Svitolina sigue infalible en finales de la WTA

Alzó su cuarto título como profesional al superar a la canadiense Eugenie Bouchard en un partido marcado por la lluvia.

 

La ucraniana Elina Svitolina sigue invicta en finales de la WTA y logró su cuarto título como profesional en Kuala Lumpur al vencer a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-7, 6-4 y 7-5. En un encuentro que se vio suspendido por la lluvia en varias ocasiones.

"Emocionalmente, estoy realmente agotado ahora", dijo Svitolina tras su victoria, lo que le permite alcanzar el número 14 de la clasificación mundial, su mejor marca hasta la fecha.

"Ha sido un largo día. El primer set fue muy duro y ella estaba jugando muy bien, pero yo estaba 5-3 arriba, así que estaba decepcionada por perderlo después de una lucha tan larga. Luego hubo un parón varias veces por la lluvia”, recordó la ucraniana.

Tras la reanudación, Svitolina llegó a ir abajo en la segunda manga por 2-4 y luego 4-5 y servicio para su rival en el tercer set, para poder cerrar el partido, pero Bouchard no lo aprovechó y la pupila de Justine Henin, no lo desaprovechó sumando tres juegos de manera consecutiva para alzar el título.

Se trataba de la segunda final del año para Bouchard, quien tampoco pudo conseguir el título en Hobart, donde cedió también en tres mangas ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

En la competición de dobles el título fue para Varatchaya Wongteanchai y Yang Zhaoxuan, quienes derrotaron a Liang y Wang por 4-6, 6-4 y 10-7.


 

Svitolina remonta ante Kucova para meterse en semis

Necesitó de una hora y tres cuartos para deshacerse de la tenista eslovaca. Ahora buscará la final ante la china Lin Zhu.

 

La ucraniana Elina Svitolina, segunda cabeza de serie en el torneo de Kuala Lumpur, ya se encuentra en las semifinales después de remontar ante la eslovaca Kristina Kucova por 1-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 42 minutos.

Tras caer con estrépito en la primera manga, Svitolina se anotó 12 de los siguientes 14 juegos para sellar su pase a las semifinales. Ambas tenistas cedieron 13 bolas de break cada una, de las que la ucraniana fue capaz de salvar ocho, por seis de la eslovaca.

Svitolina buscará una nueva final en su carrera ante la china Lin Zhu, procedente de la fase previa, quien doblegó, por primera vez en tres partidos, a su compatriota Quiang Wang por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora.

La jornada se está viendo alterada por la lluvia cuando quedan por disputarse los otros dos encuentros de cuartos de final. Los que miden a la canadiense Eugenie Bouchard con la turca Cagla Buyukakcay, y el de la alemana Sabine Lisicky con la británica Naomi Broady.


 

Bouchard avanza firme a los cuartos

Solo cedió tres juegos en su duelo ante la japonesa Kurumi Nara.

 

Solo un día después de la derrota de la máxima favorita al título final, la italiana Roberta Vinci, la canadiense Eugenie Bouchard,sexta preclasificada, avanzó firme a los cuartos de final después de derrotar a la japonesa Kurumi Nara por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Bouchard se mostró muy sólida con su servicio, conectando cinco saques directos y sin conceder ni una sola bola de break. Al resto aprovechó cuatro de las diez bolas de rotura que generó durante todo el encuentro. Todo ello le valió para acceder así a sus terceros cuartos de final del año, tras los de Shenzhen y Hobart.

En cuartos espera a quien gane del duelo que mide a la taiwanesa Kai-Chen Chang, quien dejó fuera del torneo a Vinci, y a la turca Cagla Buyukakcay.

La jornada deparó la derrota de la taiwansea Su-Wei Hsieh, séptima favorita, a manos de la eslovaca Kristina Kucova por 6-1, 3-6 y 6-3. Además, en el duelo chino ganó Quiang Wang a Ying-Ying Duan por un doble 6-4.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es