Títulos logrados por los tenistas de Yonex en 2016

Angelique Kerber (Open de Australia): La alemana Angelique Kerber conquistó su primer título de Grand Slam en el Open de Australia al imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo por 6-4, 3-6 y 6-3 en una final que se prolongó por más de dos horas.

“En primera ronda tuve un pie en el avión de regreso a Alemania. Tuve una segunda oportunidad, la aproveché y pude jugar la final contra Serena. Me siento afortunada de haber logrado alcanzar la final y ganarla, mi sueño se hizo realidad esta noche”, manifestó Kerber tras alzar el título. Cabe recordar que la alemana salvó un punto de partido en la primera ronda ante la japonesa Misaki Doi.

Con su victoria, Kerber se convierte en la primera alemana, tras Steffi Graf, en conseguir un Grand Slam, además subirá por primera vez en su carrera al número dos de la clasificación mundial. "Toda mi vida he estado trabajando muy duro, y ahora estoy aquí, y puedo decir que soy campeona de un Grand Slam, y suena muy loco. Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida", explicó.

Stan Wawrinka (Chennai): El suizo Stan Wawrinka logró su cuarto título en el torneo de Chennai, tercero consecutivo, al vencer en la final al croata Borna Coric por 6-3 y 7-5.

Se trata del cuarto título de Stan en Chennai, el duodécimo de su carrera, que comienza 2016 como lo ha hecho en las dos últimas temporadas, ganando un título antes de disputar el Open de Australia, Grand Slam que ya ganó hace dos años.

Para Yonex fue una final especial, ya que fue entre dos tenistas de la marca. Coric, de 19 años, jugaba de su primera final como profesional, después de firmar una gran semana en la que empleó nueve horas y 29 minutos para llegar al último partido del torneo.

Nick Kyrgios (Marsella): El australiano Nick Kyrgios estrenó su palmarés en la ATP al alzarse con el título de Marsella después de superar en la final al croata Marin Cilic por 6-2 y 7-6 en una hora y 25 minutos.

Kyrgios firmó una gran semana en el torneo francés, donde ha derrotado a rivales de la talla de Richard Gasquet, Tomas Berdych y a Cilic. Era su segunda final como profesional, la primera la perdió la campaña pasada ante Gasquet en la tierra batida de Estoril.

“Creo que saqué realmente bien. Lo he hecho durante toda la semana, sin conceder ni un solo break. Fue el mejor aspecto de mi tenis en Marsella y me valió para meter mucha presión en el servicio de mis rivales”, reconoció Kyrgios al alzar el título con solo 20 años, lo que le convierte en el tenista más joven en la actualidad que tiene en su haber un título de la ATP.

Martina Hingis (Open de Australia, Brisbane, Sydney y San Petersburgo): En la modalidad de dobles la suiza Martina Hingis, formando dupla con la india Sania Mirza se muestran imparables. Comenzaron el año ganando los títulos de Brisbane y Sydney, para sumar en Australia su tercer Grand Slam de forma consecutiva.

Ya en San Petersburgo lograron su cuarto título del año, lo que les permitió alcanzar las 40 victorias de forma consecutiva. De este modo, están muy cerca de romper la racha de victorias más larga en dobles desde 1990, cuando Jana Novotna y Helena Suková ganaron 44partidos. Eso sí, aún están lejos de superar a Martina Navratilova y Pam Shriver, que en 1983 llegaron a 109.

Nick Kyrgios y Daria Gavrilova (Copa Hopman): Nick Kyrgios y Daria Gavrilova hicieron historia para el tenis australiano al alzarse con la Copa Hopman después de 17 años tras superar en la final en los individuales a los ucranianos Alexander Dolgopolov y Elina Svitolina.

Gavrilova dio el primer punto a los australianos al ganar a Svitolina por 6-4 y 7-6, mientras que Kyrgios puso el 2-0 definitivo, sin necesidad ya del partido de dobles mixto, al batir a Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

Se trata del segundo título que consiguen los australianos en este torneo de exhibición mixto, el primero de ellos lo ganaron en el año 1999 el equipo formado por Mark Philippoussis y Jelena Dokic

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es