“El hecho de estar presentes en todas las ciudades de España siempre es un objetivo”

Juan Carlos Barrero, Sports Division Manager en Sercotel Hotels, nos cuenta cual es la implicación de la cadena hotelera en el mundo del deporte, gracias a su departamento Sercotel Sports.

 

¿Cómo es la labor que hacen desde Sercotel Sports?

Desde hace cinco años nos especializamos en equipos y eventos deportivos. Dentro de nuestra cadena hotelera creamos un departamento específico para todo lo relacionado con los equipos y categorías deportivas a nivel nacional. Lo que hacemos es ofrecer nuestros hoteles a los equipos o deportistas. Tenemos acuerdo de patrocinio con muchos equipos. En la actualidad contamos con más de 160 hoteles en 80 destinos de España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba.

¿Cómo surgió la idea de centraros en el mundo del deporte?

Yo era el delegado de Sercotel en Andalucía y empecé trabajando con equipos y agencias de viajes especializadas en deportes de Andalucía. Un día propusimos poder hacer lo que estábamos haciendo a nivel nacional, se nos dio el visto bueno y, a partir de ahí, comenzamos a crecer. La verdad es que no nos podemos quejar de cómo se ha dado y el crecimiento que hemos tenido.

¿Qué deportes tienen más peso es su labor?

Dentro del sector, por facturación y desplazamientos, el fútbol representa ahora mismo el mayor porcentaje donde tenemos mayor potencial, después está el fútbol sala y seguido de otros deportes como el balonmano, Voley, fútbol americano. Tocamos un montón de deportes, al ser mayoritariamente de equipo las facturaciones son mayores.

¿En qué consiste ese patrocinio?

Nosotros ofrecemos a esos equipos o deportistas que se alojen en nuestros hoteles, con algunos llegamos a acuerdos de intercambio, donde a cambio de alojamiento, recibimos por parte de ellos llevar nuestra publicidad en su equipación u otras formas de publicidad.

También organizan ruedas de prensa u otro tipo de eventos con los deportistas

A mayor nivel del equipo o profesional del deporte es más difícil llegar a un tipo de acuerdo de intercambio, pero es cierto que estamos llegando a acuerdos con deportistas para dar ruedas de prensa o celebrar otros tipos de eventos en nuestros hoteles. Eso es algo beneficioso para las dos partes y a nosotros también nos da mayor visibilidad.

¿Hay algún deporte que aún no abarcáis y que os queráis introducir en él?

Con los que estamos trabajando ahora estamos bastante bien. Lógicamente estamos abiertos a otra serie de disciplinas deportivas que aún no tocamos y que podríamos hacer lo mismo que estamos haciendo en los deportes que ya abarcamos.

¿Su ámbito de actuación es solo en España o también se hace en otros países donde Sercotel también tiene hoteles?


Ahora mismo, la presencia internacional la tenemos en Lisboa, Andorra, Colombia y en Cuba, que entramos este mismo año. Con Sercotel Sports hemos empezado por España, pero no nos cerramos a continuar nuestra labor en los países donde está Sercotel. Ahora mismo en Colombia contamos con 19 hoteles y sí que sería una opción para hacer algo similar a lo que hacemos aquí.

Me habla de presencia en países como Portugal, Colombia, Principado de Andorra, Cuba

Sí, en Cuba ya hemos entrado y hay posibilidades de seguir expandiéndonos por todo Sudamérica. Se trata de un mercado emergente y en el que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para llevar a cabo nuestra expansión como cadena hotelera.

En lo que se refiere a España, ¿tenéis en mente nuevas aperturas?

Nosotros continuamente estamos abiertos a nuevas incorporaciones o nuevas aperturas de hoteles que quieran pertenecer a la cadena Sercotel Hotels. Tenemos un plan marcado en las distintas ciudades de España. Aún hay ciudades en las que nos falta presencia Sercotel con un hotel, pero cada vez son menos.

¿Tener presencia en todas las ciudades de España es uno de vuestros objetivos?

Efectivamente, ese siempre será uno de nuestros objetivos. El hecho de estar presente en todas las ciudades de España siempre es un objetivo.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es