Los tres primeros cabezas de serie avanzan a las semis

Tsonga, Raonic y Berdych no tuvieron problemas para cumplir con su condición de favoritos.

 

Tres de los primeros cuatro cabezas de serie siguen adelante en el torneo de Lyon. No son otros que el canadiense Milos Raonic (1), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2) y el checo Tomas Berdych (3).

Tsonga, que este año ya ha ganado dos títulos, superó, tras el susto de la jornada anterior ante el argentino Carlos Berlocq, al ruso Karen Khachanov por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora. “Jugué mucho mejor que ayer”, indicó el galo tras el encuentro.

Ahora buscará una nueva final en su temporada ante Nikoloz Basilashvili, subcampeón en Memphis, y quien derrotó al argentino Nicolas Kicker 6-3 y 6-1 en 65 minutos.

Raonic, por su parte, acabó con la aventura del portugués Gastao Elias, verdugo en la ronda anterior del argentino Juan Martín del Potro, por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos. El canadiense ha ganado ocho de los últimos 11 partidos sobre arcilla. “Es positivo para el futuro. Mi objetivo aquí es seguir mejorando”, apuntó.

En las semifinales tendrá como rival a Berdych, que no tuvo problemas para deshacerse del francés Gilles Simon, quinto preclasificado, por 6-4 y 6-0. Canadiense y checo se enfrentaron hace una semana en Roma con victoria en dos sets del primero.


 

Raonic debuta sin problemas ante Istomin

En los cuartos de final se verá las caras ante Elias, que sorprendió al eliminar a Del Potro.

 

Milos Raonic, primer cabeza de serie en Lyon, superó su debut sin problemas ante el uzbeco Denis Istomin al vencerle por 6-4 y 6-3, después de rehacerse de un break en su contra en el primer parcial.

El canadiense se mostró casi letal al servicio, perdiendo solo cinco puntos cuando jugó con primer saque y conectando ocho saques aces, para llevarse así el duelo en 81 minutos, citándose así en los cuartos de final con el Gastao Elias, procedente de la fase previa.

El portugués dio una de las grandes sorpresas del día al batir al argentino Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-4 en casi dos horas de juego. Elias salvó una bola de set en el primer parcial y eso es lo que terminó por desestabilizar al argentino, quien no jugó un buen partido y finalizó con molestias.

“Sabía que estaba jugando muy bien recientemente, así que sabía que tenía la oportunidad de ganar contra un jugador Top”, dijo Elias. “Eso sucedió hoy y deseo jugar la siguiente ronda. Jugué muy bien, pero cometí algunos errores no forzados que no me gustaron demasiado con el viento en condiciones difíciles”.

En los cuartos también estarán los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Guilles Simon, el checo Tomas Berdych o el ruso Karen Kachanov.

Del Potro duda para Roland Garros. Juan Martín del Potro señaló después de su derrota ante Elias que viajaría a París, y allí decidiría sobre su participación en Roland Garros.  "Siento dolor en el hombro y la espalda", dijo el argentino.  

El segundo Grand Slam de la temporada comienza este domingo, y Del Potro parte como vigésimo noveno cabeza de serie. Del Potro llegaría a París, tras alcanzar la segunda ronda de Estoril, los cuartos de final de Roma y los octavos de Lyon. Cabe recordar que su preparación en tierra se vio frenada por la muerte de su abuelo.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es