Poyán: "Si Serena sigue con hambre de victorias es difícil que la quiten del número uno del mundo"

Para usted, ¿quién o quienes han sido las mejores de la temporada?

Lo de Serena Williams ha sido destacado, incluso hasta el punto que descansó a final de año. La lección de Agnieszka Radwanska en Singapur también me impresionó.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado Serena?

No parece tener límite en sus ganas de mejorar. Faltó poco para el Gran Slam en el mismo año, pero no pudo en un tremendo partido con Roberta Vinci en Nueva York. Hablamos de los hombres y sus records, pero cuatro derrotas en un año no te lo crees tampoco.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2016?

Garbiñe Muguruza sabe cómo ganarla, al igual que Simona Halep, pero creo que depende de Serena, y encima 2016 es año Olímpico. Si Serena sigue con hambre de victorias es difícil que la quiten del número uno del mundo. Si acaso, puede sufrir alguna derrota ante Kvitova o Ana Ivanovic, grandes pegadoras sin miedo.

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

De rápida confirmación en la élite. Fue valiente y se atrevió a ir a Rumanía como líder de Fed Cup. Verla en la final de Wimbledon fue la confirmación de un gran año. No me quiero olvidar del gran trabajo de Alejo Mancisidor con ella. Garbiñe está ya en la élite y su tenis es bueno para cualquier superficie.

¿Y la de Carla Suárez?

El año en global de Carla es bueno, pero perdonó a Sharapova en Roma y, tal vez, lo que pudo ser un año grandioso se quedó algo descafeinado. Su nivel de juego ha ido a más y aun tiene cuerda para rato.

¿Cree que marcaran otra época en el tenis femenino español como la marcaron Arantxa y Conchita?

Tanto como Arantxa y Conchita no creo, pero si las podremos ver en rondas finales de Grand Slams a ambas. Como doblistas también están ahí y eso es bueno de cara a los Juegos Olímpicos. Tampoco podemos olvidarnos de Lara Arruabarrena, Tita Torro, Sara Sorribes o Paula Badosa.

¿Le ha sorprendido la retirada de Flavia Pennetta?

Fue un gran broche final para su carrera, ganando el US Open y dentro del Top Ten, por lo que creo que ha sido una sabia decisión.

Esta temporada ha habido mucho movimiento en el Top Ten, con nuevas tenistas dentro y otras acechándolo, ¿Está el circuito de la WTA más disputado que nunca?

Ha sido un año muy interesante. Gran resistencia para mantenerse en el Top Ten de Kerber, que jugó un gran tenis y hay que destacar sus memorables partidos ante Garbiñe. También destacar el año de Safarova.

¿Qué tenistas le han gustado o ha visto mayor evolución en este 2015?, ¿por qué?

Destacaría a Garbiñe Muguruza, quien ha conseguido mayor acierto en sus golpes y controlar más sus nervios. También, como siempre, destacar a Radwanska, que logró un novel de tenis-control fuera de lo normal. Otras que destacaría sería Venus Willimas, Bencic, Svitolina o la dupla formada por Mirza y Hingis.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes de la temporada?

La confirmación de que el tenis femenino sigue con buena salud económica. Se confirma que en Asia las quieren mucho, la mayor parte de las tenistas son europeas pero el número de torneo en China aumenta.

Para terminar, ¿qué tenistas habrá que tener en cuenta la próxima temporada?

Para Serena y Venus el año Olímpico puede ser un estímulo. También espero mucho de Sharapova, Garbiñe, Carla y Halep. De las jóvenes destacaría a Madison Keys.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es