Andújar conquista el título de Marrakech

El español se convierte en tricampeón del torneo al vencer a Edmund en dos sets.

 

Pablo Andújar vuelve a sonreír en pista y tras un largo periodo de lesión, el español se ha convertidoen campeón del Grand Prix Hassan II tras superar en la final al británico Kyle Edmund por un doble 6-2 por hora y 22 minutos.
Andújar ha firmado una semana estelar en un evento en el que siempre se ha sentido como en casa. Con un récord de 15-2, el español logra así el triplete en el torneo, siendo este su primer título en Marrakech (previamente en Casablanca).

Su gran momento de forma se vio reflejado en la final, donde firmó su triunfo consecutivo número 10 tras conquistar la semana pasada el Ferrero Challenger Open en Villena, Alicante. Ante Edmund, Andújar fue superior en todas las fases del juego, restando con poderío el primer servicio del británico y siendo fuerte desde el suyo propio.

El título le impulsará en la clasificación mundial con un impresionante salto de más de 250 puestos, hasta el 154. Y es que el 19 de febrero su ranking estaba en el puesto 1821. Es más, el español se convierte en el jugador de menor Ranking ATP en convertirse en campeón ATP desde que el entonces jugador de 16 años Lleyton Hewitt triunfase en Adelaida en 1998 siendo 550 del mundo.

“Valoro mucho más la victoria por lo mal que lo he pasado, por el trabajo en la sombra que he hecho, los malos momentos y las dudas que he tenido acerca de mi continuidad”, afirmó el español. “Es el trofeo más especial de mi carrera además de por lo que he sufrido, por lo que ha pasado en estos últimos años: me he casado, he tenido un hijo… Eso lo hace tremendamente especial. Eso me ha hecho valorar mucho más las cosas también y saber que el tenis forma parte de mi vida”, sentenció.


 

Gran jornada para los tenistas españoles

Ramos, Andújar, García López y Carballés debutarón con éxito, y solo hubo que lamentar la derrota de Pedro Martínez ante Joao Sousa.

 

Buena jornada para los tenistas españoles en el torneo de Marrakech, donde lograron la victoria cuatro de los cinco que jugaron su partido de primera ronda.

Albert Ramos Viñolas, primer cabeza de serie, logró un sólido triunfo por 6-1 y 6-2 en hora y ocho minutos ante Amine Ahouda, invitado por el torneo. El catalán, que participa por sexta vez, solo cedió dos puntos con su primer servicio.

"Estoy feliz con mi partido. No he jugado durante un mes y me siento genial por estar de nuevo de vuelta", explicó Ramos. "Tengo muchas ganas y mucha ilusión por este swing sobre tierra batida".

“Después de tres semanas entrenando en tierra me encuentro bien. Es cierto que el torneo de Marrakech es un poco diferente porque hay altura”, advirtió el número 23 del mundo. “Pero me encuentro con ganas. He entrenado a tope y estoy con mucha fuerza”.

Respecto al resto de españoles, Pablo Andújar continuó con su buen estado de forma y venció al lucky loser Ilya Ivashka por 6-3 y 7-5 en hora y 46 minutos.

Por su parte, Guillermo García López firmó un doble 6-2. Además, Roberto Carballés salvó la única ocasión de break que enfrentó en su triunfo por 6-3 y 6-1 en hora y 12 minutos a Maximilian Marterer.

Pedro Martínez no pudo completar el pleno español en la jornada del martes y cedió ante el portugués Joao Sousa por un doble 7-5.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es