Los Jugadores

   

   

   

David Ferrer (5)

El jugador de Javea es copropietario del torneo junto a Ferrero. En el Ágora consiguió el título en 2010 y 2012, llegando a la final el año pasado. Ferrer está buscando una plaza en las Finales ATP de Londres y parece que su tenis ha ganado enteros en las últimas semanas. Este año ha revalidado el título en Buenos Aires, firmado final en Hamburgo y Cincinnati, semis en Montecarlo, Madrid, Auckland y Rio, y cuartos en Australia, Roland Garros, Roma, Toronto, Shanghái y Acapulco.
 

Tomas Berdych (6)

Será la segunda vez que el tenista checo juege en Valencia. La primera fue en 2009 y cayó en la segunda ronda ante Simon, aunque Berdych en aquel entonces era el 19 del mundo. Llega a Valencia tras aceptar la invitación del torneo y lo hace buscando puntos para clasificar para las Finales ATP. Fijo en el Top Ten en los últimos años, esta temporada ha ganado en Rotterdam, firmado final en Dubai y Beijing, semis en el Open de Australia, Miami y Queen´s y cuartos en Roland Garros, US Open y Madrid.
 

Marin Cilic (9)

Será la tercera vezque el tenista croata juegue en el Valencia Open 500, pero esta vez llega al Ágora como Top Ten, después de su sonado triunfo en el US Open. Es otro de los tenistas que lucha porun puesto en las finales ATP de Londres. Su mejor registro en el torneo Valenciano son los cuartos de final alcanzados en 2012, donde cedió ante su compatriota Ivan Dodig. Además del US Open, ha ganado en  Zagreb y Delray Beach, finalista en Rotterdam, semifinalista en Umag y cuartos en Beijing.
 

Andy Murray (11)

La presencia de Andy Murray ha sido la noticia bomba de los últimos días, ya que aceptó una invitación para jugar el torneo por tercera vez en su carrera. Murray fue el primer tenista en ganar en el Ágora, en 2009, e intentó repetir suerte al año siguiente, pero cayó en segunda ronda. El escocés necesita lograr puintos de cara a poder clasificarse para Londres. En un año más que irregular, se ha llevado el título en Shenzhen y alcanzado las semis en Roland Garros, Shanghái, Beijing y Acapulco.

 

       

   

Feliciano López (14)

Llega a Valencia con su mejor ranking como profesional, el 14 del mundo. Ha sido un fijo en el Ágora, ya que ha participado en las cinco ediciones celebradas ahí, aunque su balance ha es muy pobre, con solo una victoria por cinco derrotas. Es más, en los últimos cuatro años siempre ha caído en la primera ronda. Viene de firmar semifinales en Shanghái, también las hizo en Toronto. Ha ganado en Eastbourne y finalista en Queen´s.
 

 John Isner (15)

Será la cuarta vez que el gigante estadounidense participe en el Valencia Open 500, siendo uno de los fijos en los últimos años, aunque nunca ha logrado pasar de la segunda ronda. Isner está firmando un año muy irregular, sobretodo en los Grand Slams los resultados no le han acompañado, aunque ha logrado mantenerse entre los 20 primeros del mundo. Ha sido campeón en Auckland y Atlanta.
 

Roberto Bautista Agut (16)

En su mejor campaña como profesional, el castellonense ha logrado no solo irrumpir en el Top 20, sino mantenerse. Será la cuarta vez que juegue el cuadro final del Valencia Open 500, aunque esta vez lo hará como cabeza de serie. Hasta el momento su mejor resultado es la cuarta ronda delo año pasado. Esta temporada ha estrenado su palmarés profesional con los títulos en Stuttgart y s-Hertogenbosch.
 

 Kevin Anderson (17)

Será su tercer año en el Ágora, cuya mejor marca es la segunda ronda en 2011, el año pasao cayó ante Bautista Agut en la primera. El jugador sudafricano es uno de los más regulares del circuito y lleva varias temporadas asentado dentro del Top 30, aunque estos dos últimos años le han hecho asentarse dentro del Top 20. Esta temporada a firmado las finales de Delray Beach y Acapulco, como resultados más destacados.

 

Gilles Simon (18): El francés llega a Valencia tras firmar final en el Masters 1000 de Shanghái, lo que le ha hecho recuperar posiciones en el rankig tras un mal año. Es uno de los fijos en el Ágora, ha estado presente en las cinco ediciones, y su mejor marca han sido las semifinales de 2010.

Philipp Kohlschreiber (23): Será la segunda vez que el tenista alemán juegue en Valencia, donde su mejor marca es la segunda ronda del año pasado. Este año ha ganado el título en Dusseldorf.

Mikhail Youzhny (26): Es el vigente campeón del torneo y pese a que este año ha tenido un año bastante irregular, parece que ha recobrado la confianza en su tenis en los últimos torneos.

Fernando Verdasco (36): El madrileño ha estado presente en las cinco ediciones jugadas en el Ágora y su mejor marca son las semifinales firmadas en 2009.

Pablo Andújar (46): Tras la ausencia de Stepanek entró en el cuadro final de un torneo donde ha perdido en pruimera ronda en los dos últimos años. Esta temporada ha ganado el título en Gstaad.

Joao Sousa (50): Ha sido un año en el que el tenista portugués ha firmado dos finales y una semifinal, asentándose dentro del Top 50. El año pasado cayó en la segunda ronda en Valencia.

Jurgen Melzer (123): El austriaco llega a Valencia con un mal ranking debido a que se ha perdido parte de la temporada por una operación de hombro. En Valencia fue semifinalista en 2012.

   

Fabio Fognini (19): Llega a la capital del Turia en un mal momento, ya que ha perdido en su debut en tres torneos seguidos, lo que le ha hecho perder posiciones en el ranking. Ha logrado el título en Viña del Mar y firmado finales en Buenos Aires y Munich. Será su cuarto año Valencia.

Alexandr Dolgopolov (24): LLega a Valencia tras firmar tres derrotas consecutivas en sendos torneos de la ATP tras perderse la gira americana por una operación. Fue finalista en el Ágora en 2012 ante David Ferrer.

Santiago Giraldo (32): Del tenista colombiano detaca las buenas actuaciones que ha firmado en los torneos españoles, donde llegó a la final en barcelona y a cuartos en Madrid. El año pasado no logró pasar la fase previa en Valencia.

Guillermo García López (39): Llega a Valencia después de caer en tres primeras rondas, pese a una buena temporada, logrando el título en Casablanca. Será su quinta aparición en el Ágora, con los cuartos de 2009 como su mejor registro.

Marcel Granollers (47): El jugador catalán entra en el cuadro final gracias a la baja de última hora de Nishikori. Siempre hay que tenerle en cuenta en Valencia, no en vano ganó en 2011, firmó final en 2010 y cuartos en 2012.

Pablo Carreño Busta (64): Tras pasar el año pasado la fase previa y caer en un disputado encuentro ante Janowicz en primera ronda, el austuriano regresa a Valencia con una de las invitaciones de la organización.

   

Tommy Robredo (21): El español ha firmado una temporada irregular y, sobretodo, no logró los resultados esperados en la temporada de tierra batida. Pese a ello ha firmado las finales de Umag y Shenzhen. Será la tercera vez que Robredo juegue en el Ágora.

Leonardo Mayer (25): Está firmando un gran año, lo que le ha llevado, junto a la lesión de Juan Martín del Potro, en convertirse en el argentino con mejor ranking. Ha ganado el título de Hamburgo y firmó final en Viña del Mar.

Jeremy Chardy (34): Será la segunda vez que el tenista francés juegue en Valencia y lo hará defendiendo los cuartos de final alcanzados el año pasado, donde cayó ante Tursunov. Es un jugador muy peligroso en pista rápida.

Yen-Hsun Lu (42): Será la primera vez que el tenista taiwanés dispute el valencia Open 500. Es un jugador peligroso en pistas rápidas, cuya mejor marca este año es la final en Auckland, donde se deshizo de Ferrer en las semifinales.

Andreas Seppi (49): El italiano no está haciendo un buen año, pero siempre hay que tener en cuenta ya que es un tenista muy peligroso si está con confianza. La única vez que jugó en el Ágora, 2010, cayó en primera ronda ante Wawrinka.

Dmitry Tursunov (85): En sus dos últimos torneos, US Open y Wimbledon, ha caído en primera ronday ya no ha jugado más por lesión. En Valencia el año pasado logró una gran marca alcanzando las semifinales, que perdió ante Youzhny.

         

 

 

 

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es