Azarenka conquista su sexto título del año en Linz

La bielorrusa se impuso en la final a la alemana Julia Goerges en dos mangas.

 

La número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, logró imponerse en el torneo de Linz al derrotar en la final a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4.

Azarenka se mostró muy segura durante toda la semana y ganó todos los partidos con suma facilidad, sin ceder ni un set. En la final también dispuso de un 6-3 y 5-0, pero Goerges no se rindió y logró recuperar hasta el 5-4. “Llevaba una cómoda ventaja y sentía el partido en mis manos, pero Goerges fue a por sus golpes en ese momento y empezó a juar mucho mejor, por lo que logró hacerme cuatro juegos seguidos y recuperar la desventaja. Al final me alegro de haber entrado de nuevo a tiempo en el partido y haber ganado el torneo”, señaló Azarenka.

Ahora la bielorrusa tiene un balance de 13 victorias por cero derrotas, desde que perdiera la final del US Open ante Serena Williams. Además, con este triunfo iguala a la menor de las Williams en títulos conseguidos este año, con seis.

Para Goerges esa no fue la única final perdida en el día, ya que tampoco pudo ganar en la final de dobles junto a la checa Barbora Zahlavova Strycova, donde perdieron ante Anna-Lena Groenefeld y Kveta Peschke por 6-3 y 6-4.

Groenefeld y Peschke ganaron su primer título de la WTA como pareja; Groenefeld ahora tiene 12 títulos de dobles mientras que Peschke tiene 24.


 

Goerges primera finalista tras batir a Flipkens

La alemana jugará su segunda final del año, después de perder la de Dubai.

 

La alemana Julia Goerges, quinta favorita, jugará la final de Linz después de vencer a la belga Kirsten Flipkens por 1-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 29 minutos.

Después de perder el primer set, donde cometió demasiados errores y su rival estuvo muy acertada con el servicio, Goerges empezó el primer set muy bien y consiguió romper a su rival y adelantarse con 2-1 y servicio. Fue desde ese momento cuando Flipkens no supo lo que hacer para frenar el tenis ofensivo de Goerges, que dio la vuelta al resultado y terminó accediendo a la final.

Será la segunda final del año para la alemana, tras la ya disputada en Dubai, donde cedió ante Agnieszka Radwanska. Su rival en esta final será la que gane en el partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la rumana Irina Camelia Begu.


 

Mattek Sands elimina a Suárez Navarro

La estadounidense aprovechó los errores de la española para colarse en cuartos.

 

La española Carla Suárez Navarro no pudo acceder a los cuartos de final del torneo de Linz tras ser eliminada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, procedente de la previa, por un doble 6-3 en una hora y diez minutos de juego.

La canaria no estuvo cómoda con su servicio, el cual entregó en cinco ocasiones, sobretodo con su segundo saque, donde veía como la estadounidense realizaba un resto muy agresivo y tomaba la red para cerrar el punto.

Después de ceder el primer set e ir 5-1 en el segundo, Suárez Navarro ganó su servicio y rompió el de su rival, poniendo el 3-5 en el marcador y servicio, pero una vez más cometió demasiados errores y vio como su rival se hacía con el partido y con el pase a los cuartos de final.

Para dicha ronda también se ha clasificado la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso por un doble 6-1 a la rumana Simona Halep.

Azarenka se mete en cuartos tras solo haber cedido cuatro juegos, dos en cada uno de sus partidos. Ahora se medirá a la que venza entre la croata Petra Martic y la austriaca Patricia Mayr.


 

Azarenka solo cede dos juegos en su debut

La bielorrusa se impuso a la holandesa Arantxa Rus por 6-0 y 6-2.

 

La número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, no tuvo ningún problema en superar al primera ronda del torneo de Linz, al superar por un contundente 6-0 y 6-2 a la holandesa Arantxa Rus.

Azarenka, que viene de ganar el torneo de Pekín, fue muy superior a su rival, y solo tuvo dudas en el segundo set con su servicio, con el que cometió cuatro dobles faltas.

La bielorrusa se verá las caras en la segunda ronda con la rumana Simona Halep, que en la primera ronda se benefició del abandono de la ucraniana Lesia Tsurenko.

Por su parte, la alemana Julia Goerges, quinta favorita, se convirtió en la primera tenista en acceder a los cuartos de final tras vencer a la suiza Romina Oprandi por un doble 6-3 en una hora y 12 minutos.


 

Carla Suárez debuta con éxito en Linz

Supero en dos mangas a Rybarikova y ahora jugará frente a Mattek Sands.

 

La canaria Carla Suárez ha superado en su debut, en el torneo de Linz, a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4, en una hora y media de partido.

La española, que viene de hacer cuartos en Pekín, salvó ocho de las diez bolas de break que dispuso su rival, y tras quebrar el saque de Rybarikova en cinco ocasiones, se llevó el encuentro para meterse así en la segunda ronda. Ahí se medirá a la estadounidense Bethanie Mattek Sands, quien dio la sorpresa al dejar fuera del torneo a la austriaca Tamira Paszek, séptima favorita, por 6-2 y 6-4.

En otros partidos del día, la belga Kirsten Flipkens se impuso a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-3; la suiza Romina Oprandi a la rumana Alexandra Candantu por 6-2 y 6-1; la rumana Irina Camelia Begu a la colombiana Catalina Castaño por 6-0 y 6-4; y la estadounidense Mallory Burdette a la kazaja Ksenia Pervak por 6-3 y 6-4.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es