Coric estrena su palmarés tras salvar cinco bolas de partido

Era su segunda final en Marruecos y la tercera de su carrera. Se impuso a Kohlschreiber en más de dos horas y media de juego.

 

Cinco bolas de partido tuvo que salvar el croata Borna Coric para llevarse el título en la final de Marrakech ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-6 y 7-5 tras más de dos horas y 38 minutos de dura batalla.

Se trataba de la tercera final como profesional de Coric, la primera la perdió en este mismo escenario el año pasado, mientras que la segunda fue a principios de año en Chennai. A la tercera no desaprovechó la ocasión para estrenar su palmarés.

Kohlschreiber no solo se llevó el primer set, sino que disfrutó de una ventaja de 3-0 en el segundo, algo que no pudo aprovechar. Como tampoco pudo convertir ninguna de las cinco bolas de partido que tuvo en esa misma manga, que al final fue a parar a manos del croata en el tie break.

Ya en la tercera, el partido llegó igualado al 5-5, ahí Coric salvó su servicio, algo que no pudo hacer el alemán, que cuando sacaba para forzar un nuevo tie break, vio como su rival no perdonaba al resto. Una victoria que lanza de nuevo al croata dentro del Top 50, ya que antes del torneo de Marrakech ocupaba el puesto 79 de la ATP.


 

Granollers pierde ante el 946 del mundo

El marroquí Amine Ahouda sorprendió al español en dos mangas.

 

Buena jornada para los tenistas locales en el torneo de Marrakech, ya que tanto Amine Ahouda como Reda El Amrani, invitados por la organización, se clasificaron para la segunda ronda.

Ahouda, de 19 años y número 946 del mundo, sorprendió al español Marcel Granollers por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos. “Ha sido un gran partido para mí”, dijo. “Esta victoria significa mucho porque Granollers es un gran jugador. Estoy viviendo en un sueño y quiero seguir partido a partido. Ojalá pueda avanzar porque me encanta jugar delante del público de Marruecos”.

El Amrani, 667 del mundo, pasó ronda después del abandono del argentino Federico Delbonis, defensor del título, cuando el marroquí ganaba por 7-6 y 1-0. Ahora en la segunda ronda se verá las caras con el finalista del año pasado, el croata Borna Coric.

Coric no tuvo problemas en su debut para deshacerse del argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2 en hora y 50 minutos. En un encuentro de constantes alternativas, fue el croata quien supo salvar 13 de 14 bolas de break y conectar cinco saques directos en un choque en el que ganó el 72% de puntos con su primer servicio.


 

Robredo vence y Almagro pierde

El catalán, que tiene una marca en el torneo de 10-1, se medirá en la segunda ronda a Dimitrov.

 

Cara y cruz para los españoles en la primera ronda del torneo de Marrakech. La cara fue para Tommy Robredo, que superó en su debut al ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la fase previa, por un doble 6-4 en una hora y 17 minutos.

Robredo se mostró muy sólido al servicio, salvando las seis bolas de break que tuvo su rival. Además fue letal al resto, convirtiendo dos bolas de rotura, una en cada set. De este modo, el catalán registra una marca en Marruecos de 10-1, después del título ganado en 2013 y la fiak perdida en 2001.

En la segunda ronda tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov, primer cabeza de serie, con el que se ha medido en tres ocasiones previas con una ventaja para el español de 2-1, aunque no se ven las caras desde 2015 en Indian Wells.

Menos suerte corrió Nico Almagro, que cedió a manos del rumano Radu Albot pot 7-6 y 6-3, en un encuentro en el que el español no pudo repetir el resultado de la pasada temporada, cuando se encontraron también en primera ronda en Marrakech y se hizo con el triunfo en dos mangas.

La sorpresa del día la protagonizó el serbio Laslo Djere, procedente de la fase previa, que batió al eslovaco Martin Klizan por 7-6 y 6-3. Ahora Djere se verá las caras en la segunda ronda con el español Albert Ramos.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es