Paire logra su segundo título como profesional

Derrotó en la final al español Pablo Andújar, vigente campeón, en dos parciales.

 

El francés Benoit Paire levantó su primer título de la ATP en casi cuatro años al derrotar en la final de Marrakech al español Pablo Andújar, defensor del título, por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

Se trata de la segunda corona de la carrera de Paire, tras la que consiguió en 2015 en el torneo de Bastad. En Marruecos los hizo tras una gran semana y acabando con una racha de 13 victorias consecutivas de Andújar.
 

“Pablo me ganó hace dos semanas, así que sabía que necesitaba jugar muy bien para ganar", reconoció Paire tras la final. "Estoy muy contento con toda mi semana en Marrakech. Me gusta este país y esta ciudad es increíble. Ya había jugado semifinales aquí y esperaba hacerlo mejor”.

El tenista galo estuvo impecable con su servicio, con el que conectó ocho saques directos y ganó el 89 por ciento de los puntos que puso en juego con su primer servicio (25/28). Además, salvó la única opción de break que concedió, mientras que fue capaz de convertir 3 de 4 oportunidades de quiebre. “Este es el segundo título de mi carrera, así que estoy muy feliz”, apuntó.

Pese a la derrota, Andújar mostró su satisfacción con el nivel de tenis mostrado en estas últimas semanas, lo que le ha valido para ganar los Challenger de Marbella y Alicante, así como firmar una nueva final en el torneo marroquí. “Benoit mereció ganar hoy, fue mejor. Jugué bien durante las últimas semanas y espero seguir así”, aseguró el español. “Mi carrera sería diferente sin Marruecos. Siempre juego bien aquí y me siento como en casa. Me gustan las condiciones y tengo mucho apoyo del público”.


 

Paire deja sin semifinales a Munar

Tres franceses copan las semifinales de Marrakech, en las que también estará presente el español Pablo Andújar, defensor del título.

 

Después de firmar una espectacular victoria ante Alexander Zverev en la segunda ronda de Marrakech, el español Jaume Munar cedió en cuartos de final frente al francés Benoit Paire por 6-1 y 6-3 en apenas 58 minutos.

“Jugué de manera agresiva y logré incomodarle. Hice las cosas de la manera adecuada y estoy muy feliz con mi partido”, señaló Paire tras el encuentro.

Y es que los franceses están siendo los grandes protagonistas del torneo, ya que hay tres en las semifinales, además de Paire, está Jo-Wilfried Tsonga, quien precisamente se medirá a Paire, y Gilles Simon.

Este último será el rival en las semifinales del español Pablo Andújar, defensor del título, y que accedió a las semifinales tras la incomparecencia del checo Jiri Vesely debido a una lesión en el pie derecho.

Así, el tenista conquense, que viene con una racha de 12 victorias consecutivas, buscará su cuarta final en el torneo, después de levantar el título de campeón en 2011, 2012 y 2018. Ante Simon tiene un cara a cara favorable de 2-1. Sus dos victorias se dieron en tierra batida.


 

Munar da la campanada al derrotar a Zverev

El joven tenista español logró la primera victoria de su carrera ante un tenista afincado en el Top Ten.

 

El español Jaume Munar protagonizó la gran sorpresa del torneo de Marrakech al eliminar en la segunda ronda al alemán Alexander Zverev, primer favorito, por 7-6, 2-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos.

Se trata de la primera victoria ante un tenista del Top Ten del joven español. “Sascha es un gran jugador”, dijo Munar tras el triunfo. “Este es un momento mágico para mí. Estoy muy feliz. Me siento muy bien aquí y esta victoria significa mucho para mí”.

En el arranque, Munar comenzó dominado hasta colocarse 5-2, abriendo una sorprendente ventaja ante el primer favorito del torneo. Así, y aunque Zverev remontó hasta forzar el desempate, el español fue capaz de controlar ese tie-break desde el principio, impidiéndole a su rival entrar a pelear por la primera manga.

Pronto llegó el paso al frente de Zverev, que se hizo de manera contundente con el segundo parcial, forzando el tercero y decisivo. El aumento de la efectividad con su saque y la reducción de los errores no forzados le permitieron al alemán igualar el cruce, controlando por primera vez el duelo ante Munar.

Sin embargo, el español arrancó la manga decisiva con fuerzas renovadas. Desde el primer momento, Munar imprimió un ritmo muy alto que terminó por costarle el triunfo a Zverev, desbordado en los intercambios.

En los cuartos, Munar se verá las caras contra el francés Benoit Paire, que se impuso a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.

Fue una buena jornada para los españoles, ya que Pablo Andújar, defensor del título, también logró su acceso a los cuartos de final al superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(6), 6-4 en una hora y 52 minutos.

El jugador conquense lleva ganados 12 partidos consecutivos en tierra, lo que le han reportado los títulos Challenger de Marbella y Alicante. En Marrakech es la cuarta vez que avanza a la antepenúltima ronda, en 2011, 2012, 2018 y 2019.

Su próximo rival será el checo Jiri Vesely, que derrotó al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3, 6-4 en una hora y 39 minutos. El checo domina el cara a cara ante el conquense por 2-0.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es