Venus conquista su 44 título como profesional en Luxemburgo

La mayor de las Williams se impuso a Nicolescu y vuelve a ganar después de hace más de dos años.

 

La estadounidense Venus Williams se alzó con el triunfo en Luxemburgo, el primero en más de dos años y medio y el número 44 de su carrera.

Venus, que no partía como cabeza de serie, se impuso en la final a la rumana Mónica Nicolescu, finalista también en 2011, por 6-2 y 6-3. “El partido no ha sido fácil. Ella es una rival que cambia mucho el ritmo de juego y con la que tienes que meter muchas bolas y tener paciencia si quieres ganar los puntos”, aseguró Venus.

La exnúmero uno del mundo no conseguía un título desde que lo hiciera en febrero de 2010 en Acapulco, desde ese momento, donde era número dos del mundo, la mayor de las Williams ha visto como ha descendido en los rankings, en gran medida por sus distintas lesiones y enfermedades, que la han tenido apartada un gran tiempo de las pistas.

Venus explicó que el objetivo al llegar a Luxemburgo era hacerlo lo mejor posible para poder estar en el Top 32 y ser cabeza de serie en el Abierto de Australia 2013. Algo que ha conseguido al lograr el título.


 

Domínguez Lino pasa a cuartos y Muguruza cae ante Petkovic

La tenista gallega superó a Rybarikova y espera a la que venza entre Hantuchova y Flipkens.

 

Lourdes Domínguez Lino y Garbiñe Muguruza han dado la de cal y la de arena en el torneo de Luxemburgo, después de que la primera de ellas accediera a los cuartos de final y la segunda cayera en primera ronda.

Domínguez Lino se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-2 y 6-3, en un partido dominado y controlado en todo instante por el mejor tenis de la española, que de esta manera vengaba la derrota de Carla Suárez navarro en la primera ronda.

Garbiñe Muguruza, en cambio, fue de más a menos ante la alemana Andrea Petkovic, en el primer turno. Se impuso en la manga inicial por 6-4, pero cedió muy fácilmente los dos siguientes por 6-2 y 6-1. La española termino desquiciada con su tenis y la precipitación en sus golpes la llevaron a la derrota.

También en confrontaciones de primera ronda, la eslovaca Daniela Hantuchova sufrió para imponerse a la holandesa Arantxa Rus por 3-6, 6-4 y  6-1; la kazaka Kseia Pervak derrotó a la rusa Vera Dushevina, por 6-3 y 7-6; y la británica Anne Keothavong sobre la holandesa Kiki Bertens por un doble 6-2.

Hantuchova se enfrentará en segunda ronda a la belga Kristen Flipkens. La ganadora será la rival en cuartos de final de Domínguez Lino.

Accede a cuartos de final la checa Lucie Hradecka, que en confrontación de segunda ronda apabulló a la alemana Annika Beck, por un doble 6-1.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es