de la fase previa. Pouille sufrió para deshacerse en tres mangas del serbio Filip Krajinovic, mientras que el bielorruso remontó ante el tenista local Nicolás Mahut.


 

Wawrinka se retira por molestias en su rodilla izquierda

Es la misma rodilla en la que tuvo que operarse y por la que semantuvo fuera de las pistas varios meses.

 

El suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie en Marsella, tvo que retirarse al inicio del segundo set, en el duelo que le media al bielorruso Ilya Ivashika, tras sentir molestias en su rodilla izquierda.

"Los músculos se me han endurecido y sentí un fuerte dolor en la rodilla. Mañana por la mañana me harán pruebas y luego tomaré una decisión junto a mi entrenador y cuerpo médico”, aseguró el suizo, quien había perdido la primera manga por 6-4.

En el resto de la jornada, el ruso Karen Khachanov, noveno cabeza de serie, necesitó apenas 50 minutos para vencer al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1 y clasificarse a los cuartos de final, donde se medirá al francés Julien Benneteau, subcampeón de 2015.

Tomas Berdych, cuarto favorito, superó por 5-7, 7-6 y 6-3 a Stefano Travaglia en dos horas y 13 minutos y también accedió a cuartos de final. El checo buscará ahora las semifinales ante Damir Dzumhur.

Mientras, el francés Nicolas Mahut se deshizo del luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 41 minutos. Menos suerte corrió su compatriota Gilles Simon, quien cedió ante Filip Krajinovic, el octavo cabeza de serie, por un doble 6-3.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es