Pennetta se va por la puerta grande

La italiana anunció su retirada de las pistas tras imponerse en el US Open.

 

Si hay un nombre propio en este 2015 en la WTA en lo que ha retiradas se refiere, ese es el de la italiana Flavia Pennetta, quien a sus 33 años y estando en lo más alto de su carrera decidió colgar la raqueta. Un anuncio que hizo oficial tras alzar el título del US Open, el primer y único Grand Slam en individuales que luce en sus vitrinas.

Tras imponerse en la final a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 y 6-2, Pennetta anunció su retiro del tenis al finalizar el año. "Esta es la manera en que yo quisiera decir adiós al tenis. Estoy muy feliz".

Flavia deja el tenis tras jugar por primera vez el Masters que reúne  a las ocho mejores del mundo. La tenista italiana, tras 15 años de carrera, se retira del tenis 11 títulos de la WTA, entre los que destaca el US Open e Indian Wells, ambos ganados estos dos últimos años. Llegando a ser la número seis del mundo, su ranking más alto, en septiembre de este mismo año.

En lo que se refiere al dobles, Pennetta se va del tenis con 17 títulos en su haber, destacando el Open de Australia ganado en 2011 junto a la argentina Gisela Dulko, con la que llegó a ser también número uno del mundo en la modalidad. Además, juntas ganaron el Masters en 2010.

Pennetta ha sido una de las referentes del tenis italiano en las últimas décadas, no en vano ha ganado en cuatro ocasiones la Copa Federación, en 2006, 2009, 2010 y 2013.

Además de Pennetta, otra de las veteranas que ha dicho adiós al circuito profesional ha sido la estadounidense Lisa Raymond, de 42 años, quien ya solo disputaba la disciplina del dobles.

Raymond, quien en el último año se le ha visto más en el banquillo de Madison Keys que jugando, llegó a ser número uno del mundo en dobles, alzando seis torneos de Grand Slam, tres en el US Open y uno en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Además, ha ganado en cuatro ocasiones el Masters. Tampoco hay que olvidar sus cinco títulos de Grand Slam en la modalidad de mixto y la medalla de bronce que dio a Estados Unidos en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de 2012.

Otras jugadoras que han dicho adiós al tenis profesional han sido la francesa Julien Coin, quien llegó a ser la número 60 del mundo, las austriacas Patricia Mayr e Yvonne Meusburger, las sudafricanas Natalie Grandin y Chanelle Scheepers, esta última llegó al número 37 de la clasificación mundial y se llevó un título de la WTA.

Además, destaca la retirada de la rusa Ksenia Pervak, una tenista que con solo 24 años ha decidido poner el punto y final a su carrera deportiva. De Pervak se esperaba mucho, pero las lesiones le han impedido rendir al máximo. Sus mejores logros fueron la cuarta ronda en Wimbledon en 2011 y el título logrado en Tashkent.  

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es