La élite del tenis mundial estará presente en Madrid

Los diez primeros clasificados de la ATP han confirmado su presencia, al igual que las diez primera raquetas de la WTA.

 

Las diez mejores tenistas de la ATP estarán en el Mutua Madrid Open 2013, que se celebrará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo, y cuyo actual campeón es el suizo Roger Federer.

Novak Djokovic partirá como primer cabeza de serie, Federer será el segundo, Andy Murray ejercerá de tercer favorito, mientras que Rafael Nadal será el primer español en el número cuatro, por delante de su compatriota David Ferrer.

El checo Tomas Berdych, finalista el pasado curso, tampoco fallará a la cita en la capital de España, al igual que Juan Martín del Potro, séptima cabeza de serie. El galo Jo-Wilfried Tsonga será octavo, Janko Tipsarevic será noveno y la lista más privilegiada la cerrará el también francés Richard Gasquet.

Mientras que otras raquetas de muy alto nivel serán Nicolás Almagro (12º favorito), Tommy Haas (18), John Isner (23), Jerzy Janowicz (24), Feliciano López (34), Juan Mónaco (14), Milos Raonic (16) o Fernando Verdasco (28).

Lo mismo ocurre en el cuadro femenino, que contará con las mejores tenistas del momento y vivirá un apasionante duelo entre Serena Williams, defensora del título, Victoria Azarenka y Maria Sharapova.

La máxima favorita será Serena Williams, la segunda cabeza de serie será Maria Sharapova, la tercera la propia Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska partirá como cuarta raqueta y la china Na Li cerrará el Top 5.

La alemana Angelique Kerber será la sexta favorita, Sara Errani (ganadora de la edición de dobles en 2012 junto a Roberta Vinci) séptima, Petra Kvitova octava, Caroline Wozniacki la novena y la australiana Samantha Stosur cerrará la lista de las diez máximas favoritas. La primera española será Carla Suárez, 22ª cabeza de serie, que es la única entre una constelación de estrellas.

Otros nombres a tener en cuenta son Marion Bartoli (11) Nadia Petrova (12), Maria Kirilenko (13), Sloane Stephens (17), Venus Williams (19), Julia Goerges (26), Elena Vesnina (33).

Jugadores ATP

         

Jugadores WTA

Novak Djokovic (1): Tiene un registro en el torneo de 16 victorias por cinco derrotas en sus seis participaciones. En 2011 se proclamó campeón.

Roger Federer (2): Ha ganado el torneo en tres ocasiones, la última el año pasado. Tiene una marca de 34 victorias y seis derrotas en sus nueves participaciones.

Andy Murray (3): Será la séptima participación del escocés, que el año pasado no jugó por lesión. Murray ganó la última edición del torneo en pista rápida en 2008, y tiene un registro de 14 victorias por cinco derrotas.

Rafa Nadal (4): Ha conquistado el título en dos de las diez ocasiones que ha participado. Tiene un registro de 25 victorias y ocho derrotas. El año pasado decepcionó y cayó en tercera ronda.

David Ferer (5): Será su undécima participación con 12 victorias y diez derrotas. Su mejor registro son las semifinales de 2010.

Tomas Berdych (6): Tras ocho participaciones, Berdych logro su mejor marca el año pasado llegando a la final. Esta será su novena aparición en la capital de España donde atesora una marca de 11 victorias y ocho derrotas.

Juan Martín Del Potro (7): Finalista el año pasado y en 2010, será la séptima participación del argentino, que tiene una marca de 13 victorias y cinco derrotas.

Jo-Wilfried Tsonga (8): El frances ha jugado en Madrid en cinco ocasiones, con una marca de 5-5. Nunca ha logrado pasar de tercera ronda.

Janko Tipsarevic (9): Ha jugado en tres ocasiones y nunca había ganado un partido hasta el año pasado, donde llegó a las semifinales. De momento está igualado a victorias y derrotas, tres en cada caso.

Richard Gasquet (10): Es el único de los diez primeros que tiene un balance negativo en sus participaciones en Madrid. Ha jugado cinco veces y suma cuatro victorias por cinco derrotas.

 

Serena Williams (1): Es la vigente campeona del torneo y ha jugado en Madrid en tres ocasiones de las cuatro posibles. Suma un balance de siete victorias por dos derrotas.

Maria Sharapova (2): El año pasado cayó ante Serena Williams en cuartos de final, en lo que fue su mejor participación en Madrid hasta la fecha. Tiene una marca de cinco victorias por tres derroras en tres participaciones.

Victoria Azareka (3): Es la finalista de las dos últimas ediciones, aunque aún se le resiste el título. Tienen una marca de 11 victorias por cuatro derrotas.

Agnieszka Radwanska (4): Las semifinales alcanzadas el año pasado son el mejor registro en las cuatro participaciones de la polaca en Madrid. Tiene un balance de 6-4.

Na Li (5): La tenista china se encuentra cómoda en Madrid, y eso lo demuestran sus resultados ya que ha alcanzado una vez las semifinales y dos los cuartos de final. Será la quinta vez que juegue en la capital de España, donde atesora una marca de 11-4.

Angelique Kerber (6): Es la segunda vez que jugará el torneo. El año pasado cedió en tercera ronda.

Sara Errani (7): En sus cuatro apariciones en Madrid solo ha ganado dos partidos, perdiendo cuatro.

Petra Kvitova (8): Ganó el torneo en 2011, aunque el año pasado no pudo pasar de la segunda ronda. Tiene una marca de diez victorias por tres derrotas.

Caroline Wozniacki (9): La danesa firmó su mejor resultado el primer año que el torneo pasó a ser también femenino, cuando llegó a la final. Desde entonces no ha pasado de tercera ronda. En Madrid tiene un registro de diez victorias por cuatro derrotas.

Samantha Stosur (10): Su mejor marca en cuatro participaciones son los cuartos de 2010 y 2012. Tiene un balance de nueve victorias por cuatro derrotas.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es