Venus conquista el 49 título de su carrera

Superó en la final a la japonesa Misaki Doi, siguiendo con su idilio en Asia.

 

La estadounidense Venus Williams logró el 49 título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Kaohsiung, donde partía como la primera cabeza de serie, a la japonesa Misaki Doi por 6-4 y 6-2 en una hora y media de partido.

“He tenido mucho éxito en Asia”, reconoció la mayor de las Williams, después de haber ganado en los últimos seis meses los títulos de Wuhan, Zhuhai y ahora el de Kaohsiung. “Me siento muy afortunada de jugar aquí”.

Respecto a la final jugada ante Doi, Venus quiso destacar el buen juego de su rival. “Fue divertido ganar una final que fue un desafío. Me gustó su juego”, añadió la estadounidense de la japonés, quien tuvo un punto para eliminar a la alemana Angelique Kerber, a la postre campeona, en la primera ronda del Open de Australia.

Con su victoria en Taiwán, Venus asciende al undécimo puesto en la clasificación mundial, mientras que Doi, quien buscaba su segunda corona de la WTA, aparecerá dentro de las 50 mejores del mundo.

En la competición de dobles el triunfo fue para las locales, las hermanas Chan, primeras preclasificadas, quienes no tuvieron problemas para batir a las japonesas Eri Hozumi y Miyu Kato por 6-4 y 6-3.


 

Venus buscará su 49 título de la WTA ante Doi

Se impuso en las semifinales ante Putintseva en dos mangas, mientras que Doi se deshizo de Su-Wei Hsieh también en dos sets.

 

La estadounidense Venus Williams buscará su 49 título de la WTA ante la japonés Misaki Doi después de vencer en las semifinales del torneo de Kaohsiung a la kazaja Yulia Putintseva por 7-5 y 6-3.

Venus comenzó muy fuerte el partido y tomó una rápida ventaja de 4-1, pero la kazaja no se rindió y logró empatar a cinco juegos. A partir de ese momento, la mayor de las Williams volvió a dominar el encuentro y se anotó ocho de los siguientes 11 juegos para sellar su pase a la final.

Doi, por su parte,  lega a la final tras pasar por encima de la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-0 y 6-2 en solo 54 minutos, después de no ceder en ninguna ocasión su servicio.

Por tanto, será una final que mida a las dos máximas favoritas y que enfrentará por primera vez a Venus y Doi. “No hemos jugado antes, así que no sé que esperar del partido. Está claro si ha llegado a la final es que está jugando bien, por lo que tendré que firmar mi mejor tenis si quiero ganarla”, aseguró la mayor de las Williams.


 

Putintseva desafiará a Venus en semis

Ambas se han medido en dos ocasiones con anterioridad, las dos con victorias en dos parciales para la mayor de las Williams.

 

La kazaja Yulia Putintseva será la rival de la estadounidense Venus Williams en las semifinales del torneo de Kaohsiung. Putintseva llega a la penúltima ronda del evento después de ver como su rival, la suiza Stefanie Voegele tenía que retirarse cuando se había disputado un set.

Venus, primera favorita al triunfo final, derrotó a la letona Anastasija Sevastova por 7-5 y 6-2 en una hora y 12 minutos, después de romper en siete ocasiones el servicio de su rival.

Venus y Putintseva se han medido con anterioridad en dos ocasiones, con la victoria en ambas para la mayor de las Williams, que no ha cedido ante la kazaja ni un solo set.

La otra semifinal enfrentará a la tenista local Su-Wei Hsieh con la japonesa Misaki Doi, segunda preclasificada. Un duelo que se ha producido con anterioridad en cinco ocasiones, aunque el último enfrentamiento data de 2013, con un balance favorable de 4-1 para la taiwanesa.

Hsieh llega a la cita tras batir a la rusa Elizaveta Kulichkova por 6-0 y 6-2, mientras que Doi se clasificó gracias al abandono de su compatriota Kurumi Nara.


 

Venus cumple y ya está en los cuartos

Derrotó en dos mangas a la polaca Urszula Radwanska y ahora se medirá a la letona Anastasija Sevastova.

 

La estadounidense Venus Williams está cumpliendo con su condición de primera cabeza de serie en el torneo de Taiwan y ya se encuentra en los cuartos de final gracias a su victoria ante la polaca Urszula Radwanska por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.

“Mi rival comenzó muy fuerte y se fue en el marcador por 4-1, pero tuve la esperanza que podía ganar ese set. Las cosas fueron muy bien para mi, después de ese inicio, por lo que estoy muy satisfecha por la victoria”, indicó la mayor de las Williams tras ganar un partido marcado por el viento.

En los cuartos de final, Venus se medirá a la letona Anastasija Sevastova, que selló su pase a los cuartos en la jornada del miércoles. “Honestamente, nunca la he visto jugar, por lo que será una nueva experiencia para mí y trataré de jugar lo mejor posible”, apuntó Venus.

La sorpresa del día llegó con la derrota del la china Saisai Zheng, quinta preclasificada, ante la suiza Stefanie Voegele por un doble 6-4. “Estoy feliz por la victoria, pero seguro que no fue el mejor partido por parte de ninguna. Era complicado con el viento tan fuerte, pero traté de hacerlo lo mejor posible”, aseguró la suiza.

También se clasificaron para los cuartos de final la japonesa Misaki Doi y la local Su-Wei Hsieh. La primera se deshizo de la polaca Magda Linette por 6-3 y 6-2, la segunda batió a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-4, 4-6 y 6-2.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es